elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?  (Leído 8,172 veces)
FerRockrose

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

El conocimiento es un derecho y un deber


Ver Perfil
Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« en: 7 Enero 2013, 04:03 am »

¿Por que estas cosas si están permitidas... y cuando yo pregunto que libros y/o que lenguajes debo aprender para intrusiones sin enviar troyanos o ejecutables me borran la pregunta?

ejemplo de lo que he leído:

como configurar keyloggers para enviar a VICTIMAS???
ayudas sobre intrusión y como saltar las preguntas de seguridad de hotmail, Gmail...
.......
osea cosas No éticas
 formulo otra pregunta que se necesita entonces cual es la forma adecuada de preguntar de alguien que quiere aprender??? porque el conocimiento esta obstruido asi?

se necesita alguna palanca en elhacker.net para aprender?

creo que ire a mirar mas por programacion me interesa aprender leer libros esas cosas toman meses, sobretodo si no te dicen como empezar por donde ir... bajar un jodido keylogger y mirar como se configura en elhacker.net se demora un par de minutos no entiendo porque hay estas preferencias o sera solo azar?


 


En línea

0x3c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


learning, making mistakes, having fun


Ver Perfil
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2013, 09:13 am »

Citar
formulo otra pregunta que se necesita entonces cual es la forma adecuada de preguntar de alguien que quiere aprender??? porque el conocimiento esta obstruido asi?

bueno, si lo que quieres es saber cual es la forma adecuada de empezar con eso de la intrusion, entonces deberias aprender sobre vulnerabilidades y cuales permiten obtener acceso al sistema..

ademas deberias tratar de leer sobre como escribir exploits y como encontrarlos..sobre tu queja, no tengo mucho que decir no soy miembro del staff de este foro..



saludos


En línea

Si Vis Pacem, Para Bellum.

Another Legend Has Fallen
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2013, 10:39 am »

Es cierto que la forma de preguntar es importante, pero también creo que aquí ni somos máquinas ni retards, me explico.

Si vienes un dia diciendo que quieres hackear el wifi del vecino, evidentemente te van a borrar la pregunta. Pero si al dia siguiente vienes diciendo que quieres saber <insertese otra historia relacionada> pues evidentemente sabemos que es para el tema del wifi del vecino. Y lo más importante que tiene que tener todo el mundo claro es, no ayudar a gente como esa.

Un saludo.
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2013, 15:32 pm »

Pues yo he preguntado cosas sobre los virus y he escrito alguna duda sobre un codigo "maligno" y nunca me han borrado esas cosas. Deberias de preguntarlo en analisis y deseño de malware y especificar que no lo haces para joder a alguien o crackear.
En línea


seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2013, 15:33 pm »

muchas personas piensan que porque se llama foro el hacker, es un foro para aprender a hackear cuando en realidad es algo totalmente diferente.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2013, 16:00 pm »

Es para hackear si, para convertirte en un hacker, para muchas cosas, pero no como los usuarios nuevos piensan que es ser hacker.
Tambien te ayudan si tienes un problema en tu pc o en lo que sea, pero creo que el tema aca va sobre la parte de aprender hacking.

Se puede aprender a hacer todo, pero sin hacer cosas ilegales, con maquinas propias, solo para aprender y saber protegerse.

El problema es cuando alguien quiere aprender algo en especifico para vengarse de alguien, para robarle informacion a una persona, hacerle mal, una broma, lo que sea, a esos no ayudamos.

Ayudamos a los que quieren aprender de verdad, a los que son curiosos, a los que no solo quieren saber usar programas sino saber como funcionan, los quieren aprender sin hacer daño, ese es el espiritu hacker y por eso el nombre del foro y por eso tambien no hay foros como este.

Asi que si, hay preferencias en el foro, para los que quieren aprender de verdad.
En línea

FerRockrose

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

El conocimiento es un derecho y un deber


Ver Perfil
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2013, 19:19 pm »

[MOD] Lo primero, vete aprendiendo a usar el botón "modificar", para añadir comentarios, y no hacer triple post, los he juntado todos. Gracias.



muchas personas piensan que porque se llama foro el hacker, es un foro para aprender a hackear cuando en realidad es algo totalmente diferente.

Eso lo se muy bien, en las preguntas que yo hice de que queria APRENDER a Hackear subraye en letra purpura:
Espero que la gente que responda sepa la diferencia entre Hacker y Crakcer

Me interesa aprender todo este tema de seguridad... porque siempre me ha interesado bastante la informática pero no tengo como estudiarla en una universidad no es mi campo de estudio, yo estudio otra carrera.


si fuera para hackear el wifi del vecino o meterme a un facebook ya lo habria hecho con tutoriales que andan por hay regados en la BASTA internet sobretodo en este foro con los keyloggers empezando

No me interesa mucho eso de Facebook tengo uno solo para manejar un grupo de cantantes y musicos no tengo a nadie agregado en el face solo lo uso para tal fin.  ;)
y el wifi del vecino no lo necesito porque no tiene XD  :xD
Tengo internet por cable ya pagado y no me hace falta.

Estoy aprendiendo a programar en Python con tutoriales de Youtube quiero hacer lo que hacen muchos aqui y hasta donde yo se No lo usan para el mal ya que son Hackers y no Crackers



Cita de: $Edu$ en Hoy a las 16:00
Es para hackear si, para convertirte en un hacker, para muchas cosas, pero no como los usuarios nuevos piensan que es ser hacker.
Tambien te ayudan si tienes un problema en tu pc o en lo que sea, pero creo que el tema aca va sobre la parte de aprender hacking.

Se puede aprender a hacer todo, pero sin hacer cosas ilegales, con maquinas propias, solo para aprender y saber protegerse.

El problema es cuando alguien quiere aprender algo en especifico para vengarse de alguien, para robarle informacion a una persona, hacerle mal, una broma, lo que sea, a esos no ayudamos.

Ayudamos a los que quieren aprender de verdad, a los que son curiosos, a los que no solo quieren saber usar programas sino saber como funcionan, los quieren aprender sin hacer daño, ese es el espiritu hacker y por eso el nombre del foro y por eso tambien no hay foros como este.

Asi que si, hay preferencias en el foro, para los que quieren aprender de verdad.


Yo se muy bien la diferencia entre Hacker y Cracker
Te digo yo quiero aprender tengo este Pc que lo uso para editar musica, partituras y cosas asi. soy fan de la informatica me gusta mucho el como funcionan los software, el sistema. y tengo otro Pc que no uso lo infecte con un troyano y un keylogger para aprender pero me parecio una estupidez PRACTICAMENTE NO HICE NADA solo segui instrucciones que otro posteo... quiero APRENDER asi como muchos han hecho su software yo tambien puedo pero no tengo ese conocimiento aun. por eso estoy viendo los tuto de Python luego ire por el de C/C++ porque baje un libro para C y me pateo las bolas los terminos para mi no son coherentes aun yo estoy acostumbrado a manejar numeros y ecuaciones nada mas en una partitura en el libro que vi de C me pateo      


Cita de: lipman link=topic=380152.msg1816036#msg1816036
date=1357551564
Es cierto que la forma de preguntar es importante, pero también creo que aquí ni somos máquinas ni retards, me explico.

Si vienes un dia diciendo que quieres hackear el wifi del vecino, evidentemente te van a borrar la pregunta. Pero si al dia siguiente vienes diciendo que quieres saber <insertese otra historia relacionada> pues evidentemente sabemos que es para el tema del wifi del vecino. Y lo más importante que tiene que tener todo el mundo claro es, no ayudar a gente como esa.

Un saludo.


Un saludo a todos... como dije Lipman no quiero hacer esas cosas, me parece muy de tutorial de gente corriente que baja MALware y lo configura segun un tuto, lo que yo quiero aprender segun he leido se demora AÑOS crees que si quisiera meterme en un correo o una red de wifi me tomaria la molestia de comer libros que no estoy acostumbrado a leer ni a entender mirar tutoriales de programacion que no entiendo, practicar durante varios muchos, muchos meses con solo ese fin???
Estoy muy entusiasta con este tema porque me apasiona la informatica incluso sabiendo que puedo tardar años en dominar una pequeña parte de todo lo que debe saber alguien que si esta estudiando esta carrera en una universidad


--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Ori-chan en Hoy a las 15:32
Pues yo he preguntado cosas sobre los virus y he escrito alguna duda sobre un codigo "maligno" y nunca me han borrado esas cosas. Deberias de preguntarlo en analisis y deseño de malware y especificar que no lo haces para joder a alguien o crackear.



Gracias a todos por sus respuestas.
Ori-Chan, no quiero preguntar cosas en analisis ni diseño de malware porque aun no creo que sea tiempo de eso considero que hacen falta muchos meses para que me ponga en eso, estoy aprendiendo como dije antes Programacion en Python, por algo se empieza XD
luego pienso ir por el C/C++ Java y PHP segun lo que he leido debe ser lo minimo para luego empezar a abarcar el tema de seguridad

Me llamo mucho la curiosidad un post que vi en otro foro donde hablan de intrusiones ataques malware a cada rato donde un tipo con una pagina.PHP hizo que se introdujera un .server en la pc

No he preguntado nada en este tipo de foros aun como dije mi meta es Aprender asi me tome bastante tiempo y no atacar con un tutorial de gente corriente.

Alguien podria decirme si por el proyecto que tengo de aprendizaje voy bien en cuanto a seguridad informatica respecta?
Gracias a todos por sus respuestas.
« Última modificación: 7 Enero 2013, 20:25 pm por simorg » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2013, 20:16 pm »

Pues la verdad

esperemos la respuesta de algu moredador , pq en cierta forma tienes razon , pero bueno , la forma de preguntar y el tiempo que lleves en el foro supongo que influye bastante.

Pero vamos imagino que con cambiar la forma de la pregunta es suficiente.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2013, 20:17 pm »

Citar
Espero que la gente que responda sepa la diferencia entre Hacker y Crakcer
Yo lo se...
Un hacker es alguien apasionado por la informatica.
Un cracker es el que crackea algo haciendo ingenieria inversa o fuerza bruta.

Una cosa es aprender a troyar para aprender a protegerse o entender sobre como se mueve un malware y otra cosa muy diferente es hacer un post sobre como troyar a mi abuelita.

Vamos... que si quieres aprender a troyar a medio mundo puedes hacerlo de dos formas:

1. bajate un tutorial de algun troyano conocido y ponte a picarle botones al programa como si fuera un piano hasta que algo resulte.

2. comienza leyendo y aprendiendo sobre programación, protocolos, formas de infección, bypasses, antivirus, que es un packer, un poco de ensamblador, un poco de todo, un poco sobre overflows y estrategias de worms, bugs a nivel de kernel y SO, redes, etc.

Como te dijeron en un post, puedes comenzar aprendiendo a programar y luego aprender en la sección de analisis y diseño de malwares para aprender de ellos, no para infectar una pc asi porque se me ocurrió.

Con respecto a lo que dijiste primero:
Citar
¿Por que estas cosas si están permitidas... y cuando yo pregunto que libros y/o que lenguajes debo aprender para intrusiones sin enviar troyanos o ejecutables me borran la pregunta?

ejemplo de lo que he leído:

como configurar keyloggers para enviar a VICTIMAS???
ayudas sobre intrusión y como saltar las preguntas de seguridad de hotmail, Gmail...
.......
osea cosas No éticas

Vamos que no veo a nadie diciendo que quiere infectar con keylogger a la pc de su novia (o dinoslo y lo borramos), talves "victima" es su pc de pruebas para testear como funcionan los keyloggers.
Yo muchas veces he llamado victima a mi servidor virtual cuando hago algun tutorial.

Citar
formulo otra pregunta que se necesita entonces cual es la forma adecuada de preguntar de alguien que quiere aprender??? porque el conocimiento esta obstruido asi?

se necesita alguna palanca en elhacker.net para aprender?

creo que ire a mirar mas por programacion me interesa aprender leer libros esas cosas toman meses, sobretodo si no te dicen como empezar por donde ir... bajar un jodido keylogger y mirar como se configura en elhacker.net se demora un par de minutos no entiendo porque hay estas preferencias o sera solo azar?

El obstruido eres tu, vamos que esto es internet, no es solo elhacker.net... tienes la sección de tutoriales, programación y google en la segunda pestaña... para aprender necesitas jalar la palanca que dice "autodicacta" o si no junta un buen dinero y te vas a una universidad.

Creo que estas muy mal enfocado, bajar un troyano o keylogger y hacerle doble click no te hace un hacker, comprar una trompeta y ponerla en tus manos no te hace un trompetista, no necesitas ser hacker para descargar un programa y hacerle doble click, un hacker usa su cabeza para sortear multiples restos y dificultades, crear cosas propias o utilizar cosas de alguna forma que nadie mas lo ha hecho, un hacker no es un niño con un notebook y un shadow security scanner,  eso hasta mi abuelita lo puede hacer, un hacker es el que ve una falla y sabe como desbordar la memoria lanzando una shell bypaseando el IDS y el firewall con un 0day propio.

Ten cuidado por donde caminas porque por ahi no va el camino.

Ademas, recuerda leer las reglas antes de usar el foro, si necesitas quejarte formalmente con el staff del foro o el admin debes enviar tu mensaje a staff@elhacker.net y entre todos discutiremos el tema.

Saludos.

PD: recuerda enviarnos los post que creas que infrinjen las reglas del foro o que creas que no son eticos al mismo correo, gracias.
« Última modificación: 7 Enero 2013, 20:21 pm por WHK » En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Elhacker.net ¿Doble moral o preferencias?
« Respuesta #9 en: 9 Enero 2013, 05:06 am »

muchas personas piensan que porque se llama foro el hacker, es un foro para aprender a hackear cuando en realidad es algo totalmente diferente.

De hecho las personas toman al "hack" como termino general (hacker y cracker) cuando quieren corromper la seguridad, robar, infiltrarse, etc. Las definiciones son por "Democracia" de hecho hacker en si es una persona que le gusta aprender, pero gracias a los medios informativos que no saben ni lo que dicen en varias ocasiones distorsionan o dan un énfasis en las cosas que a las personas les interesan, el morbo.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con las preferencias en chrome. U 10.04
Foro Libre
ruben_linux 0 1,969 Último mensaje 21 Julio 2011, 17:00 pm
por ruben_linux
Coger recursos gráficos de otra web es moral?
Dudas Generales
anonimo12121 8 3,730 Último mensaje 22 Noviembre 2012, 01:14 am
por anonimo12121
¿Es moral hacer feliz a la novia de un amigo? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
dimitrix 34 9,882 Último mensaje 2 Marzo 2015, 15:30 pm
por ElInquisidor
Es nuestra misión moral cambiar el sistema político.
Foro Libre
KaoKs 6 2,318 Último mensaje 31 Diciembre 2015, 01:13 am
por simorg
Adblock Plus y la doble moral de las listas blancas
Noticias
wolfbcn 1 1,223 Último mensaje 13 Febrero 2016, 14:20 pm
por sodark
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines