elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.  (Leído 6,948 veces)
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« en: 6 Octubre 2010, 04:59 am »

Hola! Como va todo?
Bueno, siendo que ya he visto suficientes usuarios que ni siquiera se les ocurrió pensar que hay un reglamento que hay que seguir y deciden por hacer lo que se les da la gana, ensuciando el foro con los clásicos "Quiero juanquear una cuenta de hotmail", "No tengo internet y quiero robarselo al vecino", y un laaargo etcétera, se me ocurrió implementar algo que vi hace mucho tiempo en un foro.
En este foro, cuando uno se loguea por primera vez, se le pone al usuario una notificación cada vez que va a crear un nuevo tema que debe leer las reglas antes de hacerlo. Esto continúa hasta que el usuario postea sus primeros 20 mensajes.

Yo no digo que esto eliminará definitivamente todos los posts basura, pero seguro que ayudará a reducir la incidencia de los mismos.

Bueno, que les parece la idea?

Un abrazo
APOKLIPTICO


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 07:42 am »

Citar
Posteo y luego las leo, porque me urge mucho este problema que tengo

Citar
Ne, para que voy a leer eso, si comoquiera nomas quiero hacer una pregunta y no volveré.

Citar
Para que voy a leer las reglas, si esto es un foro de hackers y se las brincan siempre todas.


En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2010, 14:30 pm »

Como dije, muchos se van a saltar olimpicamente las reglas, pero otros quizas las lean. Hay gente que ni se percata que existe un reglamento, quizas gente con buenas intenciones y con ganas de formar parte de la comunidad, pero que son baneadas o sancionadas porque no cumplen las reglas, y quizas jamas las leyeron.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #3 en: 6 Octubre 2010, 14:33 pm »

El problema no es que la gente no lea las reglas, el problema es que no piensan, no tienen sentido común, no tienen ni una gota de ética.

Por otra parte creo que estaría bien poner el reglamento en el momento en que alguien se va a registrar en el foro.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #4 en: 6 Octubre 2010, 14:37 pm »

Podrian poner una version super recontra resumida del reglamento (a rasgos generales) a la hora del primer paso del registro, arriba de las "reglas" (que creo que es la misma de todos los foros :xD) que normalmente aparecen antes del boton "Aceptar" de la inscripcion

Otra que.... hasta que no se visiten las reglas no se pueda hacer nada :xD es un poco exagerado pero... puede funcionar
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #5 en: 6 Octubre 2010, 15:03 pm »

Se, el tema es que debe de ser algo bien claro y espaciado, osea, no tiene ningun sentido poner un sinnumero de palabras en tamaño 10 pegaditas, porque nadie las va a leer. El Caren está bien distribuido, pero es extenso, esto sería algo más específico por cada subforo, por ejemplo, vas a postear en hacking wireless, y antes de postear algo que te advierta "temas sin títulos específicos como "ayuda" y temas sobre como robarle el wifi al vecino serán borrados". Me explico?
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #6 en: 6 Octubre 2010, 15:31 pm »

Podrian poner una version super recontra resumida del reglamento (a rasgos generales) a la hora del primer paso del registro, arriba de las "reglas" (que creo que es la misma de todos los foros :xD) que normalmente aparecen antes del boton "Aceptar" de la inscripcion

Otra que.... hasta que no se visiten las reglas no se pueda hacer nada :xD es un poco exagerado pero... puede funcionar

Respecto a lo de mostrarles una síntesis de lo más importante de las normas antes de registrarse, +1 :) .

Luego, lo de que hasta que no se visiten las reglas no se pueda hacer nada... esto lo veo un poco inútil, y como ejemplo de ello pongo por ejemplo al EULA que te sale en el World of Warcraft cada vez que hay una actualización del mismo. No lo puedes aceptar hasta que no te lo has leído entero, por lo que, hasta que no deslizas el scroll hasta abajo del todo no puedes aceptarlo.

Esto mismamente no sirve de nada, porque la mayoría de la gente (dudo que haya muchos que se lean el EULA de nada ;) ), en cuanto les sale el EULA, simplemente hacen el scroll hacia abajo para poder aceptarlo y dan el mismo por "leido".

Eso mismo pasaría aquí con esa medida. Solo sería una pequeña molestia para los usuarios, porque aunque les pongas las normas delante, pues las aceptan sin mirarlas siquiera y siguen con lo suyo.


Me acuerdo de un sistema que implementaron en un servidor de WoW, que aunque me parece un poco extremo, seguro que un mínimo efecto consigue, y es que, primero te ponían delante la pantalla de las normas, y puedes aceptarlas ahí mismo y ya ta... o eso creía yo cuando probé a meterme, porque luego te hacen un "test" sobre el contenido de las normas, y las preguntas que salen no siempre son las mismas.

Con lo que, o "apruebas" el test, o no sigues "pa'lante" :xD .

Salu2
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #7 en: 6 Octubre 2010, 15:43 pm »

Yo por eso digo una síntesis en cada subforo de los puntos especiales. De las reglas específicas de cada uno, impuestas por el moderador del mismo.
Sobre todo los subforos más "hot" como el de hacking wireless, el de hacking avanzado/básico, el de redes, etc.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #8 en: 6 Octubre 2010, 15:55 pm »

Me parece bien y pues optaría por un resumen de reglas para los nuevos así no los matamos con tanta lectura desde el principio, y es que en los últimos días si se rompen bastante, mi querido sub de windows también se ve cada cosita  :-\
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas.
« Respuesta #9 en: 6 Octubre 2010, 16:21 pm »


Sobre el tema de fondo no me corresponde opinar (sentido común) pero sí comentaros que, como yo no puedo aportar nada para retribuir de alguna forma lo que  dais, y moralmente me sienta mal,  me ofrezco a sintetizar las reglas (las tengo leídas) sin cambiar absolutamente nada, pero rescatando lo sustancial conforme a lo que se ve, y a lo que se induce que se pretende evitar en el caso de que la propuesta prosperara y que vosotros quisierais. 

(No se me ocurre nada más en que pueda colaborar, pero redactar, más o menos se me da), aunque fuera un copia y pega de las reglas generales, tiene que tener una sintaxis legible y contextualizada y os voy pillando el tranquillo en el lenguaje que suele usarse en este foro.

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines