elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.  (Leído 3,436 veces)
Pirata LOL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« en: 27 Diciembre 2016, 04:27 am »

A la mayoría por no decir a casi todos nos ha ocurrido que iniciando(siendo nuevos usuarios) en el foro "incumplimos" algunas de las reglas establecidas cuando creamos un tema, algunas por desconocimientos de las mismas, otras veces por una mala interpretación de lo explicado entre otras. Sin importar cual sea el motivo del incumplimiento de las normas los temas son cerrados bajo comentarios como "Tema cerrado, lee las reglas del foro" así sin mas explicación que parte de un comentario citado el cual (pienso yo) es la prueba que usan para cerrar el tema.

He visto en hilos del foro temas que han sido cerrados de la misma forma, en la gran mayoría de los casos de la misma forma expuesta anteriormente y bajo el factor común que son nuevos usuarios los que cometen esos fallos, con esto no digo que no tengan razón para cerrarlos, no dudo que la tengan pero como dijo una persona sabia
Citar
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida". — Proverbio Chino.

No os cuesta nada especificar, por decir un ejemplo. Supongamos que el tema se trate de una petición para realizar una actividad ilegal (como vender drogas sin ser descubierto en la DeepWeb).
Titulo: Ayuda con el manejo de la DeepWep
Descripción: Necesito saber como ocultar mi ip o cualquier tipo de rastro que me vincule con la venta de mis productos ilegales, para que no me pille la policía en caso de ser investigado.

Moderador:
Citar
venta de mis productos ilegales, para que no me pille la policía en caso de ser investigado
Tema cerrado,. Incumpliste la regla N°13

Citar
13- El foro no promueve contenido no ético o ilegal, cualquier tema con relación está prohibido
Para mas detalles visita el siguiente link: http://foro.elhacker.net/reglas.htm#h.90297367182f


En línea

[center[/center]
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2016, 05:59 am »

En mi opinión personal, si se le indica a un usuario que lea las normas, probablemente leerá todas de arriba a abajo para asegurarse de no comenter otros fallos, sin embargo, si a ese mismo usuario solo se le indica que lea la norma "X" y además de eso se le explica la norma en cuestión, ¿para que se va a molestar ese usuario en leer el resto de las normas?, probablemente no lo hará por que ya se le explicó el fallo en particular, por lo que ese usuario podria seguir siendo un "peligro" para la armonía del foro por seguir sin conocer el resto de las normas.

¿Con esto que quiero decir?, pues que toda forma de hacer las cosas tiene su punto positivo, pero también negativo.

Yo por ejemplo, suelo comentar el motivo de un cierre, y si siento la necesidad de sugerirle a ese usuario que se lea las normas, lo hago, pero sin indicarle una norma en particular (por el motivo que ya expliqué al principio de este comentario), mejor que se las lea todas.

PD: Ten en cuenta que, aparte del CAREN, hay posts con chincheta donde hay declaradas normas específicas para ciertos subforos, por ejemplo las normas del foro de programación.

Saludos!


« Última modificación: 27 Diciembre 2016, 06:02 am por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2016, 07:26 am »

Citar
Reglamento de Convivencia y Contenido.

© elhacker.net


Solamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de elhacker.net.

Queda muy claro en el preambulo de las Reglas.....La primera obligación de los nuevos usuarios es leerse las Reglas del Foro, y así se evitarian preguntas como la planteada y no se postearia lo que no debe postearse.

Y como yá se ha indicado, aparte de las Reglas generales, deben cumplirse las reglas especificas de cada Subforo.

En lugar de pedir explicaciones, lo que hay que hacer es leer y cumplir las Reglas.



Si te cierran temas como este, no te hacen falta muchas explicaciones......

Citar
Luego de mas de 3 dias de ataques de BruteForce sin wifislax logré dar con la clave del wifi  ;-) pero no quiero correr el riesgo de que lo noten y cambien la password


Saludos.
« Última modificación: 27 Diciembre 2016, 08:18 am por simorg » En línea

Pirata LOL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2016, 19:58 pm »

Vale vale os entiendo el punto de que deben(debemos) leer todas las reglas del foro, a lo que me conlleva a otro punto en cuestión, se me hizo complicado por no decir "tedioso" conseguir el link de las reglas del foro así como pillar las normas de los sub-foros, no posteo un tema sugiriendo la colocación con chincheta en cada foro las reglas porque ya pillé que esa sugerencia había sido posteada. Si si, entiendo que puede ser algo "infantil" el hecho de ahorrarnos la búsqueda de las reglas pero bajo mi experiencia personal y por lo que leí no soy el único, se ha dificultado conseguir el post de las reglas, tal vez para ustedes o para los que llevan tiempo en el manejo de foros o para los usuarios ya con tiempo permaneciendo activos en el foro consideren una burrada esta petición, pero para todos los nuevos usuarios o usuarios sin experiencia en la comunidad de foros se dificulta un poco, veanlo desde este punto de vista no se trata de malcriadeces sino de necesidades que se pueden solventar de una manera simple sin perjudicar a ningun usuario ni la estructura del foro.

.-Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer. :D
En línea

[center[/center]
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2016, 05:36 am »

No es cierto que haber leído todas las reglas hace que inmediatamente todos se las acuerden.

Muchas veces me pasó que me borraron un tema, fui a ver las reglas, no encontré razón, y ahora algunos temas que creo todavía me los borran y no sé por qué.

Está bien y es entendible que hay gente que no sabe leer / respetar las reglas, pero es que el hecho de que te borren algo que publicaste sin saber por qué provoca más una actitud de furia más que una de 'Entiendo, lo voy a tener en cuenta' que es la que se querría tener.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema.
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2016, 10:35 am »

Tengo un poco olvidado el procedimiento de registro de nuevos usuarios, pero creo que tienes razón en que no se muestra ningún enlace al CAREN al momento de registrarse (no recuerdo si dicho enlace tal vez se incluye por email despues de aceptar el formulario de registro en el foro), en ese caso considero oportuno que se incluyese el CAREN ahí.

De todas formas, muchos moderadores llevamos puesto un enlace a las reglas del foro en nuestra firma de usuario, de hecho, los dos moderadores globales que te han respondido a esta pregunta, lo tienen. Si no lo has visto, es por que no has fijado demasiado bien tu atención en los comentarios que te hemos escrito. Yo sinceramente considero que esta imagen es lo suficientemente llamativa para cualquier usuario y no es necesario hacer modificaciones en el foro, vaya:




Saludos!
« Última modificación: 28 Diciembre 2016, 10:39 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La convocatoria de elecciones, tema del momento en Twitter a nivel mundial
Noticias
wolfbcn 0 1,821 Último mensaje 31 Julio 2011, 02:40 am
por wolfbcn
Cerrar un tema automaticamente
Sugerencias y dudas sobre el Foro
-- KiLiaN -- 2 3,160 Último mensaje 19 Enero 2012, 18:58 pm
por seba123neo
Ayuda con "AxWindowsMediaPlayer" [Solucionado] Pueden cerrar el tema
.NET (C#, VB.NET, ASP)
SγиtαxEяяoя 1 5,007 Último mensaje 20 Agosto 2013, 22:37 pm
por SγиtαxEяяoя
Cerrar el tema
Java
CarlosvAlencia 2 1,639 Último mensaje 27 Enero 2014, 18:29 pm
por 1mpuls0
cerrar tema « 1 2 »
Java
betikano 14 5,837 Último mensaje 17 Mayo 2014, 21:35 pm
por betikano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines