elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  [Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos  (Leído 1,305 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
[Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos
« en: 27 Julio 2016, 02:48 am »

Buenas,

Me gustaría saber cuál herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar por completo tanto un disco duro de 1TB o superior, o tanto un pen drive de pocos gigas (2, 4, 8).

He visto varias en la web, pero no sé si a lo mejor los bits de cifrado son mejores en una herramienta o en otra, o si usando una herramienta, es más fácil de descifrar el cifrado, o si con otra sea más complicada, por eso abro este post, para ver cual me recomiendan.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Supongo que valdra también la contraseña de cifrado en linux y demas, o hay alguna forma de saltarse el cifrado desde linux? (Con cifrado entiendase contraseña de cifrado, porque por ejemplo, puedes acceder a todos los datos de un windows protegido con contraseña, desde un liveusb de linux, a un tipo de bache asi me vengo a referir).


« Última modificación: 27 Julio 2016, 02:51 am por AlbertoPerez » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2016, 03:02 am »

Mira ver si te sirve esta herramienta TrueCrypt http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion2/leccion2.html#apartado7


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2016, 03:06 am »

Citar
PD: Supongo que valdra también la contraseña de cifrado en linux y demas, o hay alguna forma de saltarse el cifrado desde linux? (Con cifrado entiendase contraseña de cifrado, porque por ejemplo, puedes acceder a todos los datos de un windows protegido con contraseña, desde un liveusb de linux, a un tipo de bache asi me vengo a referir).

si el linux no está debidamente protegido, puedes montar la partición con un live y borrar las claves de usuario alojadas en el fichero passwd
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué herramienta de cifrado me recomiendan para cifrar discos
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 05:13 am »

Gracias a los dos por aclararme las dudas. Probaré la herramienta que me habéis pasado y tendré en cuenta el fallo de linux (que ya me veia venir algun bache y parece ser que iba bien encaminado XD).

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines