elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Clonar HDD a SSD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clonar HDD a SSD  (Leído 6,751 veces)
aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Clonar HDD a SSD
« en: 3 Marzo 2015, 05:16 am »

Buenas, mi pregunta es sencilla, en su experiencia, que tan facil/dificil y eficaz es la clonacion del contenido de un disco duro a un SSD? quiero clonar el disco duro completo, y se que los archivos/fotos/documentos no Deben ser mucho problema, pero que tal el windows en si? tengo windows 8.1  Pro.

Que software recomendarian para hacerlo? el SSD al que quiero clonar el SO y demas archivos es el Samsung 850 EVO Series MZ-75E250B/AM 250GB 2.5in SATA III Internal SSD With AES 256 Encryption, el disco duro que tengo actualmente todo es un Seagate Barracuda 2 TB HDD SATA 6 Gb/s NCQ 64MB.

Voy a utilizar el SSD para tener el SO, unos juegos y los programas que mas utilizo a diario, y el HDD de 2 TB para todo mi trabajo que vaya guardando....  (como disco duro secundario).

Gracias por leer.

Aquisgran


En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2015, 05:50 am »

Hola, NO puedes hacer eso, para clonar, ambos discos tienen que ser de la misma capacidad. No puedes "clonar" solo un trocito...jejeje.



Saludos.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 11:28 am »

No puedes clonar la unidad entera porque como comenta simorg, la unidad de de destino debe ser del mismo tamaño o superior para poderla clonar, pero puedes clonar la partición sin problemas con el CloneZilla

Si el disco duro de 2TB no está del todo lleno (espero que no) pues deberás dejarlo a 250GB máximo de tamaño con el sistema operativo incluido y el resto de documentos, fotos guardarlas en otra unidad. Desfragmentas la unidad para que queda todo ordenado  y arrancas con el Clonezilla. Con la opción expert te da la opción de redimensionar las particiones.

Sobre clonar de HDD a SSD no debería darte problemas, lo único que al arrancar Windows 8.1 deberá cambiar el driver para acceder al SSD, pero debería hacerlo solito. En caso que falle, siempre tienes la opción de reparar el sistema operativo (sin perder, ni resintalar programas).
En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2015, 17:12 pm »

Buenas Simorg y el-brujom

Gracias por sus respuestas,

Simorg, y que si mi HDD tiene 230 GB utilizado en total (incluyendo SO como dice el-brujo) aun asi es imposible?

El-brujo, como comente arriba, si pues no trataria de meter 2 TB de info en un SSD de 250 ;D ;D ;D estaria bueno el invento pero... paso  :silbar:. Y que tal si mi HDD no esta particionado? esta en su estado original tiene solo 230 GB de info almacenada al momento, incluyendo el SO, aun asi debo particionarlo con el clonezilla?  (el HDD de 2TB) ?

Gracias por su atencion!

Modificacion: toda la demas informacion la tengo en disco duros extraibles que utilizo para backup!
« Última modificación: 3 Marzo 2015, 17:22 pm por aquisgran » En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2015, 17:57 pm »

Citar
Simorg, y que si mi HDD tiene 230 GB utilizado en total (incluyendo SO como dice el-brujo) aun asi es imposible?

Hola, el que solo uses 230 Gb no quiere decir que los puedas clonar al SSD de 250.

Fisicamente han de ser de igual capacidad, o superior el de destino.

Quizas la única solución sería, como indicaba el-brujo, clonar una partición.

Para ello deberias crear una partición en tu HDD con el sistema operativo y los programas, que ocupe 250GB, y esta partición clonarla al SSD.

Esto puedes hacerlo reduciendo el tamaño de tu partición actual, te quedaria una partición de 250GB y un espacio restante sin particionar.

De todas formas yó optaria por realizar una instalación nueva, desde cero.


Saludos.
« Última modificación: 3 Marzo 2015, 17:59 pm por simorg » En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2015, 19:14 pm »

Simorg, muchas gracias por la explicacion, se aprecia. Seguire leyendo hasta que me llegue el SSD, pero si, una instalacion limpia tambien es opcion supongo, si se complica mucho lo demas jeje. Saludos!
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Clonar HDD a SSD
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2015, 23:43 pm »

Hola! me gustaría hacer una aclaración, a ver si me explico bien.

Cómo bien habéis dicho arriba si el disco que quieres clonar es mayor que al que quieres clonar mal asunto (teniendo en cuenta q el disco HDD esté lleno)

si el disco hdd sólo está lleno a la misma capacidad que el ssd de destino y el trabajo lo has hecho con clonezilla NO te va a permitir hacerlo dado que el disco original es de 2TB.

Pero si usas ghost en lugar de clonezilla si vas a poder hacerlo, ya que no impone esa directiva.

Osea con ghost puedes hacer el clon independientemente de los tamaños del disco, siempre y cuando el volumen ocupado del origen sea menor que el destino.

Un saludo
En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
clonar dvd
Multimedia
tetano 1 2,349 Último mensaje 29 Septiembre 2004, 07:37 am
por Sourraund
Clonar DVD
Software
Flint 2 2,790 Último mensaje 10 Agosto 2005, 14:54 pm
por sirucato
Clonar SSD « 1 2 »
Software
Zorronde 13 7,473 Último mensaje 15 Abril 2021, 03:24 am
por Zorronde
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines