elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  reciente spam en el servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: reciente spam en el servidor  (Leído 6,148 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
reciente spam en el servidor
« en: 3 Junio 2013, 07:59 am »

que tal si para el nuevo spam, levantan al servidor algún sistema "si un usuario publica 2 cosas iguales en 2 post diferentes, esperar la aprobación de un colaborador o expulsión por spam en caso de serlo" también pueden ver la similitud del mensaje en "palabras en orden" o algo así de manera que si va a hacer spam entonces tendrá que escribirselo todo desde 0


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
nola

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2013, 08:42 am »

Tampoco estaría mal colocar un captcha para poder publicar algo... es un incordio pero suele ser efectivo contra los bots


En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2013, 10:05 am »

Tampoco estaría mal colocar un captcha para poder publicar algo... es un incordio pero suele ser efectivo contra los bots

Y si se bloquean ciertos links?
En línea


Interesados hablad por Discord.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2013, 19:52 pm »

Tampoco estaría mal colocar un captcha para poder publicar algo... es un incordio pero suele ser efectivo contra los bots

Hay veces que dudo si soy una persona o no... Últimamente los captchas son tan enrevesados que tengo problemas para superar el desafío que estos suponen. :-[
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2013, 19:58 pm »

Coño con poner tres letras tampoco puede ser muy difícil xD A mi las de google y youtube me dan un coraje...  :rolleyes:
En línea


Interesados hablad por Discord.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #5 en: 3 Junio 2013, 20:00 pm »

Citar
Insertar Cita
Tampoco estaría mal colocar un captcha para poder publicar algo... es un incordio pero suele ser efectivo contra los bots

pero aqui el spam no he visto que sea un bot.... se tomo 40 min distribuir 6 o 9 artículos, y es una cuenta que crean cada vez... me parece que el captcha seria solo molesto...

Citar
Y si se bloquean ciertos links?

los links que se colocan son de sitios diferentes, y siempre se puede acortar y que quede como otro sitio (creo que requiere mucho servidor revisar a donde lleva el link acortado, aunque depende de los requests por segundo que tengan)

insisto... para mi... lo mas simple...

sistema 1:
si 2 publicaciones iguales en 2 sitios diferentes, la segunda levanta alarma y queda esperando aceptacion de cualquier colaborador como valida...

sistema 2: (en caso de que descucbran lo de cadenas iguales y usan un par de palabras distintas)

chequear similitud entre 2 posts (revisar cadenas de textos) si los posts son "largos" y son muy similar varias cadenas importantes de palabras, levanta alarma y queda esperando aceptacion de cualquier colaborador como valida...

en esos casos si escribe spam lo hará todo a pulso o necesitará muchas plantillas diferentes :p
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2013, 20:02 pm »

Una solución atrevida sería poner que las personas que no han mandado un MP no puedan postear y ya está. Si los bots se revelan, se ponen captchas en los MPs  :silbar:
En línea


Interesados hablad por Discord.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #7 en: 3 Junio 2013, 20:03 pm »

Hay veces que dudo si soy una persona o no... Últimamente los captchas son tan enrevesados que tengo problemas para superar el desafío que estos suponen. :-[

te entiendo las de fb (cuando uno publica muchas tonterias te la ponen) son imposibles! D: con 4 personas he dejado pasar 5 o 6 hasta que entendemos una
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2013, 21:30 pm »

Para mi los captcha tienen sus fallas ademas de ser molestos, recientemente en el foro yo vi 2 tipos de spam, la otra vez uno posteo como 50 post en 5 minutos xD y hay otros que ponen una publicidad de un telefono o no se que es en varias secciones tomandose su tiempo...

Para el primero :
pero aqui el spam no he visto que sea un bot.... se tomo 40 min distribuir 6 o 9 artículos, y es una cuenta que crean cada vez... me parece que el captcha seria solo molesto...

los links que se colocan son de sitios diferentes, y siempre se puede acortar y que quede como otro sitio (creo que requiere mucho servidor revisar a donde lleva el link acortado, aunque depende de los requests por segundo que tengan)

insisto... para mi... lo mas simple...

sistema 1:
si 2 publicaciones iguales en 2 sitios diferentes, la segunda levanta alarma y queda esperando aceptacion de cualquier colaborador como valida...


sistema 2: (en caso de que descucbran lo de cadenas iguales y usan un par de palabras distintas)

chequear similitud entre 2 posts (revisar cadenas de textos) si los posts son "largos" y son muy similar varias cadenas importantes de palabras, levanta alarma y queda esperando aceptacion de cualquier colaborador como valida...

en esos casos si escribe spam lo hará todo a pulso o necesitará muchas plantillas diferentes :p


Estoy de acuerdo, sería bastante seguro ya que evitaría el doble post, aún cambiando pequeñas cosas.

Con los tipos que meten publicidad con cuentas nuevas
Citar
pero aqui el spam no he visto que sea un bot.... se tomo 40 min distribuir 6 o 9 artículos, y es una cuenta que crean cada vez... me parece que el captcha seria solo molesto...

Es cierto que en diferentes articulos se tomo su tiempo para hacer el spam, podría realizar una comparación a los 2 útlimos post(del usuario, independientenmente de la sección que haya posteado) y verificar si son iguales o similares (tanto imágenes como texto)  y automáticamente bloquear al atacante y si es posible eliminar sus mensajes xD.


Son ideas a ver si entre todos aportamos para solucionarlo.


Saludos gente.

En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: reciente spam en el servidor
« Respuesta #9 en: 4 Junio 2013, 00:46 am »


Es cierto que en diferentes articulos se tomo su tiempo para hacer el spam, podría realizar una comparación a los 2 útlimos post(del usuario, independientenmente de la sección que haya posteado) y verificar si son iguales o similares (tanto imágenes como texto)  y automáticamente bloquear al atacante y si es posible eliminar sus mensajes xD.


Son ideas a ver si entre todos aportamos para solucionarlo.


Saludos gente.



no creo que "eliminar" por sistema seria bueno... seria preferible remitir el mensaje a revision de un colaborador, que este decida si debe ser eliminado o si es un falso positivo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
donde puedo encontrar la version mas reciente del KOF
Juegos y Consolas
yuck 4 2,071 Último mensaje 30 Enero 2005, 05:24 am
por robzz
Pronostican auge del spam por confirmación y del micro-spam
Noticias
wolfbcn 0 1,710 Último mensaje 10 Enero 2013, 18:33 pm
por wolfbcn
problema reciente
Redes
naxo_valladolid 2 2,226 Último mensaje 15 Noviembre 2013, 21:03 pm
por naxo_valladolid
Cuidado con el spam más reciente, incluye malware tipo ransomware y troyano ....
Noticias
wolfbcn 0 1,257 Último mensaje 16 Julio 2017, 03:04 am
por wolfbcn
El reciente hackeo a la NASA fue hecho usando una Raspberry Pi
Noticias
wolfbcn 0 847 Último mensaje 21 Junio 2019, 02:06 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines