elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!  (Leído 6,762 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« en: 16 Agosto 2016, 13:41 pm »

Buenas foro! Pues eso, yo creo que algún tiempo atrás ya lo propuse pero no deje clara mi posición...

Tanto los juegos como la robótica es algo tendente en esta época, ya pocas cosas escapan de ahí, y más ahora con esto del pokemon go, father.io y la realidad aumentada.

Se debería dar un poquito de actualización a este "tan querido" (por mí, ciertamente) foro y añadir quizás a estas dos temáticas.

Ya se que me vendréis diciendo que el foro está bien con lo que está y que estos 2 temas se puede tratar en cualquier subforo (por ejemplo, programación general/.NET (Unity por el tema de C#) y Unreal Engine/SMFL (por C++), LWJGL (para Java), etc etc etc) para los engines de juegos), pero, no creen que es ya hora de darle un poquito más de importancia a estos 2 subforos y crear unos?

Hay bastante gente que utiliza Engines para hacer cosas, y son muy buena opción para empezar a programar pienso yo.

Yo recuerdo, y según la wikipedia, un engine no es solo programación, para que un engine sea un engine mirad toda la de cosas que tiene que componerlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego#Glosario_de_aspectos_relacionados

Citar
1.1   Assets
1.2   Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones)
1.3   Render (Renderización)
1.4   Objetos 3D
1.5   Higher-order surfaces (superficies de alto orden)
1.6   Culling
1.7   BSP Tree Hierarchy (BSP Árbol de Jerarquía)
1.8   Tesselation
1.9   Iluminación (lighting)
1.10   Vertex Lighting
1.11   Flat Shading Lighting (Iluminación de Sombreado Plano)
1.12   Scripting Systems (Sistemas de scripting)
1.13   Sonido
1.14   Música/Pistas de Audio
1.15   Inteligencia Artificial (IA o AI)

15 subapartados ni más ni menos!!

En fin, ustedes que opinan?

Un saludo.


« Última modificación: 16 Agosto 2016, 13:43 pm por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2016, 18:46 pm »

Yo lo veo lindo... lo único que cambiaría es la cantidad de subforos.

¡Ojalá te apoyen!


En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
+ 1 Oculto(s)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 298


un defecto se puede convertir en una virtud


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2016, 19:28 pm »

presiento que no te apoyaran....  :-\ :-\ :-\  hubo propuestas de haskell, el cual es un lenguaje sumamente  novedoso, fundamental, diferente paradigma, pero se negaron en abrir un subforo para haskell
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2016, 20:08 pm »

Siempre estamos en las mismas, no es por entrar en dilemas, pero el foro de sugerencias de la página, PARA CIERTAS COSAS, parece que es de ADORNO. :¬¬

Pero bueno, que se le va a hacer, suficientemente es grande la web ya para estar metiéndole mas gurrumancia al asunto.
En línea


Interesados hablad por Discord.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2016, 15:16 pm »

presiento que no te apoyaran....  :-\ :-\ :-\  hubo propuestas de haskell, el cual es un lenguaje sumamente  novedoso, fundamental, diferente paradigma, pero se negaron en abrir un subforo para haskell

Cuenta la cantidad de mensajes que hubo en toda la vida del foro, sobre Haskell. ¿Crees que habría suficiente actividad en el sub-foro? Ni el sub-foro de Programación General ni el de Scripting tienen una actividad tan grande como para que haya la necesidad de abrir otro sub-foro. Pienso que la distribución de sub-foros está bien tal como está.

Con respecto al tema:
Pienso que un sub-foro no se debería abrir por la "importancia" de un tema, sinó por la cantidad de mensajes que haya sobre ello.

Además, la mayoría de temas son sobre preguntas y problemas. Si alguien tiene algún problema al usar un engine, puede ponerlo en Programación General o en el sub-foro del lenguaje que use. Creo yo que recibirá la misma respuesta.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2016, 20:55 pm »

Citar
¿Crees que habría suficiente actividad en el sub-foro?

Obviamente no. Ahí tu llevas razón no te lo niego. Pero estamos en las mismas.

Ahora te formulo la siguiente pregunta: ¿Tu crees que sin promoción alguna va a haber alguien que lea el mensaje?

Ya os digo, se supone que hay algún tema furulando por alguna parte del foro, pero ni me he molestado en leerlo, yo tengo mi opinión propia y es la siguiente:

Si no se escribe por ningún lado que sea accesible a todos que en tal sitio hay un subforo dedicado a eso, pues nadie lo va a saber, lo van a ver los pocos visitantes que haya de paso (que realmente son pocos) y alguno lo lee y le interesa pues comentará y preguntará sus dudas.

Si, en este foro se tratara de estos temas, quizás EHN se volvería un poco más novedoso, por eso digo, que quizás requiera de alguna que otra actualización.

Porque realmente, foros y comunidades de habla hispana que toquen temas de estos pocos ahí.

Ahí lo dejo.
Un saludo.
« Última modificación: 15 Enero 2018, 13:44 pm por z3nth10n » En línea


Interesados hablad por Discord.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2016, 21:26 pm »

Ahora te formulo la siguiente pregunta: ¿Tu crees que sin promoción alguna va a haber alguien que lea el mensaje?
Siempre hay gente en los sub-foros de C++, Scrpting y Programación general que leen, sea un tema de programación, de una librería o de un engine.
También hubo gente que preguntó sobre qué utilizar para programar, y se les ha dado respuestas sobre engines o librerías.

Suelo estar enfocado en el sub-foro C++, y como mucho me paso por programación general y sus sub-foros. Pero en estos, muy pocos temas vi sobre engines de algún tipo.


Si no se escribe por ningún lado que sea accesible a todos que en tal sitio hay un subforo dedicado a eso, pues nadie lo va a saber, lo van a ver los pocos visitantes que haya de paso (que realmente son pocos) y alguno lo lee y le interesa pues comentará y preguntará sus dudas.
En primer lugar, si alguien necesita ayuda sobre un engine, diría que la mayoría tienen su propia página web e incluso su foro.
Luego, quien busque, tiene un par de zonas muy rápidas donde buscar: programación General o el sub-foro del lenguaje que utilice el engine.
Y a parte, está el buscador del foro.



Cuando haya suficiente tráfico como para que un sub-foro de este tipo valga la pena, seguro que es una buena opción. Sin embargo, hasta el momento, pongo mi mano en el fuego al decir que pasarían meses hasta que alcance los 100 temas, por poner un ejemplo. Un sub-foro tan vacío, ¿vale la pena?


Y bueno, esto ya es un pensamiento personal mío: los engines como Unreal y Unity ya tienen sus propias compañías detrás de ellos. Tienen soporte, tienen foros... ElHacker.net no es un centro de soporte para unity ni para unreal xD
Y ya si hablamos de la gente que podría hacer propaganda de cosas de Unity o Unreal... Peor xD
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2016, 22:20 pm »

Y bueno, esto ya es un pensamiento personal mío: los engines como Unreal y Unity ya tienen sus propias compañías detrás de ellos. Tienen soporte, tienen foros... ElHacker.net no es un centro de soporte para unity ni para unreal xD

En parte llevas mucha razón, si un programador adquiere un programa o componente de programación, y tiene un problema con él, lo más sensato y efectivo es acudir al foro de soporte de su página web o en su defecto al servicio de asistencia de ese programa o componente pare recibir ayuda profesional.

Sin embargo, lo cierto es que tampoco haría ningún daño que en el foro elhacker.net se añadiesen nuevos subforos con temáticas interesantes como el desarrollo de videojuegos o la robótica, por eso no veo qué motivo puede existir para discutir esto en contra, ¡si es que que en realidad no haría daño a nadie!, ¿acaso alguien se sentiría molesto por ver crecer a nuestro foro favorito?, NO.
En mi opinión, sea como sea siempre sería una mejora positiva y significativa, me refiero, añadir un nuevo subforo no perjudicaría en absoluto al foro, sino todo lo contrario, siempre tendría consecuencias positivas (por ínfimas que fuesen al principio), aunque solo existiese 1 miserable mensaje publicado en ese subforo, eso ya sería algo positivo ...por algo se debe empezar a construir.

Por ejemplo la comunidad Stackoverflow tampoco es un centro de soporte de Unity pero existen 381 páginas de preguntas específicas sobre Unity, ¿por qué?, por que también es programación.
(igual que hay cientos y cientos de preguntas de XNA, D3D, pygame, la SDK de Playstation, y un largo etcétera de temas relacionados con los videojuegos, y la robótica claro está, aunque para eso creo que además también tienen una comunidad dedicada a la robótica...)

Obviamente como tu dijiste el que tenga una duda con un framework/SDK de videojuegos puede formular la pregunta en el subforo del lenguaje en el que esté trabajando, ¿pero no sería más bonito englobar todas las preguntas relacionadas de todos los distintos lenguajes, en una sola matería llamada "Game Development" para reducirlo todo a lo más esencial?.

PD: Ahora que lo pienso, ojalá elhacker.net tuviese implementado un sistema de tags para clasificar los temas, jejeje.



Y ya si hablamos de la gente que podría hacer propaganda de cosas de Unity... Peor xD

Sería un problema con facil solución: establecer unas normas para ese subforo.

Saludos!
« Última modificación: 17 Agosto 2016, 22:28 pm por Eleкtro » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2016, 22:46 pm »

Es cierto que no haría mal a nadie, sin embargo:
Pienso que el "desarrollo de videojuegos" es un tema puramente teórico: estructuras de datos, matemáticas,... Mientras, lso problemas que puedan surgir al usar un engine, son o de programación (ya hay sub-foros), o de desconocimiento del funcionamiento del mismo (que es algo que no creo que deba tratarse aquí, sino en los foros del mismo, el soporte, ...)

StackOverflow... no nos comparo con ese foro. Tiene una tremenda cantidad de personas pasando por él xD

Y si comparamos mensajes, veamos:
Preguntas con el tag Java: 1,120,938
Preguntas con el tag C++: 464,684
Preguntas con el tag unity: 31,836
Preguntas con el tag unreal: 1,093

1500K contra 32k, 46 a 1, y solo sumando "Java" y "C++".


Y por cierto, en cuanto a robótica, que no había leído:
Está el sub-foro de electrónica, y en caso de ser una pregunta relativa a un lenguaje, pues su el sub-foro que le corresponda.


Realmente me daigual si se abre otro sub-foro o no. Solo digo, que no parece necesario.
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Reitero en que un subforo de Engines de juegos/robótica no sería una mala idea!
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2016, 23:57 pm »

Yo veo a este foro como un foro que tiene muchísimos usuarios, pero que no tiene mucha actividad. La única razón por la que no abren subforos en mi opinión es porque no hay actividad en los que ya hay.

Cuando uno publica en algo como el Foro Libre, que es el subforo con más actividad, no se siente como escribiendo a una multitud, sino a un grupete. Pero sin embargo es una multitud.

Yo miro las estadísticas del foro y me parecen demasiado exageradas.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
'Las contraseñas son una mala idea' « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 13 5,386 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 19:25 pm
por ~ Ghost_Networks ~
AVISO LOS JUEGOS DE SCR21 SE VAN AL SUBFORO Series - Películas - Música - Juegos
Juegos y Consolas
scr21 0 2,297 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 09:40 am
por scr21
Una 'tablet' con Windows no es tan mala idea como parece
Noticias
wolfbcn 4 1,907 Último mensaje 17 Febrero 2015, 22:14 pm
por Orubatosu
¿Cambiar de contraseña cada dos por tres? Mala idea si buscas más seguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,109 Último mensaje 11 Marzo 2016, 18:04 pm
por wolfbcn
Por qué ver películas en el móvil es una mala idea
Noticias
wolfbcn 0 874 Último mensaje 12 Abril 2019, 02:50 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines