elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Software de virtualización
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Software de virtualización  (Leído 3,345 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2019, 09:57 am »

Con el VMware(no se cual utilizo me pareze q el de pago porqué tube que introduzir el código de compra que lo encontre en internet)al entrar al kali me va lag al buscar cosas, el firefox más de lo mismo (lag). Que he de hacer augmentarle algó, puse 20.00GB i 2048MB...
Saludos !

¿Has probado si te funciona bien en VBox?. Me parecería un detalle necesario de aclarar, ya que a pesar de que yo no utilizo esa distro de Linux y por ende no soy el más indicado para opinar ni ayudarte, pero con una simple búsqueda en Google salen miles de hilos/reportes donde usuarios se quejan de que Kali Linux es extremadamente lento de por si virtualizado tanto en VMWare como en VBox (según se puede apreciar en la variedad de resultados de Google) y que como bien dices el Firefox va extremadamente lento también...


Vamos, que desde la perspectiva de alguien como yo que no usa Kali, parecería que el problema de mal rendimiento sea más bien de la distro en cuestión, que del software usado para virtualizar dicho S.O, ya que los usuarios se quejan de mal rendimiento hasta límites extremos tanto en VMWare como en VBox.

De todas formas, intenta solucioanrlo siguiendo las indicaciones de aquí abajo para desactivar el modo multiproceso de Firefox, ya que según dicen esto mejora o soluciona por completo el mal rendimiento de Firefox en Kali virtualizado:


PD: Si no existe la clave 'browser.tabs.remote.autostart' en tu about:config, creala como tipo Boolean y le asignas el valor False como se indica en la solución.

En los enlaces de Google de arriba tienes otras posibles soluciones...

Saludos.


« Última modificación: 10 Junio 2019, 10:09 am por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2019, 11:44 am »

No le deis mas pábulo al colega

2 gb de ram es una mie.rda

Código:
root@kali:~# free -h
              total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:          3,8Gi       933Mi       2,3Gi        25Mi       607Mi       2,7Gi
Swap:         4,0Gi          0B       4,0Gi
root@kali:~#

solamente en el arranque sin ejecutar nada de nada, y con una instalacion totalmente limpia, Kali se come 1 gb

si iniciamos firefox se come otros 300 mb mas

Código:
root@kali:~# free -h
              total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:          3,8Gi       1,2Gi       1,8Gi        49Mi       766Mi       2,3Gi
Swap:         4,0Gi          0B       4,0Gi
root@kali:~#

si reproducimos un video en youtube a 1080

Código:
root@kali:~# free -h
              total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:          3,8Gi       1,5Gi       1,4Gi        159Mi       933Mi       2,00Gi
Swap:         4,0Gi          0B       4,0Gi
root@kali:~#

lo que no se es como a nada que use dos herramientas no se le queda colgado, bueno si lo se, utiliza la memoria del disco duro

que harto estoy de la gente que usa herramientas sin tener ni p.uta idea de lo que hacen  :¬¬



En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2019, 12:25 pm »

No le deis mas pábulo al colega

2 gb de ram es una mie.rda

No lo creas tan así para un S.O virtualizado. Yo no he mencionado ese aspecto, por que creo que no tiene la importancia que le quieres dar, o al menos no si solo hablamos de poder ejecutar Firefox en buenas condiciones...

Mira, partiendo de que los requisitos mínimos recomendados de RAM oficiales de Microsoft para poder correr Windows 10 x64 medianamente bien son 2 GB, y el recomendado (valor por defecto si tienes suficiente RAM disponible) en VMWare a la hora de crear la VM son también 2 GB, te puedo asegurar que Windows 10 x64 en una VM de 2 GB de RAM, 60 GB de disco virtual, 1 procesador lógico y sin archivo de paginación (es decir, el tamaño del archivo de paginación establecido a 0 a posteriori de la instalación del S.O), chuta de maravilla con el Edge, Chrome y Firefox abiertos al mismo tiempo. Evidentemente y como en cualquier otro caso, se podrá apreciar que el tiempo de respuesta y de inicio de los programas no es tan fluido como en el S.O. anfitrión, pero no es nada del otro mundo como para no poder usar ese S.O. virtualizado de 2 GB en buenas condiciones con múltiples procesos en ejecución y decir "esto va muylento"... no. Eso sí, siempre despues de haberle desactivado la mayoría de mejoras visuales de apariencia en las opciones del sistema, que eso si que ralentiza que no veas el Windows virtualizado... y los servicios de Windows innecesarios, y esas otras cosas que ya cada uno se las optimiza bajo sus necesidades personales de rendimiento.

Con esto vengo a decir que si VMWare marca 2 GB de RAM como valor recomendado/por defecto para Debian, es por que evidentemente ellos ya han hecho las pruebas necesarias con las distros más populares derivadas de Debian como es Kali (esto lo he buscado en la Wikipedia por que no tenía ni idea, ni me interesa saberlo) para concluir de forma fidedigna que con 2 GB el S.O. tiene que ir todo bien para un uso normal y sin excesos.

Al menos me parece lógico pensar de esa forma. Y con Windows 8.1 y 10 me tengo demostrado a mi mismo que funciona muy bien, ahora, insisto en que no he usado ni virtualizado Kali, pero digo yo que lo que he explicado sobre esperar un buen (estable) funcionamiento del S.O. usando el tamaño de RAM recomendado de 2 GB, probablemente se aplicará de la misma manera indiferentemente del sistema operativo que se vaya a virtualizar, me refiero, que no habrá una diferencia descomunal en lo que haga VMWare con cada uno de ellos en el modo de ofrecer memoria, ni tampoco lo que haga la emulación / el kernel de un S.O y el otro en lo que respecta al modo de administrar los segmentos y asignaciones de memoria, digo yo que al final no será mucha, mucha, mucha la diferencia como para que un S.O virtualizado con 2 GB de RAM vaya muy lento por ese motivo mientras que el otro, vaya rápido. Claro que si por ejemplo un programa o videojuego chequea y solicita 4 GB mínimo de RAM física instalada en el equipo (lo cual me ha sucedido), vas a tener que aumentar la RAM mínima de la VM a esos 4 GB (y no más), pero eso no es a lo que me estoy refiriendo.

Saludos!
« Última modificación: 10 Junio 2019, 13:24 pm por Eleкtro » En línea

UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #13 en: 10 Junio 2019, 13:16 pm »

Elektro voy a probar tus indicaciones muchas gracias a todos!
Saludos!    ;)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2019, 13:34 pm »

Elektro voy a probar tus indicaciones muchas gracias a todos!
Saludos!    ;)

Si, primero prueba eso, y solo en caso de que así no se te haya solucionado el problema, entonces prueba también aumentando (a 4 GB) el tamaño de RAM de la VM, como te ha sugerido el compañero warcry, por que en resumidas cuentas yo no uso Kali y quizás podría errar en algo por eso, pero vamos estoy 99% convencido de que en principio no debería haber ningún problema con 2 GB para que vaya fluido ese y cualquier otro S.O...  de hecho, puedes encontrar multitud de tutoriales (con imágenes) en Google sobre el procedimiento para instalar Kali en VMWare Workstation, y todos los que he visto lo dejan en 2 GB de RAM, por algo será... por que no se debería necesitar más para que vaya bien el sistema.

Saludos.
« Última modificación: 10 Junio 2019, 13:36 pm por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Software de virtualización
« Respuesta #15 en: 10 Junio 2019, 14:51 pm »

Vamos a ver

1. No tiene nada que ver kali del 2017, que kali 2019, al igual que no tiene nada que ver wifislax 4.12 con wifislax x64-2.0

Los kernel antiguos y las distribuciones linux antiguas pedían muchos menos requerimientos que las actuales.

2. Las maquinas virtuales pierden el "acceso cache" al procesador, por lo que pierden rendimiento.

3. pese a los fanboys de linux, windows es mejor sistema operativo que la mayoría de las distribuciones linux existentes. Por tanto gestiona mejor los recursos que sus homólogos de linux que en el mejor de los casos llevan drivers cocinados porque el fabricante no da soporte oficial.

En definitiva, antes que concluir que los errores son debidos a la virtualizacion, primero habria que comparar con la maquina real y la virtualizada y luego si va bien en live con el hardware real y no va bien con el hardware virtualizado (obviamente no quitandole procesadores y poniéndole una ram para que vaya fluido) entonces poder concluir que es la virtualizacion. Pero es mas probable que la distro tenga mogollón de bug y falle con o sin virtualizacion, que que falle la virtualizacion

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Software de virtualización
« Respuesta #16 en: 10 Junio 2019, 18:30 pm »

No ha dicho en ningún momento que esos 2g sean de ram. Deben ser de memoria de video en la máquina virtual. El anfitrion/host se queda sin recursos e de ahí el lag.

Yo tengo virtualizado kali, xubuntu, kubuntu, parrot y arch linux con 512ram y 128video. Utilizo herramientas de todo tipo incluyendo firefox cargando aplicaciones web pesadas o videos en youtube. Y me va sin un ápice de lag o tiron. Lo único que me tarda es en arrancar los sistemas. Pero se guarda una imagen de la máquina y se carga directamente en el escritorio y es más rapido que bootear y cargar el sistema en cada arranque.

Esta configuración con windows es insuficiente. Los windows virtualizados necesitan más ram.

Para kali el sistema de 32 bits va bien. La gente suele probar versiones de sistemas beta que no son las estables y de 64bits por eso tantos problemas.

Se pueden modificar las imagenes de kali para reducir los recursos. Empezando por el escritorio que viene con el kde plasma. Se le mete un xfce y va más ligero.

Yo prefiero usar archstrike con las herramientas de kali, archblack, parrot sec, etc. Tienes más control a cerca de los recursos y todo montado en un mismo sistema. Mides el tamaño final y dumpeas todo en un disco duro virtual nuevo agregado a la maquina de un poco más de ese tamaño para tener espacio para updates y otros archivos. Lo pones como disco principal del sistema, sacas el otro disco y creas un .ova del sistema. Así tendrás una version portable del sistema que podrás guardar en la nube, usar en cualquier sistema y software de virtualización o pasarle tu sistema a alguien.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virtualizacion
Redes
alzehimer_cerebral 5 5,501 Último mensaje 10 Mayo 2010, 14:09 pm
por Novlucker
virtualizacion en linux
GNU/Linux
pedraxito 1 2,446 Último mensaje 12 Junio 2010, 17:24 pm
por xexio
Virtualizacion
GNU/Linux
gil13 4 5,191 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 16:10 pm
por [u]nsigned
Virtualizacion
Software
javier234- 2 1,580 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 17:07 pm
por javier234-
virtualización de escritorios
GNU/Linux
xemnas 0 2,051 Último mensaje 5 Mayo 2012, 14:51 pm
por xemnas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines