Que SO me aconsejais?

(1/5) > >>

anonimo12121:
Hola a todo miren me gusta la programacion y la informatica y quisiera saber que so de linux es mejor para ampliar mis conocimiento sobre linux y programacion multiplataforma todo lo que programo lo hago para linux y windows aunque soy fan de windows.

RyogiShiki:
Tal vez la mejor forma de referirse a esto no sea "SO de Linux", sino más bien una Distribución. (vease la diferencia entre GNU y Linux. Y que es una distro).

Si quieres aumentar tus conocimientos sobre Linux y GNU/Linux talvez lo mejor sea aventurarte en Distrubuciones como Gentoo si quieres conocer porque esta distribución es util para un gran aprendizage sobre plataformas libres, te invito a que leas la filosofía de Gentoo.

El problema con lo anterior, es que si tu situación actual no se puede definir como la de un "Usuario Medio/Avanzado" seguramente tengas problemas desde el principio, es por eso que sugiero (si ese es el caso) dejar a Gentoo para un momento posterior. Tal vez tus iniciativas de avance puedan encontrarse en distros como Debian o alguno de sus derivados

Slava_TZD:
LFS.  :xD :xD

Para lo que quieres te vale cualquiera, desde alguna distro sencilla como Fedora/Ubuntu/Mint o otras más complejas Gentoo/Debian/Archlinux/Slackware. Y habrán otras mil que te valen también. Siendo que no sabes nada sobre Gnu/Linux, yo que tu, me iría por las primeras.

anonimo12121:
yo basicamente solo se escribir codigos XDD necesito aprender mucho ...

RyogiShiki:
Cita de: Xafirot en 17 Febrero 2011, 17:28 pm

yo basicamente solo se escribir codigos XDD necesito aprender mucho ...


Si aun no sabes nada de GNU/linux te sugiero que inicies ascendentemente por la linea de Debian, esto quiere decir que segun los conocimientos que tengas y ballas adquiriendo, podrías Comenzar con: LinuxMint, despues ir a por Ubuntu, Y para finalizar Debian, antes de pasar a Gentoo o Slackware.

Si quieres seguir otras lineas, te sugiero entonces que pruebes Fedora y OpenSuse, Miralas en YouTube Wikipedia y foros, y elige la que más te guste y te llame la atención.

__
PD: Las sugerencias que hago están basadas en la cantidad de documentación que existe y facilidad de uso para un nuevo usuario.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente