elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase  (Leído 7,135 veces)
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« en: 23 Septiembre 2017, 12:48 pm »

Pues eso, ha empezado el curso escolar y el foro se esta llenando de temas en los que los "vagos" y "perroflautas" quieren echarle morro, y abren y abren temas solicitando que les hagamos los ejercicios de clase. El ultimo, el colega este

http://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_implementacion_de_red-t474842.0.html

Esto empieza a parecer el ricon del vago, y creo que estos temas son basura para el foro.

Puedo entender que alguien se atasque, todos nos topamos con alguna pared de vez en cuando, pero no es lo mismo abrir un tema, diciendo tengo este ejercicio de clase, y he hecho esto, he probado aquello, he cambiado la configuracion infinitas veces y me quedo en que la conexion no pasa de aqui, que pedir que te hagan el ejercicio entero.

lo dicho, a esa gente no me importa ayudarles u orientarles donde pueden tener el fallo, pero los temas en los que te cascan el ejercicio copiado tal cual sin haberlo trabajado esos hay que eliminarlos y bannear a los autores.

yo se que a los amos del offtopic tipo @wozsoft no les gustara porque pierden oportunidades de lucirse y aparentar que saben para que les hagan del staff, pero el controlar y moderar los foros tecnicos para que no se llenen de basura deberia ser prioriatario.

es como yo veo las cosas, por eso planteo la sugerencia, para que lo estudies a ver que os parece a vosotros


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2017, 14:11 pm »

Eliminar los temas y advertir al usuario no digo que no, se libraría el foro de temas innecesarios.
Pero banear es demasiado. Si lo hace 3 veces seguidas tras avisarle, pues bueno. Pero así de pronto por hacer un tema así, es muy bruto.


En línea

dark_night

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2017, 22:12 pm »

pienso que todo aquel de postear cosas de ese tipo es libre... otra cosa es que nosotros lo ayudemos  O haciendola la tarea  O ayudandolo a buscar los medios para que el usuario hga su tarea ejemplo alguien pide saber porque tiene examen y alguien pide que se le haga sacar la mascara de una ip pues se le ayuda NO PONIENDO 255.255 ETC ETC sino mira la mascara la puedes sacar muy facil has la conversion de x y te dara eso me explico? no darlo echo sino dar el camino para hacerlo
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2017, 09:07 am »

Pues eso, ha empezado el curso escolar y el foro se esta llenando de temas en los que los "vagos" y "perroflautas" quieren echarle morro, y abren y abren temas solicitando que les hagamos los ejercicios de clase.

Bueno, al menos no has pedido que vayamos a tirarles bombas en sus aulas de estudio... :¬¬  :xD

Banear es una medida extrema. A la gente que pide trabajos de gratis ya se les advierte de que el foro no está para eso... y en la mayoría de los casos se les cierra el tema y así se le da solución al problema. No hay más.

Saludos.
« Última modificación: 24 Septiembre 2017, 09:11 am por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2017, 09:40 am »

Yo tampoco creo que haya que banearles... ya con decirles 'no' se pueden llevar un buen cabreo... para qué subirles más aún la ansiedad.

Es cierto que muchos son unos vagos totales, ni siquiera han empezado a hacer nada, aunque supongo que es porque no tienen ni pajolera idea. A veces una simple explicación puede arrojarles luz suficiente para iniciar el camino...

Supongo que muchos vendrán a causa de profesores mediocres que pululan por todas partes, que simplemente se dedican a mandar trabajos sin explicar nada de nada (para decir: para el lunes se estudian de la página 80 a la 135??? y hacen los ejercicios de la página 98 a la 102?, para eso hace falta un profesor, para no explicar nada ????).
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2017, 11:15 am »

Por una parte, coincido que puede ser una medida extrema, y, especialmente, copn los usuarios mas "nuevos", y, probablemente, pueden tener mas predisposicion para seguir las normas del foro.

Por otra parte, quisiera añadir una sugerencia especifica para la situacion mencionada en este tema, si no es molestia, claro esta; ¿seria posible dar mas visibilidad a las normas del foro (y especialmente las relacionadas con las aqui comentadas en este tema) a nivel general?.

Y, bueno, con esto lo comento con opciones tipo, por ejemplo, enviar un mensaje privado y/o e-mail a los usuarios mas nuevos con un breve resumen de las normas.

No se, esta sugerencia seria una posibilidad para intentar evitar malos entendidos en un futuro, aunque tambien esta el detalle que todos los nuevos usuarios esten dispuestos a leeras, y, por otra parte, que se acabaria añadiendo mas trabajo al servidor, ya que estaria enviando e-mails y/o mensajes de forma automatica a cada nuevo usuario.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2017, 11:35 am »

Bueno, al menos no has pedido que vayamos a tirarles bombas en sus aulas de estudio... :¬¬  :xD

Aunque respeto mucho las habilidades de los miembros que componen el staff , creo que ahora mismo no tenéis capacidad para hackear un silo de misiles, así que no os pediré que bombardeéis los colegios  :xD :xD :xD


Banear es una medida extrema. A la gente que pide trabajos de gratis ya se les advierte de que el foro no está para eso... y en la mayoría de los casos se les cierra el tema y así se le da solución al problema. No hay más.

Saludos.

igual el resto de la gente no lo sabe, pero tu si, hay distintos tipos de baneos, con un ban de una semana sin publicar seria suficiente. Igual tenia que haber especificado, dado que tengo fama de talibán   :silbar:

por que un ban y no el cierre de tema, pues sencillo, en el ban ya pones el motivo del ban, en el cierre de tema le tienes que mandar un mp al colega de turno explicándole porque cierras el tema.

también esta, el que luego, si el colega de turno se cabrea, abrirá mas temas diciendo que porque se le cierra o poniendo a parir al staff por cerrarle el tema, con el ban, te evitas que en una semana publique tonterías, y se supone que 7 días después, ya pasado el calenton, es mas difícil que el tio vaya por esos derroteros.

esa era mi sugerencia y los motivos por los que la pedia, amen de los expresados en el post inicial.

que quiereis otra sugerencia mas laxa, abrir un subforo de estudiantes donde publiquen este tipo de temas y ya de paso podeis poner a un par de moderadores tipo @NEBIRE que se mueren por presumir de saber lo que es un ipconfig, para poder estar en el staff  ;)

 
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2017, 12:11 pm »

esa era mi sugerencia y los motivos por los que la pedia, amen de los expresados en el post inicial.

Bueno, es tu opinión, y cualqueir opinión me parece respetable. Mi opinión ya la he dado, y otras personas también, aunque como ya sabes la última palabra la tiene el-brujo, pero es evidente que no va a permitir que baneemos o "silenciemos" a usuarios solo por que estos sean un poco...vagos.



que quiereis otra sugerencia mas laxa, abrir un subforo de estudiantes donde publiquen este tipo de temas y ya de paso podeis poner a un par de moderadores tipo @NEBIRE que se mueren por presumir de saber lo que es un ipconfig, para poder estar en el staff  ;)

warcry, al final el que va a salir baneado vas a ser tú xD. Es broma, pero me parece que eres un poco follonero, primero acusas a un tal @wozsoft, y luego a @NEBIRE, parece que andes buscando pelea con todos. Aunque eso de querer estar en el staff fuese cierto, daria exactamente igual el motivo por el que alguien quiera compartir su conocimiento... no veo nada de malo en ello ya que cada uno tiene sus motivaciones personales para hacer las cosas.

PD: Voy a dejar un rato este tema abierto por si los aludidos quieren manifestar su opinión, y luego lo cerraré... o algún otro compañero lo cerrará, por que esto ya se está empezando a desviar bastante.

Saludos.
« Última modificación: 24 Septiembre 2017, 12:31 pm por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2017, 12:35 pm »

... sean un poco...vagos.

¿solo un poco?   :o

hombre si para ti cuenta como trabajo el transcribir el contenido del ejercicio al foro, pues entonces aceptamos pulpo como animal de compañia

Citar
warcry, al final el que va a salir baneado vas a ser tú xD

No seria la primera vez  :-*

Citar
pero me parece que eres un poco follonero, primero acusas a un tal @wozsoft, y luego a @NEBIRE, parece que andes buscando pelea con todos.


No busco pelea con nadie, los dos user que he mencionado es porque tienen relación con el asunto, el primero por un tema que tiene relación con esta sugerencia, y el segundo por lo que ha posteado en este tema.

en definitiva, se que lo que he planteado es una cosa, un tanto descabellada con la filosofía imperante en este foro.

Supongo que el ban en las codiciones que he descrito de simplemente restriccion de no publicar en 7 dias, pero con acceso libre a su cuenta, a sus mp, etc entiendo que no es tan gravoso para el usuario baneado, aunque supongo que con vuestra filosfia pueda estar considerado como si mandaras a un tio al pelotón de fusilamiento.

pero creo que crear un subforo de estudiantes donde se traten estos temas si esta mas acorde con vuestra filosofía y puede ser tenida en cuenta por el-brujo

por mi si quieres cerrar el tema, hazlo y edita las referncias a los dos user que he mencionado, para que no se sientan agraviados por no tener la oportunidad de responder

un saludo
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
dark_night

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Nueva regla de baneo a los que pidan que se les hagan los ejercicios de clase
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2017, 12:47 pm »

yo pienso que el foro es bastante completo entero y facil de manejar para buscar lo que se necesite no hace falta estar poniendo subforos para ayudar a nadie con sus tareitas no somos crios esto es un foro serio si alguien desea algo que lo busque lo postee si no se encuentra en el foro y se le ayuda porque sino ese foro va a estar lleno de cosas algo absurdas como ( mi profe quiere que le hackeemos el router como se hace¿? mi maestra ha mandado de tarea como encender el pc con un cd live como se hace? todo lo que busquen sobre hacking redes progrmamacion etc absolutamente todo esta en el foro hace bastante tiempo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines