Yo ni siquiera le veo sentido a crear un PDF, aunque supongo que hoy en día es más multiplataforma que un .doc.
No me gusta ese formato ya que no permitía editar los textos, fácilmente al menos. No me acuerdo bien pero es posible que ni siquiera permitía seleccionar texto, yo usaba Acrobat reader o algo así, aparecía una mano para arrastrar las páginas y nada más. Además creo que era lento. Si encima se agrega, según leí aquí, que los PDF pueden tener malware, no le veo mucha ventaja...
No me gusta ese formato ya que no permitía editar los textos, fácilmente al menos. No me acuerdo bien pero es posible que ni siquiera permitía seleccionar texto, yo usaba Acrobat reader o algo así, aparecía una mano para arrastrar las páginas y nada más. Además creo que era lento. Si encima se agrega, según leí aquí, que los PDF pueden tener malware, no le veo mucha ventaja...
PDF es un formato universal para distribuir documentos, muchos libros, manuales, tutoriales, documentación, etc usan PDF, yo trabajo mucho con PDF y Acrobat Pro 2017, raro que le ande tan rápido a Songoku, Acrobat es un poquito lento pero se estabiliza rápido
Acrobat Reader ahora no vale para nada la pena, es muy pesado, lento y ya ni es completamente gratuito, ahora es Freemium que quiere decir que ofrece por todos lados opciones avanzadas que son de pago, es muy común darle a alguna de esas opciones y te salta la ventana para comprar Acrobat Pro, es molesto. Foxit Reader es su mejor reemplazo siempre y cuando lo instales leyendo bien para no instalar otras cosas.
Si quieres algo rápido para abrir documentos PDF, ePub, chm, etc tienes SumatraPDF que es para mí el mejor lector PDF simple y rápido, no tienes que preocuparte por el peso (menos de 8MB) ni por malware porque no ejecuta javascript ni elementos interactivos de los PDF https://www.sumatrapdfreader.org/download-free-pdf-viewer es una joya como IrfanView, la selección de texto y la mano es más inteligente en SumatraPDF porque si pones el cursor sobre texto automáticamente te permite seleccionar texto, si el cursor no está sobre el texto se convierte en la manito. Su búsqueda también es al vuelo por lo que busca mientras escribes.
Los PDF dan para mucho, yo los veo bastante para compartir documentos indexados, con marcadores, audio, video, 3D, formularios, interactividad con javascript, anotaciones, diseños de impresión e imprenta, etc, etc, etc Yo hago bastantes PDF con formularios y javascript para por ejemplo Certificados donde el usuario solo tiene y puede llenar datos como su nombre, también PDFs con formularios interactivos, listas desplegables, checkbox, etc + validación o autocompletado con javascript
Navegadores como Edge y ahora he visto que Firefox también tienen algunas opciones para resaltar, anotar, etc en PDF, cualquier navegador debería de ser capaz de abrir archivos PDF