elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)  (Leído 1,048 veces)
hackmastter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)
« en: 19 Febrero 2015, 19:59 pm »

Hola...

En realidad los archivos son .html, pero los puedo pasar a .txt o cualquier otro formato que desee en unos segundos (esto lo digo porque la cantidad de archivos que tengo que editar está entre los 750 y los 850  :xD ).


Cosa que no he podido hacer con ni NotePad++ por la siguiente razón:

El NotePad++ lo que hace es que busca UNA linea de texto y la reemplaza con otra. Claro que se puede seleccionar varias lineas a la vez, pero aunque sean 100 lines todas estas solo se pueden reemplazar con una solo línea. (Por alguna razón sus creadores no ha mejorado esto  :¬¬ ). Y la razón de esto es que la funcion selecciona la línea a reemplazar (si copias y pegas puedes introducir varias líneas para reemplazar, pero solo Copia y Pegue por que no se puede presionar enter para hacer saltos de líneas) y la sustituye con la linea que tu introduces y este es el problema porque solo puedes introducir una línea a la vez sin importar cuantas líneas quieras reemplazar y no importa si haces lo mismo de Copia y Pegue. La caja de texto no te recibe sino UNA sola línea.


Y lo que me hace falta horita es un programa que haga lo siguiente:

Que seleccione más de una línea y la pueda reeplazar por mas de una línea. Pero no solo que haga esto sino que lo haga en todos los documentos abiertos a la vez. Es decir, que si quiero hacer lo mismo con 800 Documentos, entonces en vez de abrirlos de a uno a la vez, solo tenga que abrir los todos a la vez, hacer el remplazo de las dos (o mas) lineas y cerrar...


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2015, 20:05 pm »

Si que lo puedes hacer con NotePad++

Elige en "Buscar en Archivos" para cambiar todos los documentos de una carpeta.

Y para hacer un salto de línea o reemplazar con dos líneas usa el \n

Manual Notepad++: ejemplos de uso plugin TextFX
http://blog.elhacker.net/2014/10/manual-tutorial-notepad-plus-plus-bloc-de-notas-textfx-plugin.html


En línea

hackmastter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2015, 22:05 pm »

Oooookk Muchisimas Gracias.!!! Ya di con la manera de editarlos y apenas me estuve unos dos minutos...  :silbar:

Pero tengo otra duda  :P... Si tengo:

_Sector Capital 1.php
_Sector Capital 2.php
_Sector Capital 3.php

_Sector Barinas 1.php
_Sector Barinas 2.php
_Sector Barinas 3.php


Y lo quiero reemplazar por esto:

_Sector-Capital-1.php
_Sector-Capital-2.php
_Sector-Capital-3.php

_Sector-Barinas-1.php
_Sector-Barinas-2.php
_Sector-Barinas-3.php

Hay una manera de que tan solo se le añadan los guiones (-).?? Ya leí el manual que me dejaron e intente de una que otra manera pero no pude...   :silbar:
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Programa para editar archivos en grandes cantidades a la vez. (.txt o .html)
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2015, 00:31 am »

Utiliza la característica "reemplazar todo" que suelen tener esos editores, para reemplazar todas las coincidencias de espacios por un guión...

En Sublime Text simplemente es pulsar la combinación CTRL+H para abrir el panel de reemplazar, y CTRL+ALT+ENTER para reemplazar todo.

Saludos.
« Última modificación: 20 Febrero 2015, 00:33 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines