elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?  (Leído 12,694 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« en: 1 Octubre 2022, 12:16 pm »

Estaba escribiendo en otro foro, no sé qué tecla/s toqué, me apareció un mensaje de que no podía desconectarme o algo así, toqué el botón de ir para atrás en Chrome, me apareció un mensaje de reenviar formulario o no sé qué, toqué eso porque no tenía ni idea de cómo recuperar el mensaje, y lo recuperó en parte (gran parte se perdió).

Sí, no es en este foro, pero tal vez funciona igual.

No sé qué me pasó en las manos que parece que de un día para otro empecé a ser, en varios casos, incapaz de presionar 1 tecla a la vez. Ponele que cada 7 teclas que toco, presiono 1 extra y tengo que borrar. Tengo las manos como medias dormidas, y posiblemente hinchadas, por hacer muy poco ejercicio creo. Intento recuperarme.

La tecla Tab la arranqué pensando que podía darme problemas en este sentido (cuando quería presionar Mayúscula, a veces presionaba Tab, lo cual supongo que "preparaba" un botón, y que luego si presionaba enter o espacio se activaba ¿o no?). No la uso casi nunca anyway.

Otra cosa que se me abre a veces es la herramienta de desarrolladores, pero dice que se abre  con Ctrl+Shift+I y que yo sepa nunca apreto esas 3 teclas a la vez ¿será que está mal el teclado o qué? No parece.

Gracias...


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2022, 20:22 pm »

Lo de reenviar formulario es porque la última entrada de tu historial fue una petición POST al servidor. Este tipo de peticiones por lo general realizan una acción en particular, por ejemplo iniciar sesión, crear un mensaje, actualizar tu perfil. Ese tipo de cosas.

Generalmente, el mundo web está progresando hacia realizar peticiones de este tipo a través de javascript y estas peticiones no acaban en la pila de navegación. Pero todavía hay un montón de sitios que utilizan la navegación para realizar acciones.

El mensaje que aparece de reenviar un formulario es una advertencia de que estás a punto de repetir una acción a través de una navegación lo cual es, generalmente, un error.

Por ejemplo, acabas de crear un mensaje nuevo. Supongamos que la respuesta dentro de la petición ya incluye la respuesta la vista de tu nuevo mensaje creado por lo que al crear el mensaje ya estás viendo el tema de nuevo con tu mensaje ahí.

Ahora digamos que navegas hacia otro lado y quieres regresar a ver tu mensaje que creaste así que le das al botón de ir para atrás.  Si volvieras a repetir esta petición (que es lo que hace el botón de ir para atrás de Chrome) volverías nuevamente a crear un mensaje por lo que ahora verías tu mensaje repetido. Claro que casi nada programa así hoy en día (o no deberían) pero para prevenir esta situación y otras más, el navegador te esta advirtiendo que estás a punto de repetir una acción.

La tecla Tab es una forma de enfocar un elemento pero no es la única forma. Eso se puede manipular también con javascript. Pero si puede ser que tu hayas enfocado y accionado un elemento a través de tu teclado. Algún botón que te intente cerrar tu sesión o algo así.

Ahora, si te está abriendo las herramientas de desarrollador y no estás accionando una secuencia de teclas (Presionar Ctrl+Shift al mismo tiempo con la mano izquierda no es tan difícil de accionar por equivocación dependiendo de como uses tu teclado) lo más probable es que tengas activado la funcionalidad de Sticky Keys de Windows.



En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2022, 21:00 pm »

Bien.

Por lo que pude ver, el mensaje quedó grabado desde que sin querer (ni idea qué teclas toqué)  activé la acción de "Previsualizar el mensaje". Lo que escribí luego de eso, lo perdí.

No entendí algunas cosas, pero bien.

Si por ejemplo publicara un tema, y hiciera "back" y pusiera reenviar formulario ¿se crearía un tema extra igual al anterior (aunque con distinto id, link o algo así)? ¿sustituiría al tema antes creado (borrando respuestas que tenga, y modificando la fecha de publicación tal vez)? ¿o daría un mensaje de error? ¿depende del foro que sea?

No sé sobre las Sticky Keys de Windows pero leyendo veo que me ha aparecido el cartel de si quería activarlas, cuando tengo un texto seleccionado y estoy presionando shift mientras, leyéndolo, no muy rápido, voy seleccionando más.

Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2022, 22:28 pm »

Bien.

Por lo que pude ver, el mensaje quedó grabado desde que sin querer (ni idea qué teclas toqué)  activé la acción de "Previsualizar el mensaje". Lo que escribí luego de eso, lo perdí.

No entendí algunas cosas, pero bien.

Si por ejemplo publicara un tema, y hiciera "back" y pusiera reenviar formulario ¿se crearía un tema extra igual al anterior (aunque con distinto id, link o algo así)? ¿sustituiría al tema antes creado (borrando respuestas que tenga, y modificando la fecha de publicación tal vez)? ¿o daría un mensaje de error? ¿depende del foro que sea?

No sé sobre las Sticky Keys de Windows pero leyendo veo que me ha aparecido el cartel de si quería activarlas, cuando tengo un texto seleccionado y estoy presionando shift mientras, leyéndolo, no muy rápido, voy seleccionando más.

Saludos.

En teoría si debería pasar eso pero el foro te limita la cantidad de posts que puedes hacer en un determinado tiempo. Hay forma de evitar que una misma petición duplique la acción pero no estoy seguro si el foro tiene ese tipo de mecanismos.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2022, 17:19 pm »

En teoría si debería pasar eso pero el foro te limita la cantidad de posts que puedes hacer en un determinado tiempo. Hay forma de evitar que una misma petición duplique la acción pero no estoy seguro si el foro tiene ese tipo de mecanismos.

Hola, probando
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2022, 17:19 pm »

En teoría si debería pasar eso pero el foro te limita la cantidad de posts que puedes hacer en un determinado tiempo. Hay forma de evitar que una misma petición duplique la acción pero no estoy seguro si el foro tiene ese tipo de mecanismos.

Hola, si, el foro te muestra un mensaje cuando un post es repetido, te aparece una advertencia de que el mensaje ya lo has enviado:




Saludos
« Última modificación: 2 Octubre 2022, 17:32 pm por Danielㅤ » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #6 en: 6 Octubre 2022, 21:19 pm »

Hoy estuve como 2hs creando un tema para este foro, presioné F5 sin querer y ADIÓS.

Hagan la prueba a ver si pueden recuperar lo escrito, en Chrome.

También ocurre con Ctrl+R.

Ctrl+W cierra la pestaña, pero es posible reabrirla y lo escrito reaparece. También me ocurrió presionando alguna combinación de teclas, con shift+algún F, pero no vi bien, y no pude volver a repetirlo.

Tecla F5... Arrancada.

F7 activa navegación por cursor de texto dice, luego investigo.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #7 en: 6 Octubre 2022, 22:53 pm »

Ese es el comportamiento por defecto del navegador. ¿Preferirías que guardara esta información a pesar de que en ningún momento preguntaste si quieres escribir esta info a disco?

Tengo entendido que hay extensiones que guardan el contenido de los inputs para prevenir la perdida de información... pero habría que tener cuidado de que no este almacenando contraseñas en texto plano.

El foro podría implementar un auto guardado (estoy seguro que debe ser una funcionalidad en foros modernos).
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #8 en: 6 Octubre 2022, 23:02 pm »

Ese es el comportamiento por defecto del navegador. ¿Preferirías que guardara esta información a pesar de que en ningún momento preguntaste si quieres escribir esta info a disco?

Tengo entendido que hay extensiones que guardan el contenido de los inputs para prevenir la perdida de información... pero habría que tener cuidado de que no este almacenando contraseñas en texto plano.
He leído eso sí, pero no las quiero, mi último post no fue una queja solo dije algo que descubrí.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!?
« Respuesta #9 en: 6 Octubre 2022, 23:10 pm »

Bueno, lo descubrí porque me volvió a ocurrir, o algo similar:
ALT+X

Con eso, en el otro foro, se desconecta.

Acá no, no es igual.

Increíble pero es así.

Toca arrancar la tecla ALT también :P

Con esto me despido creo, el asunto está resuelto.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
elbrujo no seraque hace falta un foro de defacers? « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
darkmoon 21 8,256 Último mensaje 28 Marzo 2005, 04:06 am
por BADBYTE-K
Hace falta un foro sobre bases de datos
Sugerencias y dudas sobre el Foro
mario_2303 7 2,880 Último mensaje 8 Febrero 2006, 17:11 pm
por Casidiablo
Como hacer algo cuando se desconecte?? « 1 2 »
PHP
isseu 16 6,899 Último mensaje 22 Marzo 2009, 16:50 pm
por yeikos
Detectar tecla presionada y si es tal tecla hacer tal cosa
Programación Visual Basic
Wiidos 3 5,915 Último mensaje 20 Marzo 2011, 19:15 pm
por raul338
Asi era el foro elhacker.net hace 9 años (2002) « 1 2 »
Foro Libre
seba123neo 19 9,529 Último mensaje 18 Noviembre 2011, 18:59 pm
por Carloswaldo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines