elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  ¿Está muriendo el foro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Está muriendo el foro?  (Leído 18,482 veces)
Caminante

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #20 en: 1 Octubre 2020, 14:58 pm »

Hola de nuevo compañeros!

Bueno les agradezco a Simorg y al brujo por la aclaración :)

Yo creo que lo que somos foreros de alma siempre vamos a seguir en el mundo de los foros por más antiguos y pocos usados que puedan ser, lo mismo con el IRC, los que son chateros de hace muchos años van a seguir frecuentando los chats IRC.

Veo que no se pueden adjuntar archivos, porque? Solo es una pregunta porque en prácticamente todos los foros te dejan adjuntar archivos.

Yo creo que éste foro Elhacker.net es de los muy pocos que quedan aún funcionando y espero que siga por siempre o al menos por muchos años más.

Otra cosa que creo que afectó mucho a los foros es el tema del copyright, los derechos de autor, hoy en día aportar algo es un poco complicado, hay que poner fuentes, estar seguro que el autor permita que compartan su material y demás, ya no es tan libre como antes que uno compartía material sin tantos permisos.

Por otro lado más allá de todo, en el sentido de por ejemplo cuando mira las estadísticas y ve como éste foro ha perdido actividad, yo creo que lo importante y la razón de un foro, es justamente el contenido, el material, porque aunque pasen los años y siga bajando la actividad, el gran contenido siempre estará disponible para todos y el objetivo de los foros es también ese, almacenar y brindar mucho contenido/material/ayuda/conocimientos.

Otra cosa importante hoy en día es que el foro no tiene un theme responsive, es como mirar el foro desde vista escritorio y es un poco tedioso tener que todas las veces deslizar la pantalla/contenido de izquierda a derecha, de hecho hoy en día que un foro no tenga un theme responsive o al menos que se adapte para celulares/móviles, es penalizado por Google y afecta a sus resultados de búsqueda.

Por lo demás, tanto el contenido del foro, como las ayudas y aportes están muy bien.

Por último, alguien sabe porque no frecuenta el compañero engel lex? El todos los días estaba posteado ayudando a los usuarios y después no apareció más, lo raro también es que nadie haya preguntado por él (o al menos yo no he leído que alguien lo nombre) cuando es un administrador y ayudante activo (ayudaba hasta el momento que se fue), la verdad se lo hecha de menos, al menos yo que siempre lo leía dando sus ayudas.


Saludos


« Última modificación: 1 Octubre 2020, 15:18 pm por Caminante » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #21 en: 1 Octubre 2020, 15:32 pm »

No es que nuestro foro esté muriendo, sino el conocimiento adquirido mediante la parte social y colaborativa.

En páginas como Infosec.se, unix.se, so.se (todas de StackExchange) no aprenderás cosas que aquí habrías aprendido en la década 2000-2013/4. Desde ahí el foro sufrío cambios en su user-base y se entra para preguntar dudas, pero nada estrictamente teórico o técnico (avanzado).

Es decir, en este foro participabamos auténticos profesionales compartiendo conocimientos exclusivos de ramas como viene a ser la Crypto, Seguridad, Hacking, Lenguajes de programación, Redes, Sistemas Operativos y un largo etc.

No tengo ni idea de como la gente puede aprender a realizar las mismas técnicas y materias que aquí aprendimos, entre otros, yo mismo. Tengo 27 y ahora puedo permitirme seguir aprendiendo sin necesidad de una comunidad o personas que me indiquen el camino.

Pero los que están empezando con 15-18 años, lo tienen díficil, pues en las comunidades de StackExchange (Stackoverflow y otras) no es un lugar para escribir sobre tus inquietudes, solamente para preguntar y ya está. Normalmente NO se forman vínculos y como excepción, aunque sucede, tienes gente hater que tiende a malinterpretar tus posts y a dejar comentarios inútiles.

El foro es un lugar de encuentro mas cercano o "warm" donde a veces se intercambian mensajes privados, o donde un usuario conoce a los demás que participan y sus inquietudes, profesión y especialización.

RESUMIENDO: Se aprende más rápido aquí, pero las respuestas tardán en llegar horas/dias al no haber un sistema de rewardeo como el "KARMA" (nos tomamos nuestro tiempo). En las webs de StackExchange la gente pelea por contestar para ganar REPU y los usuarios reciben su respuesta rápidamente.

Como añadido: Puede ser que ahora con la especialización, a la gente no le interesa saber de todo y no son tan culo inquieto como lo somos (y eramos entonces) nosotros. Quién sabe....

P.D: Se puede intentar un cambio al aspecto del foro en si, es decir, remodelarse al 2020 siendo la UI responsive y dinámica (REST?) además de organizar eventos periódicos (retos-concursos), donde moderadores y colaboradores se encarguen de los mismos.


« Última modificación: 1 Octubre 2020, 15:34 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #22 en: 1 Octubre 2020, 18:13 pm »

Veo que no se pueden adjuntar archivos, porque? Solo es una pregunta porque en prácticamente todos los foros te dejan adjuntar archivos.

Dejar adjuntar ficheros es potencialmente muy peligroso.

De hecho el foro de Ogusers.com lo hackearon así xD Por dejar subir imagen de perfil (avatar). Alguien subió una shell, en vez de una imagen jeje


Citar
Otra cosa que creo que afectó mucho a los foros es el tema del copyright, los derechos de autor, hoy en día aportar algo es un poco complicado, hay que poner fuentes, estar seguro que el autor permita que compartan su material y demás, ya no es tan libre como antes que uno compartía material sin tantos permisos.

Es cierto, se han tenido que eliminar muchos mensajes por problemas de copyright y derechos de autor. Pero muchos, muchos temas, y eliminar la publicidad e Google de muchos, muchos foros y subforos por el mismo motivo.

Yo preferiría un foro con pocos mensajes pero que fueran de calidad, es mejor calidad que cantidad, pero hoy en día no ocurre eso. Sería genial leer 10 preguntas interesantes que 100 preguntas del montón.

El foro le falta un tema o diseño responsive, de eso no cabe ninguna duda.

Citar
Por último, alguien sabe porque no frecuenta el compañero engel lex?
Engel lex dejo de estar activo en abril de éste mismo año.

En el foro se añadió tiempo atrás los votos positivos (karma) para valorar los usuarios que hacían respuestas o aportes de calidad, era una forma de valorar como en StackOverflow, StackExchange. No fue ninguna mala idea, pero ahora mismo no recuerdo el motivo por el cuál se quitó.
« Última modificación: 1 Octubre 2020, 18:15 pm por el-brujo » En línea

teamworldhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #23 en: 1 Octubre 2020, 20:32 pm »

Tengo muchos años en este foro no aporto por la simple razon de que mi area es Carding y por obvia razones no es permitido aca.

(Con eso no quiero que cambien la tematica o las reglas).

recuerdo eso 2009 mas o menos consegui un manual de carding aca (blog) y de alli fue donde me apoye.

El cambio lo tiene todas las plataformas desde foros hasta las redes sociales. Incluso Taringa.

Cargar el foro con nuevo contenido en el area de informatica no solo el (Foro Libre) que es donde la mayoria se la pasa posteando pero la sección de hacking, programacion o sistema operativos.

Estamos en el 2020 muchos de los manuales que las personas iniciando en estas areas solo ven la fecha si es actualizado se queda si es desactualizado sigue buscando.

Lo del tema responsive se debe de hacer ya o ya. Enviar un mail masivo y listo para que vean el nuevo producto (o estas esperando para cuando este cumpliendo los 20 años online) xD

Lo otro que los mod se creen Dios ya es tema que tienen algunos usuarios no todos (estamos en un foro vamos a encontrar ideas diferente en cada post que hagamos.)

Todos estamos de acuerdo de que el foro se esta apagando poco a poco pero nadie hace una propuesta para resolverla.

Se puede iniciar con una revista. O podcast cada 15 dias o cada semana.

Empezando el mismo admin (el-brujo) su experiencia sobre manejar esta pagina que ha ayudado a miles de personas. O aportando algo de conocimiento nuevo que este tratando de hacer .

Saludos.
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #24 en: 2 Octubre 2020, 01:04 am »

No es que nuestro foro esté muriendo, sino el conocimiento adquirido mediante la parte social y colaborativa.

En páginas como Infosec.se, unix.se, so.se (todas de StackExchange) no aprenderás cosas que aquí habrías aprendido en la década 2000-2013/4. Desde ahí el foro sufrío cambios en su user-base y se entra para preguntar dudas, pero nada estrictamente teórico o técnico (avanzado).

Es decir, en este foro participabamos auténticos profesionales compartiendo conocimientos exclusivos de ramas como viene a ser la Crypto, Seguridad, Hacking, Lenguajes de programación, Redes, Sistemas Operativos y un largo etc.

No tengo ni idea de como la gente puede aprender a realizar las mismas técnicas y materias que aquí aprendimos, entre otros, yo mismo. Tengo 27 y ahora puedo permitirme seguir aprendiendo sin necesidad de una comunidad o personas que me indiquen el camino.

Pero los que están empezando con 15-18 años, lo tienen díficil, pues en las comunidades de StackExchange (Stackoverflow y otras) no es un lugar para escribir sobre tus inquietudes, solamente para preguntar y ya está. Normalmente NO se forman vínculos y como excepción, aunque sucede, tienes gente hater que tiende a malinterpretar tus posts y a dejar comentarios inútiles.

El foro es un lugar de encuentro mas cercano o "warm" donde a veces se intercambian mensajes privados, o donde un usuario conoce a los demás que participan y sus inquietudes, profesión y especialización.

RESUMIENDO: Se aprende más rápido aquí, pero las respuestas tardán en llegar horas/dias al no haber un sistema de rewardeo como el "KARMA" (nos tomamos nuestro tiempo). En las webs de StackExchange la gente pelea por contestar para ganar REPU y los usuarios reciben su respuesta rápidamente.

Como añadido: Puede ser que ahora con la especialización, a la gente no le interesa saber de todo y no son tan culo inquieto como lo somos (y eramos entonces) nosotros. Quién sabe....

P.D: Se puede intentar un cambio al aspecto del foro en si, es decir, remodelarse al 2020 siendo la UI responsive y dinámica (REST?) además de organizar eventos periódicos (retos-concursos), donde moderadores y colaboradores se encarguen de los mismos.

Excelente reflección! Concuerdo con todo! Nunca antes mejor dicho! La PD....GENIAL
En línea

ThunderCls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


Coder | Reverser | Gamer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #25 en: 2 Octubre 2020, 06:03 am »

Añadiendo un poco a todo lo que se ha dicho anteriormente y en lo que indiscutiblemente se tiene mucha razon. En mi opinion el declive del foro tambien viene dado por los cambios generacionales. La comunidad de antaño era de mentes muy inquietas y la mayoria se gastaba el tiempo libre aprendiendo a programar o desarrollando nuevas tecnicas para vulnerar sistemas, desarrollando aplicaciones propias, etc. Personas que en lugar de perder horas usando tiktok se las hubiera perdido intentando vulnerarla xD. Fue la epoca del "boom" del conocimiento, y no solo en este foro pero en muchisimos otros, en la internet en general, la epoca pre-social media (fb, ig, yt, etc). Lamentablemente todo esto ha cambiado, aquellas generaciones han madurado, han hecho su familia y han incorporado muchas otras responsabilidades a sus vidas y las prioridades ya son otras, por lo que muchos deciden alejarse de este mundo. Por otra parte las nuevas generaciones que llegan, al menos a este foro, el mayor porciento de ellos son simplemente niños pidiendo que les hagan tareas, que les hackeen el face de la novia o que les crackeen un software comercial, asi de simple. A casi nadie le interesa aprender de verdad, solo pasan buscando resolver su problema y nunca mas los vuelves a ver. Al final los buenos, los antiguos, poco a poco se van retirando por ley de la vida y no existe una generacion nueva dispuesta a tomar la antorcha. Por muchos eventos o actividades que se realicen (y no que sean malos o fallidos en si dichas ideas), sin el interes y el respaldo de una comunidad detras, son simplemente eventos vacios.
Saludos
En línea

-[ "…I can only show you the door. You're the one that has to walk through it." – Morpheus (The Matrix) ]-
http://reversec0de.wordpress.com
https://github.com/ThunderCls/
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #26 en: 2 Octubre 2020, 10:47 am »

P.D: Se puede intentar un cambio al aspecto del foro en si, es decir, remodelarse al 2020 siendo la UI responsive y dinámica (REST?) además de organizar eventos periódicos (retos-concursos), donde moderadores y colaboradores se encarguen de los mismos.

Opino lo mismo, quizás añadiendo una nueva plantilla con una apariencia más dinámica y atractiva, (ojo! yo no cambiaría los colores del foro me parecen perfectos y los colores fríos contrastan muy bien entre sí.)

Porque seamos claros, cuando una persona entra ya sea una web, red social o foro, lo primero que le entra en los ojos es la apariencia, luego vendría siendo la organización de los temas & subtemas que cuando más sencillo e intuitivo sean mejor.

Bueno ya queda todo al criterio del staff, de que les parece la sugerencia para atraer más usuarios.
« Última modificación: 2 Octubre 2020, 10:54 am por W17CH3R » En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #27 en: 2 Octubre 2020, 14:15 pm »

Añadiendo un poco a todo lo que se ha dicho anteriormente y en lo que indiscutiblemente se tiene mucha razon. En mi opinion el declive del foro tambien viene dado por los cambios generacionales. La comunidad de antaño era de mentes muy inquietas y la mayoria se gastaba el tiempo libre aprendiendo a programar o desarrollando nuevas tecnicas para vulnerar sistemas, desarrollando aplicaciones propias, etc. Personas que en lugar de perder horas usando tiktok se las hubiera perdido intentando vulnerarla xD. Fue la epoca del "boom" del conocimiento, y no solo en este foro pero en muchisimos otros, en la internet en general, la epoca pre-social media (fb, ig, yt, etc). Lamentablemente todo esto ha cambiado, aquellas generaciones han madurado, han hecho su familia y han incorporado muchas otras responsabilidades a sus vidas y las prioridades ya son otras, por lo que muchos deciden alejarse de este mundo. Por otra parte las nuevas generaciones que llegan, al menos a este foro, el mayor porciento de ellos son simplemente niños pidiendo que les hagan tareas, que les hackeen el face de la novia o que les crackeen un software comercial, asi de simple. A casi nadie le interesa aprender de verdad, solo pasan buscando resolver su problema y nunca mas los vuelves a ver. Al final los buenos, los antiguos, poco a poco se van retirando por ley de la vida y no existe una generacion nueva dispuesta a tomar la antorcha. Por muchos eventos o actividades que se realicen (y no que sean malos o fallidos en si dichas ideas), sin el interes y el respaldo de una comunidad detras, son simplemente eventos vacios.
Saludos


amen

Opino lo mismo, quizás añadiendo una nueva plantilla con una apariencia más dinámica y atractiva, (ojo! yo no cambiaría los colores del foro me parecen perfectos y los colores fríos contrastan muy bien entre sí.)

Porque seamos claros, cuando una persona entra ya sea una web, red social o foro, lo primero que le entra en los ojos es la apariencia, luego vendría siendo la organización de los temas & subtemas que cuando más sencillo e intuitivo sean mejor.

Bueno ya queda todo al criterio del staff, de que les parece la sugerencia para atraer más usuarios.

Pues yo lo primero que cambiaría seria el buscador, es una ba.sura

si pones la palabra foro y no tocas nada mas, se te va a un tema del 2012, si trasteas y pones los resultados mas recientes, se te va a un tema de ayer.

Y curiosamente este tema se titula  ¿Está muriendo el foro? y hay post de hoy que contienen la palabra foro
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #28 en: 2 Octubre 2020, 18:58 pm »

Para empezar, algo obvio es que: Cualquier tecnología empieza a morir desde el momento en que nace.

Es habitual que sistemas peores subsistan a sistemas más eficaces y mejores (ahí están los ejemplos de Betamax frente al VHS, o el BlueRay frente al DVD)... las causas suelen ser circunstanciales, a menudo la publicidad influye mucho, la moda atrae a los más jóvenes que por lo general desconocen otras 'ofertas' de mejor calidad, guiados más por el hecho de que sus amistades, también lo usan y así hablan el 'mismo lenguage', de cosas que conocen, que es una forma universal de no sentirse 'raro' (hacer lo que hacne los demás sin preguntarse por qué ni ofrecer resistencia).

Aquí los jóvenes vienen simplemente a intentar 'sacar las castañas del fuego' cuando están demasiado quemadas, esto es cuando se acerca un examen y no tienen ni idea de como resolver el problema que le han planteado en su escuela/colegio... (no hay más que ver que la mayoría de estos que vienen acaban teniendo rara vez más de 10 mensajes, una vez tiene su respuesta desaparece o quizás vuelva con otro alias, porque no recuerda el previo, algo que suele suceder porque francamente no esperan participar una vez solucionado su problema).

Justamente es el tipo de intervenciones que uno no quiere atender... explicar a  alguien que no tiene interés alguno, que solo quiere aprobar con 'copy paste', sin ninguna necesidad de entender lo que haya puesto.

Detesto las redes sociales, están pensadas para ser usadas compulsivamente y reestructura a la gente para comportarse como el que las diseñó espera... un usuario compulsivo. Además la apertura a casi cualquiera en todo el mundo, acaba suponiendo que cualquiera siempre encuentre una oleada de trolls cuya causa vivendis es fastidiar a diestra y siniestra a todo el que no opine como él. En un foro esto se limita bastante (excepto cuando el troll es algún moderador)... recuerto un troll clásico en los viejos foros de matemáticas de la antigua Terra (a finales de los 90, sigue existiendo?), un tal Paulino, que años más adelante lo acabé encontrando en muchos más foros, con teorías pseudocientíficas sin pies ni cabeza.
Yo por ejemplo la única 'red social' que utilizo es whatsapp porque permite la creación de grupos que en todo caso puede (y debiera) ser restringido a amigos, conocidos, famila, etc... con lo que la aparición de trolls es totalmente limitada o al menos bajo control. Aún así, el 90% de la corriente comunicativa es simplemente 'polvo y paja'... chorradas en definitiva.

Curiosamente el diseño responsive, aunque entiendo que es acertado, no entiendo que deba ser obligado (no me refiero a su existencia, si no a su uso), yo desde el móvil me aburro de cambiar constantemente ciertas páginas web con la acción 'mostrar sitio de escritorio' (que ofrece firefox). Páginas como Wikipedia, dejan fuera de lugar ciertas áreas que al menos a mi, me parece que deberían estar muy presentes, pero para otros puede que no), si se hiciera con el foro, sin duda me tocaría hacer lo mismo cuando lo consultare desde el móvil.
Es decir, cuando se trata de leer, suele ser muy útil, cuando se trata de redactar, francamente no. Un teclado desde el PC es siempre más eficiente que cualquier teclado virtual en el móvil. Pero obviamente el PC no está siempre al alcance de tu mano como sí lo puede estar el móvil, entonces si se trata sólo de ler, el móvil me basta, si hay que dar una respuesta más o menos elaborada, es preferible retrasarlo hasta llegar a casa... si solamente vas a responde algo como: "usa el buscador", pués vale aunque casi es preferible al caso ni responder... se supone que todo el mundo sabe a estas alturas que existenten los buscadores...

Algo en lo que creo que podría ayudar es que los que esperan respuesta inmediata a 'su tema' recibir notificación vía email, cosa con la que foro dispone. No recuerdo qué opciones están activas por defecto, quizás habría que activarlas todo por defecto (para los nuevos usuarios) y si alguien no está conforme indicarle que puede cambiarlo desde su perfil.

Aquí una prueba de la atención. Mensajes largos son leídos solo uno o dos párrafos si no satisfacen ya en ese lo que se busca  se abandona todo el mensaje al completo... a ver cuántos leen este mensaje al completo (que ya queda algo extenso) y cuantos se lo saltan, lo cual sabremos si no han leído este párrafo en concreto (si lo lees escribe 3 letras mayúsculas cualesquiera al final del mensaje sin más explicaciones y sin más motivo que dejar constancia de la lectura del mensaje completo), que sirve de prueba a lo que digo, la inmediatez de lo que se busca en vez de deleitarse en la propia búsqueda que casi siempre trae la grata consecuencia de encontrar alguna respuesta más que sin saberlo ansiabas. Ya no se investiga, se copia y pega.

La mayor razón por la que el foro tenga menos actividad (este año se suma como causa la gripe china), es que la gente que participaba hace 25-15 años en los foros ha crecido, tiene familia y están archiocupados, muchos de los cuales independientemente de esa situación también lo hubieran abandonado, pués para ellos era más que una necesidad o un hobby, era el sitio donde librarse de su aburrimiento cuando en su alrededor todo era inactividad (cosas de la juventud).
...
Por su parte la nuevas juventudes, han nacido ya (por así decirlo), con una consola de juegos y un móvil en la mano... y ninguno de estos cachivaches pondera (ni siquiera menciona) de ninguna forma los foros, sí las redes sociales, las cuales están auspiciadas por empresas más o menos grandes... los foros en cambio tienen detrás a personas individuales, no hay interés económico (al menos como motor primordial de su existencia). Todo esto redunda en la publicidad continua y machacona sobre la cabeza de los niños, que luego llegan a adolescentes y puede que sea entonces cuando sepan de la existencia de algo llamado foro, y que como desconocen les parece cosa de 'dinosaurios', algo arcaico... lo aceptable, es todo eso que les han metido en la cabeza (incluso con dibujos animados).

Por último, está que la gente (joven principalmente y no todos, obviamente) actualmente lo quiere todo inmediato y además para ellos algo obsoleto es algo que tiene 2 o más años, cosa de la que Google es el máximo exponente (esto me recuerda una frase que no recuerdo textualmente exacta y que me pondré por firma, cuando la recuerde), la constante e inútil actualización hace parecer que algo con cierta edad ya no es factible, ya no sirve, lo cual es fácil de demostrar que es erróneo, pués solo suele ser cierto en determinadas y restringidas áreas (generalmente asociadas a la seguridad). Supongo que de cara al foro, esto podría suponer poner más a la vista las secciones más de moda, incluso aunque lueog el número de usuarios interesados no lo sea tanto. Las grandes empresas tecnológicas siempre han explotado como un exponente de su empresa la 'novedad', la 'investigación constante' y toda la parafernalia propagandista que es mera autopompa... IBM, y Telefónica, por ejemplo nunca crean anuncios donde no aparezcan como máxima la palabra 'innovative', 'develope', etc.., en definitiva I+D, que parece la fórmula perenne desde finales de los 80. Algo es innovador lo mejor... pero solo hasta que tengo otro producto que ofrecer como tal que sustituya al previo (da igual si han pasado 2 o 7 años) y con esta fórmula por bandera exhibida a lo largo de dos generaciones, acaba calando como que es cierto.

Y en resumen, yo no creo que el problema de la actividad del foro tenga otra causa que el autoconvencimiento en las nuevas generaciones que el sistema del foro es de dinosaurios, cuando es francamente difícil hallar un modo mas eficaz (y que sea gratuito) para el autodidacta, suplementación de la enseñanza o mejora/ampliación de conocimientos previos. Lo que uno responde queda ahí disponible para todos... pero ya sabeis, en vez de buscar (en esto puedo concordar en que los  buscadores de los foros dejan mucho que desear), los 100 siguientes con la misma duda volverán a hacer la misma pregunta, como si nunca antes hubiera sido preguntada ni respondida o como si 2 o 20 años después ciertas preguntas fueran a tener diferente respuesta. Cuando esto sucede es porque se enfocó mal no diferenciando programación de la plasmación en determinado lenguaje (que si es algo cambiante).

WÑF
« Última modificación: 2 Octubre 2020, 19:12 pm por NEBIRE » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #29 en: 2 Octubre 2020, 19:38 pm »

Citar
Aquí una prueba de la atención. Mensajes largos son leídos solo uno o dos párrafos si no satisfacen ya en ese lo que se busca  se abandona todo el mensaje al completo... a ver cuántos leen este mensaje al completo (que ya queda algo extenso) y cuantos se lo saltan, lo cual sabremos si no han leído este párrafo en concreto (si lo lees escribe 3 letras mayúsculas cualesquiera al final del mensaje sin más explicaciones y sin más motivo que dejar constancia de la lectura del mensaje completo),

 ;D ;D ;D

PTB


Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
muriendo visual
Programación Visual Basic
::: Devil ::: 8 5,053 Último mensaje 19 Enero 2011, 19:29 pm
por ::: Devil :::
Duda que esta pasando en el foro? El hacking esta muriendo « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Flamer 28 11,492 Último mensaje 12 Febrero 2015, 20:28 pm
por WaAYa HaCK
El jailbreak del iPhone está muriendo lentamente
Noticias
wolfbcn 0 1,289 Último mensaje 24 Noviembre 2017, 14:06 pm
por wolfbcn
Así está muriendo el ADSL: más de 1.200 centrales en proceso de cierre
Noticias
wolfbcn 1 1,227 Último mensaje 16 Mayo 2019, 22:12 pm
por crazykenny
Alexey Navalny “está muriendo”
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 5 1,928 Último mensaje 19 Abril 2021, 05:01 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines