elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  TUTORIAL PROGRAMACION BAT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL PROGRAMACION BAT  (Leído 655,350 veces)
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #300 en: 5 Junio 2006, 23:19 pm »

Hola tengo dos preguntas una es saber si alguien sabe de algun manual o si me puede explicar como tratar el registro con bath añadir entradas como en el Run o cosas asi en bath y la otra es si con bath se puede identificar en que directorio se encuentra el archivo y depues crear una clave en el registro dependiendo en el lugar que esta. Lo de mas importancia es lo primero Gracias


En línea

sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #301 en: 6 Junio 2006, 06:55 am »

bueno urtxiak se masomenos como hacerlo pero solo en el directorio actual y debes aprender a usar error level y recompilacion de batch.. pero segun yo es posible..

aunque ademas de posible es complicado xD!
busca informacion sobre:
"choice"
"errorlevel"
y el uso de "<>" para redireccionar entrada y salida de acciones de programas..

Saludos!!


En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #302 en: 6 Junio 2006, 20:13 pm »

Citar
tengo dos preguntas una es saber si alguien sabe de algun manual o si me puede explicar como tratar el registro

¿Qué tal si empiezas por leer este post o el texto html que está en documentación?

 :rolleyes:
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
zickox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #303 en: 6 Junio 2006, 23:36 pm »

Hola tengo dos preguntas una es saber si alguien sabe de algun manual o si me puede explicar como tratar el registro con bath añadir entradas como en el Run o cosas asi en bath y la otra es si con bath se puede identificar en que directorio se encuentra el archivo y depues crear una clave en el registro dependiendo en el lugar que esta. Lo de mas importancia es lo primero Gracias

en google hay manuales del registro, para mas info sobre komo agregar y kitar llaves del registro pones esto en la shell de comandos reg /? para añadir entradas es asi reg add
si kieres mas info reg add /?
y si kieres buskar en el directorio que esta X archivo es usando for para que te enkuentre el archivo y luego sepas en que direcotrio esta para mas info for /? despues puedes krear una llave en el registro usando variables por ej set /p directorio=ruta luego kreas la llave kon la variable %directorio% para mas info set /?
weno y eso seria...


salu2
En línea

xor_and

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #304 en: 7 Junio 2006, 21:34 pm »

saludos a todos los del foro, me alegra haber encontrado un foro dedicado a bat. Además leyendo me han dado las respuestas a varias dudasa que tenia...
gracias y estare dando vueltas mas seguido por aqui ;D
En línea

Hoy soy más viejo que ayer, más viejo que hoy no seré nunca....
Unico_2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #305 en: 12 Junio 2006, 11:58 am »

Hola a todos, soy nuevo en este foro;

I como no soy otro usuario que necesita ayuda sobre hacer un scrip en windows 2000 para salvar datos de maquinás clientes a servidores de datos.

Yo quiero preguntar si se puede hacer lo siguiente:

Quiero que la maquina cliente al ponerle el punto bat en el arranque acceda al servidor se loguee, que después de loguearse cree una carpeta con el nombre de la maquina cliente, y que después copie todos los datos de la partición d: de la maquina cliente y que la copie en la carpeta que haya creado con el nombre de la maquina, y que después de todo eso me cree un Log con todos los ficheros que haya creado, para saber si los a copiado todo o no.

Ahora bien me leeréis y diréis por que no te lees todo lo que hemos puesto, y os digo lo leído todo pero no me funciona el comando xcopy en el bat he probado con todas las formas posibles me dice que si lo he copiado y luego resulta que no pasa nada, de todas maneras el command en Windows 2000 esta en c:\WINNT\system32\ no en win32 como a puesto alguien en la primera pagina.

me duda mas grave es;
¿Se puede de alguna forma crear un scrip que te de el nombre de la maquiná y que he cree una carpeta en el servidor con dicho nombre???


Bueno gracias a todo por cierto el menu ese de if no se pero no funciona tambien he probado a escribirlo de mil maneras y me estoy volviendo loco.

= me pasa con xcopy con if, con =, if%1, ya no se con que probar no se si es por la version de MS-dos pero si me funciona todo esto sin crearlo en el punto BAT me tendría que funcionar, digo yo, o no? Necestito ayuda por que lo necesito para la empresa que estamos renobando mas de 600 makinas y maginaros manualmente, que locura.

Necesito vuestra ayuda a ver si me podeís poner un scrip que sea mas o menos igual y sino lo quereis enviar por aky, enviarme un correo porfavor al cesming@yahoo.es.

Gracias y un saludo a todos.
En línea

Unico_2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #306 en: 12 Junio 2006, 13:59 pm »

Hola otra vez, ya he conseguido hacer lo xcopy ya se por que me fallaba, y erea por que depende del orden que escribas las opciones si escribes por ejemplo:

xcopy "d:\loquesea\*.*" \\*.*.*.*\*$\loquesea\ /F/E/Y no me

funciona pero si lo escribo:

xcopy "d:\loquesea\*.*" \\*.*.*.*\*$\loquesea\ /e /y /f

si me funciona es de locos lo que NO he descubierto es que automanticamente me cree la carpeta en el servidor con el nombre de maquina; no Tengo NPI de como poder hacerlo, a ver si me contesta algún maquina de la sabiduria.

Lo bueno seria pues que cuando inicie Windows se ejecutara el backup.bat y que hiciera lo siguiente:

1) loguearse en el servidor
2) Crear una carpeta en el servidor con el nombre del equipo del cliente.
3) Copiar todos los ficheros y directorios de la maquina cliente al servidor Backup a la Carpeta que haya creado con el nombre de la maquina cliente.
4) Que me cree un log en un fichero txt para que luego pueda imprimir o incluso mirar para ver si se han copiado todos ficheros.

El punto 1 y 3 los tengo echos me falta el 2 el 4 pues hombre cuando copias los ficheros te da el numero de ficheros que has copiato le podrias dar a print y emprimirlos o intentar que los guarde en un txt eso ya se me escapa. Seguire probando asta que vea una respuesta de mis preguntas.

Gracias a todos
En línea

wonderwoman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #307 en: 12 Junio 2006, 16:58 pm »

Hola Soplo , necesito tu ayuda por favor lo antes posible. Estoy trabajando con un archivo .bat. Lo que requiero es conectarme a un FTP y abrir un archivo que este en este. Hata ahora lo que he logrado hacer es conectarme al servidor, posicionarme en la carpeta donde esta el archivo, pero no he podido abrir el archivoooo :-(. El comando start no me lo reconoce cuando estoy trabajando con conexiones ftp. Este es el código que he utilizado:

Archivo .txt
login
contraseña
cd /carpeta/
pwd
ascii
start archivo.doc    (Esto no me funciona!!!) :o
quit

Archivo.bat (el que invoca al Archivo .txt y hace la conexión ftp)
ftp -s:C:\batch\inst.txt ftp.server.com

Por favor ayuda, lo necesito lo mas pronto posible!!! :huh:

Gracias Solpo Gracias  :D
En línea

Unico_2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #308 en: 14 Junio 2006, 00:30 am »

Hola a todos otra vez.

Como aquí no encontre lo que buscaba, os dire que ya lo he conseguido hacer automaticamente, y la clave de ello es:
 ""las variables de entorno"" Si quereis saber mas buscar en el google "Windows Scripting" o "Variable de entorno".

En línea

GroK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


...I have become comfortably numb...


Ver Perfil
Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT
« Respuesta #309 en: 29 Junio 2006, 03:58 am »

Hola wenas, le he dao un repaso al post y no lo he encontrao, asi q ahi va mi dudita: como seria para redireccionar la salida de un comando a un archivo externo?

Por ejemplo hacer un batch q ejecute el comando "systeminfo" y el resultado q devuelva mandarlo a C:\algo.txt

Alguna sugerencia? Gracias d antemano

Saludos

EDIT:

Nada, ya averigüe como era, demasiado obvio...

Código:
comando > archivo.txt

Saludos  ;D ;D
« Última modificación: 4 Julio 2006, 00:30 am por Grok » En línea

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial: Programación PIC
Electrónica
Fabios Arts 2 10,628 Último mensaje 4 Diciembre 2005, 22:23 pm
por Fabios Arts
Tutorial programación BAT
Scripting
soplo 4 5,678 Último mensaje 22 Julio 2006, 23:38 pm
por sirdarckcat
Video Tutorial Programacion C++ « 1 2 ... 10 11 »
Programación C/C++
Chuxxx 101 102,153 Último mensaje 2 Agosto 2013, 07:45 am
por batist07
Tutorial de programación con Qt4 - 1º,2º y 3º entrega
Programación C/C++
paju1986 1 5,187 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 21:52 pm
por Littlehorse
Tutorial de programacion en PHP
Desarrollo Web
crazykenny 3 2,976 Último mensaje 9 Enero 2013, 00:05 am
por EFEX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines