elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderador: Shell Root)
| | |-+  Tutorial Completo | Como "flashear" un motoroloa (V3 Razr)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial Completo | Como "flashear" un motoroloa (V3 Razr)  (Leído 32,086 veces)
DaXGoN

Desconectado Desconectado

Cargando...

Ver Perfil
Tutorial Completo | Como "flashear" un motoroloa (V3 Razr)
« en: 8 Noviembre 2008, 04:30 »

Tonces, bien o no? como va, todo jajajaja no mentiras... (Supongo que bien)

Bueno este tutorial lo hare medida que valla "flasheando" el mio jajajaja ya que necesito y aprovechare para enseñarles como sin cargarse el celular y luego lamentarse... :S al final les dejare links de webs para que ustedes puedan Descargar: Juegos, Temas, monsterpack, programas etc...

Bueno para flashearlo necesitaremos:

1. V3
2. Los programas y archivos descargados (mediante el tuto les doy el mirror para que lo descarguen)
3. Paciencia
4. Cable USB

Comencemos por conceptos:

Flashear: Es ingresar al Firmware de tu equipo, ya se para actualizarlo,Personalizar configuraciones que hay en el Main, o para liberar. hay mucho que hacer.

(Por ejemplo en los SE, se conoce como "Conectar en modo o estado Flash" al apagar el celular,sacar y meter la bateria y apretar la tecla de borrar"C" y conectarlo en modo transferecnia de archivos)

MonsterPack: Un monster pack digamos es el S.O que sustituira el original al ser flasheado.

V3: Celular Motolora (Apuesto a que alguno no le tiro xD)

Veneficios y "Deficiencias":

El v3 quedara con Camara de video (Alta calidad pal v3 xD)
Calidad de Fotografía mejorada
Posibilidad de agregar o quitar temas sin ningún susto (Yo se porque lo digo)
Amplio de memoria (10 MB -.-'')

Puede que se brickee y no vuelva a prender hasta que le hagan un corto
Se borran todos tus datos (por eso te enseñare a hacer un backup)

PD: La contraseña de todos los archivos es "www.dragonjar.org"

COMENCEMOS CON EL TUTORIAL:

Capitulo I: Instalar los drivers de reconocimiento

Bueno descargamos los drivers para conectar el celular al PC lo descomprimimos e ingresamos la pass debieron quedar estas dos carpetas:

Si no es así podes cerrar la pestaña o la ventana porque no servis pa esto xDDD nah... sigamos cojemos el cable USB y lo conectas, debe aparecer el asistente de hardware (ehhh mirar es este :S) por cierto seleccionamos la opción "Sí, y cada vez que conecte el dispositivo" y siguiente:

Claro es para los que tengan Windows XP o WUDE o alguna rama xD
Hablare cuando sea necesario xD guiense"n" por las imagenes:

Ash me toco hablar... bueno en este punto parala :S xD tienen que colocar la ubicacion de la carpeta de los drivers la que descomprimimos ahorita, tener en cuenta las mismas opciones que puse (excepto la ubicación de la carpeta)

Ahí se quedara un rato buscando:

Cuando haya acabado de instalar el primer Driver (se necesitan 3) se puede observar que esta cargandose :O

¿Por qué?

Esto se llama MODO AT que es lo que los Software originales que vienen con el celular usa y creo que así mismo funciona el cargador con el modo AT...

Sigamos, viejos me toco bajar un programa con Modo P2K para poder que reconozca los otros modos "interface" y "accsesory" entonces toco hacerlo a lo "tosco"...

Si les reconoce los demas drivers o como se digan sigan el proceso que hicimos anteriormente y parenla xD esperenme...
Para los que no lo reconocio aquí una solución...

Bajamos un programa llamado P2K Tools bla bla bla lo bajan esperan y lo ejecutan no lo tienen que instalar es un ejecutable ;) lo abren y aparecera esto así clarito :P

Bueno ahora guiense en esta imagen  ::)

Despues de haber dado click en "Modo P2K" aparecera.... :O

PORQUE RAYOS!! -.-'' deberan suponer no? jajajaj pues porque al conectar con el modo P2K esta pidiendo esos Drivers y al no tenerlos instalados esta pidiendo instalarlos  8)  8) ven?? xD bueno hacen el mismo proceso de siempre hasta que acaben y así verán que cuando terminen cambiara este mensaje:

LISTO! DRIVERS INSTALADO

ATENCION: Los drivers y el programa son compatibles con TODOS los motorolas que les reconozca el PC denle caña jajajaja

Tema Bloqueado No lo bajen xD

Bueno viejos, hoy les sigo con el Tutorial pido disculpas ayer ya que era tarde xDD bueno sigamos
Este proceso es opcional si lo quieres hacer SÍ si no lo queres hacer nadie te obliga es para guardar tus datos del Telefono para que nada se borre...

Capitulo II (El "backup")

Bueno después de haber configurado los drivers para el modo P2K haremos el backup.

Para esta parte utilizaremos un programa llamado Flash & Back el mismo nombre lo dice xDD lo descomprimis normal ya sabes la pass y si no la sabes ahi te mostrara...
Apareceran dos archivos el setup y el serial... lo instalas común y corriente y cuando les pida el serial lo ingresas y ya

Conectamos el celular modo USB abren el programa y de casualidad les saldra esto xD (En el programa el serial ya tiene que estar ingresado)

Anotaciones: cuando se abra el programa podrán cambiarle el idioma a Español

Ir al menu de arriba que dice "Leer Info" y señalas la opcion de "Seleccionar Todos" pero quitas la opcion de "CG1 (Fimware)" no la necesitamos porque al flashearlo quedara con otra ,en formato de copia seleccionas la primera que es "FB3 (CAB-Zip Fichero)" y después das clic en "Leer info" (Está señalado con negrillo :P)

Después de haber dado "Leer Info" les aparecerá esta ventana

Y después les aparecera un mensaje diciendo "Nuevo Hardware encontrado" y les aparecera... TA TAN!
La misma ventana -.-'', pero ahora es para que instalen el asistente de el modo flash

Y seguir el mismo paso como siempre, (Pongan la carpeta en donde estan los drivers) como lo hacian antes...

Anotacion:
1. Tu celular entro a modo Flash no te preocupes si sos calmado no le pasara nada xD
2. Ven que el proceso de Backup no avanza tienen que esperar a que instale el asistente...
3. Tocara cerrar el programa :S bueno la ventana de backup que se abrio porque al no reconocer el asistene lo tomo como acabado pero en realidad no hizo nada

Cerras la ventana y le das otra vez "Leer Info" y estara haciendo el proceso demorara unos 10 minutos entonces... esperemos
Después de que haya acabado el proceso de Backup devera verse algo así no sé xD

El celular se reinicia automaticamente después de acabar el proceso jajaja no se asusten :P revisemos los archivos:

Copiamos esta direccion:

abrimos mi PC y la pegamos ahí:

Le das enter y encontraras esto

Ese es el archivo backup de tu celular...

Ya cuando flashemos no perderemos los Datos :O!!

Capitulo II Finalizado

Capitulo III: Flashear
Capitulo IV: Recuperar tus datos

Bueno ando de animos xDD sigamos con el tutorial

ADVERTENCIA: Bueno en este capitulo tenes que tener mucho cuidado LEE CON CUIDADO las instrucciones de el tutorial...

Capitulo III ("Flashear")

Anotacion: Este Monster Pack es compatible solo para el V3... al final de el tutorial dare unos links en el cual ustedes podran encontrar de todo para motorola

Bueno primero que todo para flashearlo necesitamos un Monster Pack yo les brindare este se llama "JaCK_FLaSH_iPhoneMonsterpack" así le puso el creador jajaj bueno lo descargamos de este link y esperamos... lo descomprimimos y abrimos el programa Flash & Backup, conectamos el celular (V3) modo USB y esperamos a que conecte el celuco (xD) con el programa...

Le damos clic en "Escribir Info"

Aparecerán estas dos opciones debajo

La que utilizaremos es "Select Flash File" la otra será más tarde en el otro capitulo.

Ya descomprimido el monster pack lo guardamos en una carpeta y hacemos clic en "Select Flash File" seleccionas la ruta en donde guardaste el archivo (Monster Pack) y lo seleccionas al seleccionarlo en el programa debera aparecer algo así

Bueno lo dejamos así como esta asi igualito... y casí listo para Flashear

Ojo: no podes desconectar el cable USB o apagar el PC ya que causaria un Brick y se dañaria...

Después hacemos clic en "Escribir Info" y ahí estara Escribiendo los datos de el Monster Pack.. durara unos 10 minutos, esperemos.

FINALIZADO EL FLASH! ya pasó el susto ahora el celular se reiniciara y quedara diferente a como era antes... no lo describire ya sería trabajo suyo... jajaja.

Ahora no tiene el mismo Fimware que tenia antes... este es mejor jajajaja

Capitulo III Finalizado

Capitulo IV (Realizar Backup)
Capitulo V (Demas Cosas)

Bueno y siguiendo... en el celular podemos ver que no tiene nada de lo guardado antes en la memoria... los contactos (en memoria) ringtones, juegos, videos etc no están pero para esto sirvio el backup para recuperar estos datos que tenias antes...

Capitulo IV ("Realizar Backup")

Bueno abrimos el programa Flash & Backup conectamos el celular modo USB y esperar a que el programa lo reconozca... ir a la opcion "Escribir info"

Bueno te acuerdas la imagen de las dos opciones que usariamos?

Ahora usaremos la que dice "Select backup file" le damos clic y aparece esta ventana con el backup que hicimos en el Capitulo II de el tutorial:

Y luego aparecera esto

Bueno aquí me acabo de dar cuenta de algo... solo necesitamos recuperar el "Flex" así que solo señalamos esa opcion... que quede así:

y le damos en "Escrbir info" esperan a que terminen y ya Flasheado con tus datos anteriores

El tema de iPhone si se te borra en el otro capitulo te doy el link de el tema...

Ahora tienes un celular FLASHEADO! xD podes disfrutar de todo lo que te ofrece jajajaj disfruten! nos vemos en el proximo capitulo

PD: Este "backup" me parece inesesario ya que podes guardar los datos más importantes con el programa P2K Tools y no así creo que daría igual aplicar este backup porque tendría los mismos temas etc pero no las mismas funciones entonces yo recomiendo otra cosa xD pero haganlo como quieran

Capitulo IV finalizado

Capitulo V ("Demas cosas")

Paginas Recomendadas:

Mobers
Mundo Motorola
Moto Mod

Anotacion: A medida que valla encontrando más cosas las voy colocando aquí en este post... sí, esta muy vacio pero no lo estara pronto jajajjajjaja

/off

Muy pronto...
jamescua

Cuanto más se, más grande veo mi ignorancia

Ver Perfil
Re: Tutorial Completo | Como "flashear" un motoroloa (V3 Razr)
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2008, 00:08 »

que tuto tan completo, me encontre un V3 no tiene pin de acesso pero cada carpeta u opcion de ingreso si tiene codigo de acceso (ejp si quiero accerder a la opción de multimedia tiene codigo), como le puedo quitar estos codigos para dejar el tel sin restricciones, gracias
Saludos

Gusan0r

El ruido del teclado es musica para mis odios

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2008, 03:29 »

Publicado por: jamescua

Viejo bien el tuto algunas cositas, pero en general joya =) pero al principio no estas haciendo copia al bootloader ni al pds ( lo mas fundamental de todo, lo que te levanta al telefono...), borra el nº de imei de las imagenes(puede sonar ironico esto), pero bueno nada.
La ironia es porque en el otro hilo dan numero de imei como si fuese un simple dato

fijate lo de modificar el boot y el pds es una sencilles lo explique hace un tiempo, buscalo y ponelo, sino ahi veo de poner el link y bueno nada mas saludos

que tuto tan completo, me encontre un V3 no tiene pin de acesso pero cada carpeta u opcion de ingreso si tiene codigo de acceso (ejp si quiero accerder a la opción de multimedia tiene codigo), como le puedo quitar estos codigos para dejar el tel sin restricciones, gracias
Saludos

Hola viejo, probaste con los de fabrica? 1234? 000000 (seis), 00000000 (ocho) ? sino con cualquier el mstool, el p2ktool, etc saludos
« Última modificación: 16 Noviembre 2008, 03:36 por Gusan0r » En línea

Queres liberar tu celular  Click Aca!
Necesitas información sobre telefonía celular?? Click Aca!
gigen

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2009, 19:55 »

Quiero liberar el siguiente celular RAZRV3XX de la compania AT&T con la siguiente
firmware :R27231_U_97.04.2BR
Bootloader : 06.24

Lo hice con el flash que describres pero no me funciono...
solo se producen errores.
Espero que me puedas ayudar gracias

dragonsito

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2009, 18:47 »

jajaj carnal bueno el tuto...... la verdad si te falto mencionar que el back upo del pds y boot son indispensable.. pero con la experiencia lo aprenderas....... jejejejejejejejejejejeje....... hay mp que son muy buenas un ejemplo la de " KAKUTIFLEXMAN" by kakuti....
y para que no se te booren los contactos de la sim... tenes que sacarsela y listo...... no hay necesidad de poner otro back uop despues de la flasheada...
tambien te falto poner .... como se pone en modo flas o modo bootloader.......
es de la siguiente manera.......*+#+power todos lo botones a la ves...

Quiero liberar el siguiente celular RAZRV3XX de la compania AT&T con la siguiente
firmware :R27231_U_97.04.2BR
Bootloader : 06.24

Lo hice con el flash que describres pero no me funciono...
solo se producen errores.
Espero que me puedas ayudar gracias

amigo tendras que ver que boot es tu cel para saber eso debes oprimir las teclas juntas... *+#+power..... y si tu boot es diferente a DO.07 o algo asi.... tendras que hacer un dowgrade..... no recuerdo los link pero luego en seguida te los pongo........ despues con mstool ledas unluck y listo el cel esta liberado... tambien hay otro programa que esmuy util para liberar.......
espero haya respondido a tu pregubnta.. un saludo

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Primer transplante completo de rostro en EE.UU: "Me pasan cosas buenas desde...
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 694 Último mensaje 10 Mayo 2011, 01:36
por KarlosVid(ÊÇ)
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines