elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Texto en foto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Texto en foto  (Leído 5,303 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Texto en foto
« en: 9 Agosto 2015, 00:48 am »

Hola
Soy Constance y quería preguntar si conocéis algún programa sencillito que añada texto a las fotos y que borre el fondo y lo deje de un solo color

Lo de añadir texto ..hasta ahora lo hacia con Paint, primero una captura de pantalla, luego pegar en paint y luego añadir texto ...pero me quedaban muy cutres porque intentar escribir con el ratón es difícil, aunque tengas pulso no queda muy allá )

Esta tarde lo he hecho con ppt, he puesto una imagen y he insertado texto pero luego no quedaba como imagen sino como presentación en ppt y claro he hecho una captura de pantalla con Paint y la he recortado con Irfawieu pero si pudiese ser todo de una vez mejor

En cuanto a borrar el fondo, lo intento con photoshop, pero es muy complicado, tiene 80000 botones y no me aclaro, he decidido poner una sábana azul de fondo, pero como no es lo suficientemente larga queda un poco cutre

En fin si conocéis algún programita que tenga un botón : Borrar fondo y que inserte texto en fotos, os agradeceria me lo dijeséis ..
Gracias !!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Texto en foto
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2015, 02:02 am »

El texto no se escribe con el ratón sino con la herramienta texto (el irfanview mismo la tiene, y no se pero seguro que el paint también). En cuanto a lo de quitar el fondo para eso hay que usar el filtro extraer del photoshop.
Saludos...

Songoku


En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2015, 02:20 am »

quería preguntar si conocéis algún programa sencillito que añada texto a las fotos

Photoshop, Constance, Photoshop es lo que necesitas....



Hay un botón con el símbolo "T" (de "True Type") para insertar texto, es muy sencillo y luego puedes aplicarle efectos con los Estilos de texto, pero si lo ves demasiado complicado siempre puedes usar el Paint de toda la vida, en el cual no tienes que escribir con el ratón, ya que también hay un botón similar al de Photoshop.

En fin si conocéis algún programita que tenga un botón : Borrar fondo

¿Un botón para eliminar el fondo de las imágenes?, eso que pides es mágia, pero la mágia no existe.

Sin embargo, existe una infinidad de aplicaciones (y de plugins para Photoshop) con algoritmos sofisticados de tratamiento de imagen que ayudan a automatizar dicha tarea con "varitas mágicas" por asi decirlo, algunas de estas herramientas son bastante profesionales y dan buenos resultados, como las de AKVIS.

Un programa que te puede resultar muy pero que muy sencillo es "PhotoScissors", con el puntero o brocha de color verde seleccionas los "objetos" que deben permanecer, y con el de color rojo los que se deben eliminar (es decir, el fondo), tan sencillo como eso.

Pero no esperes milagros, nada es 100%, depende de las características de la imagen y de que le des un uso correcto.

Edito:
Te dejo un video-tutorial


PD: Obviamente cómo ha comentado el compañero @Songoku, con el mismo Photoshop puedes usar técnicas para llevar a cabo esa tarea.

Saludos
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 02:32 am por Eleкtro » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2015, 03:20 am »

No sé que pasa no puedo poner le mensaje
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 03:28 am por Constance » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2015, 03:34 am »

Hola Songoku, Hola ELektro

Gracias antes que nada ..
Puff yo no sabia que existia en Paint una herramienta para escribir y lo hacia cogiendo con el ratón el pincel de diversos colores y claro a pulso me quedaban regularcillas, esta foto es una de las que hice a pulso
 


Hoy lo he hecho con ppt y luego una captura de pantalla y me ha quedado algo mejor
porqeu con ppt puedo poner los tipos de letra que tiene el word y queda mejor , incluso las he coloreado




Con Photoshop lo intentaré de nuevo pero lo veo complicadillo para mi ..
Vi un video en youtube donde retocaban a Angelina Jolie (que si la tienen que retocar a ella, las demás nos meteremos en un pozo pero bueno)

Simplemente para cambiarle el color de labios, hacerselos más gruesos y ponerle una tez más uniforme, ni sé la de botones que tocaron , yo ya me perdí en el tercer o cuarto minuto de videoy duraba casi 10
Pensé: jo pues si para retocarla a ella que es guapisima, hay que estar todo ese tiempo, anda las demás ...

https://youtu.be/zMnUzXEuN3E

Pero bueno yo quisiera quitar el fondo, ya que queria ponerme en el face una foto simulando la estética de los años 50: con perlas vestido negro, etc pero claro me ha quedado un poco mal, porque  la sábana azul que puse simulando un fondo azulado,  no tapa todo el fondo (la esquina superior izda queda al descubierto y claro he de quitar todo el fondo: Esta son las dos fotos que voy a retocar ....








Igual pruebo el PhotoScissor porque lo de aplicaciones con algoritmos sofisticados, desde ya te digo que no son para mi, vamos que me voy a liar

 
El texto que has puesto en la foto de mi gatillo me gusta como va y viene, queda original ...(lo de comerlo no me gusta, yo no sé si lo sabéis, creo que si, soy vegana)
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 04:03 am por Constance » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2015, 03:55 am »

Bueno, hasta con el PAINT puedes retocar la parte de la izquierda de la foto que mencionas, en plan rapido queda así:

    



Saludos.
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 03:59 am por simorg » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #6 en: 9 Agosto 2015, 04:02 am »

Hala, que bien !!

Jo, cuando he visto la foto con todo el fondo azulado he pensado qeu me habias cortado un trozo de brazo, pero no!!

Queda muchísimo mejor todo el fondo azulado, además has conseguido el mismo tono azul
Anda que no se nota diferencia de ver todo azul, a ver un trozo de armario y auno de mis peluches que se ve por ahi ..
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 04:05 am por Constance » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2015, 04:13 am »

Hola Constance, no, no te he cortado ningun trozo, no, jeje, lo puedes hacer tu misma, es muy facil.

En las herramientas de PAINT, primero elijes la "pipeta", la pones en cima de la foto en el color que quieras usar, luego coges el "Spray", y con paciencia y cuidado vas rellenado la parte que quieres cambiar, para trabajar con más detalle puedes ampliar la imagen y trabajas más fino.

Con un poquito de practica es sencillisimo.

Esta es la otra:

 

Lo he hecho muy rápido, solo para que veas com puede quedar, habria que perfilar más la definición entorno al hombro, pero solo era una demostración.  ;D


Saludos.
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 04:36 am por simorg » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Texto en foto
« Respuesta #8 en: 9 Agosto 2015, 05:07 am »

Songoku te mencionó el filtro "Extraer", pero lo cierto es que dejó de existir a partir de la versión CS5, ya que fue sustituido por un mecanismo más sofisticado de refinamiento de bordes a partir de una máscara, solo lo comento por si te pones a buscarlo y ves que no existe el filtro en tu Photoshop, aunque de todas formas lo puedes descargar manualmente en la web de Adobe, pero ya te avisan de que está deprecado (obsoleto).

Cuando le pillas práctica es algo facil hacer estas cosas, aunque el cabello no me haya quedado 100% perfecto (tampoco me voy a esmerar mucho con una desconocida, discúlpame xD):

   

Aquí tienes el proyecto de Photoshop con la máscara, para que practiques:
http://www.mediafire.com/download/ujubifwg9jr99e9/2qioj9l.psd

PD: Tranquila por si te lo andas preguntando, he elminado cualquier rastro en mi PC de tus imágenes ya, aunque le tuve que hacer un buen zoom al escote al editar la foto, con tu permiso xD.

Saludos
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 05:09 am por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Texto en foto
« Respuesta #9 en: 9 Agosto 2015, 10:36 am »

Elektro el filtro extraer no hay mas que cogerlo de alguna versión anterior y ponerlo en la carpeta de los plugins del photoshop y este lo ve y lo puedes usar y funciona perfectamente. Se lo e mencionado a constance por que yo la e formateado hace meses el PC y la e instalado el photoshop cs6 y claro está la e incluido dicho filtro por lo que lo tiene a su disposición.

Aquí os pego el enlace de descarga de dicho filtro (subido por mi) para si alguno lo quiere en su photoshop solo descomprimir su contenido en la carpeta de los plugins y listo.
http://www.mediafire.com/download/f2q9x8y14raj2vr/Filtro+extraer+para+photoshop.zip
Como veis aparece el citado filtro en el menu de los filtros del photoshop:



Y esta es su interfaz con la foto de constance cargada y en proceso de extracción:



Y así es como quedaría la extracción de una imagen con dicho filtro (la e dejado con fondo transparente):



Así sería con fondo blanco:



Decir que yo soy un manazas y tengo mal pulso, ademas lo e echo rápidamente como una demostración de que el filtro funciona. Pero vamos puede quedar mucho mejor si se tiene paciencia y si luego se las retoca un poco mas.
Básicamente se trata de contornear lo que uno quiere salvar de la foto y luego rellenarlo para que todo lo relleno se salve, de modo que al aplicar el filtro todo lo que no este dentro del contorno relleno se elimina. En fin es muy fácil y da buen resultado ya lo veis.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 9 Agosto 2015, 11:34 am por Songoku » En línea


Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines