elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  ¿Está muriendo el foro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Está muriendo el foro?  (Leído 18,650 veces)
Caminante

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2020, 21:46 pm »

Hola a todos, yo personalmente creo que los foros como bien dijo el brujo, están en decadencia, también coincido mucho con que la gente hoy en día se pasa mucho tiempo mirando YouTube, TikTok, Facebook, Tweeter, instagram y demás redes sociales...

También coincido en que muchos optan por comunidades grandes con mucha actividad a una comunidad grande o mediana sin actividad o con poco actividad.
La gente siempre busca y hace lo que la misma gente hace, es como un chisme de barrio, aunque sea mentira la gente va a pensar y creer que es verdad, se llevan mucho de lo que hace o dicen los otros.... porque ni siquiera ponen en duda lo que oyen simplemente lo creen...
Digo esto porque por ejemplo todos van por YouTube, Facebook, TikTok, WhatsApp, instagram y demás sin ver otras opciones/plataformas.

Es cierto que la actividad en los foros ha decaído mucho lamentablemente, lo mismo pasó con el IRC, Yahoo respuestas, Taringa, MSN Messenger, Blogspot, Fotolog, Metroflog,  ICQ, etc., antes eran furor y hoy en día prácticamente es como que ni existen porque simplemente ni en cuenta se los tiene y solamente se los nombra y recuerda las personas que hemos estado en esos tiempos, que por cierto son hermosos tiempos y recuerdos.

Tiene razón el brujo, tendría que haber actualizado su foro hace mucho tiempo, cambiar diseño y demás.

En cuanto a la poca actividad de éste foro, desde mí punto de vista personal, hay mucha restricción y los moderadores son rígidos con los usuarios, y esa es una razón también por la que no podemos participar como uno debería, hace un tiempo registre una cuenta con un mail temporal y respondí en un tema ayudando y me borraron el mensaje y me banearon la cuenta, en la razón del ban decía "E-mail descartable" o algo similar, después me volví a registrar para volver a ayudar y ahí directamente me borraron la cuenta, esas acciones son las que no dan ganas ni interés en ayudar, entiendo lo del email descartable/desechable/temporal pero si una persona no quiere dar su email por la razón que sea o quiere crear una cuenta con un Nick cualquiera, porque no dan esa posibilidad? Si la persona quiere ayudar, eso es lo que necesita un foro, la colaboración entre usuarios, no el baneo o borrado de cuenta tan brusco, hay que recordar que la vida de un foro son los mensajes, si un foro no tiene mensajes, se muere.

Me gustaría que el brujo lea este mensaje y hablara con el staff para que no sean tan duros, igual aclaro que es un buen Staff solo que rígidos en ese sentido.

Se imaginan uno crea una cuenta para ayudar y cuando vuelve de nuevo a ver las respuestas de esa ayuda o para seguir ayudando, simplemente la cuenta o no existe o está baneada por solamente un email temporal, la verdad que yo a mí e-mail ni lo uso por eso no lo pongo.

Volviendo al tema, creo que los foros ya no son como antes, la actividad es mucho menor o como dijo el brujo, muchos ya ni existen.
Creo que no solo Elhacker.net se ve afectado sino muchos en general, la gente ya no utiliza foros, utiliza redes sociales donde todo está ya hecho, plataformas bien completas y super utilizas diariamente por millones de usuarios, además que todas o al menos muchas de esas plataformas son como chats en tiempo real.

También creo que las características dicen mucho, las plataformas hoy en día son muchísimo más completas que por ejemplo los foros, el IRC, etc.

También creo que tiene que ver la economía, gastar todos los meses dinero en un sitio web, blog o foro que no tiene actividad, es como tirar el dinero, ni hablemos de pensar ganar dinero con publicidades porque ni siquiera hay actividad de posts.

Hoy en día la gente piensa como ganar dinero con YouTube, TikTok haciendo cosas en la vida real no tan solo para tener fama, sino tambien para tener visitas, "me gusta" y suscriptores a su canal, otros piensan en buscar pareja por redes sociales, cuando antes el pensamiento era otro, pensabas en como pedirle el Metroflog, Fotolog, Blogspot o Messenger a una chica o entrar a un canal de IRC a buscar pareja y luego de charlar por privado, pedirle su número de celular para seguir la charla y conocerse más por mensajes de texto común (no existía WhatsApp).

Se acuerdan los tiempos en los que uno hacía un truco y tenía 2 GB en la bandeja de entrada de hotmail? Jejeje qué hermosos tiempos!!!

Después del testamento que he escrito, les agradezco por haber leído mí humilde opinión y por favor les pido que no me borren el mensaje, estuve un buen rato escribiendo.


Muchas gracias y saludos a todos!!


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2020, 21:54 pm »




Aún no siendo su mejor momento está vivo y coleando.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre 2020, 21:58 pm »



Aún no siendo su mejor momento está vivo y coleando.


Cierto, pero también con una actividad cada vez mas reducida.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos..
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2020, 22:10 pm »




Los gustos de la gente cambian; según se van, vuelven.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2020, 22:33 pm »

Yo seré forero hasta el final. Sí miro videos en youtube, pero no uso facebook ni otras cosas en parte porque no imagino qué ventajas tienen con respecto a un foro.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #15 en: 29 Septiembre 2020, 22:51 pm »

Citar
si una persona no quiere dar su email por la razón que sea


De todas formas el e_mail lo pudes poner en oculto y nadie se entera, solo el Staff.



Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre 2020, 23:07 pm »

Citar
En cuanto a la poca actividad de éste foro, desde mí punto de vista personal, hay mucha restricción y los moderadores son rígidos con los usuarios, y esa es una razón también por la que no podemos participar como uno debería, hace un tiempo registre una cuenta con un mail temporal y respondí en un tema ayudando y me borraron el mensaje y me banearon la cuenta, en la razón del ban decía "E-mail descartable" o algo similar, después me volví a registrar para volver a ayudar y ahí directamente me borraron la cuenta, esas acciones son las que no dan ganas ni interés en ayudar, entiendo lo del email descartable/desechable/temporal pero si una persona no quiere dar su email por la razón que sea o quiere crear una cuenta con un Nick cualquiera, porque no dan esa posibilidad? Si la persona quiere ayudar, eso es lo que necesita un foro, la colaboración entre usuarios, no el baneo o borrado de cuenta tan brusco, hay que recordar que la vida de un foro son los mensajes, si un foro no tiene mensajes, se muere.

Seguro que fue Simorg xD

Hemos tenido algunos problemas de registros con bots de spam que usan e-mails descartables, por eso algunos se han restringido (baneado). Pero como normal general al foro se puede entrar con TO y con e-mail descartable sin problemas. Respetamos la privacidad de los usuarios.


Citar
Por otra parte muchas personas vienen con intenciones de hablar sobre cracking y se van, este foro el que sea muy ético en parte creo que los decepciona, porque las personas hacen mal uso de la palabra hacker, razones de intereses, en UnderC0de están un poco más activos ya que tratan esos temas.

Es cierto, otros foros son mucho más permisivos con éstos temas.  Se ha restringido demasiado y no se ha sido muy tolerante. Seguramente quemados por años atrás por preguntas estúpidas de gente que realmente no quiere aprender.

Para mí no hay temas tabús, se puede hablar de todo, mientras los fines sea con fines educativos no hay problema. Tampoco deseamos que esto se convierta en https://raidforums.com/ donde todo es "legal" xD

ANELKAOS no dejaba hablar sobre DDoS, pero eso es así, se puede hablar de todo mientras se haga con un mínimo de "respeto".
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2020, 03:43 am »

Citar
¿Está muriendo el foro?

Citar
Since 2001, still kicking hard

Supongo que es una buena respuesta, dando por hecho todo lo dicho.
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre 2020, 08:15 am »


Coincido en que hay una decadencia generalizada de los foros (no solo en este). Las nuevas plataformas parecen resultar más atractivas a los usuarios en general, eso parecería evidente.

Actualmente no veo en este foro problemas importantes de la actuación del Staff, o al menos nada que no sea tolerable, o que no pueda solucionarse a través de mensajes privados.

Casi todos hemos escuchado el discurso sobre que “el conocimiento es libre” o “hay que compartir el conocimiento” (me refiero en estas áreas temáticas), quizá esas proclamas eran vigentes hace una década (cuando yo me registré), pero hoy parece que solo se han quedado en las dichos o meras frases vacías de contenido; y lo menciono porque las sigo leyendo, esas o similares,  por algún sitio de los mundos binarios.

Un foro, independientemente del formato, tiene la ventaja de documentar lo que se dice, se ayuda o se aprende, quedando para futuros users el material a consultar. Sin embargo esta regla solidaria se pierde cuando todo queda en los requerimientos de las respuestas al instante, por ejemplo, a través del Telegram. No participo de redes sociales, pero entiendo que otras personas tengan preferencias diferentes.

Por otra parte, el formato del foro (en lo que a mí respecta) no me parece lo esencial. El foro lo constituye su gente, lo que se escribe y hasta lo que se lee. Porque venga, si nadie lee para qué escribir o compartir. No tengo tan claro que la menor actividad se deba a un SMF.

Desde luego, siempre queda alguna técnica para motivar el movimiento o la participación en los foros, pero eso ya es cosa del Staff de cada comunidad.

Saludos

Gabriela


En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Está muriendo el foro?
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2020, 16:58 pm »

Dado que comencé este post quiero decir que desde el 2006 que entré en el foro y por las varias etapas que me mantuve activo me sentí súper bien. Es así tanto que con el paso de los años segui entrando en modo observer para ver que se hacía.

Pienso que las personas que estamos en este mundo y que hacemos de esto nuestro día a día tampoco pasamos (al menos yo no) mucho tiempo en facebook, twitter, youtube, instagram, etc.

Creo que mas allá que existan cosas más en tiempo real, creo que los foros cumplen un objetivo probablemente para las personas que no tienen el 100% del tiempo para estar responsive en tiempo real. No creo que los foros no puedan coexistir con todos los demás servicios, simplemente es cuestión de a que tipo de usuarios se puede atraer con el contenido y la manera de interactuar.

Una cosa que veo que que falta en el foro es la programación, y creo quizás que es difícil triunfar ahi con stackoverflow en la escena, pero quizás si se puede crear contenido que se intente hacer llegar de otra manera y asi poder atraer usuarios que esten dispuestos a colaborar.

Nada, esperemos que podamos hacer un llamada de atención y poder hacer que resurga este lugar que me/nos ha dado tanto conocimiento a lo largo de los años.

Salu2s
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
muriendo visual
Programación Visual Basic
::: Devil ::: 8 5,091 Último mensaje 19 Enero 2011, 19:29 pm
por ::: Devil :::
Duda que esta pasando en el foro? El hacking esta muriendo « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Flamer 28 11,577 Último mensaje 12 Febrero 2015, 20:28 pm
por WaAYa HaCK
El jailbreak del iPhone está muriendo lentamente
Noticias
wolfbcn 0 1,311 Último mensaje 24 Noviembre 2017, 14:06 pm
por wolfbcn
Así está muriendo el ADSL: más de 1.200 centrales en proceso de cierre
Noticias
wolfbcn 1 1,253 Último mensaje 16 Mayo 2019, 22:12 pm
por crazykenny
Alexey Navalny “está muriendo”
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 5 1,981 Último mensaje 19 Abril 2021, 05:01 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines