elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?  (Leído 3,136 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
[Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« en: 6 Febrero 2018, 21:51 pm »

Buenas,

El tema del que os quiero hablar es sobre la desinstalación total de un programa en windows. Veréis, no es la primera vez que desinstalo un programa (ya sea por ejemplo, un antivirus, o un software de edición fotográfica como GIMP o Photoshop), o ya mismo un videojuego.

Resulta que, despues de la desinstalación total, revisado incluso en program files o en archivos de programa x86, que el programa ya no está (dado que algunas veces quedan archivos los cuales tienes que borrar manualmente, incluso algunos programas te lo avisan), cuando los vuelvo a instalar, siguen, en el caso de photoshop, manteniendo la configuración de ventanas, las fotos que he guardado/editado anteriormente a modo de acceso directo para poder abrirlas directamente, etc. O incluso un videojuego el cual no puedo empezar el modo historia desde el principio desde 0, y lo desinstalo, lo instalo, y sigue guardado todo lo que he hecho.

La pregunta sería, ¿En qué sitio del ordenador, o mediante qué programa puedo eliminar totalmente un programa sin que "windows lo recuerde"?

Nota: La única forma que sé que funciona es formateando el ordenador, pero como es lógico, no voy a estar formateando el ordenador a cada momento, sería una pérdida horrible de tiempo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2018, 22:01 pm »

Yo solia usar para eso el Revo Unistaller...  pero hay muchas otras opciones que incluyen el hacerlo manualmente desde el registro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2018, 22:42 pm »

en el caso de photoshop, manteniendo la configuración de ventanas, las fotos que he guardado/editado anteriormente a modo de acceso directo para poder abrirlas directamente, etc.

O incluso un videojuego el cual no puedo empezar el modo historia desde el principio desde 0, y lo desinstalo, lo instalo, y sigue guardado todo lo que he hecho.

Ciertos archivos de usuario no se pueden considerar parte de la instalación, ni restos o archivos huérfanos de una desinstalación. Mal software sería Photoshop si al desinstalar te eliminase la configuración de usuario de la UI junto a todos los recursos/pinceles/estilos/gradiantes/materiales que hubieras creado o añadido, o imagínate un videojuego que te eliminase la partida guardada al desinstalarlo... que eso es precisamente lo que a ti te gustaría que hiciera, pero no lo que debe hacer.

Como ya te han dicho, hay programas especializados en desinstalar un programa y buscar restos y eliminarlos durante el procedimiento. Yo uso el Uninstall Tool, pero ten en cuenta que este tipo de programas no son 100% eficientes, pues no pueden identificar archivos huérfanos por arte de mágia de donde no hay registro alguno para obtener... a veces hay tareas que requieren una búsqueda/análisis manual por parte tuya para encontrar archivos huérfanos, y no es algo dificil, los directorios donde puede haber lo que tu consideras como "residuos" se cuentan con los dedos:

1. El directorio de instalación.

2. C:\ProgramData\

3. C:\Users\{USUARIO}\AppData\ (subdirectorios: Local, LocalLow y Roaming)

4. Los directorios de Documentos, Videos e Imágenes del usuario actual, y de la cuenta de usuario 'Public'.

5. En raros casos: C:\Program Files\Common Files y C:\Program Files (x86)\Common Files

Dependiendo del tipo de programa, y de lo bueno o malo que sea desinstalándose asimismo, también podrían dejar archivos huérfanos en varios directorios del sistema ( C:\Windows, C:\Windows\System32 / SysWOW64, C:\Windows\Fonts... ) pero con los directorios que he mencionado creo que es más que suficiente.

Saludos.
« Última modificación: 6 Febrero 2018, 22:47 pm por Eleкtro » En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2018, 15:33 pm »

Muchas gracias por responderme a ambos.

He probado a hacerlo manualmente (me gusta mas), según los datos que me ha dado Elektro, y me ha ido de perlas. Habian archivos ocultos en appdata y en otro lado mas, y los he eliminado, y ya tengo el programa entero de 0, sin configuraciones preestablecidas, etc.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2018, 20:40 pm »

Aparte de archivos, muchos programas crean entradas en el registro de windows, y si no se eliminan por parte del mismo programa durante la desinstalación se quedan ahí metidos

Claro que hay que tener en cuenta que meterle mano al registro de windows no es complicado, pero si borras lo que no debes alegremente puede darte muchos problemas

Para los que no sepan donde está el registro, es tan simple como ejecutar "regedit"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [Ayuda] ¿Cómo puedo borrar programas sin dejar residuos?
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2018, 21:38 pm »

Para los que no sepan donde está el registro, es tan simple como ejecutar "regedit"

Bueno, para ser más precisos e informar bien al personal evitando dar lugar a malinterpretaciones, me gustaría aclarar que Regedit NO es el registro de Windows, sino un visor que sirve para representar las claves y valores del registro de Windows de forma amistosa, legible y editable.

El registro de Windows no se almacena por si solo en la nube, ni en una dimensión paralela en el espacio de nuestro disco duro, es evidente que no, el registro de Windows se almacena en archivos locales, los cuales están esparcidos por los distintos directorios del sistema de archivos. Los archivos principales que contienen las claves del registro de Windows para todos los usuarios, se encuentran ubicados en el directorio: 'C:\Windows\System32\Config', y son los siguientes:

  • C:\Windows\System32\Config\components
  • C:\Windows\System32\Config\default
  • C:\Windows\System32\Config\drivers
  • C:\Windows\System32\Config\sam
  • C:\Windows\System32\Config\security
  • C:\Windows\System32\Config\software
  • C:\Windows\System32\Config\system

Luego hay ciertos archivos que contienen la configuración del registro de la cuenta de usuario local, o dicho de otro modo: la colmena HKEY_CURRENT_USER (donde se suele encontrar la configuración de los programas instalados, y las personalizaciones al sistema operativo que hayan sido hechas mediante la manipulación del registro de Windows), dicho archivo se encuentra ubicado en el directorio principal de cada cuenta de usuario existente, o dicho de otro modo, en el directorio del perfil de usuario: 'C:\Users\{USUARIO}\ntuser.dat'. En otros directorios hay más archivos 'ntuser.dat', y también 'userclass.dat', ambos contienen distinta información/claves del registro de Windows.

Si un usuario desea llevar a cabo una copia de seguridad física y completa del registro de Windows, entonces ese usuario debería copiar todos los archivos mencionados antes que usar la funcionalidad 'Exportar' del Regedit... solo suponiendo que ese usuario sepa lo que se hace, claro está, de lo contrario recomiendo limitarse a (intentar)exportar e (intentar)importar las claves de una colmena mediante Regedit o su visor de registro favorito.

Saludos!
« Última modificación: 7 Febrero 2018, 21:49 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo dejar de recibir un correo determinado?
Windows
stars 8 6,212 Último mensaje 25 Mayo 2010, 16:25 pm
por stars
Como puedo dejar de ser lammer (newbie) ??
Ingeniería Inversa
Wiz4bp1lk 2 3,496 Último mensaje 14 Abril 2017, 23:01 pm
por Wiz4bp1lk
Como puedo borrar un movil que no es mio??? Necesito ayuda
Hacking Mobile
falinyc 2 3,231 Último mensaje 7 Octubre 2017, 21:58 pm
por Sentex
Ayuda, como borrar rastros de app en un dispositivo
Android
fanape 4 6,543 Último mensaje 20 Julio 2021, 04:23 am
por fanape
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines