elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Recuperación de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperación de datos  (Leído 1,513 veces)
comitsync

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Recuperación de datos
« en: 13 Diciembre 2015, 14:09 pm »

Buenas tardes a todos,

Por accidente, he quemado la ISO AIO de el hacker.net en un disco duro NTFS donde tenía vídeos y fotos familiares de toda una vida...

Ahora tengo el disco formateado a FAT y, aparentemente, he perdido toda la información. Podéis indicarme la mejor forma de proceder para poder recuperar los datos, fotos, pdfs, vídeos, organización de las carpetas... del disco duro formateado por error? Necesito recuperar como 1,7 TB..

Muchísimas gracias de antemano a todos.


En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Recuperación de datos
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2015, 19:36 pm »

Prueba con Recuva


En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Recuperación de datos
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2015, 20:54 pm »



comitsync, el recuva puede ayudarte, pero yo trataría de recuperar (volver a escribir en disco) la partición anterior donde tenias los archivos.

Usa testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Te lo descargas y en esa misma página tienes tutoriales y formas de usarlo.

Si de verdad te importan los datos vale la pena que le dediques un poco de atención para obtener los mejores resultados, porque si no has escrito más en ese disco, te garantizo que tus archivos están todavía ahí.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
comitsync

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Recuperación de datos
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2015, 22:33 pm »

Muchísimas gracias a ambos.

Estoy analizando el disco con FileRecovery 2015 Professional, dispuesto a comprar licencia en base los resultados que obtenga de aqui a 1,8 días y todo..

La verdad que el orden y la jerarquía de carpetas, aparte de los datos en sí, también es igual de valioso para mi. Voy a leer y a estudiar la opción de marmolito con TestDisk ya que si recupero la partición anterior entiendo que todo volverá a la normalidad, tanto cambio a NTFS, como jerarquía de carpetas y contenido de datos sin tener que analizar y recuperar bit a bit (y algunos datos de forma parcial) como estoy haciendo ahora. Cierto?

Nuevamente, muchísimas gracias.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Recuperación de datos
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2015, 12:55 pm »



La verdad que el orden y la jerarquía de carpetas, aparte de los datos en sí, también es igual de valioso para mi. Voy a leer y a estudiar la opción de marmolito con TestDisk ya que si recupero la partición anterior entiendo que todo volverá a la normalidad, tanto cambio a NTFS, como jerarquía de carpetas y contenido de datos sin tener que analizar y recuperar bit a bit (y algunos datos de forma parcial) como estoy haciendo ahora. Cierto?

Cierto. Estando el disco duro en perfecto estado, la recuperación de la partición es lo mejor que puedes hacer.

Si por cualquier causa no pudieras volver a escribir dicha partición, entonces tendrás que recurrir a programas de recuperación.
Te aconsejo que no compres ningún programa. No tiene caso a menos que te vayas a dedicar profesionalmente al tema. Y para eso hay muuuuucho mejores programas que el que mencionas.

Usa el Icare que viene con el HirensBootCD, que te recupera la estructura de carpetas original y los nombres de archivo correctos. En ese mismo CD vienen otros programas tambien muy buenos.
Ese mismo Icare lo puedes encontrar también "medicado" por internet.

Saludos.

En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperacion de datos
Windows
Bitnet 7 4,921 Último mensaje 5 Octubre 2010, 22:06 pm
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
Recuperación de datos
Software
harrobis 8 3,359 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 20:00 pm
por _Slash_
Recuperación de datos notebook
Dudas Generales
pablogsalto 5 3,381 Último mensaje 16 Junio 2020, 17:28 pm
por EdePC
Duda Recuperación datos
Dudas Generales
D@NI69 2 2,492 Último mensaje 10 Diciembre 2021, 22:23 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines