elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios  (Leído 6,104 veces)
gregory90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« en: 9 Enero 2012, 14:31 pm »

Hola a tod@s:

Simplemente lo dejo como sugenrencia.

No sería interesante que los usuarios que posteen y resuelvan dudas o aclaraciones de las peticiones de otros usuarios tenga un puntuación? De ese modo podremos saber si el usuario que nos responde al problema, tiene más puntos de valoración postivos podremos tener más credibilidad en este.

Nosé... algo por el estilo.
Saludos


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2012, 14:43 pm »

Talvez es dificil implementarlo pero gustaria que debajo del Avatar aparezca algo como indicando su puntuacion en las zonas del foro, en las que no ha ni participado o en Foro Libre no aparecian por ejemplo algo asi:

Programacion: X puntos.
Analisis de Malware: X puntos.
Ing. Inversa: X puntos.


Estaria bueno la verdad y esto de seguro que hara que muchos usuarios quieran ayudar mas para tener mas puntos y ser mas respetado por aca talvez.

El que lo decide es el-brujo y seguramente pensaras: No, para que? si venimos funcionando asi sin ningun problemas hace años.

Bueno pero estaria bueno cambiar las cosas, eso que digo no se si lo hacen en otros foros, solo he visto lo del karma y esto no seria lo mismo.

Un usuario nuevo pregunta y ve comentarios de muchos usuarios con 1000 mensajes diciendole una solucion a su problema, pero llega un usuario de 200 mensajes y dice que esta mal lo que le comentan los demas y plantea su solucion. Seguramente el usuario se pondra a pensar, porque todos asocian "mas mensajes, sabe mas" pero sabemos que no es asi, por lo que mostrar puntajes que tiene en las zonas que participa y ver que tiene mas puntaje que otro usuario, por algo será.


En línea

criskapunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2012, 15:19 pm »

Talvez es dificil implementarlo pero gustaria que debajo del Avatar aparezca algo como indicando su puntuacion en las zonas del foro, en las que no ha ni participado o en Foro Libre no aparecian por ejemplo algo asi:

Programacion: X puntos.
Analisis de Malware: X puntos.
Ing. Inversa: X puntos.

Y si participaste, aunque sea con un mensaje, en cada una de las secciones del foro? Debajo del avatar tendrias 27 renglones diferentes con la puntuación que tengas en cada una? No me parece algo muy práctico...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2012, 15:39 pm »

Eso yá se quitó hace tiempo del foro, al igual que las estrellitas de los rangos, y hacer que el foro libre no cuente en el numero de posts, para evitar que esto se llene de post basura, que lo único que harian es una competición para ver quien pone más.

Yá está bién como está.


Salu2.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2012, 16:25 pm »

Eso yá se quitó hace tiempo del foro, al igual que las estrellitas de los rangos, y hacer que el foro libre no cuente en el numero de posts, para evitar que esto se llene de post basura, que lo único que harian es una competición para ver quien pone más.

Yá está bién como está.


Salu2.

estoy de acuerdo, para mi es una boludes, aparte despues se van a andar fijando  en eso para ver quien tiene mas puntos, van a postear cualquier basura contal de que uno le ponga +1.

despues viene un tipo que le tiene bronca a otro, se crea una cuenta y le empieza poner negativo a todo lo que vea de un usuario, y capas que el usuario sabe mucho, pero termina con -1000 de puntuacion por culpa de un lammer.
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2012, 18:25 pm »

Programacion: X puntos.
Analisis de Malware: X puntos.
Ing. Inversa: X puntos.

Puntos de ese estilo NO sería ideal. Si no creo y estoy seguro de que se crearían conflictos.

Una simple y única puntuación medida en una estádistica de tanto porciento (%) en la que se subira o no dependiendo el acierto o la solución más acertada posible. Figuraría en alguna parte del avatar. Pero nada de estrellitas.
Existiría un botón tipo: UPpoint en el que el usario que genero el problema o la duda o cualquier usauario pueda hacer un "Me gusta" (como facebook) pero que cada... por ejmplo 10, 15 o 20 UPpoint suba un 1 nivel o tanto porciento (%).

Contestando a: @simorg @seba123neo
De este modo no habría que lidiar con el problema de las disputos ni rivalidades ya que se necesitarían varios UPpoint para conseguir un nivel o % más.
« Última modificación: 9 Enero 2012, 18:27 pm por d3xf4ult » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #6 en: 9 Enero 2012, 18:39 pm »

el sistema que se implantó en el foro fue una especie de karma (votos positivos y negativos) pero en el que sólo podían votar los miembros del staff  ;D
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #7 en: 9 Enero 2012, 18:41 pm »

el sistema que se implantó en el foro fue una especie de karma (votos positivos y negativos) pero en el que sólo podían votar los miembros del staff  ;D

Es la única opción que me gustaría que se implantara en el caso de otorgar votos a los usuarios según el contenido que expongan en el foro. En mi opinión no me parecería correcto un sistema de puntuaje libre, ¿para qué? da igual ya que lo único que queremos en este foro es aprender, a mí mi rango la verdad que me daría igual jajajaja
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #8 en: 9 Enero 2012, 18:58 pm »

Estoy de acuerdo, a mi también me da igual.

Pero en el caso de implantarlo, ahora que dice el el-brujo eso.

Estaría bien pero no solo entre los miembros del staff poder tener puntuación todas aquellas personas o usuarios con perfil del foro, PERO, que solo concedan los puntos o el karma los users del staff. Si esto ya estaba en este foro, y se eliminó... sería por alguna razón seguramente conflictos o rivalidades.

En cualquier caso estoy de acuerdo con @kub0x particularmente posteo en este foro para aportar siempre que puedo en la medida de lo posible y solucionar dudas o problemas y viceversa. Con el fin de aprender más.  :)
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Sistema de puntuación en perfiles de los usuarios
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2012, 02:17 am »

Eso yá se quitó hace tiempo del foro, al igual que las estrellitas de los rangos, y hacer que el foro libre no cuente en el numero de posts, para evitar que esto se llene de post basura, que lo único que harian es una competición para ver quien pone más.

Eso me parece una buena idea.

Sobre lo que preguntas y aqui se comenta, a mi personalmente me parece una autentica tonteria.
Puede entrar alguien nuevo con unos conocimientos de la polla, y no tiene ninguna puntuacion y diras...  uffffffff  este no se yo...   y luego algun usuario de este foro con miles de mensajes, y mucha puntuacion, que solo dice que tonterias ( alguno hay )  y te fiaras mas de el.
Yo lo veo una mala idea
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines