elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Post pegados por los moderadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Post pegados por los moderadores  (Leído 6,211 veces)
ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Brillante jugador, mejor persona.


Ver Perfil WWW
Post pegados por los moderadores
« en: 28 Agosto 2004, 21:24 pm »

Escribo este post porque creo que está ocurriendo una injusticia en este foro. Se trata de que muchos moderadores pegan sus posts porque los consideran interesantes, pero hay posts EXACTAMENTE iguales (o muy parecidos) que no son pegados. Es más, en su afán de expresar su suprema autoridad, niegan todo cargo en su contra, alegando que ellos son los moderadores y poco menos que pueden hacer lo que les de la gana.

Este es el caso, por ejemplo, del post pegado de Badcode en Troyanos y virus que titula "proposicion indecente: crear un troyano en visual basic......"(http://foro.elhacker.net/index.php/topic,38705.0.html).

A pesar de que me uní a su proposición (que está muy bien, no lo niego) y colaboramos juntos con muchos usuarios más, en pacífica convivencia  ;), me remuerde la conciencia.

Días antes, había otra proposición casi igual de Sabina. Este es su post >>> http://foro.elhacker.net/index.php/topic,23474.0.html. En él proponía crear un troyano, con la única diferencia del post de Badcode que ella no especificaba su código fuente.

Pues bien, este post NO fue pegado. Por que? Porque no se considero importante. Más tarde llegó Badcode, puso un post casi igual, y sin menor remordimiento, lo pegó.

Si aún no lo han cogido, posteen.


En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2004, 21:43 pm »

Respecto a lo que dices puede ser cierto. Cuando escribas un mensaje que parece ser interesante quizas si hablas con un moderador lo pegue.

Por otro lado lo que dices es incierto  :P, me refiero a que en algunos subforos al haber tantisimos post's deciden reunir en un solo post los enlaces a los otros mensajes.


SaluDoS y espero que se te pase el cabreo :P


En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Brillante jugador, mejor persona.


Ver Perfil WWW
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2004, 21:57 pm »

De cabreo nada, y creo que más bien no has visto el post. Es IGUAL al otro y no tiene ningún aspecto de post recopilatorio.
En línea

bano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 316


Ver Perfil
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2004, 23:23 pm »

yo creo que la diferencia entre los dos post es ... :

La proposicion de sabina, es mas bien para "reclutar " gente para hacer un troyano, pero hacen el troyano al margen del foro, sin postear el codigo del troyano ni nada ....

La proposicion de badcode es PARA TODO EL MUNDO que quiera participar (aunque no se sepa nada, para aprender a a programar aplicacoines cliente/servidor), posteando todos los avances que se veyan haciendo y todo el codigo, es decir, TODO EL PROYECTO en el foro.

Por ello creo que el de badcode se merece chincheta y el de sabina no (sin querer ofender a nadie ... XD)

saludosss  ;)
En línea

ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Brillante jugador, mejor persona.


Ver Perfil WWW
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2004, 23:40 pm »

Bonita cepillada, pero la proposicion inicial era de sabina, Badcode podria haber propuesto que se expusiera el codigo y no colocar otro post casi como competencia, y encima, pegado.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2004, 23:56 pm »

Yo solo digo que si son los usuarios los que deciden que post deben ser pegados y que post no entonces para que sirven los moderadores? ese es parte del trabajo del moderador el discernir cual merece la pena estar pegado y cual no.
Y no se puede peder que los moderadores no seamos humanos y como es natural uno siempre tiende a dar mas importancia a lo que uno hace que a lo que hacen los demas por eso es mas probable que si hay dos post parecidos pegen el suyo propio pero eso mismo tambien les sucede a los usuarios y si ellos fueran moderadores harian algo parecido, en fin que el ser humano es asi y si el moderador esta en su puesto de moderador supongo que sera por algo y si tiene la "responsabilidad" del foro tambien debe tener el poder de decision aunque cometa injusticias a ojos de los usuarios.
El usuario si le da la gana no aparece en semanas o meses o nunca si tener que responder ante nadie y si no le apetece contestar alguna pregunta pues no lo hace mientras que el moderador aunque tampoco esta obligado a responder sin querer se siente obligado para el buen funcionamiento de su foro y quieras que no eso supone muchas veces sacrificios que los usuarios no ven y solo ven que su post no a sido pegado.
Eso sin contar la cantidad de preguntas (a veces absurdas) que te llegan por privado y que tiene que contestar de buenas maneras para mantener la imagen del foro aunque a veces le den ganas de decir "vete a tomar por piiiiiiiiiiiiii" mientras que os usuarios pueden hacer lo que les venga en gana en todo momento.

En fin que ser moderador tiene sus cosa buenas y sus cosas malas, nadie nos obliga a serlo pero lo que no puede ser es que nos despojen del poder de decision sobre el foro (aunque a ojos de otros puedan parecer injustas las cosas que decida) y solo nos dejen con las responsabilidades y cosas desagradables que lleva incluidas la moderacion.
En fin que cada uno a lo suyo, los usuarios usuarios son y si quieren tener poder de decision pues que se impliquen en el foro y se lo curren hasta que el admin decida darles el poder pero lo que no se puede hacer es llegar y poner un mensaje cada 2 años cuando a uno le viene en gana y luego tener el mismo poder de decisison que el abnegado moderador.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 29 Agosto 2004, 00:00 am por Songoku » En línea


ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Brillante jugador, mejor persona.


Ver Perfil WWW
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2004, 00:51 am »

Está muy bien lo que dices, pero un moderador no es igual que un usuario. Vosotros los moderadores teneis muchas preferencias que bien sabeis.

Será humano, pero no por ello debe descuidar estas cosillas. Si no quiere ser moderador, no lo será, nadie le obliga a hacerlo, o sea que si no quiere responder un post, no lo responde y aqui no ha pasado nada. Si no quiere responsabilidades, en cualquier momento dice: "me voy" y ya está.

 Yo también me siento comprometido con el foro cuando un novato por ejemplo intenta preguntar algo, por ello respondo. Tu crees, goku, que si no estuviesemos comprometidos con el foro responderíamos esa clase de posts? Pues no. Iriamos a nuestra bola, preguntando nuestras propias dudas.

Si el moderador se equivoca en algo, estoy en mi deber de usuario del foro que quiere que todo funcione bien de avisarlo y RECLAMAR CAMBIOS.

Esto supone más ojito a la hora de elaborar las tareas de moderador.

Por otra parte, reconoces que ha tenido el error de alabar su propio ego pegando ese post. Ese es el primer paso. El segundo es remediarlo.
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2004, 04:46 am »

Pufff... casi sin comentarios.

A ver... ¿porque estamos aqui? Porque nos gusta ayudar, aprender y recibir ayuda. Si te gusta responder respondes y sino pues no respondes. Cuando uno es moderador de un foro tiene mas responsabilidad porque cuando un usuario pregunta el moderador le responde para que ese usuario vuelva y pregunte de nuevo otra cosa. Y aunque el moderador no sepa lo que le preguntan lo busca, investiga y le da la respuesta. Cosa que yo como usuario no busco lo que muchos preguntan, respondo lo que sé y punto. En el foro en el que estoy como moderador me he visto con el compromiso de buscar cosas para los demas incluso de hacer una miniexplicación como si fuera un tutorial para el usuario.

Quieras o no son mas responsabilidades.

No es deber de nadie lo de reclamar cambios, tu das tu opinion y punto. A lo mejor una cosa es gris y el moderador dice negro y tu dices blanco, ninguno pierde la razón en ningun momento. Solo hay que juntar las dos explicaciones y punto.

A lo dicho, si alguna vez crees que tu post merece ser pegado por alguna razon en especial se lo comentas a un moderador y que el moderador decida pero tu no le puedes decir "Pegalo o te mando un ping" porque el moderador se intimida xD es coña, pero tu se lo propones y que decida el. Los post que merecen ser pegados son los tipicos como el manual sobre howto que hace Sr.Adikto en el subforo linux.

No creo que haya puesto ese post como competencia.

Bueno, pues eso:

yo creo que la diferencia entre los dos post es ... :

La proposicion de sabina, es mas bien para "reclutar " gente para hacer un troyano, pero hacen el troyano al margen del foro, sin postear el codigo del troyano ni nada ....

La proposicion de badcode es PARA TODO EL MUNDO que quiera participar (aunque no se sepa nada, para aprender a a programar aplicacoines cliente/servidor), posteando todos los avances que se veyan haciendo y todo el codigo, es decir, TODO EL PROYECTO en el foro.

Estoy de acuerdo con bano. Lo que se haga en este foro como actividades se hacen aqui y por lo tanto toda la gente de aqui esta al tanto. No se puede pegar un post para reclutar gente para hacer un troyano en otro foro. Lo que se propone aqui supongo que será algo con fines didacticos (o como se diga xD).

Por cierto songoku este es el mensaje mas largo que te he visto xD


SaluDeTeS.

P.D: Sin animo de ofender a nadie.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Brillante jugador, mejor persona.


Ver Perfil WWW
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2004, 04:55 am »

Como he visto que a nadie le interesa mi opinion y mas bien estoy molestando, acabo el asunto. Creo que aun asi esto podria ser tema de reflexion, pero si a algun moderador o a otra le ha ofendido alguno de los comentarios que en este post se han dicho, le pido perdon, si quiere borrar el post lo entendere.
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Post pegados por los moderadores
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2004, 05:06 am »

Mira, voy a dejar de postear aqui porque acabamos mal.

Tu opinión si que les interesa A TODOS pero otra cosa muy diferente es que no la compartan.

Ya se ha hablado del tema y se ha solucionado, eso creo o por lo menos ya mas o menos sabes porque se pegó uno y el otro no.


SaluDeTeS y no te enojes ;)
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Recomendado] Temas útiles, pegados, FAQ's etc..
Desarrollo Web
#!drvy 1 10,256 Último mensaje 19 Julio 2022, 19:21 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines