elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame  (Leído 11,080 veces)
Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« en: 27 Mayo 2008, 21:44 pm »

Mi propuesta es algo muy sencillo para mejorar la sección de Wargame lo principal es una
chincheta en la cual valla un TOP con los 10 mejores usuarios resolviendo acertijos y
problemas de esa clase (Los puestos se definirán de acuerdo a los puntos que tenga el
usuario, cómo ganar los puntos se explicara en los siguientes fragmentos), todo esto para
mejorar la calidad del sub foro y para hacer que los usuarios se diviertan más tratando de
llegar al puesto número uno, y ya que hay mucho talento en este foro la competencia va ha ser
muy buena.

Lo que se me ocurre es muy sencillo; la sección del foro de Wargame es una sección muy
buena y hay muchas personas que tienen mucho talento para resolver acertijos y problemas,
por esto se me ocurrio una buena idea para mejorar esta sección la cual es cambiar un poco
las reglas en cuestión a los acertijos y pruebas que ponga los usuarios.

Poniendo como nueva regla o como nuevo parametro que si vas a poner un acertijo a los demas
usuarios tienes que cumplir las siguientes condiciones:

1- Poner el problema o acertijo normalmente (Poner el problema que hay que resolver),
2- Aclarar que las respuestas se las tienen que enviar al creador del tema por mensaje
personal.
3- Tambien en el tema debe haber una fecha límite (Después de pasada la fecha no se recivirá
ningua respuesta). La fecha puede ser de 1 a 2 semanas después de creado el tema.
4- También que cada acertijo solo pueda ser resuelto por 5 o 10 usuarios como máximo.

Y lo que quiero, como ya lo dije antes, es que haya una chincheta obviamnete bloqueada (para
que pueda acceder solo un nuevo moderador en esa sección, un moderador global, un Coadmin o
el-brujo) y que la metodología de los puntos funcionara asi: por cada acertijo que se
acierte se le den puntos al usuario (Número de puntos los acordaremos entre todos).

Como para todo tambien habrán excepciones:

1- Los acertijos propuestos por usuarios que tengan poca antigüedad en el foro no tendran
calificación en el TOP ya que algunos usuarios inmorales se dedicarían a crear nuevos
perfiles para ponerse acertijos faciles y asi llegar al TOP facilmente.
2- Si por alguna razón un usuario pone la respuesta del acertijo en el tema, el acertijo se
invalidará automáticamente y solo obtendrán puntos los usuarios que respondierón antes del
erron del otro usuario.

También me gustaría que se creara otra chincheta con los temas importantes de esa sección
para así despejar un poco ese subforo de chinchetas y que se vea más organizado.

Bueno esta es mi propuesta espero que me apoyen en esto y espero las criticas constructivas ;D.

saludos...


En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2008, 22:38 pm »

Excelente. Yo te apoyo después de que mi propuesta no llegó. :P


En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2008, 03:23 am »

Citar
Mi propuesta es algo muy sencillo para mejorar la sección de Wargame lo principal es una
chincheta en la cual vaya un TOP con los 10 mejores usuarios resolviendo acertijos y
problemas de esa clase (Los puestos se definirán de acuerdo a los puntos que tenga el
usuario, cómo ganar los puntos se explicara en los siguientes fragmentos), todo esto para
mejorar la calidad del sub foro y para hacer que los usuarios se diviertan más tratando de
llegar al puesto número uno, y ya que hay mucho talento en este foro la competencia va ha ser
muy buena.

Es algo q no creo q se pueda hacer debido a diversos problemas, x ej algunos

1) Quien determina el puntaje correcto para cada acertijo?? ya se sabe los problemas q trae eso...
2) No va a faltar oportunidad q alguno se intercambien las respuestas con algun otro usuario, y saque ventaja.
3) La mayoria de los acertijos q postean ya estan inventados, con esto quiero decir q ya esta en la red, osea q estariamos premiando al q mejor usa google.
4) Va a haber un debate todo el tiempo si el acertijo esta o no a la altura para la competicion.
5) Puedo seguir asi un rato mas...


Citar
- También que cada acertijo solo pueda ser resuelto por 5 o 10 usuarios como máximo.

El mejor sera el q contesta mas rapido o pasa mas tiempo en el foro??


Para hacer bien las cosas, hay q hacer una competencia seria, moderada por algun mod donde sean pruebas bien elaboradas, y los puntajes esten cuantificados por los mods y los usuarios....Es buena la idea pero...Upss eso ya se invento y se llama Warzone.


Pero bueno, vos hablas de acertijos, dudo mucho q se pueda hacer una competencia asi, por lo dicho en el punto 3.


Esa es mi critica constructiva...Saludos!!!



En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2008, 21:34 pm »

Aqui mi defensa y espero que me apoyen, ya que esta sección me gusta mucho entonces seria bueno hacerla mucho más atractiva.

1) pues que por ejemplo cada acertijo resuelto gane tres puntos.
2) si algunos usuarios son muy tramposos, pero vamos hay que hacer emocionante la sección
3) pero no todos son acertijos antiguos y si por ejemplo ya lo an puesto en el foro pues que no valga.
4) Tambien propongo que haya un moderador para esa sección y que el este a cargo de todo eso.
5) sigue que por eso dije que criticas constructivas, pero gracias por leer....

Saludos...
En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2008, 21:15 pm »

Yo apoyo la idea!!! Aunque hay que tener en cuenta el punto 3 de Ferchu. Este es un gran problema puesto que es muy fácil encontrar las respuestas en el Google. En ese orden de ideas tenemos dos opciones:

* O confiamos en la ética de la gente
* O que se califiquen unicamente los desafios que no se puedan encontrar en Google, como retos de criptografía propios, adivinanzas nuevas, o retos hacking.

Pero repito: ES UNA EXCELENTE IDEA!
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2008, 21:34 pm »

Yo apoyo la idea!!! Aunque hay que tener en cuenta el punto 3 de Ferchu. Este es un gran problema puesto que es muy fácil encontrar las respuestas en el Google. En ese orden de ideas tenemos dos opciones:

* O confiamos en la ética de la gente
* O que se califiquen unicamente los desafios que no se puedan encontrar en Google, como retos de criptografía propios, adivinanzas nuevas, o retos hacking.

Pero repito: ES UNA EXCELENTE IDEA!

Si, Casidiablo seria bueno que entonces hubiera un moderador que puede ser del Staff que controle que acertijos tienen puntos y cuales NO para controlar ese punto.

Saludos...
En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2008, 21:55 pm »

Yo apoyo la idea!!! Aunque hay que tener en cuenta el punto 3 de Ferchu. Este es un gran problema puesto que es muy fácil encontrar las respuestas en el Google. En ese orden de ideas tenemos dos opciones:

* O confiamos en la ética de la gente
* O que se califiquen unicamente los desafios que no se puedan encontrar en Google, como retos de criptografía propios, adivinanzas nuevas, o retos hacking.

Pero repito: ES UNA EXCELENTE IDEA!

Si, Casidiablo seria bueno que entonces hubiera un moderador que puede ser del Staff que controle que acertijos tienen puntos y cuales NO para controlar ese punto.

Saludos...

Que haya moderador o no es lo de menos... lo importante es tener claro quien va a administrar los puntos.
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2008, 21:58 pm »

Pues Casidiablo por eso te digo que el moderador administre las posiciones, los puntos, las pruebas que tengan puntos y lo que haya que hacer.

Saludos...
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2008, 22:56 pm »

Cherto. Se necesita un mod o en su defecto un global que organize el subforo y administre los puntos. De ahí viene el resto...
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Bht Sata


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.628


¿Qué debo hacer?


Ver Perfil
Re: Propuesta sobre nueva metodología en el subforo de Wargame
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2008, 00:55 am »

Al igual que deberian ser valorados aquellos que creen sus propios acertijos  ;)
En línea

Disfruto de las cosas malas que se dicen de mi. (Charles Bukowski)

El Infierno son tantas cosas bellas. (Made in Hell).-->Catalogo charly 2009

Come on little guy, lets do it  |inyectar con una 4965

Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Propuesta para el subforo « 1 2 »
Ejercicios
Queta 11 8,288 Último mensaje 29 Mayo 2011, 20:38 pm
por Akai
La UE presentará una propuesta sobre ciberseguridad en febrero
Noticias
wolfbcn 0 1,149 Último mensaje 5 Enero 2013, 02:28 am
por wolfbcn
Duda sobre subforo
Dudas Generales
MireiaCarrion 2 1,563 Último mensaje 30 Abril 2014, 20:52 pm
por simorg
Duda sobre ingreso de la respuesta en Wargame
Dudas Generales
kerkox 0 1,495 Último mensaje 30 Julio 2015, 07:31 am
por kerkox
Blue Team, Metodologia que se aplica a un dispositivo infectado.
Seguridad
M4NH4T4NZ 0 2,027 Último mensaje 10 Septiembre 2022, 10:21 am
por M4NH4T4NZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines