elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas  (Leído 3,772 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« en: 14 Enero 2018, 18:22 pm »

Hola buenas, pues no es que le haya puesto mucho currele a las estadísticas que acabo de representar del foro, de hecho, me gustaría hacer algún tipo de página para poder visualizar dichas estadísticas como en SocialBlade, pero bueno, es interesante verlas, por si alguien las quiere ver:

https://drive.google.com/open?id=1VBavzQTIm0Gpqf1ilnx9tIMq997ZNAka

Hace 3 años y medio hice algo similar para la página de Taringa:

https://drive.google.com/file/d/18SuWU4hSTXu8039JVtK-2XPIIjqQwcGE/view

Aquí unas cuantas imágenes:











La flecha azul representa cuando conocí el foro (Febrero-Marzo 2011) y me registre (Mayo 2011), y la naranja cuando empezé a ser activo justo un año después. (Mayo 2012)

Tanda de preguntas:

Una de las primeras dudas que me surgen es cual es el motivo de porque las estadísticas no están disponibles para los visitantes. Supongo que será para que los visitantes no peten la BBDD, ya que bueno, la forma de recolección de SMF si no mal recuerdo para estos casos era un poco rudimentaria no? Puede que haya algún motivo más que se me escape, así que por favor, hagan los honores.

La segunda pregunta que me surge y de las casi más evidentes, que le ocurrió al foro o más bien a las estadísticas desde el 03 de Enero de 2006 hasta el 17 de Junio de 2008.

La tercera pregunta, es que ocurrió en 2009 para que 9000+ usuarios se conectasen ese mismo día y de forma simultanea al foro...

La cuarta pregunta, como es posible que en Septiembre de 2004 tantos usuarios se registrasen en un mes (17000+).

En diciembre de 2002 según las estadísticas, apenas si habia 4000 usuarios en el foro y se escribieron más de 7000 posts en ese mes, quien/es tuvieron la culpa?

Dos preguntas más, la primera, es porque si la ultima ID ahora mismo por ejemplo, el usuario jaimeuxxxxxx tiene la ID 583553, sin embargo, hay unos casi 300000 usuarios registrados (lo de la limpieza si lo sé), y sin embargo, acumulando estadísticas, la cantidad llega a 777000+ de usuarios, donde estan esos (777 - 583 = 194k de usuarios que no tienen una ID). Mi lógica lo que me dice es que tras multiples limpiezas la últimas IDs quedaban libres, pero no se han realizado tantas limpiezas como para borrar de forma secuencial, es decir, hacer retroceder el AUTO_INCREMENT unas 194k plazas.

O quizás si? https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/limpieza_usuarios_del_foro_diciembre_2016-t461854.0.html aún me sigue sin cuadrar.

Y... Por qué si desplegamos un mes de las estadísticas del foro hay un montón de nulls?



Yo creo que con esto, ya he saciado mi tandas de preguntas. Por último, decir, que es una pena que los foros lleven muriendo desde hace tanto tiempo, pero bueno, no dejan de ser comunidades donde se comparten experiencias con usuarios, y si uno se van, otros 10 más se van a ir. Es así, pero bueno, es lo que ocurre las tecnologías van muriendo a favor de otras.

Un saludo.


« Última modificación: 14 Enero 2018, 18:31 pm por Z3NTH10N » En línea


Interesados hablad por Discord.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2018, 11:18 am »

El que mejor te puede responder es @el-brujo.. pero..

Citar
Una de las primeras dudas que me surgen es cual es el motivo de porque las estadísticas no están disponibles para los visitantes. Supongo que será para que los visitantes no peten la BBDD, ya que bueno, la forma de recolección de SMF si no mal recuerdo para estos casos era un poco rudimentaria no? Puede que haya algún motivo más que se me escape, así que por favor, hagan los honores.

Estoy casi seguro de que es por eso.

Citar
La segunda pregunta que me surge y de las casi más evidentes, que le ocurrió al foro o más bien a las estadísticas desde el 03 de Enero de 2006 hasta el 17 de Junio de 2008?

Fue una época en la que el foro recibió DDoS muy grandes. Se ha hablado de ello muchas veces por el foro y uno acabo imputado por la ley.

Citar
La tercera pregunta, es que ocurrió en 2009 para que 9000+ usuarios se conectasen ese mismo día y de forma simultanea al foro...

No estoy muy seguro, pero creo que fue otro DDoS personalizado.

Citar
La cuarta pregunta, como es posible que en Septiembre de 2004 tantos usuarios se registrasen en un mes (17000+).

Creo que fue la migración a SMF. Antes de ello se usaba YaBB SE la cual acabo abandonada y varios de sus desarrolladores empezaron el proyecto de SMF.

Citar
Dos preguntas más, la primera, es porque si la ultima ID ahora mismo por ejemplo, el usuario jaimeuxxxxxx tiene la ID 583553, sin embargo, hay unos casi 300000 usuarios registrados (lo de la limpieza si lo sé), y sin embargo, acumulando estadísticas, la cantidad llega a 777000+ de usuarios, donde estan esos (777 - 583 = 194k de usuarios que no tienen una ID). Mi lógica lo que me dice es que tras multiples limpiezas la últimas IDs quedaban libres, pero no se han realizado tantas limpiezas como para borrar de forma secuencial, es decir, hacer retroceder el AUTO_INCREMENT unas 194k plazas.

Tu lógica te da la razón.

Citar
Y... Por qué si desplegamos un mes de las estadísticas del foro hay un montón de nulls?

99% seguro de que es un problema del THEME. SMF es bastante ***** en cuanto a themes y cada uno va por su lado. De hecho, recomiendo usar el default si se quiere disponer de todas las funcionalidades y personalizaciones del foro.






PD:


https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/historia_de_elhackernet-t227491.0.html
https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/historia_de_elhackernet_segunda_parte-t320215.0.html

Saludos


« Última modificación: 15 Enero 2018, 11:21 am por #!drvy » En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2018, 11:41 am »

Gracias drvy, ya me leí las historias, las cuestión es que no recordaba las fechas y ni si quiera la relación con los hechos que pregunto.

Me gustan la anécdotas del foro, y al descrito temas que me gustaría que fuesen explayados más en detalle para ponerlo en común con la información que yo he preguntado.

Citar
Fue una época en la que el foro recibió DDoS muy grandes.

Aquí por ejemplo me surge la duda de como DDoS puede afectar a la integridad de una BBDD. Por eso, quiero y necesito más detalles.

A ver si, el-brujo se pasase por aquí. :P
En línea


Interesados hablad por Discord.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2018, 12:20 pm »

Citar
Aquí por ejemplo me surge la duda de como DDoS puede afectar a la integridad de una BBDD. Por eso, quiero y necesito más detalles.

La integridad en si no estuvo afectada, pero hubo grandes periodos de tiempo en los que la pagina estuvo caida / deshabilitada y por tanto, no registraba las estadísticas..

Saludos
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2018, 12:46 pm »

Entiendo, entonces, es lo que me suponía...

Otra cosa que he visto es que a partir de 2010, los mensajes se reducieron a la mitad casi pasando de 20000+ mensajes en un mes a 10000+, hubo algún evento concreto por lo cual pasó eso? :huh:
En línea


Interesados hablad por Discord.
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2018, 07:51 am »

El ddos de neptuno XD   Yo estaba allí, me hago viejo en el foro  :laugh: por otra parte desde que cogieron auge las redes sociales los foros calleron un poco... De igual forma a mi me gustan más los foros.


Saludos!
En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2018, 13:24 pm »

ddos del dj Sirenita. ;D
« Última modificación: 17 Enero 2018, 13:30 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unas cuantas preguntas sobre el Foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
HaCkeR-BoY 5 3,208 Último mensaje 6 Abril 2004, 21:46 pm
por Cuantico
unas cuantas dudillas U_U
Software
shimonx 1 2,462 Último mensaje 7 Enero 2006, 23:55 pm
por shimonx
Unas cuantas dudas de php
PHP
Tyrz 5 2,372 Último mensaje 5 Mayo 2007, 16:19 pm
por Ertai
Unas cuantas preguntas sobre bash « 1 2 »
Scripting
Afsoon 13 11,391 Último mensaje 26 Abril 2010, 15:31 pm
por Afsoon
Tengo unas cuantas preguntas
Desafíos - Wargames
blackday 1 3,310 Último mensaje 27 Junio 2013, 13:14 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines