elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro  (Leído 18,246 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #10 en: 1 Septiembre 2016, 15:27 pm »

Si llegaste a modificar los valores del registro que mencioné y no te permite restaurarlos desde el sistema operativo, entonces desde un Live-CD puedes restaurar esos valores, debes cargar la colmena de registro, hacer los cambios y descargar la colmena. Puedes hacerlo manualmente con Regedit (Archivo -> Cargar subarbol) cargando el archivo C:\Windows\System32\config\SOFTWARE (que es la que contiene esos valores que modificaste) o bien puedes hacerlo con aplicaciones como Active@ Hive Loader, esta forma parte del paquete de herramientas de Active@ LiveCD. No debes intentar hacer la restauración desde el propio sistema operativo puesto que las colmenas estarán en uso, debes hacerlo desde otro S.O (ej. un live-cd de windows).



Si me puedes explicar lo del Live CD estaría bien

Es un DVD que contiene una instalación de Windows virtual (metes el DVD y el sistema oprativo del DVD se inicia, sin hacer cambios de ningún tipo en tu sistema operativo del SDD), puedes encontrar ISOs por Internet, espera, voy a ver que encuentro...

EDITO:
Aquí tienes un torrent de una ISO de Windows 7 Live-CD (no especifica si es x86 o x64)

Lo conveniente es que te descargues (o crees por ti mismo) un Live-CD de la misma versión de Windows que tengas instalada, y también de la misma arquitectura (x86/x64) para poder manipular entradas de registro de una instalación de 64 Bits. Todavía no has especificado que versión de Windows utilizas ni si es 32 o 64 Bit.

Saludos!


« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 15:40 pm por Eleкtro » En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #11 en: 1 Septiembre 2016, 15:31 pm »

Si llegaste a modificar los valores del registro que mencioné y no te permite restaurarlos desde el sistema operativo, entonces desde un Live-CD puedes restaurar esos valores, debes cargar la colmena de registro, hacer los cambios y descargar la colmena. Puedes hacerlo manualmente con Regedit (Archivo -> Cargar subarbol) cargando el archivo C:\Windows\System32\config\SOFTWARE (que es la que contiene esos valores que modificaste) o bien puedes hacerlo con aplicaciones como Active@ Hive Loader, esta forma parte del paquete de herramientas de Active@. No debes intentar hacer la restauración desde el propio sistema operativo puesto que las colmenas estarán en uso, debes hacerlo desde otro S.O (ej. un live-cd de windows).



Es un DVD que contiene una instalación de Windows virtual, puedes encontrar ISOs por Internet, espera, voy a ver que encuentro...
Vale he intentado lo de clicar la carpeta SOFTWARE en el registro y darle a cargar subárbol, pero no me deja, sólo me deja descargar subárbol


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #12 en: 1 Septiembre 2016, 15:42 pm »

Vale he intentado lo de clicar la carpeta SOFTWARE en el registro y darle a cargar subárbol, pero no me deja, sólo me deja descargar subárbol

Para que te permita cargar la colmena de registro debes situarte aquí:



Es decir, pincha en la raíz "HKEY_LOCAL_MACHINE" y podrás usar la opción de "Cargar subarbol".

Pero como ya te digo ESO NO DEBES HACERLO DESDE EL MISMO O.S.

saludos
En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #13 en: 1 Septiembre 2016, 15:44 pm »

Para que te permita cargar la colmena de registro debes situarte aquí:



Es decir, pincha en la raíz "HKEY_LOCAL_MACHINE" y podrás usar la opción de "Cargar subarbol".

Pero como ya te digo ESO NO DEBES HACERLO DESDE EL MISMO O.S.

saludos
Tengo uno de 64 bits. Una vez de descargue ese torrent qué tengo que hacer? Es un ejecutable? Necesito un disco? porque no tengo unidad óptica... No sería más fácil solucionar el error que me impide poner mi copia de seguridad? Porque la copia de seguridad cambia todo a como estaba antes no? No sé, lo veo más fácil que lo del Live CD  porque básicamente no tengo ni la mas remota idea de cómo usarlo :S
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #14 en: 1 Septiembre 2016, 15:51 pm »

Tengo uno de 64 bits. Una vez de descargue ese torrent qué tengo que hacer? Es un ejecutable? Necesito un disco? porque no tengo unidad óptica...

Es una ISO, necesitarías una unidad óptica y un software de grabación. Luego simplementes booteas el PC con ese DVD.



No sería más fácil solucionar el error que me impide poner mi copia de seguridad?

Creeme, lo más facil y seguro es utilizar un Live-Cd, la idea es que necesitas hacer cambios en registro del sistema operativo actual pero desde otro sistema operativo, puesto que el registro debe estar inactivo y no lo puede estar mientras tengas Windows corriendo logicamente.
En su defecto puedes crear una partición adicional en tu SSD y realizar una instalación de Windows ahí, iniciar sesión en esa nueva instalación y seguir los pasos indicados con el registro de Windows para manipular los valores de registro del SO que te causa problemas, es un procedimiento mucho más tedioso que usar un Live-CD.

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 15:58 pm por Eleкtro » En línea

urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #15 en: 1 Septiembre 2016, 15:54 pm »

Es una ISO, necesitarías una unidad óptica y un software de grabación. Luego simplementes booteas el PC con ese DVD.



Creeme, lo más facil y seguro es utilizar un Live-Cd, la idea es que necesitas hacer cambios en el sistema operativo actual pero desde otro sistema operativo, puesto que el registro debe estar inactivo y no lo puede estar mientras tengas Windows corriendo logicamente.
En su defecto puedes crear una partición adicional en tu SSD y realizar una instalación de Windows ahí, iniciar sesión en esa nueva instalación y seguir los pasos indicados con el registro de Windows para manipular los valores de registro del SO que te causa problemas, es un procedimiento mucho más tedioso que usar un Live-CD.

Como último recurso puedes intentar usar la aplicación Windows Repair para reparar el registro:

Saludos
Pues si  no tengo dónde grabarlo ni dónde meterlo... Se me ocurre meter un live cd en una unidad flash y bootearlo así pero eso es un puto coñazo y voy a tardar el día entero en descargar todo lo necesario e incluso puede que tenga que comprar una unidad flash para meter el Windows... No hay otra manera?De esa forma me es imposible..
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #16 en: 1 Septiembre 2016, 15:58 pm »

Porque la copia de seguridad cambia todo a como estaba antes no? No sé, lo veo más fácil que lo del Live CD

¿Pero estás seguro de poseer una copia de seguridad del registro?, ¿como generaste esa copia de seguridad?. ¿O te estás refiriendo al punto de restauración que hiciste?, a menos que hayas creado un punto de restauración en modo completo no tendrás esa copia que mencionas, no se que tipo de punto de restauración hiciste, pero si lo hiciste de forma completa entonces es buena señal, ¿qué problema encuentras para restaurar el punto de restauración?, ¿te da errores o algo al intentarlo?.

¿Y no te permite manualmente restaurar los valores que modificaste aquí?:
Citar
Es decir, ¿no puedes revertir esos cambios por ti mismo usando el regedit?, repitiendo el proceso pero escribiendo la letra de unidad que corresponde a tu instalación de Windows?.
...Según he entendido hasta ahora es eso lo que quieres cambiar paro no te deja por "X" motivo, ¿me equivoco?.



Si ves que lo del Live-CD es mucho lio para ti o volver a instalar Windows etc, entonces puedes intentar usar la aplicación Windows Repair para reparar el registro:
(asegúrate de activar las opciones de reparación de registro al usarlo)

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 16:02 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #17 en: 1 Septiembre 2016, 16:16 pm »

Ya dañaste todo por no hacer las cosas bien desde el principio... lo que te tocará hacer es reinstalar Windows en tu SSD y hacer una partición en el DDHH para que instales allí todos tus juegos y grandes programas mientras que en el SSD solo instalaras los programas indispensables para tu PC...   :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
urbnzd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #18 en: 1 Septiembre 2016, 16:57 pm »

¿Pero estás seguro de poseer una copia de seguridad del registro?, ¿como generaste esa copia de seguridad?. ¿O te estás refiriendo al punto de restauración que hiciste?, a menos que hayas creado un punto de restauración en modo completo no tendrás esa copia que mencionas, no se que tipo de punto de restauración hiciste, pero si lo hiciste de forma completa entonces es buena señal, ¿qué problema encuentras para restaurar el punto de restauración?, ¿te da errores o algo al intentarlo?.

¿Y no te permite manualmente restaurar los valores que modificaste aquí?:Es decir, ¿no puedes revertir esos cambios por ti mismo usando el regedit?, repitiendo el proceso pero escribiendo la letra de unidad que corresponde a tu instalación de Windows?.
...Según he entendido hasta ahora es eso lo que quieres cambiar paro no te deja por "X" motivo, ¿me equivoco?.



Si ves que lo del Live-CD es mucho lio para ti o volver a instalar Windows etc, entonces puedes intentar usar la aplicación Windows Repair para reparar el registro:
(asegúrate de activar las opciones de reparación de registro al usarlo)

Saludos
Modifiqué el registro manualmente, pero eso no me solucionó el error. He ejecutado una recuperación de imagen de sistema. Dicha imagen de sistema se me hizo junto con la copia de seguridad, y en la imagen pone que me ha restablecido los valores del registro y lo he comprobado y efectivamente, el registro ya está como estaba(es decir sin retocar). La cosa es que una vez hecha esta restauración de la imagen del sistema tengo aplicaciones que no me funcionan(por ejemplo Google Chrome) y además el PC me va muy lento.. La verdad es que tengo miedo de haberme cargado algo chungo y muy profundo del ordenador, y me da pena porque me lo compré hace cosa de 1 mes y me costó 1600 euros :(
La copia de seguridad completa no la puedo hacer, me salta un error al restaurar ciertos archivos (el error es 0x80070020, dice que hay algo abierto usando el archivo y por ello la copia de seguridad no lo puede mover a la vez que está abierto). Dicho error no lo puedo solucionar tampoco..
Alguna idea¿?
Por cierto también me descargué la aplicación que me dijiste y hice lo que me pedía, incluyendo análisis del sistema extraños y cosas que no llegué a saber qué eran
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 17:03 pm por urbnzd » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Cambiar la carpeta por defecto ''Archivos de programa'' a otro disco duro
« Respuesta #19 en: 1 Septiembre 2016, 19:35 pm »

La cosa es que una vez hecha esta restauración de la imagen del sistema tengo aplicaciones que no me funcionan(por ejemplo Google Chrome) y además el PC me va muy lento.. La verdad es que tengo miedo de haberme cargado algo chungo y muy profundo del ordenador, y me da pena porque me lo compré hace cosa de 1 mes y me costó 1600 euros :(

Por eso no te debes preocupar, lo peor que podría suceder es que debas reinstalar Windows (y no perderías tus datos físicos de instalación, pero si la configuración de las instalaciones).

Hay una cosa que no tengo clara, ¿el directorio "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)" ahora mismo lo tienes en el SSD o en HDD?.

Suponiendo que fuiste capaz de copiar los directorios del SSD al HDD y modificaste los valores del registro, reiniciaste y te dejó de funcionar Windows, entonces en teoría deberías poder volver a copiar los directorios del HDD al SSD y restaurar los valores de registro (esto último dices que ya lo has hecho) y te volvería a funcionar el sistema operativo de forma correcta.

PD: Se que no te servirá de nada saberlo, pero hay gente que no tuvo ningún problema al seguir el procedimiento de la redirección de los directorios "Archivos de programa" y "Archivos de programa (x86)" en el registro de Windows, no es algo que me haya inventado vaya, es una técnica conocida, pero para serte sincero YO nunca la probé por que no tengo la necesidad de hacer ese cambio.

Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines