elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"  (Leído 9,535 veces)
_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
[AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« en: 16 Mayo 2018, 00:15 am »

Hola, tengo tres unidades de almacenamiento:
  • SSD 120GB Sistema Operativo
  • HDD 500GB (particion de 100MB Reservado para el sistema)
  • HDD 1TB

¿Cómo puedo mover la particion: "Reservado para el sistema" 100MB NTFS Correcto (Sistema, Activo, Partición Primaria) del disco de 500GB a alguno de los otros sin tener que reinstalar el Sistema Operativo?

Puedo redimensionar los otros dos discos y formatear el de 1TB si fuera necesario, uso Windows 7 Ultimate SP1 y dispongo de la ISO.

El problema que tengo es que si quito el disco de 500GB me sale el siguiente mensaje luego de la BIOS:
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"


« Última modificación: 16 Mayo 2018, 00:23 am por _TTFH_3500 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2018, 01:12 am »

Esa partición la crea el win7 cuando le instalas si tiene sitio para hacerlo, pero si no tiene sitio los archivos que contiene les mete en la misma partición donde va a instalarse. Lo que quiero decir es que no es estrictamente necesaria para arrancar el sistema operativo. Puedes retirar el disco de 500 GB y después bootear con el dvd o usb de instalación del win7 para reparar el arranque de windows. Al hacer esto se reparará el arranque del win7 y los archivos que contenía esa partición de 100 MB serán copiados a la partición donde esté instalado el windows, y el sistema operativo arrancará sin problemas. Siempre y cuando claro está en la bios pongas en la secuencia de booteo que ese disco donde está instalado el win7 sea el primero.

Y bueno lo ideal sería que luego eliminaras la partición de 100 MB del disco de 500 GB y el espacio vacío resultante se lo añadieras a la partición contigua que tenga dicho dicho disco de 500 GB.
Si hubiere el algún problema (no debería) solo tendrías que desde el medio de instalación del win7 (dvd o usb) usar el comando diskpart para poner como activa (osea marcarla como 'sistema') la partición donde está instalado el windows 7. Los detalles de como hacer esto ya te los daría si fuera necesario.
Saludos...

Songoku


En línea


_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2018, 03:06 am »

Al darle a Reparar no me aparece la instalación de Windows 7.

Cuando debería verse algo así:


El disco si lo detecta (puedo acceder a él desde el cuadro de diagolo que aparece en "Cargar Controladores"), por lo que no creo que sea un tema de drivers.
El SSD es un Kingston ssdNOW UV300 120GB y la placa base MSI Z170A GAMING M3.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2018, 13:30 pm »

Usa el diskpart para poner como activa la partición donde está instalado el windows 7, y para inactivar la partición que ahora es 'sistema' en el otro disco de 500 GB.

Los comandos serían algo así:

diskpart

Después...

list disk

Y te mostrará una lista con los discos de tu sistema, con un numero asignado a cada uno.

select disk x

Donde x es el numero del disco que quieres seleccionar según lo que en el comando anterior haya salido, osea según el numero que los haya asignado. En este caso deberías seleccionar el disco donde está instalado el windows 7.

list partition

Y te mostrará y numerará las particiones de ese disco seleccionado.

select partition x

Donde x es el numero asignado a la partición donde está instalado el windows 7 según la salida del comando anterior.

active

Esto hará que esa partición sea la activa, osea la de 'sistema'.

exit

Para salir del diskpart.

Por supuesto para acceder a la consola para poder meter los comandos del diskpart debes si estás booteando desde el dvd o usb de instalación del win7 presionar la combinación de teclas Shift+F10. Si estás en el propio windows 7 pues claro está solo tienes que abrir el símbolo del sistema.

Y bueno para quitar la asignación de sistema del disco de 500 GB (osea para inactivarla) los comandos serían los mismos que los de antes, solo que evidentemente tienes que dirigirte no al disco y partición del disco donde está instalado el win7 sino al otro de 500 GB. Y una vez en la partición el comando en el diskpart sería:

inactive

Y eso es todo. Teniendo como activa (como sistema) la partición donde está instalado el windows 7 debería de poderse reparar el arranque sin problemas.
Saludos...

Songoku
En línea


_TTFH_3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil
Re: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2018, 14:16 pm »

Pude solucionarlo, marque la particion como activa pero me salia un mensaje de error:
Falta bootmgr Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Copie los archivos bootmgr y bootmgr.efi desde C:\Windows\Boot\EFI|PCAT  a C:\
Luego me salia el siguiente error:
The Boot Configuration Data for your PC is missing or contains errors. \BOOT\BCD

Inicie desde un LiveCD y copie la partición System Reserved a C:\ et Voilà! todo funciona sin problemas.

El USB de instalación de Windows 7 no me detectaba la instalación y por ende no me dejaba repararla.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA!!!] Mover partición "Reservado para el sistema"
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2018, 19:03 pm »

Era lo que te iba a decir que hicieras si fallaba la reparación automática con el dvd o usb de instalación del win7, pero es que en teoría la reparación debería de habértelo echo ella sola automáticamente una vez marcada la partición donde está instalado el win7 como activa.

En fin ahora ya solo te resta eliminar la partición que antes estaba marcada como 'sistema' del disco de 500 GB, y después añadir ese espacio no particionado resultante a la partición contigua. Puedes hacer eso desde el mismo win7, pero mejor te recomiendo un livecd del gparted.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines