elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows  (Leído 75,395 veces)
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
[Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« en: 4 Junio 2006, 22:35 pm »

Índice: 

I        Introducción.

II      Descargando Qemu y Qemu Manager.[/b]

III    Instalación y configuración

IV     Instalar un Sistema Operativo.



I Introducción:

Qemu es un emulador de SOs que ejecuta una máquina virtual nos permite emular un Sistema Operativo sin tener que instalarlo en nuestro disco duro real, instalándolo en uno virtual. Es muy útil si queremos por ejemplo probar Softwares, tener Linux y Windows al mismo tiempo etc.

Con Qemu podemos instalar cualquier sistema operativo, bajando un ISO (o si ya tenemos el CD del SO creándolo) fácilmente.

En este manual voy a explicar cómo instalar, por ejemplo, Ubuntu. Los pasos para instalar cualquier otro SO son similares y muy intuitivos.

Aquí se explica cómo instalar y configurar Qemu en Windows, para saber cómo se hace en Linux tenemos un manual aquí:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,90728.0.html

Espero que este manual sea de utilidad.

II Descargando Qemu y Qemu Manager:

Lo primero bajamos el Qemu de:

http://free.oszoo.org/ftp/qemu/win32/release/

La última versión, en mi caso la 0.7.2

Ahora bajamos el Qemu Manager (para instalar de forma gráfica y no desde consola, mucho más cómodo):

http://www.davereyn.co.uk/download.htm

La última versión, en mi caso la 2.2.

III Instalación y configuración:

Procedemos a instalarlo. Ejecutándolo, lo primero que hacemos es leer las condiciones, y si estamos de acuerdo las aceptamos, y clickeamos en Next:



Ahora seleccionamos la ruta donde lo vamos a instalar, y presionamos Next:



Se instalará en el PC, presionamos Next:



Ahora nos preguntará si queremos bajar alguna imagen de SO, si le damos a "Si" nos llevará a la web de las imágenes y se le damos a "no" terminará la instalación correctamente:



Lo que hay que hacer ahora es instalar el Qemu Manager, una vez bajado lo ejecutamos, lo primero que nos pedirá será la ruta donde hemos instalado nuestro Qemu y la versión de éste, una vez completado esto, pinchamos en Next:



Ahora nos dirá si queremos habilitar los drivers gráficos, seleccionamos lo siguiente, y le damos a Next:



Ahora toca seleccionar el directorio donde guardar las imágenes de los SO y las imágenes virtuales de los SO; yo he elegido el del Qemu, una vez realizada la tarea, presionamos Next:



Ahora marcamos la casilla y guardamos el perfil (Save Default Profile):



Entonces aparecerá la ventana de configuración del perfil, lo dejamos todo como está y presionamos "Ok":



Y ya tenemos nuestro Qemu instalado correctamente y listo para empezar a crear máquinas virtuales:



IV Instalar un Sistema Operativo:

Vamos a instalar nuestro primer SO en Qemu, yo he elegido Ubuntu, porque tengo sus CDs originales y Qemu crea la ISO, para usarla en la instalación. Si no tienes el CD original puedes bajarte las ISOs desde:

http://linux.iso.org

http://free.oszoo.org/download.php

Ejecutamos Qemu Manager:



Y procedemos a volcar ese CD de Ubuntu para hacer una ISO (Icono 1):



Seleccionando CD-ROM/DVD Image, presionamos Next.

Ahora tenemos que seleccionar la unidad de CD donde se encuentra Ubuntu, y clickeando en Select Destination el nombre del ISO que se guardará. Tenemos que tener en cuenta que ningún programa debe estar usando el CD (por ejemplo, si tenemos música con el reproductor de Windows Media Player hay quqe quitarlo).



Ahora presionamos Next y esperamos:



Lo que tenemos que hacer ahora es crear un IMG para instalar ahí el SO, así que nos dirigirmos al directorio donde instalamos anteriormente Qemu. Tenemos que ejecutar el BAT que se llama:

Código:
QEMUMenu.bat

Primero nos pedirá el disco duro, ponemos la etiqueta, yo pongo:

Código:
c

Ahora nos pedirá el nombre que queremos ponerle, yo pongo:

Código:
Ubuntu

Y ahora el tamaño que le queremos asignar a nuestra IMG en MB, yo pondré 15000, es decir, unos 15 GB ~:

Código:
15000

Nos pedirá el tipo de imagen, como queremos una de tipo "raw" le damos directamente a Enter, y ahora esperamos a que cree el IMG...

Llega el momento en el que tenemos que crear la máquina virtual. Presionando en el icono 2 anteriormente señalado nos aparece la siguiente ventana:



Aquí ponemos el nombre de nuestra máquina virtual y presionamos Next:



En Operating System elegimos Linux Distribution, pues vamos a instalar una distro de linux. En Virtual Machine RAM debemos de poner la RAM que la máquina virtual quieres que tenga. Esto va en función de tu RAM, si tienes 512, lo recomendable es que pongas entre 128-256. Si tienes 256, lo recomendable es que pongas entre 64-128. Pero para emular un SO lo que sí es recomendable es tener un mínimo de 512 de RAM, para que puedan correr ambbos sistemas juntos y bien, si tienes meno no pasará nada.

Ahora nos dará tres opciones; nosotros ya hemos creado una IMG, así que elegimos la segunda opción, y presionamos Next:



Nos preguntará el nombre del disco duro virtual, lo ponemos, y seleccionamos el ISO creado. Presionamos Next:

Ahora nos preguntará un par de cosas. Nosotros habilitamos audio, y si quieres pon lanzar a fullscreen, yo lo he desactivado para poder trabajr con Windows mientras corre Ubuntu:



Presionamos Next y ahora marcamos la casilla de las opciones avanzadas y guardamos la máquina virtual:



Bien ahora en la configuración (icono tres, de aquella imagen que no se si recordamos...) viajamos a la pestaña Disk configuration y hemos de señalar la casilla de Boot from CD-ROM y escoger la imagen ISO que hemos creado antes:



Guardamos, y procedemos a ejecutar la máquina virtual.

A partir de ahora es sólo una instalación normal de Ubuntu.

Más información de instalar Ubuntu aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=154

http://www.nautopia.net/archives/es/linux_distribuciones/ubuntu/instalacion_ubuntu.php

Nota: Al final de la primera fase de la instalación nos pedirá que quitemos el CD-ROM de Ubuntu, tenemos que ir a la configuración de la máquina virtual y quitar la opción de arrancar desde el CD-ROM.


Como véis es bastante fácil usar Qemu, que es libre, y menos pesado. Podemos instalar cualquier SO y nos es muy útil.

Enlaces relacionados:

Emular Ubuntu en XP con QEMU
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=qemuwin

Guía para instalar Linux en XP sin riesgo., Usando el emulador qemu
http://debatalia.com/index.php?s=013abd8c9b23c5f3ff9848e6afbd7e3e&showtopic=63928&st=0&#entry818783

Saludos!


« Última modificación: 8 Octubre 2006, 16:30 pm por Kasswed » En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
pisagatos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.771



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2006, 23:14 pm »

ENHORABUENA KASSWED!!!

FELCIIDADES CRACK! MUY BUEN TUTORIAL m epondre a practicar con este emulador, muchas graicas por la ifno y de nuevo FELCIDADES


En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2006, 12:37 pm »

Gracias...

A ver si usais muchos este Software libre :D

Un saludo.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
bambo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2006, 16:14 pm »

Nada,solo SUBRAYAR que se quite cualquier programa media que pueda estar usando el cd,lo digo porque no le preste atencion a eso y me estuve rayando y releyendo vi que el reproductor no puede estar abierto  :huh:
"Unable to create a image file, Please, check source drive is loaded with media and no other program is accesing to it"
PD:es un post estupido,pues avisa en el howto,pero seguro que hay mas de un despistao que no cree que ese pueda ser el problema.
Saludos
En línea

bambo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2006, 16:23 pm »

Lo he hecho todo como dices y le doy al play,entonces se me pone verde el cuadrado que esta rojo,y a los dos segundo se pone rojo de nuevo...amos que no pasa na...algo raro pasa ahi no?
En línea

neox.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2006, 18:55 pm »

es justo lo mismo q me pasa a mi, como puedes hacer correr la maquina virtual??
En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2006, 19:26 pm »

Eso pasa porque no habéis configurado la máquina virtual para que botee el CD.

Como explico ahí, debéis crear un disco duro virtual, y luego al crear la máquina virtual mirar sus opciones y poner de boot la ISO, y marcar la casilla de arrancar desde el CD:



Espero lo podáis solucionar  ;)

Respecto a lo de que nada puede estar usando un el CD, es lógico, y creo que no lo puse; de todas formas ya lo sabemos.

Un saludo.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
BEATMASTER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil WWW
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2006, 07:40 am »

Buena info  ;D vere como funciona en estos dias  ;D asi sirve que pruebo los drivers de mi winmodem que baje segun yo para que me reconociera mi modem comun y corriente XD asi sirve que lo prueno antes de instalar por completo linux en mi PC  ;D
En línea

nuk_z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2006, 02:18 am »

Primero de todo saludos. Hasta ahora solo me he dedicado a leer y leer en este gran foro. Sois unas máquinas. Pero creo que va siendo hora de dar mi primer paso.

-------Mi duda-------

Al grano--->Kasswed, con esta maquina virtual ¿que es lo que te ha ocurrido a ti al montarla ?ha sido: quitarte los 15 Gb( que le has asignado a la imagen)de tu anterior particion ntfs de 75Gb libres?Y reformateandola.¿O bien te la ha pillado estos 15Gbs de tu espacio libre no particionado y dejandote tu ntfs intacta. 
Si me podeis ayudar... es que no acabo de entender muy bien como funcionan.

Si me podrías aclarar esto es que no lo entiendo muy bien como funciona, creo que el motivo por el cual no me funciona es este, así que seguiré probando a ver si doy con ello
« Última modificación: 23 Junio 2006, 02:21 am por phpkune » En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: [Manual] Instalar una máquina virtual sobre Qemu en Windows
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2006, 11:24 am »

Pues a ver.

Lo que hace Qemu es que crea una imagen del espacio que tú le dices que la quieres. Esta imagen será el disco duro virtual, y el espacio lo "roba" del espacio libre en el disco duro, no formatea ni nada por el estilo, así que no afecta las particiones nativas de tu disco duro.

Es como cuando tú haces una ISO de un CD y la guardas en tu PC, pues imagínate que en esa ISO instalas un SO  :P

Un saludo.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar wifiway 2 como máquina virtual
Wireless en Linux
oleviatan 1 6,411 Último mensaje 28 Enero 2011, 10:31 am
por ChimoC
[Wiki] Instalar ROUTER`OS en máquina virtual
Redes
Sadam.sh 2 5,627 Último mensaje 5 Junio 2012, 17:51 pm
por virtualedu
Instalar Windows Server en una maquina Virtual en VirtualBox
GNU/Linux
Amagekure 0 2,399 Último mensaje 7 Julio 2013, 23:16 pm
por Amagekure
Duda sobre maquina virtual « 1 2 »
ASM
Vaagish 12 7,632 Último mensaje 12 Diciembre 2013, 17:59 pm
por Vaagish
Cómo instalar Windows 10 en una máquina virtual en vídeo
Noticias
wolfbcn 0 1,492 Último mensaje 2 Octubre 2014, 18:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines