elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  bootmgr is missing (auxilio)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: bootmgr is missing (auxilio)  (Leído 3,057 veces)
juanfernandoperez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
bootmgr is missing (auxilio)
« en: 14 Mayo 2016, 10:25 am »

Hola gente, les paso a comentar el problema:
Cuando inicio windows aparece el bootmgr is missing ctrl+alt+del to restart. Anteriormente tuve otro problema llamado windows cannot repair y para solucionarlo intente lo siguiente y de ahi surgio el problema bootmgr
No poseo el cd windows 7 pero si tengo un pendrive a ver si ayuda...

Estoy desesperado, tengo mucho miedo de perder todos los recuerdos, las fotos que tengo de mi familia, mascotas.
El unico tecnico de mi pueblo me quiere cobrar $USD150 por arreglarmelo y no puedo pagar eso(creo que se aprovecha porque sabe lo valiosa que es mi informacion y lo mal que estoy), tengo que mantener a mi familia y no puedo pagarlo.

Neceistaba desahogarme, disculpen si resulto algo molesto.
 =(


SEGUI ESTOS PASOS PARA ARREGLAR ERROR DE CANNOT REPAIR de windows y acabe en uno peor.



Command #1 – diskpart

This command will start disk part utility in your command prompt. When diskpart will starts you’ll able to see “DISKPART>” on the left side.

Command #2 – list disk

This will list all of your connected drives in your computer.

Command #3 – select disk 0

In this step we’re selecting our main hard drive where your window is installed. In my case I’m selecting disk 0 because that’s the only drive shown in my cmd and that’s the also one where my OS is installed.

Command #4 – list partition

This command will show you all the partitions created in that disk what you’ve selected.

Command #5 – select partition 2

Normally we are selecting partition 2 because that’s our windows partition but that not prove we will always need to select the 2nd one because sometimes partition 1 can be our windows partition too. So, select the partition where your windows is installed.

Note: Never Select 100 MB, 350 MB And 500 MB Partitions.

Command #6 – active

That will make your partition active.
Command #7 – exit

Now restart your computer and open the system recovery options again to see the changes in it.




« Última modificación: 14 Mayo 2016, 10:27 am por juanfernandoperez » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2016, 10:33 am »

Tu pc al arrancar no encuentra el archivo de arranque de Windows, por lo que no puede cargarlo en memoria y menos arrancarlo. Desconozco la forma manual de solucionarlo, es decir, desconozco los comandos que hay que introducir por terminal.

Pero he solucionado este tipo de errores cientos de veces con la imagen de Windows (Win7 en tu caso) quemada en un USB, le dices al BIOS/UEFI que arranque desde el usb y accedes a las herramientas de reparación de Windows, donde automáticamente detecta el problema y lo soluciona.

Dices que no posees del CD de instalación, bueno, todo es descargarse una .ISO del mismo Win7 que el tuyo, quemarla en un USB y el resto lo que he dicho arriba.

Saludos!


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

C0r0c0tta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2016, 10:58 am »

Si eres capaz de arrancar en modo consola prueba estos dos comandos:

fixmbr
fixboot

el primero trata de solucionar errores en el mbr es decir en el main boot record (sector de arranque del disco duro), entiendo por tus explicaciones que es ahi donde radica tu problema. El comando tratará de restaurar una copia del mbr.
El segundo trata de solucionar errores de arranque windows, en caso de que los tengas después de solventar el primer problema.

De todas formas te recomiendo lo siguiente:

1ª Opcion:

1.- Consigue un disco duro, bien nuevo o usado
2.- Quita el disco duro viejo (para evitar errores accidentales) y pincha el nuevo.
3.- Instala el sistema operativo
4.- Pincha el disco duro viejo, asegurandote de el sistema operativo arranque desde el nuevo
5.- Si lo has conseguido y tienes suerte de que no este estropeado mas que el mbr del disco duro viejo, podrás acceder a toda la informacion (recuerdos) y ponerla a salvo.

2ª Opcion:

1.- Consigue un LiveCD de Ubuntu, son gratis
2.- Arranca el ordenador desde el LiveCD (sin instalarlo, te pregunta)
3.- El disco duro viejo te aparecerá (si no esta muy dañado) y podrás copiar el contenido a un pen u otro disco duro externo.

Saludos y suerte
« Última modificación: 14 Mayo 2016, 11:13 am por C0r0c0tta » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2016, 11:03 am »

Citar
Dices que no posees del CD de instalación, bueno, todo es descargarse una .ISO del mismo Win7 que el tuyo, quemarla en un USB y el resto lo que he dicho arrib

Y la mejor manera es quemarla con Rufus 2.6, es free.


Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2016, 13:31 pm »

¿Como as llegado a la conclusión de que el windows está en la partición 2 del disco 0? yo probaría a activar las restantes particiones de los diferentes discos hasta dar con la correcta. Pero es que ya de entrada resulta raro que el windows no esté en la partición 1 y en cambio esté en la 2. Por lo que casi con seguridad si activas la partición 1 arrancará el sistema operativo. Por supuesto debes configurar la bios para que arranque primero el disco cuya partición actives.
Saludos...

Songoku
En línea


C0r0c0tta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2016, 17:12 pm »

¿Como as llegado a la conclusión de que el windows está en la partición 2 del disco 0? yo probaría a activar las restantes particiones de los diferentes discos hasta dar con la correcta. Pero es que ya de entrada resulta raro que el windows no esté en la partición 1 y en cambio esté en la 2. Por lo que casi con seguridad si activas la partición 1 arrancará el sistema operativo. Por supuesto debes configurar la BIOS para que arranque primero el disco cuya partición actives.
Saludos...

Songoku

Yo creo que no sabe donde esta la partición de arranque, simplemente ha seguido esos pasos sin saber muy bien lo que hacía. Es probable que ahora mismo este como activa una partición que no dispone de arranque.
La patición 0 suele ser la partición de respaldo que hace windows de unos 100 Mb, y que permanece oculta; a partir de ahi las siguientes, que por lógica la de arranque suele ser la 1 si el particionado original fue automatico, el que hace windows por defecto, salvo que se le indique otra cosa.

saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: bootmgr is missing (auxilio)
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2016, 17:46 pm »

Eso es si se instala el win 7 en un espacio sin particionar y si no hay al menos otras tres particiones primarias. Pero si se instala en una partición ya creada y no hay mas espacio sin particionar pues la misma partición de instalación es la partición de arranque, y en entonces el numero de partición suele ser el 1. En fin lo mejor es que pruebe a activar partición por partición hasta que de con la correcta.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema bootmgr con windows 7 Ultimate
Windows
BiteAciD 8 44,200 Último mensaje 27 Febrero 2013, 06:32 am
por dumontt
falta bootmgr y pantallazo ..
Mac OS X
perfective3 1 4,505 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 21:08 pm
por perfective3
Ayuda con Bootmgr
Windows
zamdax 5 6,686 Último mensaje 26 Julio 2011, 16:45 pm
por Sk9ITk5Z
Problema bootmgr con windows 7
Windows
FRANK_LEPP 2 4,931 Último mensaje 7 Noviembre 2011, 22:14 pm
por FrankBlack
Bootmgr is missing... « 1 2 3 »
Windows
Cr4id3r 22 10,651 Último mensaje 24 Mayo 2013, 22:17 pm
por knario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines