elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  BSD... Cual escojo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BSD... Cual escojo?  (Leído 11,362 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2010, 22:33 pm »


Vale.

La teroria ya me la conozco, pero...

¿Que me dices con respecto a un Live CD (BSD) en español (como ya te pregunte anteriormente)?


Salu2.

 Tu pregunta jamas la vi, yo contestaba a la pregunta original del post ( "cual es el bsd mas potente" ).
Pero contestandola ahora que me lo pides: No existe ningun livecd oficial pero puedes buscar implementaciones en google.

Puedes buscar kismus mac osx livedvd y encontraras lo que buscas


Soy usuario de pc, poco puedo hacer por y para mac....

Saludos


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2010, 03:07 am »

De los 3 sabores BSD abiertos, el que mas me ha gustado ha sido OpenBSD (Gusto personal) pero el mas popular y utilizado de los 3 sin duda es FreeBSD.

Sobre soporte de hardware, dependera, una sola vez tuve problemas con deteccion de una tarjeta ethernet en FreeBSD, pero reconozco que el modelo de la tarjeta era demasiado nuevo y su lanzamiento en el mercado apenas tenia como 1 mes, Linux por otro lado me la reconocio rapidamente pero puestos que el soporte en el kernel de Linux se apoya bastante en ser genericos... la posibilidad no se quedaba corta. Pero FreeBSd respeta los estandares de fabricante por eso su kernel podria presentar ningun soporte a X hardware que poseas si es extremadamente nuevo o muy reciente.

Sobre NetBSD no opino porque lo use demasiado poquito, pero supuestamente es el que mas soporte de plataformas posee de los 3.

Sobre lo del idioma, yo se que PC-BSD durante su instalacion te permite elegir otro idioma distinto al ingles, ahora como LiveCD no sabria confirmarte. Pero en caso que instalases FreeBSD en tu disco duro, y bajas de los ports KDE por ejemplo, bastaria como paquete extra bajarte el paquete de KDE international -es que es el paquete en Espanol para KDE, sobre mensajes internos de la terminal o mensajes especificos de bash, puedes configurar las locales y editar lang.sh (Si usas bash) y ya tendrias un sistema en idioma Espanol tanto a nivel grafico como interno (por konsola).


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2010, 23:16 pm »



De acuerdo.

Muchas gracias por la ayuda, y salu2.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2010, 20:02 pm »

Lamento ser el mala onda (caí acá leyendo algunas cosas de BSD), pero prefiero quedar como el malo de la película y rectificar algunos errores de otros ...

Citar
Basicamente, mac os x es un sistema operativo con un kernel unix mientras que la interfaz grafica y otras tecnologias (acelaracion 3d,  opencl, gcd, cocoa) es propiedad de macintosh entiendes?..

Macintosh se refiere a las computadoras, el sistema es Mac OS X, y la propiedad de ambas y sus tecnologías es de Apple Inc.

OpenCL no es de Apple, Apple hizo el primer draft y lo largó al grupo Khronos, y ahora es un estándar abierto -> http://www.khronos.org/opencl/
y el Kernel Unix®  de Apple si bien se basó en BSD, ahora con el tiempo y modificaciones que tendrá, habrá que ver cuanto comparte con esa "base"

Citar
Compatibilidad con apache, nfs, dns, bounjour, etc.
Bash, emacs, vim, gcc.
I smell GNU here  :rolleyes:
-

por lo que vengo leyendo de FreeBSD se está poniendo interesante ... una movida que me llamó la atención es que en la versión de desarrollo van a descartar GCC y empezar a usar Clang (99% del sistema compila), lo cual es una movida poco usual, pero súper inteligente ... (Edit : aquí ta -> http://bit.ly/c28MIh )

Saludos.
« Última modificación: 25 Abril 2010, 20:04 pm por vertex@Symphony » En línea

haxple

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


BlackApple


Ver Perfil WWW
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2010, 03:40 am »

Lamento ser el mala onda (caí acá leyendo algunas cosas de BSD), pero prefiero quedar como el malo de la película y rectificar algunos errores de otros ...

Macintosh se refiere a las computadoras, el sistema es Mac OS X, y la propiedad de ambas y sus tecnologías es de Apple Inc.

OpenCL no es de Apple, Apple hizo el primer draft y lo largó al grupo Khronos, y ahora es un estándar abierto -> http://www.khronos.org/opencl/
y el Kernel Unix®  de Apple si bien se basó en BSD, ahora con el tiempo y modificaciones que tendrá, habrá que ver cuanto comparte con esa "base"



Si te entiendo, estaba tratando de hacer el mensaje lo mas entendible posible.
Y si, tiene bastantes herramientas de gnu, gcc, gdb, etc..
Y si comparte gran base, solo instala mac os x y veraz... Si quieres llegar a nivel codigo, descarga la ultima version open source de darwin
http://www.opensource.apple.com/

Aqui su documentacion unix
http://developer.apple.com/mac/library/documentation/MacOSX/Conceptual/OSX_Technology_Overview/SystemTechnology/SystemTechnology.html
En línea

What does your conscience say? — "You shall become the person you are."
Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: BSD... Cual escojo?
« Respuesta #15 en: 25 Mayo 2010, 07:51 am »

Yo te recomiento PC-BSD tio para empezar, esta muy bien por lo grafico, pero algo pesadito y con muchas chuchas que no se ocupan, pero esta bien como sistema de Escritorio
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La próxima prohibición de telégram en España, ¿Necesito una VPN a partir de ahora para acceder? ¿Cuál escojo??
Seguridad
Heckenbers 3 2,314 Último mensaje Ayer a las 22:41
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines