elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)  (Leído 21,385 veces)
Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
« en: 8 Enero 2007, 23:01 pm »

Hola compagneros.

He leido todos los temas q han estado candentes respecto a un posible chat en el foro.
He estudiado el caso sobre el posible chat y he trabajado en solucionar todos los contras q se han expuesto y q objetan la idea de dicho chat. Por lo cual he decidido abrir un nuevo tema explicando un proyecto nuevo y novedoso de chat q se me ha ocurrido, ya q he querido hacer algo mas q meramente opinar acerk d si voto q si o q no al chat.

Personal% me gustaria q hubiera chat, pero al igual q muchos me preocupa la posibilidad de q no funcione como lo q dicen paso con el anterior. Pero del mismo modo; si el sgte proyecto chat solucion a contras q expongo a continuacion resulta objetado no morire por ello ya q tpco es algo q me impacient demasiado.

Este es el proyecto q se me ha ocurrido, les invito a q lo lean con atencion donde explico todos los contras q se podrian en efecto resolver con este sistema. Especialmnt a los administradores, moderadores, colaboradores (q son final% los q daran la firma final de su aprovacion o no). Pero importante tb a los miembros (ya q en base al pueblo tb se toman las decisiones). Bueno a todos, y estudienlo, opinen, den veredicto, razones.
Igualmente me he tomado mi buen tiempo para desarrollar todo esto, no me puse a tirar lineas de escritura asi como asi no mas, De modo q espero q de veras tomen este asunto con seriedad. Vamos q no os de pereza. Animaos! ;)


I. Nombre del proyecto: “HighChat-ElHacker.net” o ‘HCH’   

nota importante:
Hago un llamado al moderador y superiores, q se den la oportunidad de conocer y analizar el proyecto q con tanto esfuerzo y esmero he realizado, y no desecharlo de buenas a primeras al haber tan solo leido el titulo.
No lo prejuzguen x el conocimiento del hecho d q otros antes q yo hayan hecho posts pidiendo q haya un chat, pues yo he estado trabajando harto en esto, y ya les comento q no soy un posteador mas q propone chat asi como asi cuando otros tantos lo han hecho ya. Pues he hecho algo mas q sugerir u opinar si me gusta o no la idea. Les he dado las soluciones. Asi q x lo menos pido q se le tome la seriedad al fruto de mi esfuerzo.
Sinceramente espero q se estudie con una mirada objetiva, sin sugestiones x memorias de antaños intentos fallidos de chat. Se q puede resultar un poco largo mi post y hasta darles pereza x eso, pero se trata de la elaboracion de un proyecto. Entended eso, por eso es asi, es algo bien meticuloso y una propuesta seria y formal.
Por ultimo les pido q se den la oportunidad asI mismos, x el progreso de esta web.
Si resulta objetado solo espero q no sea x causal de fatiga de leer x los superiores, o justificaciones engreidas y poco objetivas. Al menos yo he hecho mi esfuerzo. Muchas Gracias.

II. Este proyecto da soluciones a cosas como:

Cita de: IP3
Creo que si se llega a hacer sera un chollo pero para mal.. ya que vendran cabrones a jodernos con flood o spam, y algun ataque recibira... voto que NO

Cita de: Neobius
Yo voto que no, si se hiciera acabaria igual que el anterior. Solo entrarian niñatos a pedir exploits para hotmail.

Cita de: gustavo1004
yo no soy muy experto en esto, pero, aunque me gustaria si de verdad comienxan a joder con los virus mejor no!!!

Cita de: ghastlyX
Se llenaría de lamers, y eso es practicamente imposible de evitar, porque tendría que haber mucha gente dispuesta a moderar los canales para evitarlo y no lo veo factible.

Cita de: lipman=_dj
A mi me gustaria mucho, pero a mi punto de vista tiene dos inconvenientes.
Uno es ese de que entran lammers y crios molestando, y creo que ese se podría solucionar no muy dificilmente.

Cita de: ghastlyX
Si se hiciera a modo temas, para resolver las dudas por ahí, sería una puñalada para el foro puesto que nadie comentaría nada aquí si todos preguntaran allí. Aunque mi opinión es que seguiríamos preguntando por aquí la mayoría, yo creo que hasta sería más rápida la respuesta por el foro.

Cita de: lipman_dj
Pero el problema más grande, es que si se usa un chat para preguntar las dudas, las dudas no se quedan guardadas y volvería más gente a preguntar lo mismo (aunque segun que gente da igual, porque no usan el boton de buscar) y entonces el foro no serviria de nada más que para buscar dudas no para preguntarlas (nadie iria más por el foro)

Cita de: Neobius
Efectivamente, otro problema seria el que acaba de exponer lipman_dj, las dudas la gente las preguntaria ahi, y las respuestas luego quedarian en el olvido,

Cita de: Neobius
el foro tendria cada vez menos vida, hasta que todos el mundo solo usase el chat.


III. Descripcion Breve:

Chat log, semanal, oficial, con su propia sección de foro y sesion de chat. Serio, disciplinado, coercitivo; para evitar niñerias y riesgos mayores. Chat ordenado u organizado; con un salon de chat para cada sección de foro de esta pagina. Cada sala de chat con su propia subsala creada exclusivamente para la eleccion del proximo tema a tratar mediante una encuesta.


IV. Sus principales novedades o particularidades:

Chat log: Todas las sesiones se guardaran en un file log para q no se pierda nada y todos puedan aprender. Terminando con el contra de ‘se perderian los post it, y la lata de explicar cada vez las misma cosas’.
El chat log de la sesion se pondra en la sección del foro chat donde todos podran tener acceso a verlo y a descargarlo (xej un txt) si acaso quieren.
De esta manera, incluso los q no pudieron asistir a dicha sesion por x motivos no se pierda de nada de aprender y pueda leer el log de dicha sesion de chat. Asi no se perderia nada.

Subsala de chat: Se supone q cada sección del foro tendra su propia sala de chat, y a su vez cada sala de chat tendra una subsala destinada exclusivamente a una encuesta q resolvera el mismo dia cual sera el tema a tratar de la prox semana.

Disciplina, lo hace coercitivo, serio, oficial, digno del El hacer.net. Basada en reglamentos de tipo a, b y c q si los moderadores u operadores acatan resueltamente las sanciones se soluciona el otro contra del lammer, scriptkiddie, hack hotmail, y niñatos, entre otras cosas.

Chat Semanal, q terminaria con el contra de ‘los usuarios visitarian mas el chat y el foro quedaria como muerto’. Solo sera un dia a la semana. Esto ademas trae otras ventajas q se comentan en la parte de Descripcion Detallada.

No habra mensajes privados. Soluciona el contra del spam. Todo se tratara en una misma sala, ya q sera un tema de carácter exclusivo como ya se ha dicho antes. Esto disminuye la posibilidad de salirnos del tema, de distraer a los participantes y de convertirse en un foro comun y corriente en donde se anda por las ramas y se moleste a los usuarios y ad+ se pierdan logs con aportes interesantes.


Posible e-magazine: Se q puede sonar un poco loco, pero es solo un punto aparte q podria resultar como la magazine de la pagina resultado de los chat logs q resultaran con la participacion de todos lo q formen parte de el. Seria un tipo de magazine de aprendisaje basada en la interactividad en tiempo real de los participantes, q preguntaran seguramente dudas q cualquiera podria hacerse, y seran resualtas. Bueno, es algo loco, peor de todos modos no imposible q podria llegar a darse. Seria unica en su tipo pienso yo.


V. Descripcion Detallada (todo lo q sigue hasta el final):

Se trataria de un chat semanal (el dia viernes para mi x ej seria ideal), con un tema solamnt de hacking a tratar.

El tema a tratar tendra q ver con las secciones de hacking o computacion tratadas en esta pagina, exceptuando los de la sección de ‘forums generales’.

Conjuntamente con el chat, creo necesario tambien abrir una sección de chat en el foro. Obviamente para tratar todo lo relacionado con el chat. Proposision de temas, noticias, logs de sesiones a descargar, comentarios. Posibles preguntas q se qdaron en el tintero sobre un tema de la semana tanto de tanto, etc, etc.
De este modo evitamos tambien q usuarios se salgan del tema q se esta tratando en la sesion y se desvie la conversacion. O sea, la sesion chat para chatear exclusivamnt del tema ya escogido, y la sección chat  pues para lo q se explico recien.


VI. Caracteristicas de las sesiones de chat:

Dicho tema tratado en la sesion de chat es de carácter semanal, exclusivo, Popular, Acordado y avisado.

Semanal: En 1er lugar es la solucion al contra de q ‘la gente visitaria mas el chat q el foro, y el foro quedaria como muerto’
Como se trata de un tema exclusivo, dara lugar a prepararse mas, tanto antes de la sesion con una semana de aviso (se ganaria terreno dspues para preguntar cosas mas concretas), y asi tb despues de la semana (para procesar y darle tiempo y practicidad al conocimiento adquirido). Ad+ d q resultaria menos estresante, q estar cada dia preparando un tema nuevo.
Por ultimo se le tomaria mas valor ya q solo sera un dia a la semana y no se andaria con el animo de desperdiciarlo ni con intensiones de fastidiarlo.


Exclusivo: xej si el tema escogido resulta ser el protocolo TCP/IP, como regla de foro qdara prohibido a los participantes preguntar o iniciar otro tema paralelo a este en la misma sesion de chat q no tenga nada q ver con el tema tratado, como por ej ponerse a preguntar sobre disegno grafico:P. Solo se hablara de dicho tema o hacer una pregunta o puntual referencia a otro tema diferente en un determinado momento solo y solo si el tema tiene una vinculacion o patilla de agarre importante o suficientmnt enlazante al tema principal.

Esta caracteristica de ‘Exclusivo’ servira para evitar conversaciones fuera del ambito de la informatica como otro alguien comentaba por ahí como ocurre con otros chats comunes y corrientes en donde por ej no hacen mas q hablar vulgaridades porq por lo general cuando la gente se mete a los chats no tiene un tema en particular q quieren conversar, todo es vago, por eso hablan vaguesas y empiezan los lios. Si es para eso pues hay muchos otros chats, pero esta idea me parece buena para asi llevar una organización mejor, se raya la cancha desde antes con un tema ya directo y unico a tratar para no caer en dialogos vagabundos por no un norte definido. Entonces asi no perderiamos el rumbo de q solo se tratara de temas de informatica.

Popular: Esto significa q el tema sera escogido por votacion popular entre todos los participantes de-y solo de la sesion de chat actual en la q ha participado (si te pierdes la sesion no podras votar un tema para la proxima ya q el tema qdara resuelto el mismo dia),  y no ‘dictadora’ por un par de personas solamnt q lo escojan.

Acordado: El tema escogido quedara resuelto el mismo dia en la sesion de chat mediante un sistema de encuesta de votacion para q asi la cosa sea mas organizada y automatica y nos evitemos de perder el tiempo en preguntar cualquier cosa por no tener un tema de conversacion fijo sobre quE tratar.

Del mismo modo cabe la posibilidad de q salga escogido un nuevo tema, o de si resulta mejor continuar con el mismo la prox semana en caso de q el tema resulte de mucho q estudiar o analizar.

Avisado: Como el proximo tema a tratar se resolvera el mismo dia de la sesion de chat, entonces dicho tema se dara a conocer a todos los miembros del foro mediante dos lugares. Primero, como noticia en dentro de su propia sección de chat en el foro en donde x ej diga algo asi como: ‘el tema proximo a tratar para la semana del %domingo 14-01-2006%, sera: %Seguridad en el XP”%’.
Y ademas, se avisara en el mismo titulo del chat q se vera antes de ingresar. Me imagino algo asi como: Ingresa y participa en esta sesion de chat; el tema de hoy es “xxxxxx”.

De modo q se sabra con una semana de anticipacion el proximo tema de la semana a tratar. Y esto añade ventajas nuevas como:

-Dara tiempo al participante y a los operadores, a todos en general a q se preparen, los menos entendidos se documenten por lo menos hasta cierto punto, y asi llegar con un tanto de conocimiento no tan nulo y hacer preguntas mas especificas q pueden ayudar a aprender mas.
-El usuario llega mas avisado, con un terreno mental mas preparado. Pudiendo sacar mas partido a la situacion d aprender.
-Para algunos podra ser la oportunidad de demostrar lo q sabe, lo cual según el caso puede resultar gratificante, y asi ayudar mejor a otros.



VII. Forma de escoger el tema:

Cuando: El tema a tratar la proxima semana sera escogido el mismo dia actual de sesion de chat.
Quienes: Todo participante q entre a la sesion de chat tendra derecho a votar.
Por participante se entiende a todo miembro del foro q se dE cita a la sesion de chat, meta la cuchara o no:P.
Miembro q participe activamnt haciendo comentarios, preguntas, aclaraciones, respuestas al tema, o para un miembro mas newbie o q no alcanzo a prepararse, participando con su presencia tan solo (o sea de oyent, q mejor digo; vidente solamnt).
Medio: Mediante una encuesta, donde se podra votar entre 10 temas previamnt ya seleccionados para la encuesta. Asi, los 10 temas q mas han pedido los usuarios en la sección chat foro pasaran a formar parte de los 10 seleccionados para la encuesta.
Donde: Dentro de la misma sala de sesion de chat habra una subsala, destinada y exclusiva solo para votar, NO en la misma sala principal donde se trata el tema. Con esto hay mas orden, y no nos desviamos de la conversacion principal.


VIII. Descripcion de la subsala:

Tendra un orden y forma mas o menos como sigue;

Estara el nombre de la subsala y la bienvanida. Obvio:P. Por ej algo asi como:
 ////Bienvenidos a la Subsala de votacion de la sección Disegno Web’ de El hacker.net.!!!\\\\

Una descripcion de lo q esta permitido o se puede hacer en esa subsala. Que solo es para una unica cosa: votar. Y ver como va la votacion. Un bosquejo de ello seria algo como:

Este espacio de subsala se ha creado unik y exclusivamente para q puedas votar el tema q tu prefieras de entre los 10 q a continuacion se te sugieren y asi mismo para q puedas enterarte como esta yendo la votacion.
Si tu tema escogido resulta ser el mas votado sera el tema a tratar la proxima semana si no mejor suerte a la proxima.
Solo podras votar una unik vez en esta subsala de esta sección esta semana. De nada servira q te desconectes del chat o del foro o incluso te desconectes de internet y vuelvas a entrar esperando votar nuevamente dos veces en una misma subsala el mismo dia, ya q quedaras automaticamente registrado por el sistema por tu nick, y fecha actual.
El voto es opcional. Puedes elegir si votas o no.
Pero si ya votaste, no puedes luego anular tu voto.
Sin embargo lo q puedes hacer es cambiar tu votacion si en el transcurso de la sesion cambias de parecer y ya no te anima el tema q escogiste al principio y te gusto otro.
Si el tema q quisieras q se tratara no se encuentra dentro de las opciones q te ofrece la encuesta actual de temas, te sugerimos q propongas un tema nuevo en la sección de chat del foro. No confundas la sección del chat del foro con la sala de chat del foro. Ahí puedes exponer tus argumentos y/o comentarios si asi lo deseas respecto al tema q quieres tratar. Pero recuerda q la sala de chat solo es para tratar exclusivmnt del tema ya votado.

La encuesta propiamente tal


IX. Sala de Chat

Cada sección del foro tendra su propia room de chat.
Todas las secciones (excepto las de forums generales) tendran su sala de chat con sus respectivas subsalas de votacion.
Una sala de chat para las secciones Hacking, otra sala para la sección Webmasters, otra para Programacion, otra para Sistemas Operativos, otra para Comunicaciones, y otra para Informatica.

En tanto q la propia sala de chat donde se trate el tema sera pues como toda sala de chat, donde xej al principio ya saben, la bienvenida, las reglas q deben de respetar…

Y como particularidad, no tendra opcion de enviarse mensajes privados entre nadie; esto para evitar el spam principal%, pero ad+ para mantener el tema de sesion sin desconcentrarnos y ad+ no se pierdan logs q podrian contener info o aportes importantes para el aprendisaje. La idea tb es la de q no hayan alianzas esquivas entre los participantes.


X. Mas detalles sobre Quienes podran participar en el chat, por quEs, y mas  explicaciones (mAs soluciones a contras):

Eso del requisito q propusieron de q ‘solo los usuarios con un numero de post mayor q 100 o 150 mensajes pueden entrar al chat’ me parece no acertado y absurdo ya q, en mi opinion; no xq alguien tenga mas de 100 mensajes siempre es xq sea mas entendido en la materia o mas hacker ni mas lammer. El asunto no va por ahí, pues se trata mas bien de un asunto de conducta del usuario y no de quien es mas sabelotodo o por el estilo o de quien tiene mas o menos posts.
Siguiendo esta logica recordemos q pueden perfectament existir personas muy inteligentes y entendidas en la materia y ser unos patanes, creidos y vulgares, como asi tb novatos con una actitud aceptable y muchas ganas de aprender. Asi q eso del limite de posts no me parece bien pues encuentro q no tiene nada q ver una cosa con la otra. Y sinceramnt no lo digo xq yo lleve pocos posts. Es un asunto d conducta. Ante esto, yo les ofrezco una nueva y mejor solucion a esto; ya q a fin de cuentas el objetivo es aprender.

En 1er lugar siento la base en la justicia: Para q sea justo, todos los miembros tendran la oportunidad de participar en el chat. Pero desde ya advertidos de las sanciones q hay para quien incumpla los reglamentos. De ahí para alla sera cosa d cada quien.

De lo anterior se desprende q le evitamos el arduo trabajo para quienes podrian realizar esa labor de revisar tantos posts de cada usuario para ver su trayectoria para emitir juicio si es digno de entrar al chat o no, -como sugirieron unos usuarios por ahí-. Imaginense; si hay mas de 100.000 usuarios, mas encima revisar multiplicado de posts de sus mensajes, uuf!

Todos, y solo los miembros del foro tienen la oportunidad de acceder y participar en la sesion de chat semanal. Permitido solo a los miembros para asi evitar q gent d afuera con no buenas intensiones venga a dar mala leche y nos arruine la fiesta.

5. Pero y si de entre esas personas q no son miembros del foro hubieren buenas tb y tuvieran sinceros deseos de entrar al chat con la intension d aprender y no d fastidiar??..
Pues para eso estaria la nueva sección de chat en el foro donde podrian tener acceso a los logs de los temas q se han tratado en el chat. (Ver el punto 6 tambien)

Pero, Y quE pasa si gente q no es miembro del foro, al querer entrar al chat, llegue y se inscribe no mas en el foro para asi cumplir con el requisito de ser miembro solo para entrar al chat y luego nunk mas vuelve, o se inscribe y entra solo con el proposito de  molestar?. Pues tb he pensado en eso, y la solucion q expongo es:

Pues bien, No esta mal q una persona a la cual le parecio interesante el ver q en este foro tb hay chat quiera ahora inscribirse en el foro para poder hacer uso de este servicio. Pero, para q una persona nueva se inscriba en el foro y pueda usar el chat, minimo debera estar registrado hace 3 semanas. Con esto, le cortamos los animos a los niñones q pretendan inscribirse en el foro por un solo dia o rato para solo entrar a la sala con intensiones solo de aguar la fiesta y molestar. Mientras q si de veras la persona esta interesada, tiene buenas intensiones, no abandonara la idea por un rato sino q podra registrarse y esperar esas 3 semanas. Mientras tanto q ya es miembro(a) podra ver los chat logs de las sesiones en la sección de chat.
Y esto reemplaza a lo otro de q si ofrecemos la oportunidad de ocupar el chat solo a los q tienen determinado numero de post, querran spammear; llenar el foro de puros mensajes inutiles o de poca importancia solo para poder entrar. Que les parece, He pensado en todo.

El usuario q entre a la sesion de chat entrara con su nick ya previsto e inalterable para siempre. Es decir el mismo nick q el usuario tiene en el foro sera tambien su nick en el chat. No podra cambiarlo. Esto por medidas de seguridad y orden. Y con esto ademas evitamos q el anonimato dE libertad inmune ante las sanciones para los usuarios q quieran tener actitudes del tipo desagradables, niñonas, molestosas q se exponen como reglamentos del chat d cosas q no estan permitidas.

Con todo esto tb se ayuda a solucionar el contra de las personas con malas intensiones q quieran solo joder el chat.



XI. La Disciplina:

Obviamente los reglamentos apareceran como toda sala de chat al inicio de conectarse el usuario a la sesion, y ademas en la sección chat del foro donde aparece logikmnt todo lo relacionado al chat. Como alguien dijo por ahí q habia q ponerse mas cohercitivos, para q no se repita lo mismo q con el otro chat q hubo, pues bien, me parece muy bien eso. Asi q hay 3 tipos de reglamentos. Su cumplimiento por parte d los operadores o moderadores respecto de las sanciones a los faltos, debe de ser efectivo al momento y desde el primer dia, para q de verdad sea un asunto serio y si de veras qremos q funcione…


A) Tipos de reglamentos (sanciones):

Tipo A o de ‘Tolerancia cero’: Estos reglamentos son de carácter muy serio. Al primer incumplimiento de ellos el usuario del foro quedara expulsado automaticamente no tan solo del chat, sino q del mismo foro. Mucho cuidado con incumplirlos. Si segnores, asi de drasticos. Hay q cortar por lo sano no mas.

Tipo B: Equivale a q seras baneado por el operador y cancelada tu participacion en el chat para las proximas 3 sesiones. Solo se te advertira una unik vez en la sesion, sino, te fuiste cortao x 3 semanas, incluyendo obviamnt la sesion actual. O sea mas bien es un mes si incluimos la sección actual.

Tipo C:
corresponde a la sancion de q seras expulsado de la sesion actual de chat. Si no obedeces a las dos primeras atenciones entonces pues seras expulsado de la sesion. O sea baneado por el dia de la sesion actual.


B) Reglamentos:

1. Prohibido hackear o hacer practicas de hacking en el chat de El hacker.net. Si quieres hackear, buskte otro sitio u otro chat para hacerlo. (tipo A)

2. Prohibido insultar, el afan continuo y niñon de molestar a los demas, la conducta agresiva y ofensiva hacia los demas. la vulgaridad y el morbo (q se da muchas veces en los chats), los temas de carácter agresivo, discriminatorio, burlesco, polemico y cosas mas por el estilo (completenlo uds). (tipo B).
Aunq, si un usuario persiste con la misma actitud niñona todo el tiempo, aun despues del baneo trisemanal, entonces q pena por el cabron pero pasaria a convertirse en tipo A. Tendria q ser bastante mala leche el tipo si creo yo para permanecer en una actitud asi. Q pena por el. Fuera del foro!.

3. Prohibido hablar, preguntar, etc de hacking hotmail. (tipo C)

4. Prohibido el flooding (tipo C). (No sera necesario prohibir el spam ya q una caracteristica de este chat es q no habra la posibilidad de mensajes entre usuarios, sino q sera un chat de sala abierta comun para todos)

5. Prohibido preguntar, iniciar o proponer sobre un tema distinto del q ya se ha escogido para la sesion de chat actual. Si es un tema q tiene cierto punto de relacion con el q se trata se puede pero si ya es muy alejado mejor abstente de pronunciarte al repecto. (tipo C)



Nota1: Pueden haber mas. Completenlo uds si asi les parece. Yo he dado el primer clavo aquí.

Nota2: Tambien sugiero o pienso q seria util elaborar una listas con palabras y formas de palabras tipicas q no tendrian por quE decirse, y asi, tratandose por ej en el caso de las sanciones de tipo B, la expulsion seria automatica. Como se hace en cualquier sala de chat.
En tanto q no es necesario hacer una lista para evitarnos las faltas a los reglamentos de tipo B ya q este chat esta orientado a tener una buena disciplina, y solo con dos advertencias no acatadas se expulsara al rebelde (xD x el termino).

Nota3: No se preocupen de q sean tan estrictas, pienso q es la unica solucion. Despues de todo la gente seria q de veras quiere aportar, aprender quedaran aunq no sean muchos. Asi q en un caso extremo preferiria la consigna de ‘mejor poco pero bueno q mucho pero malo. Hay mucha gente por ej q no se anda con mal rollo, otros q tienen mas de 1000 posts, no querran ser expulsados y perder toda su trayectoria. Bueno es una patilla a favor.


XII. En cuanto a quienes seran los operadores de las sesiones de chat; Pues para q no haya piques, ni peleas entre los propios operadores de la sala y los miembros no se peleen por ser moderadores y esas cosas;

Controles poco q administrar, una sola tarea: El operador o los operadores mas q nada tendria la tarea de expulsar a los mala leche, y casi ni eso ya q con la disciplina del chat, en algunos casos la expulsion es automatica. No se tiene q andar contando x ej cuantas faltas lleva este usuario, como por decir; ya lleva 6, a la septima la hecho, No. Pues ya se le ha leido la carta antes. Asi q no habria motivos por que disputar entre los grandes ya q su funcion como operador, y en los controles es bien definida, concisa, y casi automatica.

Con esto; Un par o si quieres todos los moderadores de una sala determinada seran a su vez los operadores de la sala, q solo tendran esa funcion en cuanto a los controles. Advertir hasta 2 veces a un mismo usuario (respecto a la sancion tipo B) y si no acatan las advertencias entonces expulsarlo.

No hay rangos, solo el de operador: Por tanto ya no hay mas rangos q disputar y el de operador es bien concisa y definida su labor. Solo operadores a cargo de un par de controles y acciones como advertir a los faltos, y nada mas. Todos somos colaboradores, y cuando no, se va de mirante para aprender en el caso de los q se inician y no saben mucho.

Distribucion: Recordarles q cada sección del foro tendra su propia room de chat. Y NO una unica sala comun de chat para todos, pues eso daria lugar a problemas del tipo q les mensione recientemente, y ademas se disminuiria el espacio para aprender dada la diversidad de temas q podrian tratarse. Asi todos las secciones (excepto las de forums generales) tendran su sala de chat con sus respectivas subsalas de votacion.


Y las cuestiones de sentido comun y actitud personal obvias q deberian de ser, q no se me han ocurrido a mi sino q son cuestiones obvias q de x sI deverian de estar, solo las agrego:

Un asunto de Actitud y buen animo: De antemano se supone q son gente madura, entendida y con educacion, q no va a andar peliando como cauros chicos. Compostura. No es un reality show para armar disputas, ni un tipo de concurso a muerte o por el estilo para ver quien es mas aquí, quien es mas aca, quien tiene mas quien sabe mas quien sabe menos, etc). Se supone q es una comunidad. Asi el lema seria algo asi como ‘Relax, viva el buen rollo’. Bueno bueno, se me ocurreo, jaja

No olvidar el deseo principal q nos mueve: Tomando en cuenta el punto anterior respecto de una buena actitud, toca ahora recordar el objetivo principal q nos mueve, el cual es el de aprender y compartir conocimiento.


Nota4: Incentivar
Para promover los buenos aportes, seriedad y prestigio, o las colaboraciones en las sesiones del chat de la pagina, el operador o los operadores y moderadoes de sesion de chat podran dar puntos a los usuarios q en la sesion del tema de chat de la semana hayan hecho buenos aportes con sus respuestas o conocimientos o, aun siendo newbie destaque en algo especial, una idea, una aportacion o una conducta notoria de agrado, digna de destacarse.
Aun no se quE premio se le podria dar, pero pienso q podria ser un buen estimulo por las razones q di al principio.
En todo caso pienso q la gente q de veras le interesa el tema, si es mas conocedor, de su propia y espontanea voluntad querra aportar sin preciones ni fatigas con sus conocimientos a los dema, solo por placer y el gusto de ayudar y de demostrar lo q sabe. En tanto q si es newbie y esta con esas ganas grandes y tipicas de todo quien se inicia en esto, tampoco querra aportar o portarse bien para aprender mejor, sino q tb se dara espontaneo y ambos sin necesidad de un incentivo para portarse bien.


Notas finales:
Si se aplicara este proyecto, con todas sus caracteristica particulares, como xej su disciplina (aplicada sin temores) asi el foro seria oficial, serio, y no uno no oficial ya q este ultimo terminaria siendo como un chat mas cualquiera. Si cooperaramos, si tuvieramos una actitud madura, si acatamos la disciplina y los operadores la aplicaran al pie de la letra, y mantener un buen animo creo q esto resultaria. Y seria un chat unico y especial, a la altura de CENSURADO. Pues hace falta un foro asi de hacking q incluya chat, pero no un chat cualquiera. Yo ya he dado el 1er paso, abramos camino muchachos(as).
Seria a la final como una especie de seminario hackino dond las dudas serian contestadas en tiempo real. Se aprenderia.

Quien sabe, si las cosas resultan bien, esto hasta podria dar origen a una ezine de hacking de esta pagina. Una ezine especial de los logs de los chats, con un agregado o componente mas q podria formar tb parte de ella. Una ezine comercializable tb, aaa bueno, ya me fui en la volA como se dice. Bueno, estoy con muchas ideas en la menta la verdad. Les animo!!!

Esto es lo q se me ha ocurrido hasta ahora.

Ahora posteen, opinen, analicen, animense y den veredicto.

Nos leemos. Que tengan buenisimo dia, o noche! ;)


« Última modificación: 11 Enero 2007, 17:51 pm por Eansqer » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interes
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2007, 23:21 pm »

Usa el sentido comun, si es una propuesta para el foro ¿por que lo posteas en el foro libre?

Si tienes censurado algo es porque no escribiste elhacker.net si no uno de tantos otros sitios que se parecen en nombre y que no queremos leer por aqui.
Citar
Cada sección del foro tendra su propia room de chat.
Un chat moderado con varia salas... creo que deberias haber vivido los tiempos del chat con un solo canal. Me diga usted quien va a moderar las salas si esto es un foro y hay secciones y subforos sin moderador.
Antes de seguir con el proyecto asegurate de que alguien quiere moderar algo a si.

y asegurarte de que alguien quiere alojar en su servidor algo a si ;D


« Última modificación: 8 Enero 2007, 23:24 pm por T0rete » En línea

Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2007, 23:39 pm »

Respecto a por haberlo posteado en el foro libre pues sinceramente te digo q me he equivocado. No mire bien, en realidad mi intension era ponerlo en la saccion de dudas y sugerencias. Simple error.

Pido mil disculpas por haber posteado este tema en esta sección. Mi intension era ponerlo en la otra, pero no se q me paso :-X :-X
Asimismo pueden moverlo a la sección adecuada.

En principio no has entendido eso de las salas. Y esto porq apenas has leido todo mi proyecto. Lee bien primero porq creo q te has confundido. No seas acelerado hombre, muchas cosas q podrian haber resultado bien y grandes son hechadas abajo en un segundo por la poca buena actitud de unos.

No seas irresponsable, te lo digo con todo respeto y en buena. Apenas lo has leido, y ni has entendido bien el conjunto de ello y ya sales con negativas.

Cada sala tendra sus propios y determinados moderadores u operadores. No hablo de una sala comun para todos. Por algo ademas sera solo un dia a la semana.

Como se nota q apenas lo has leido. Han pasado un par de minutos desde q lo envie.

En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interes
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2007, 23:50 pm »

Como se nota que yo si te he leido y tu no me has entendido

Una sola sala con varios moderadores era dificil de controlar. Y tu pides moderadores para varias salas  ;D mucha suerte tio.

Un foro te permite demorar la respuesta en el tiempo y dedicar tiempos parciales a lo largo de un dia o una semana. La moderacion de un canal es continua.

Lee mi post, te va a faltar gente para moderar, y supongo que tambien te falta alojamiento.

que te quede claro que no estoy en contra del proyecto, simplemnete lo veo poco viable. Me encanta eso de chatear solo sobre un tema a una determinada hora como hacemos con los cursos de microsoft.
« Última modificación: 9 Enero 2007, 00:03 am por T0rete » En línea

Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2007, 00:38 am »

y por quE habria de ser dificil. Es decir, cOmo crees q funcionan todas las salas q hay por ejemplo en el emule. Que acaso no hay moderadores (y varios) en cada sala??. pues yo veo q Si los hay pues se ve claramente.

No se bien si la cosa es q tu no me has entendido bien o yo ne me he sabido expresar de lo mejor.

Ademas ya he hablado q sera un tipo de chat especial en donde se disminuiran los comandos, o solo habra muy pocos. Dichos moderadores no tendran q hacer tanto.

Ademas de ello la disciplina con sanciones efectivas q te hablo, y varias cosas. Entiende el proyecto en su conjunto.

Como decia el gran y existoso escritor Robert H. Shuller:

1.nunk debemos de rechazar una idea porq es 'imposible'
2.jamas debemos rechazar un plan xq existe un riesgo de su fracaso.
3.nunk debemos rechazar un plan o un proyecto simplementxq es imperfecto.
4.nunk debemos ser derrotistas en una sugerencia potencialmente buena xq vemos q un aspecto de la misma no esta bien.
5.nunk debemos sofocar una idea creativa xq nadie antes la pudo perfeccionar..
6.nunk debemos declarar q una idea constructiva es imposible d ejecutar xq nos falta el tiempo, el dinero, la inteligencia,la energia, el talento o la habilidad para traducirla en obra..
7.nunk debemos oponernos a una buena propuesta xq no se nos ocurrio a nosotros, xq no se reconocera el merito de la idea, xq no nos beneficiaremos personalmente con ella, o no vayamos  avivir para disfrutarla.

Si consieras q tiene fallas el proyecto, pues esta abierto a perfeccionarlo. Ya he dicho q yo solo he dado el primer paso. Pero considero muy pesimo q x una cosa ya todo lo demas se heche abajo el avion. Mal. Muy relajados no.

Cita de: me cito a mi mismo xD, por si hay atolondrados peresozos
Asi q x lo menos pido q se le tome la seriedad al fruto de mi esfuerzo.
Sinceramente espero q se estudie con una mirada objetiva, sin sugestiones x memorias de antaños intentos fallidos de chat. Se q puede resultar un poco largo mi post y hasta darles pereza x eso, pero se trata de la elaboracion de un proyecto. Entended eso, por eso es asi, es algo bien meticuloso y una propuesta seria y formal.
Por ultimo les pido q se den la oportunidad asI mismos, x el progreso de esta web.
Si resulta objetado solo espero q no sea x causal de fatiga de leer x los superiores, o justificaciones engreidas y poco objetivas. Al menos yo he hecho mi esfuerzo.


Citar
Respecto a por haberlo posteado en el foro libre pues sinceramente te digo q me he equivocado. No mire bien, en realidad mi intension era ponerlo en la saccion de dudas y sugerencias. Simple error.

Pido mil disculpas por haber posteado este tema en esta sección. Mi intension era ponerlo en la otra, pero no se q me paso 
Asimismo pueden moverlo a la sección adecuada.

Pido q algun moderador mueva este tema a la sección Sugerencias y dudas sobre el foro.
« Última modificación: 9 Enero 2007, 04:13 am por Eansqer » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interes
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2007, 00:58 am »

veo que no me lees con atencion. Si casi no hay moderadores para el foro que se conecten habitualmente, de donde vas a sacar las personas humanas que moderen el chat.

En fin, cuando tengas tiempo me cuentas donde lo vas a alojar y software vas a usar que son detalles que se te han debido pasar por alto.

Solo te expongo otros "inconvenientes" que no has tenido en cuenta. ¿leeiste por qué se cerro el chat?

Moderador de canales de chat y de IRC dede hace mas de 10 años

« Última modificación: 9 Enero 2007, 18:20 pm por T0rete » En línea

_mÙëK§™_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Just me in a macro world


Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
« Respuesta #6 en: 9 Enero 2007, 16:46 pm »

Sabs, me rekuerdas a todos kuando empezams, kon sangre fresca, ideas nuevas, pero un proyecto de esa envergadura no es tan facil de administrar, cuando empiezas ves todo facil, pero luego te das cuenta que no lo es. ej: cuando empiezas luego luego quieres formar un grupo de hack, pensando que es mas o menos facil....dspues te das cuenta el trabajo que eso implicaria.

Tu proyecto es bueno, parcha todas las objeciones que hubo para el chat en un principio, pero hace surgir otras:

ACLARO: TODO EL MUNDO SABE QUE MI POSTURA PARA EL CHAT SIEMPRE HA SIDO A FAVOR; POR LO QUE MI RESPUESTA VA A SER MUY OBJETIVA.

1.- El problema principal es la cantidad de salas, si administrrar un foro con esa cxantidad de salas es dificil, imaginate un caht, aunque digas que los moderadores no harian mucho, eso es falso, los moderadores se encargarian de, por ejem, implementar ese software magico que comentas para que se ahorren su trabajo, moderar los chats logs, etc.
2.- Los temas seran muchos al principio, pero luego ns darems kuenta que se agotan los temas, hay semanas secas en algunos subforos....te imaginas en el chat????
3.- Alojamiento suena como un problema grande, sin embargo, con la solucion que dare a continuacion, no sonara tan descabellado.

4.- Respecto a tu e-zine con chatlogs, alguien recuerda el lio en el que se metio SET por andar publicando chatlogs???? para que ganarse enemigos....

Una sola sala, un solo tema por fin de semana.

Parece simple no????

Si conseguimos a alguien que modere los fines de semana, que no lo veo dificil ( yo tengo un nombre, le voy a mandar un mp  ;D ).

Seria altamente educativo, divertido, y en lugar de suplantar el foro, lo complementaria.

Exhorto a los colaboradores a tomar en cuenta el trabajo realizado en pro del chat, por favor, les suplico, que sugieran este proyecto en el foro privado de moderadores y colaboradores.

Grax

mueks
En línea

Neobius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.082


Viva Linux!


Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interes
« Respuesta #7 en: 9 Enero 2007, 18:25 pm »

A mi me parece muy bien, pero veo dos problemas. El primero de ellos es que no va a ser faicl encontrar tantos moderadores. El segundo de ellos es el horario. Dices que un dia a la semana no? bien pero un dia son 24 horas, o es una tarde, o una mañana, o que?? ademas en america no es la misma hora que en españa, como se organizaria??

Por cierto tambien hay que contar con que alguien cree ese software maravilloso que facilitase tanto las cosas para los moderadores.

Ya por ultimo si todo se soluciona me parece bien que se haga una prueba en principio con una sola sala de chat con las reglas y las cosas que tu ha propuesto, es decir que se probara unas 3 o 4 semanas tu proyecto con una sola sala de chat, si sale bien se buscan moderadores para nuevas salas y se crean nuevas salas, que tampoco serian de todos los foros que hay, en principio solo de los mas activos, y luego si otros foros menos activos hay una "peticion  popular" para que se cree una nueva sala para ese foro pues se le busquen moderadores y luego se crea.

Bueno esas son las cosas que se me han ocurrido comentar sobre tu proyecto, pero exceptuando eso me parece muy bien, haber si lee esto algun algun "pez gordo" del foro.
En línea



Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

http://neobius.blogspot.com
Elikpo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interes
« Respuesta #8 en: 9 Enero 2007, 21:59 pm »

Un poco alocado el proyecto ¿No crees?

Tengo que decirte que una actitud madura es muy difícil de mantener en un chat, ya que entra gente, que no tiene madurez, y no puede exigir seriedad en un canal de chat a un joven de, por ejemplo, 13 años, ya que le es imposible para él.

El chat se cerró ya que eso era un lugar de mala muerte, se perdieron valiosas personalidades en esa gran disputa que se tuvo, dentro y fuera del foro privado, así que creo que lo correcto sería, primero de todo, hablar con el administrador, antes de intentar o trabajar tanto en un proyecto, ya que, como me temo, creo que no se realizará.
En línea

Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: Mi Propuesta para el Foro: "Proyecto HCH" (algo q a todos les podria interesar)
« Respuesta #9 en: 9 Enero 2007, 23:04 pm »

Mmm, bueno sabes Muekas creo q tienes razon en eso de cuando uno empieza; uno esta con todas las energias, con todas las espectativas, ideas y muchas cosas, pero claro, uno ignora muchas cosas tb x la falta de experiencia de conocer cosas q podrian dificultar esos proyectos. Solo espero q a mi no me pase lo mismo q a algunos otros q, luego de pasar de la etapa de novato entusiasmado pase a ser un mas experimentado pero pesimista (pesimista no es la palabra mas ideal, pero +o- algo asi). Espero poder llegar a un estado por lo menos balanceado entre el entusiasmo y la experiencia xD.

Cita de: muekas
4.- Respecto a tu e-zine con chatlogs, alguien recuerda el lio en el que se metio SET por andar publicando chatlogs???? para que ganarse enemigos...

Al respecto ya lo he dicho en el 1er mensaje q he hecho q eso del e-zine no es parte escencial del proyecto. Solo fue algo q se me ocurrio de pasada, y lo puse mas bien a modo de comentario, por lo mismo no lo destaque con azul como destaque las partes mas importantes (vean IV) y nuevas del proyecto. Asi q no es algo principal.
De todos modos no me parece bien esa actitud de pensamamiento d descartar algo solo en base a una fallida experiencia ajena. De igual modo que curioso de lo q me entero de pasadita. Problemas tuvo esa ezine por algo asi??, no entiendo quE hay de malo en eso, Se supone q esta pagina no andara copiando chatlogs de otra pagina distinta de sI para publicar, sino q publicara de sI misma, no sera plagio ni por el estilo. pero bueno.

Cita de: muekas
2.- Los temas seran muchos al principio, pero luego ns darems kuenta que se agotan los temas, hay semanas secas en algunos subforos....te imaginas en el chat????

Caray, de veras lo crees asi?. Cuando de computacion hay todo un oceano q indagar,x descubrir!!. Cuando se va a poder terminar el hilo, que tremendo es eso!, es mucho. cOmo se va a poder acabar?, y mas si hablamos d 1 solo dia a la semana.
De todos tus puntos expuestos este es el q me parece el mas dispar de todos. 

Respecto a lo del alojamiento les dire q aquí tendran q disculpar mi ingenuidad de novato. Sinceramnt ni habia pensado en eso, y a decir verdad no tengo idea de quE va esa cosa. Yo he pensado q seria como una sección mas del foro, como si se abriera una sección de algun tema cualquiera x ejm como cuando alguien por ahí sugirio q se abriera una sección nueva de intercambio de material audiovisual, o un subforo de batch en la sección de programacion, por ejemplo. Asi q lo mire asI como un asunto sin mas q analizar, -espero me comprendan la idea-. Y ahora me lo presentan como un problema de los grandes. Ingenuidad de principiante.
De todos modos me gustaria q alguien me orientara un poco mas al respecto, por quE es tan problemático el asunto del alojamiento, quiza haya una solucion. Creo q estoy desorientado al respecto. Nunk he hecho un sitio web, y lo unico q he alojado he sido a mI mismo cuando me he quedado hasta tarde en la casa de mis amigos y me han tenido q dar alojamiento ellos en sus hogares xDDD.

Citar
1.- El problema principal es la cantidad de salas, si administrrar un foro con esa cxantidad de salas es dificil, imaginate un caht, aunque digas que los moderadores no harian mucho, eso es falso, los moderadores se encargarian de, por ejem, implementar ese software magico que comentas para que se ahorren su trabajo, moderar los chats logs, etc.

Citar
Por cierto tambien hay que contar con que alguien cree ese software maravilloso que facilitase tanto las cosas para los moderadores.

Me gustaria que me clarificaran quE es lo q entienden por ese software magico q dicen q yo he dicho. QuE es lo magico q le ven. Q yo sepa los programas no son magicos. No soy ingeniero en software ni por el estilo, pero me parece q no seria la 1ª vez q se requerira un programa de chateo, me parece mucho q sI existen y estan por toda internet, en otros foros o webs hay salas de chats, los programas p2p tambien lo tienen. Existen, y no creo q sean muy magicos. La verdad no sE quE han entendido uds. Si lo dicen x lo d la encuesta (la subsala d cada sala exclusiva para la votacion) pos por ultimo si no es posible se hace la encuesta no en dicha subsala sino q en la sección de chat en el foro nomas(ojo, sección, no sesion), eso no seria mucho. Se refieren a eso?, si me aclararan por favor..

He sabido q los programas se pueden modificar. Derrepnt seria mas mejor tener un software mas sencillo (sin tantas funcionalidades, y al contrario de ‘magico’) q nos evite mas problemas, q tener un software con muchas opciones q, por lo mismo, sea mas dificil de controlar y mas de trabajo para los moderadores.
Bueno habria q pedirle ayuda a alguien q tuviera conocimientos sobre modificacion d programas. Dond se le quita las partes q no gustan y asi hacerlo mas sencillo para cumplir con lo q he dicho reciencito al principio d este parrafo. Creo q se llama depuracion o algo asi.

Eso de los chats logs se supone q es automatico. Tipo un keylogger, es el mismo el q hace la labor, solito. Se supone q despues de la sesion quedara todo el chateo registrado, y el moderador solo tendra q poner el log y pegarlo en la sección del foro pertinent para q no se pierdan los pregunta q antes se hablaba.
QuE tanto es lo q hace un operador de un canal. Si es un chat basado en una disciplina rigurosa. Maximo 3 advertencias y chao no mas al falto, a no ser q fueran muy blandos y les de demasiada pena a los q faltan a los reglamntos y se las permitan todas una y otra vez q los incumplan, o q ellos mismos fueran muy corruptos y de proposito no hagan cumplir los reglamentos, pudiendolo hacer. claro q ahí sI lo creo yo q no funcionaria.

Y las ultimas lineas del parrafoa aterior para Elikpo tb:
Elikpo te he hablado de la disciplina y y las sanciones automaticas a las faltas de los reglamntos.
Citar
ya que, como me temo, creo que no se realizará
Q cosa tu actitud de adelantar juicios, de hechar abajo asi no mas todo. Viste solo el titulo?, solo t qdast con lo d antes cerrando toda oportunidad?. -------------------

Siento no poder ofrecerme yo mismo como operador de una sala, no lo hago por la unik razon d q me falta el conocimiento al respecto, soy nuevo pero lleno d entusiasmo aun x el tema, los fines de semana bien podria, pero es una pena xq me ofreceria encantado d la vida.

Respecto a las salas y a los moderadores(nuevmnt):

En concreto se trata de 6 salas para cada sección, y digo esto y las ordeno aquí x si todavIa no distinguen la diferencia entre sección, subseccion y subforo. Yo hablo d una sala para c/sección. Esto signifik q dicha sala incluira todos los temas tanto d sus sebsecciones como d los subforos q hayan. Se escoge un tma entre todos los posibles. Por ej la sala para la sección d hacking puede un dia tomar cualquier tma d la sección d hacking basico, y otro dia x ej algun tema del subforo de la subseccion d seguridad. Digo esto x si visualizandolo ven un poco mejor. Es q lo hacen parecer tan dificil, como si estuvieramos hablando d muuchas salas, una para c/ tema y subtema y subsubsubtema q psss.
Solo 6 salas con un tema aleatorio a tratar de entre los tantos posibles. Aun 6 salas les parece mucho??. Sino, entonces lo q sugiere Neobius. Una sala para tratar aleatoriamnt cualquier tema d todos los posibles d todas las secciones y subseccione sy subforos.

sección hacking:              9 subsecciones  1 subforo    12 moderadores
sección webmasters:        2 subsecciones  3 subforo    3 moderadores
sección Programacion:     3 subsecciones   3 subforo    1 moderador
sección S.Os:                  2 subsecciones   1 subforo    4 moderadores
sección Comunicaciones:  4 subsecciones   0 subforo    5 moderadores
sección Informatica:         7 subsecciones   1 subforo    7 moderadores

Veo q hay mas de 30 moderadores. Ni un par de ellos podria??. Ad+ tb estan los colaboradores.

Respecto a lo q dice neobius respecto a los horarios y eso…
Bueno yo he sugerido q se trate d un solo dia a la semana. Creo q, x el asunto d la diferencia horaria entre los continentes tendria q tratarse de todo el dia, no de la sola tarde para q asi no sea tan poco provechoso para unos y mas para otros. Obviamnt habra quienes preferiran estar mas presentes en las horas prudentes de su continent, luego saldran, llegaran los otros.
Bueno de momento c me ocurre q la solucion seria por turnos de operadores, o de miembros con mas conocimientos q podrian ser voluntarios. Ahí ya seria cosa d acomodo. Fraccionamos el dia en 2 cuartos, 4 cuartos o dos horas cada uno de turno, intercambiandose. De momento eso se me ocurre, pero tratare d encontrar otra solucion alternativa.
Y el asunto de los programas robots no funcionaria verdad, o si?

En concreto, cuAl es la funcion de un moderador de chat?. Esta a cargo solo de los controles?, o tb tiene q tener la labor de responer las preguntas q hacen los participantes respecto a la tematik q se estA tratando?.
Si la respuesta incluye tb lo ultimo, entonces pienso q es un error pues se supone q no se trata d una encuesta exclusiva a una persona preguntandole todo a la misma sobre un tma en particular, sino q se supone q entre todos se trata el tema, se pregunta entre todos, se responde entre todos, si uno no sabe, respondera el otro, o viceversa. Bueno espero me entiendan lo q digo.

Bueno disculpenme por ser tan novato e ingenuo, o (ignorant si acaso quieren). Pero voy en una senda de progreso, por eso lucho, no he conocido caso aun de alguien q haya nacido sabiendo. Solo he intentado contribuir con nuevas ideas, aportar con mi grano d arena, sin ninguna mala intension ni con intereses egoistas ni lucrativos ni x el estilo. Solo con el animo de aprender y d q sea en ese mismo sentido de provecho sano para todos, d q este foro siga creciendo, innovandose.
Pero, ya lo he dicho desde el principio: “si el sgte proyecto chat solucion a contras q expongo a continuacion resulta objetado no morire por ello ya q tpco es algo q me impacient demasiado.” Pero mientras tanto no haya conclusion final, tengo yo la responsabilidad de apoyarlo o hacer el intento d buskarle mejorias.

Solo veo interesante la idea d un chat para hablar solo de los temas d computacion, xq para hablar de otros tmas o solo de vagueo pos hay chats pa’ mil, pero exclusivo de computacion aun no conozco ninguno (q no tan solo tenga su titulo de bonito nomas). Cuando he querido entablar una conversacion seria con alguien, no para hacer lo tipico q hace todo el mundo (hola, q tal como estas como t llamas dond vives, y se acaba el repertorio) en los chats nadie hace eso, y es refome q asi sea.
Tan entusiastas mensajes he leido con la idea de un chat en este foro, y ahora psss, q dcir ninguno d esos se pronuncia.

Nota: He notado q mas bien critican q aportan. Si ven errores, nadie es capas de sacudirse las neuronas y pensar un pocquito en tratar x lo menos d proponer algo si ven algo mal?. Se van como decimos por aca ‘a la guagua (bebe) en coche’, dejar correr solita la balsa por el rio.

Bueno, Total q, … a mI….manI :P :P :P
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines