elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.  (Leído 6,995 veces)
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #10 en: 6 Octubre 2010, 21:25 pm »

Jumm, tal vez un pequeño asistente a través de popups amigables, que de la opción de utilizarlo o no, y que de consejos sobre como utilizar el foro, cosas como:

"puedes iniciar un tema nuevo para discutirlo con los usuarios que en este momento están en el foro, o puedes utilizar el buscador, tal vez ya lo haya preguntado alguien más"

Entonces digamos que decide iniciarlo, entonces ponerle otro popup que diga:

"recuerda respetar a los usuarios, no tratar temas obscenos, y no escribir en mayúsculas o colores que puedan dar una molestia a la vista (recuerda, haciendo esto aumentan tus posibilidades de que te contesten y te ayuden a solucionar tu problema)"

También cosas como:

"Nadie tiene ortografía perfecta, pero intenta cometer muchos errores, los demás usuarios pueden echártelo en cara si es así"

Digo, es que también puede ser alguien que ya lleva tiempo en el foro, y por alguna razón decide hacerse otra cuenta(como que es medio troll, y la anterior cuenta ya estaba quemada xD) y tiene que pasar por todo ese sistema, pues mejor ponerles la opción de manera amigable.

Y es que 2 cosas:

Primero, los usuarios que más errores cometen, son los nuevos, que no lo hacen por malos, ni tontos, sino que no han aprendido a comportarse en foros de Internet.

Los trolles, los obligues a leerlas o no, no harán caso de ellas. es más, si los obligas les puedes dar ideas, o puede percatarse de cosas que le son especialmente molestas a una comunidad.

Entonces la solución creo yo, sería orientar la solución a nuevos usuarios, a que les sea mas fácil su integración con el foro... 5 o 6 popups, en lugares estratégicos, y listo.


En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Axus


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.936

Mas vale llegar tarde, que nunca llegar


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #11 en: 6 Octubre 2010, 21:58 pm »

Eso mismo pasaría aquí con esa medida. Solo sería una pequeña molestia para los usuarios, porque aunque les pongas las normas delante, pues las aceptan sin mirarlas siquiera y siguen con lo suyo.

Estoy de acuerdo con Ariath..

Lo que no estaria de mas seria un resumen de las reglas o las reglas que se creen mas importantes para el foro y lo mas seguro mucho se detengan a leerlas ya que seria algo breve ;)


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #12 en: 6 Octubre 2010, 22:03 pm »

Claro, eso para las reglas generales, pero para las reglas de cada subforo, creo que debería existir tmb.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2010, 21:30 pm »

En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2010, 21:41 pm »

@APOKLIPTICO, el tema de las reglas de los subforo es un pelín mas complejo. Se supone que cada moderador puede establecer una normas particulares para el subforo que modera teniendo en cuenta las generales. Hay cierta autonomía en los distintos foros y los moderadores van cambiando.

Si te soy sincero las reglas, para muchos de nosotros, existen mas que para que se las lea la gente para que cuando borremos un post o baneemos a alguien no tengamos que estar dando explicaciones.
« Última modificación: 18 Octubre 2010, 21:55 pm por T0rete » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2010, 21:53 pm »

Vamos, como el EULA que tiene Blizzard para el World of Warcraft que, si bien no se lo lee casi nadie, le viene muy bien a Blizzard para cubrirse las espaldas en caso de lío :rolleyes: .

Salu2
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #16 en: 18 Octubre 2010, 22:46 pm »

De acuerdo, yo solo sugería, me pareció una buena idea, pero entiendo si no quieren afectar el status quo del foro.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines