elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Problemas con Adwcleaner
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con Adwcleaner  (Leído 16,146 veces)
karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #10 en: 3 Agosto 2021, 23:09 pm »

Ahora solo tienes 2 detecciones y las 2 son entradas del registro de Windows relacionadas con el complemento de Kodi: Acestream.

Prueba a copiar ese archivo "ace_engine.exe" y analizarlo en alguna web como https://www.virustotal.com/gui/home/upload
Ruta del archivo:
Código
  1. C:\users\florenci\appdata\roaming\kodi\userdata\addon_data\script.module.horus\acestream\engine\ace_engine.exe

Lo que puedes hacer, si no estás seguro, es desinstalar Kodi y todos los complementos y si tienes Ace Stream, desinstalarlo también y volverlo a instalar todo con las descargas de su web oficial. Y los complementos instálalos desde webs que sepas que son fiables, sobre todo si añades la URL del repositorio.

Si después de instalar todo desde fuentes fiables y que web de análisis como Virus Total no den malware, tal vez debas considerar que AdwCleaner te está dando un falso positivo.


En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #11 en: 4 Agosto 2021, 08:40 am »

Ahora solo tienes 2 detecciones y las 2 son entradas del registro de Windows relacionadas con el complemento de Kodi: Acestream.

Prueba a copiar ese archivo "ace_engine.exe" y analizarlo en alguna web como https://www.virustotal.com/gui/home/upload
Ruta del archivo:
Código
  1. C:\users\florenci\appdata\roaming\kodi\userdata\addon_data\script.module.horus\acestream\engine\ace_engine.exe

Lo que puedes hacer, si no estás seguro, es desinstalar Kodi y todos los complementos y si tienes Ace Stream, desinstalarlo también y volverlo a instalar todo con las descargas de su web oficial. Y los complementos instálalos desde webs que sepas que son fiables, sobre todo si añades la URL del repositorio.

Si después de instalar todo desde fuentes fiables y que web de análisis como Virus Total no den malware, tal vez debas considerar que AdwCleaner te está dando un falso positivo.

Vale y el advanced systeme care y driver booster del principio del post? Digo, para verificarlo con virus total?


En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #12 en: 4 Agosto 2021, 08:58 am »

https://www.virustotal.com/gui/search/C%253A%255Cusers%255Cflorenci%255Cappdata%255Croaming%255Ckodi%255Cuserdata%255Caddon_data%255Cscript.module.horus%255Cacestream%255Cengine%255Cace_engine.exe

he copiado la url que me has dicho karmany y no matched found :S
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #13 en: 4 Agosto 2021, 13:04 pm »

NO ES UNA URL. ¡Es la ruta en TU ORDENADOR!!

Lo que tienes que hacer es ir en tu ordenador a esta ruta:
Código
  1. C:\users\florenci\appdata\roaming\kodi\userdata\addon_data\script.module.horus\acestream\engine\ace_engine.exe

Y subir solo ese archivo (ace_engine.exe) a la web que te enlacé de Virus Total para analizar solo ese archivo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #14 en: 4 Agosto 2021, 13:41 pm »

Citar
he copiado la url que me has dicho karmany y no matched found


Citar
NO ES UNA URL. ¡Es la ruta en TU ORDENADOR!!







Saludos.
« Última modificación: 4 Agosto 2021, 13:50 pm por simorg » En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #15 en: 4 Agosto 2021, 14:09 pm »

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|UDP Query User{6E325179-A615-4673-88E3-11EAF5FF75C1

 HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|TCP Query User{4F8957F8-C1E6-4F5B-AA00-

y estas dos entradas que son?
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #16 en: 4 Agosto 2021, 14:50 pm »

Esas 2 entradas son del complemento AceStream de Kodi (parecen reglas de Firewall):
Código
  1. PUP.Optional.Legacy             HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|TCP Query User{4F8957F8-C1E6-4F5B-AA00-BAEC9B0D86B2}C:\users\florenci\appdata\roaming\kodi\userdata\addon_data\script.module.horus\acestream\engine\ace_engine.exe

Para finalizar.
El programa AceStream o los complementos, como en este caso para el programa Kodi son considerados por algunos detectores como malware. No como virus pero sí como malware.
De hecho, la empresa de Malwarebytes y AdwCleaner que es la misma, detecta este complemento como malware. ¿Es realmente malware AceStream? Esta es una pregunta  comentada en Internet y con diferentes opiniones. Yo no lo sé. Parece ser que es una versión modificada de VLC con posibilidad de ver vídeos vía torrents....
En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #17 en: 4 Agosto 2021, 15:02 pm »

Esas 2 entradas son del complemento AceStream de Kodi (parecen reglas de Firewall):
Código
  1. PUP.Optional.Legacy             HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|TCP Query User{4F8957F8-C1E6-4F5B-AA00-BAEC9B0D86B2}C:\users\florenci\appdata\roaming\kodi\userdata\addon_data\script.module.horus\acestream\engine\ace_engine.exe

Para finalizar.
El programa AceStream o los complementos, como en este caso para el programa Kodi son considerados por algunos detectores como malware. No como virus pero sí como malware.
De hecho, la empresa de Malwarebytes y AdwCleaner que es la misma, detecta este complemento como malware. ¿Es realmente malware AceStream? Esta es una pregunta  comentada en Internet y con diferentes opiniones. Yo no lo sé. Parece ser que es una versión modificada de VLC con posibilidad de ver vídeos vía torrents....

Que quieres decir que VLC con posibilidad de Torrent (que ya se que son estos programas) pero que tiene que ver con Acestream....
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Adwcleaner me encuentra repetidas entradas "maliciosas" o no y que no se eliminan!
« Respuesta #18 en: 4 Agosto 2021, 16:00 pm »

¿Por qué te empeñas en usar programas que no entiendes????.

Pretendes que los programas actúen de modo automático y adivinen que es lo que tú pretendes hacer y operen en consecuencia???. Un buscado necesitará como mínimo que se le indique qué ha de buscar, el donde se puede autoatizar si por defecto es 'en todo'.


Vamos, que si en vez de programas fueran aviones, te habrías matado ya 500 veces  :silbar: :silbar: :silbar:

En tu caso, no instales programas que ya suple el Sistema Operativo (windows). Y si al final decides instalarlo, lo mínimo es que aprendas a usarlo, si no para qué instalarlo...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas con Adwcleaner
« Respuesta #19 en: 6 Agosto 2021, 11:57 am »

¡Menos mal que el chaval no es Zorronde 2!


Pero aún y así se le ve trazas, esas trazas de "me pongo el programa y pregunto después como funciona"...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines