elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??  (Leído 6,384 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« en: 26 Marzo 2017, 19:54 pm »

No entiendo por qué se ha cerrado ese tema. No es un tema delicado, no ha habido malas formas, no ha habido insultos ni faltas de respeto
Y sí;  es un off- topic, pero para eso lo he abierto en el Foro Libre!!
Yo esperaba cuando lo abrí que Alex entrase al foro y pusiese las Calabacitas como Emoticonos ....pero claro!! no le ha dado tiempo, se ha cerrado antes

Si quien lo ha cerrado pudiese decirme el Motivo, lo agradecería , porque YO no VEO NINGUNO y considero super injusto: bloquear un tema porque SÍ...


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2017, 21:03 pm »

Porque SÍ, no. Ese tema se ha desviado más allá de lo justificable o productivo. A partir de la respuesta #7 no tenia absolutamente ninguna relación con el post original.

Citar
I.A.2. Respuestas.
I.A.2.a. Comentarios.
    Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto.

    Estas también deberán aportar algún tipo de contenido y/o retroalimentación, mensajes que no aporten información (como "Muy bueno, gracias!" o "Interesante, no sabia!") deberán ser mandados por Mensajes Privados ya que de lo contrario serán borrados al no aportar utilidad al tema.



Por otro lado, que se llame Foro Libre, no quiere decir que vayamos a postear cualquier cosa y que viva el off-topic puro y duro.

Yo no he sido pero me parece que quien lo haya hecho, ha hecho bien.

Saludos


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2017, 22:45 pm »

Porque SÍ, no. Ese tema se ha desviado más allá de lo justificable o productivo. A partir de la respuesta #7 no tenia absolutamente ninguna relación con el post original.

Puede haberse desvíado un poco, pero también otros muchos se desvían y no son cerrados con esa rapidez.

Por otro lado, que se llame Foro Libre, no quiere decir que vayamos a postear cualquier cosa y que viva el off-topic puro y duro

Pues yo he visto post, mucho más off-topic que ese que yo he abierto, porque al fin y al cabo, preguntaba por el administrador del foro, y le pedía que pusiese unos emoticonos de Calabacitas de Halloween, que tiene en vez de los fantasmas ....
No lo veo tan, tan off-topic...de hecho lo podía haber puesto perfectamente aqui: en Sugerencias y Dudas sobre el foro  

Yo no he sido pero me parece que quien lo haya hecho, ha hecho bien.
Saludos

Yo no lo veo asi, pero.... quien sabe!!   Igual la equivocada soy yo
Al fin y al cabo esto es un Foro de Informática  y por tanto lo normal es postear preguntando cosas acerca de esa temática.
 Intentaré a partir de ahora, hacerlo de esa forma: postear si tengo alguna duda, en los Foros Específicos y Técnicos y dejar de rondar por el Foro Libre ....
  
 Siento si mis temas en el Foro Libre han incomodado a alguien hasta el punto de tener que cerrarlos. No volverá a suceder, porque no voy a volver a abrir ninguno

Saludos
« Última modificación: 26 Marzo 2017, 22:49 pm por Constance » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2017, 00:04 am »

Querida Constance, te aseguro este hilo también, lo cerraran... yo no se quien cerró el otro, pero desde hace unos meses para acá vienen cerrando temas injustificadamente por cosas banales que van en contra del pensamiento cerrado de algún moderador... y tan buena que es la libertad de expresión y de pensamiento...

Saludos.

P/D Tal vez hasta el mismo cerrador de temas me banee a mi ahora por decir esto.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2017, 01:46 am »

@Constance,


Esto no es ninguna represalia ni nada parecido y no creo que te lo deberías tomar como tal. Es acción reacción. Cumplimiento de unas reglas que muchas veces han sido ignoradas por moderadores al favor de los usuarios.

Pero cuando un post, inocente como el tuyo, pasa de preguntar donde esta X persona y que se implemente algo, a hablar de DJ Sirenita, Disney, DDoS y Ariel... pues como que no cuadra mucho que siga abierto y desvirtuando..

Lo correcto, si, habría sido abrirlo en Sugerencias y Dudas y limitarlo a dicha pregunta y dicha sugerencia pero entiendo que le hayas querido meter un poco de humor y ponerlo en foro libre.


Respecto a otros temas que se desvían y no son cerrados, pues ahora mismo no se me ocurre ninguno... pero ten en cuenta que los moderadores también son humanos y no están 24/7 sobre todo los temas. Y lo más importante, si consideras que un tema ya ha salido de productividad (se ha desviado más allá de lo razonable) pues, siempre tienes un enlace abajo de cada post (a la derecha) que dice "Reportar".


@Machacador,

Si crees que se han cerrado temas injustificadamente solo porque iban en contra del pensamiento cerrado de algún moderador, siempre puedes indicarlo por correo tanto a staff@elhacker.net como webmaster@elhacker.net . Se revisan y se toman medidas oportunas.


Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2017, 06:41 am »

Vamos a ver, pero aquí la muchacha lo único que está pidiendo es que el moderador o co-admin que lo haya cerrado le de una explicación para dejar "constancia" de cual ha sido el problema... cosa que dicho moderador puede hacer de forma pública o tan simple como enviarle un mensaje privado de cortesía. No creo que sea para tanto lo que Constance está pidiendo, más bien creo que está en todo su derecho de recibir una explicación y quien lo haya cerrado debería sentirse en el deber como moderador y en la obligación moral de ofrecerle esa respuesta, vaya.

Lo que ha dicho @machacador es cierto, y todos los compañeros lo sabeis. Yo ya me he quejado infinitas veces por que no es la primera ni será la última vez que alguien (quien sea) decide cerrar los temas en el foro libre sin expresar el motivo que le ha llevado a tomar esa decisión, con lo que solamente se consigue causar confusión al personal, y lo peor es que esa persona siempre los cierra sin expresar un motivo y casi parece que lo haga a propósito de esa forma para que luego los usuarios afectados se piensen que lo he cerrado yo. Espero que no sea así, pero lo cierto es que siempre que sucede al final siempre se piensan que he sido yo por que me lo preguntan por privado, y estoy harto de parecer yo el malo cuando no lo soy, pero es verdad, las acciones de esa persona que decide no expresar ningún motivo de cierre al final me suelen afectar a mi también.

Ya sabeis lo mal que llevo esa falta de consideración por los usuarios a la hora de cerrarles un tema (y ya mejor no mencionemos la falta de compañerismo de alguno(s)). Puedo hacerme una idea de quien los cierra pero prefiero no hablar en singular por que no sirve de nada, como tampoco sirve para nada quejarme y paso de meterme en lios, pero es que estais dejando a Constance sin respuesta... peor que como estaba antes de preguntar. Creo que de está siendo demasiaodo severo e injusto con la petición de Constance quien solo está pidiendo que se le haga entender lo que ha sucedido. Creo que si un compañero tiene tiempo para decidir cerrar un hilo entonces también lo tiene para explicarle a esa persona por que lo cerró, al menos si es un usuario activo y veterano como es el caso...

De hecho, que un co-admin tenga que manifestarse (en este caso Drvy) para hacer de portavoz y representante en ausencia de ese otro moderador, intentando argumentar una explicación racional en base a hipótesis o conjeturas para defender el juicio de una persona que suele cerrar los temas del foro libre y nunca le da la gana de explicar formálmente por que los cierra pues y que realmente NO SE SABE por qu lo cerró (o al menos yo no lo sé) pues... pues que quereis que os diga chicos, en serio, que quereis que os diga yo. Ya cada uno que utilice su sentido de la justicia y del deber, y de si las cosas están bien hechas así o no lo están, ¿pero es que acaso esa persona no puede hablar por si sola para explicar los motivos que le llevaron a cerrar el post?.

Os recuerdo las palabras del propio Alex en un post que publiqué con el nombre "Varios temas cerrados en el foro libre sin motivo aparente." donde me quejé precisamente de lo mismo que se ha quejado Constance y que se han quejado otros muchos usuarios (cosa que Drvy tú sabes perfectamente que esta mal por que a ti también se te han quejado):
Cita de: el-brujo
Más usuarios se han quejado por mensaje privado que hay excesiva moderación, lo he dicho un montón de veces, pero nadie me hace caso, hay que dar más libertad a los usuarios para que se sientan a gusto en el foro.

Eso no quiere decir que se les tenga que permitir todo, pero si ser un poco más tolerantes, y en caso de duda para cerrar un tema, pues dejarlo abierto o dar una oportunidad.

A mi no me parece que Constance se esté sintiendo demasiado a gusto cuando de repente le cierran un tema sin expresar el motivo, y luego se le sigue negando ese motivo despues de haber publicado esta petición para conocer dicho motivo... y eso le afecta de manera negativa planteandose no volver a publicar en el foro libre. Venga hombre, venga... las cosas no se hacen así compañeros.

Es más, desde aquí doy mi "voto" a que se reabra el tema. Siempre se pueden borrar los 3 o 4 comentarios de Dj sirenita hacia adelante los cuales es verdad que no aporta(mos) mucho al tema principal, y dejar el tema "limpio" y abierto de nuevo.

En fin. ¡Saludos!
« Última modificación: 27 Marzo 2017, 07:39 am por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2017, 07:06 am »

Hola, supongo que en el Log del servidor del Foro debe quedar reflejadas todas las incidencias, no sé si los CoAdmins tienen acceso al Log, pero sinó Alex si puede saber quien cierra/abre un hilo.


Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2017, 14:21 pm »

Citar
no sé si los CoAdmins tienen acceso al Log, pero sinó Alex si puede saber quien cierra/abre un hilo.


Los CoAdmins no podemos acceder a esos logs de moderación, o al menos yo no e visto por ningún sitio esa opción.
Saludos...

Songoku
En línea


Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2017, 17:08 pm »

Querida Constance, te aseguro este hilo también, lo cerraran... yo no se quien cerró el otro, pero desde hace unos meses para acá vienen cerrando temas injustificadamente por cosas banales que van en contra del pensamiento cerrado de algún moderador... y tan buena que es la libertad de expresión y de pensamiento...

Saludos.

P/D Tal vez hasta el mismo cerrador de temas me banee a mi ahora por decir esto.
 

.Espero que no cierren este hilo también como dices que puede pasar !! Sólo he preguntado por el motivo del cierre y he dado mi opinión ...
Y sobre todo, espero que no te baneen por estar de acuerdo conmigo, no sería justo

Yo pienso exactamente igual que tú, que poder expresarte con libertad es fundamental::
Pero bueno, como eso no sucede,  como ya he dicho, si tengo que preguntar algo lo haré en el Foro Específico, no voy a rondar por el Foro Libre ..y mucho menos voy a off-topiquear ...PASO


@Constance,

Esto no es ninguna represalia ni nada parecido y no creo que te lo deberías tomar como tal. Es acción reacción. Cumplimiento de unas reglas que muchas veces han sido ignoradas por moderadores al favor de los usuarios.

Cerrar un tema porque sí, sin motivo aparente. Preguntar cuál es el motivo y que no se te diga
Que no se te responda siquiera, porque los que estáis respondiendo no sois los que lo habéis cerrado, no sé como lo verás tú, a mí no me parece de recibo

Pero cuando un post, inocente como el tuyo, pasa de preguntar donde esta X persona y que se implemente algo, a hablar de DJ Sirenita, Disney, DDoS y Ariel... pues como que no cuadra mucho que siga abierto y desvirtuando..

Es que eso que dices, yo lo hubiera entendido: una nota del Moderador poniendo " Céntrense en el tema y no desvirtuen, o me veré obligado a cerrarlo" Igual que las notas que se ponen cuando alguien hace doble post

Y lo más importante, si consideras que un tema ya ha salido de productividad (se ha desviado más allá de lo razonable) pues, siempre tienes un enlace abajo de cada post (a la derecha) que dice "Reportar".

No por Dios!! Sería muy hipócrita por mi parte, que te voy a contar!!
Yo tengo una facilidad innata para desvíar los temas, incluso los que abro yo!! No sería justo que cuando eso lo hace otra persona,(que yo entiendo que sucede sin darse uno cuenta) vaya yo a contarselo a los moderadores .....Va ser que NO!!
 
No creo que sea para tanto lo que Constance está pidiendo, más bien creo que está en todo su derecho de recibir una explicación y quien lo haya cerrado debería sentirse en el deber como moderador y en la obligación moral de ofrecerle esa respuesta, vaya.

Gracias por el apoyo Elektro, no puedo estar más de acuerdo contigo
 
Casi parece que lo haga a propósito de esa forma para que luego los usuarios afectados se piensen que lo he cerrado yo. Espero que no sea así, pero lo cierto es que siempre que sucede al final siempre se piensan que he sido yo por que me lo preguntan por privado, y estoy harto de parecer yo el malo cuando no lo soy,


Doy fe de que es cierto
, de hecho yo te  pregunté por privado si habías sido tú
Se me hacía raro que hubieras sido, porque cuando cierras un tema, sueles dar una pequeña explicación y poner Tema Cerrado en rojo. Pero como estabas contestando y conectado pues decidí preguntarte
 Cosa que me aclaraste por privado que no, que ni eras tú, ni sabías quien había sido, ni te parecía bien cerrarlo sin dar un motivo

Ya sabeis lo mal que llevo esa falta de consideración por los usuarios a la hora de cerrarles un tema, pero es que estais dejando a Constance sin respuesta...Creo que si un compañero tiene tiempo para decidir cerrar un hilo entonces también lo tiene para explicarle a esa persona por que lo cerró, al menos si es un usuario activo y veterano como es el caso...

EL hecho de no responder es también una Forma de hacerlo ...
Te cierro un tema, porque si, sin motivo, sin explicacion ...y no te contesto si me preguntas
El mensaje es muy claro ...no abras temas, porque cuando me de la gana te los voy a cerrar
Pues tranquilo, no volverás a cerrarme un Tema en Foro Libre, porque no voy a volver a abrir ninguno

Ya cada uno que utilice su sentido de la justicia y del deber, y de si las cosas están bien hechas así o no lo están, ¿pero es que acaso esa persona no puede hablar por si sola para explicar los motivos que le llevaron a cerrar el post?.

Parece ser que no!! Bueno; poder puede, pero no quiere; que viene a ser lo mismo

Os recuerdo las palabras del propio Alex en un post que publiqué con el nombre "Varios temas cerrados en el foro libre sin motivo aparente." donde me quejé precisamente de lo mismo que se ha quejado Constance y que se han quejado otros muchos usuarios (cosa que Drvy tú sabes perfectamente que esta mal por que a ti también se te han quejado):

Si Alex se conectara, para contestar lo reabriría, pero me da que no está por aqui y no va a entrar, al foro . Llamalo Intuición, pero va a suceder de esa forma

Es más, desde aquí doy mi "voto" a que se reabra el tema. Siempre se pueden borrar los 3 o 4 comentarios de Dj sirenita hacia adelante los cuales es verdad que no aporta(mos) mucho al tema principal, y dejar el tema "limpio" y abierto de nuevo.

No sé por qué , pero no creo que se reabra, de hecho ya está muy abajo..
Y bueno, aunqeu tú has dejado muy clara tu postura Apoyándome, eres el único de los moderadores o coadmin que lo ha hecho
Quiero decir, que los demás pueden estár, más de acuerdo o más en desacuero ¡Drvy por ejemplo está completamente de acuerdo, le parece bien, según ha manifestado. Y los que a lo mejor no lo estén tanto,  no van a ir en contra del moderadod que ha cerrado el tema y a favor de un usuario, al menos públicamente..
Por tanto no creo que se reabra, y sinceramente ....no sé si me importa

Intentaré centrarme en los Foros Específicos de Informática, no el Foro Libre
Tambíen te soy sincera, si alguien en el foro libre hace una pregunta, y yo me veo capacitada para ayudarle, le responderé por supuesto: Que esté un poco enfadada por la cerrada de tema no significa que si puedo ayudar a alguien, no lo haga

Pero abrir temas, pues se me han ido las ganas: Ya que  si me los van a cerrar porque sí, para que molestarme en abrirlos??

« Última modificación: 27 Marzo 2017, 17:25 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Por qué habéis cerrado el tema de Dónde está el-brujo??
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2017, 18:41 pm »

Constance, no te preocupes, tu post está reabierto.

En mi opinión no creo que la decisión de cerrar un post tenga validez alguna si el autor de los echos es incapaz de manifestarse para justificarlo cuando es requerido por el resto de los compañeros del staff, me parece una falta de respeto y de compañerimsmo inaudita, por lo tanto reabro el tema (y elimino los offtopics), y si esa persona tiene alguna queja sobre mi decisión entonces que se lo comunique a el-brujo... a ver lo que opina él sobre todo este asunto.

No incluyo al compañero WHK en lo que acabo de decir, ya que de entre los miembros del staff activos en la moderación del foro libre y que no se han manifestado para decir lo contrario y por ende quienes pudieron haber cerrado el tema, él es el único que ha estado ausente en el foro y por ende puede que no se haya enterado todavía de lo sucedido, en ese caso lo siento WHK por "deshacer" el cierre pero espero que entienda y comparta mi decisión... puesto que los offtopics han quedado eliminados.

Saludos
« Última modificación: 27 Marzo 2017, 19:20 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tema de colabordador nuevo cerrado... porque?? « 1 2 3 4 5 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Hyde 42 13,001 Último mensaje 2 Noviembre 2006, 00:22 am
por Hyde
Crackear un programa - tema cerrado(karmany) « 1 2 »
Ingeniería Inversa
pennismen 19 17,936 Último mensaje 6 Noviembre 2008, 08:29 am
por karmany
¿Porqué me habéis borrado el tema del foro?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
-sagitari- 4 3,284 Último mensaje 27 Septiembre 2008, 12:19 pm
por T0rete
Tema cerrado.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
0xDani 4 3,566 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 22:05 pm
por 0xDani
Dónde está el-brujo ?? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Constance 59 16,339 Último mensaje 29 Marzo 2017, 02:33 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines