elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sugerencias sobre tutoriales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencias sobre tutoriales  (Leído 3,485 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Sugerencias sobre tutoriales
« en: 30 Junio 2013, 13:29 pm »

Hola; el caso es que, bueno, quisiera abrir este tema para realizar una sugerencia sobre el foro (y mas concretamente en la sección de "tutoriales-documentacion"), si no es molestia, claro esta, aunque no se si se habra realizado ya la sugerencia que voy a exponer.
Entonces, a ver, utilizando un poco el buscador del foro, he visto algo acerca de instalar "Apache+MySQL" (entre otras cosas), y, bueno, la sugerencia en si es la opcion y/o posibilidad de añadir algun pequeño tutorial acerca de como crear un servidor en windows y/o linux para crear servicios varios como pueden ser, por ejemplo, redes sociales gratuitas, blogs en Wordpress y/o foros en PHP (por citar algunos ejemplos).
Por otra parte, bueno, no lo digo para molestar y/o ofender, ni nada por el estilo, sino, porque, bueno, algunas veces, me he planteado la opcion de intentar crear algun foro y/o blog en Wordpress (por citar algunos ejemplos que he intentado realizar "puntualmente", y, tambien, que podria ser bastante util para otras personas tanto para experimentar y/o probar cosas nuevas como para todo aquel que quiera probar -"por varios motivos", claro esta- el hecho de, no se, crear un blog casero y/o en un hosting gratuito y/o de pago por las razones que sean), y, bueno, he pensado que seria util disponer de informacion de como realizar estas acciones junto a algunas recomendaciones en cuanto a temas de hardware inicial y/o ancho de banda, y, tambien, en cuanto a la posibilidad de realizar ampliaciones y/o migraciones variadas y/o incrementar las prestaciones (en varios aspectos, claro esta) del hardware del servidor en el cual alojamos los servicios que he mencionado, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, dicho sea de paso, me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2013, 03:06 am »

Miraste esto? tiene información poco actual pero es muy útil para darse una idea:

http://www.elhacker.net/textos-manuales-tutoriales.html#servidores


SALudos


En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2013, 09:29 am »

Gracias por comentarlo, CL10, pero, una pregunta, si no es molestia, claro esta (y me disculpo por no mirarlo mas detalladamente, pero, aunque me acabo de levantar y demas, y, es pronto, hoy tendre todo el dia ocupado haciendo ciertas cosas); en los tutoriales, ¿se habla acerca de instalar cosas como foros y/o blogs tipo wordpress en un servidor?.
A ver, ahora, mirando los titulos, he visto algo sobre apache y MySql ahora mirando por encima los tutoriales y demas, pero, francamente, este tema lo he abierto tambien para sugerir acerca de como instalar cosas tipo Wordpress (por citar algunos ejemplos) y como mantenerlo, y, tambien, para hablar en los tutoriales sobre cosas necesarias en cuanto a harware y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, dicho sea de paso, me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2013, 13:58 pm »

Ah ahí es donde le erre compa, tiene como instalar y configurar el servidor, creo que en uno que se llama, habla de las características del hardware que se necesita, pero como yo ya te dije son pocos actuales, en ese tiempo se hablaba de Intel Xeon para servidores. Yo te los voy a revisar y te digo bien mas tarde. ok?



SALudos

PD: y no es ninguna molestia
En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2013, 14:08 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por todo, CL10.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2013, 14:10 pm »

Wordpress no es mas que un script en PHP que utiliza MySql como base de datos. Antes de instalar Wordpress (en tu maquina) yo creo que lo mejor seria que aprendas a instalar y manter PHP y MySQL + Apache.

He visto que has abierto un tema preguntando por hardware en el foro de hardware. Piensas montarte un servidor ?

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencias sobre tutoriales
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2013, 14:22 pm »

A decir verdad, drvy | BSM, sobre el tema de montarme un servidor y demas, pues, bueno, digamos que ultimamente lo estoy considerando seriamente, pero mas que nada en plan para probar cosas nuevas y demas tal y como hace cosa de unos dias intente instalar Ubuntu 13.04 en una tarjeta SD de 8 GB (haciendo dos particiones -una de 1 GB aproximadamente para archivo de intercambio y, el resto de capacidad para el sistema operativo-, por cierto) para probar (bueno, intentar) arrancar Ubuntu desde ella en un ordenador portatil con cpu AMD Athlon a 2.0 GHZ con 512 MB de RAM (que, por cierto, esta ya un poco cascado y, finalmente, no pude arrancar desde la tarjeta SD en cuestion) para, digamos, intentar realizar pequeñas pruebas creando un servidor con Wordpress, y, bueno, de ahi que, bueno, estos dias este preguntando y/o dando tanto el coñazo con temas sobre servidores y demas.
Por otra parte, y, bueno, aprovecho para comentar el hecho de que, bueno, los temas que he abierto tambien son mas que nada para aprender algo mas sobre el tema de servidores, y, tambien, puesto que ultimamente (bueno, a decir verdad, desde hace varios dias) estoy interesado en el tema de la creacion de servidores de blogs y/o servidores en general y montar pequeños clusters de calculo y/o para servidores, actualmente estoy considerando comprar un segundo ordenador (aunque sea de segunda mano con una pantalla aparte -y, tambien, de segunda mano a ser posible para evitar gastar el dinero que me esta costando conseguir-), y, bueno, espero que no sea mucha molestia y/o mucho pedir el hecho de poder preguntar pequeñas dudas "puntuales" que vaya encontrando.
Por otra parte, bueno, gracias por toda vuestra ayuda que me estais dando y que me habeis facilitado durante todo el tiempo que he estado (y voy a estar) dentro de este gran foro.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sugerencias sobre un banner y una firma
Diseño Gráfico
mit 4 1,764 Último mensaje 23 Julio 2005, 03:18 am
por mit
Sugerencias sobre record
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Kobe_Crack 7 3,598 Último mensaje 26 Mayo 2010, 00:14 am
por Constance
Sugerencias sobre el diseño de esta APP
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 3 2,216 Último mensaje 8 Enero 2013, 16:49 pm
por Eleкtro
Sobre los tutoriales
Dudas Generales
juan_1 1 1,911 Último mensaje 17 Marzo 2013, 23:04 pm
por $Edu$
Actualización del servidor de elhacker.net sobre cursos y tutoriales....
Tutoriales - Documentación
r32 4 20,143 Último mensaje 29 Abril 2022, 16:43 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines