elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Ayuda con tipo de licencia en publicacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con tipo de licencia en publicacion  (Leído 5,643 veces)
5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« en: 18 Noviembre 2010, 02:02 am »

Hola, miren tengo una duda y ojala puedan ayudarme porfavor, quiero postear aqui en el foro algo que hice, pero saben que no falta esa gente que los post lo copian y pegan a otros lugares y dicen q es de ellos, y no quiero que hagan eso con mi texto, asi que talves haya una forma de firmarlo o protegerlo, como hacen en otros foros, creo q me entienden, que postean manuales por ejemplo y dice ahi abajo algo como "prohibida la copia de este manual, si desean copiarlo debe ser con el permiso del usuario xxxx" o algo asi .. como puedo hacer eso, gracias de antemano


salu2.


En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2010, 03:08 am »

Hay dos maneras.

1- Lo haces en un pdf y ya el que lo quiera copiar la va a dar pereza quitar tus referencias.
2- Pones el material y al final pones que si alguien va a copiar el post bla bla bla, obvio esta no es la más efectiva pero igual si no quieres hacer el pdf y te importa tanto que no te hagan referencia pues sería la opción...

Saludos...


En línea

5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2010, 03:12 am »

gracias CastiBlanco aunque PDF es mejor pero PDF no se puede postear en el foro no es asi ? o si se puede bienvenido el PDF sea  :xD
En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2010, 03:24 am »

No directamente, pero pues lo subes a un host y lo posteas... igual así lo lee menos gente.

No se si tienes ganas de compartir, que te den crédito o no es lo que menos debería importar...

Saludos...
En línea

5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2010, 04:58 am »

tienes razon CastiBlanco, voy a buscar algun host, no uso mucho de eso, si alguien me podria recomendar se los agradeceria de todos modos buscare
En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2010, 06:39 am »

Sí lo haces en pdf no olvides protegerlo.
 
O mejor aún antes de hacerlo pdf conviertelo en imagen.
 
También podrías hacer lo que hacen en la sección de diseño que postean los tutoriales en imagen
En línea

5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2010, 07:14 am »

gracias jdc tomare en cuenta lo de la proteccion, lo subi a scribd y lo posteare mañana, lo bueno de scribd es que puedes editar, yo lo edite para que no puedan descargarlo y no puedan copiar y pegar, aunque se que hay otras formas de hacerlo, tampoco es un gran texto el que hice pero no faltan los plagiadores, de todos modos tomare en cuenta lo de las protecciones jdc y lo de postear como imagen , gracias

salu2.
En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2010, 07:20 am »

Hola,5eth
Va a ser que sí, que me parece más grato leer tu post como lo redactas ahora, ;-) salvo el título que no se ajusta a las sugerencias y reglas que están en el  enlace que te dejé ayer, creo que te has esforzado en cambiar el estilo de redactar (yo también lo tuve que hacer en su momento aunque por motivos distintos, y es posible).

Me alegra que te integres y colabores, es de esencia del foro. Solo un comentario, que como opinión personal es desechable (faltaría más) y va en la línea de lo que te dice Castiblanco.

Es cierto que el plagio es moneda constante en internet, pero allá con el que necesita apropiarse de ideas ajenas porque carece de propias, por más que usurpe una firma u obtenga “créditos”, solo se autoengaña.

Que es en tu legítimo derecho  proteger tus creaciones es también otra verdad como pino.

Ahora bien, si lo alojas en un host es muy posible que lo lea menos gente y me parece -tampoco puedo dar fe- que se desvirtúa la naturaleza del significado com-partir (partir lo mío y brindártelo).

 Te imaginas que si toda la gente que aquí colabora hiciera lo mismo, el foro carecería del dinamismo que suele gozar, pero en fin, cada uno es muy libre de satisfacer sus necesidades, ya sea compartir lo que buenamente pueda  o  el obtener el lícito reconocimiento de la forma que mejor le convenga o apetezca.  :)

Aprovecho, para dejarte  el enlace a donde trasladaron tu post que escribiste en el foro Libre, está en el foro Software.

Posiblemente no lo viste, porque y pese que parecías molesto por la ausencia de respuestas, y anunciaste tu agradecimiento en el post inicial, atento a que se generó cierta protesta de tu parte, parecería bueno agradecer  a las personas que –finalmente- se desprendieron de una parte de su tiempo y  te respondieron intentando ayudarte, tal como veo que lo haces en este post.  :)


http://foro.elhacker.net/software/aceleradores-t310897.15.html

Saludos cordiales y te repito, bienvenido.

Gabriela.
« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 07:23 am por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2010, 11:40 am »

Si publicas algo aqui se agradece que lo hagas bajo CC o una licencia similar a la que usamos, si no, mejor ponlo en tu web.

Y por su puesto mejor pegas el texto, si el formato lo permite, en un post para facilitar la lectura y que la gente pueda opinar y preguntar sobre el texto. Recuerda que esto es un foro.
« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 14:28 pm por T0rete » En línea

5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Ayuda con tipo de licencia en publicacion
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2010, 14:26 pm »

gracias a todos ...

Creo que lo publicare aqui como imagenes, aunque no se ve tan "bonito"  :xD de esa manera pero como dice T0rete esto es un foro, de todas maneras dejare el enlace de donde esta publicado "oficialmente" ...

Y bueno en cuanto a que no quiero que me plagien pues ... no es algo gran cosa que haya hecho yo, mas lo veo como algo basico para un tema super importante del que no se le da mucha importancia en los foros que visito de ves en cuando pero como les digo no hice nada grande, solo que cuando uno se esfuerza en algo por mas pequeño que sea el esfuerzo quieren que sea reconocido como suyo ...

Citar
Es cierto que el plagio es moneda constante en internet, pero allá con el que necesita apropiarse de ideas ajenas porque carece de propias, por más que usurpe una firma u obtenga “créditos”, solo se autoengaña.

Ahi lo que dice Gabriela- tiene razon pero yo antes hacia algunos videos de informatica en youtube, la gente los veia y todo eso, hasta que me canse de esos tutoriales, y deje de entrar a mi cuenta de youtube, termine eliminando todos mis videos y solo uso mi cuenta para tener mis videos favoritos, y algunas ventajas que tener cuenta ofrece, y un dia buscando videos en youtube me encontre con los videos que yo hice subidos en la cuenta de otra persona, (me robo los tutoriales por completo) fueron como 3 videos mios que el los tenia como suyos, incluso al hacer mis videos yo decia mi nick, que no es el que uso aca ni en IRC pero era una forma de "firmar" cada video con mi nick, y yo pense: "si esta con mi nick la gente sabra que este personaje me plagio" pero cuando vi los videos, y saludaba con mi nick, el edito en youtube el video y puso en los videos el aviso de que eran sus videos, y que si decia otro nick era porque se lo dedicaba a esa persona del nick ... no se si me entienden, es decir que si yo decia "hola mi nick es xxxx y bla bla" el dejo un aviso que decia "no se preocupen estos videos son hechos por mi, xxx es a la persona a la que se lo dedico los videos, por eso digo su nick" algo asi, y me senti tan enojado  :xD que ahora por mas pequeño que sea lo que haga quiero que sea mio. Al que "robo" mis videos jamas le hice problemas, no es hace mucho que paso eso, no le hice problemas. ademas que los videos ya no estaban en mi cuenta como para probar que son mios, y ademas si los elimine mis videos hacerle lio seria una forma de contradecirme con lo que hice no creen ? bueno eso pienso yo.

Gracias a todos, en especial a Gabriela- que siempre se porta muy amable y gracias por las bienvenidas  :D

Edito: Mejor lo pongo en el foro como texto normal, de todos modos saben que es mio, y pondre el enlace orginal ... me da flojera ponerlo como imagen jejejee

« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 14:52 pm por 5eth » En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tipo de licencia de asm y otros.
ASM
shiro51 3 4,667 Último mensaje 6 Agosto 2011, 15:22 pm
por _Enko
VLC cambia su tipo licencia para volver a la App Store y acceder a la tienda ...
Noticias
wolfbcn 0 1,592 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 21:49 pm
por wolfbcn
publicacion de webs https en apache2
Desarrollo Web
gvaldizan 0 1,514 Último mensaje 26 Febrero 2016, 16:10 pm
por gvaldizan
Publicacion de malware
Análisis y Diseño de Malware
XKC 3 2,960 Último mensaje 29 Marzo 2017, 23:58 pm
por Br1ant
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines