¿Realmente funciona CrystalDiskInfo?
General Dmitry Vergadoski:
Hola a todos, tengo un disco SSD Patriot de 120gb segun CrystalDiskInfo esta perfecto dice "100% bueno" y sin errores en el smart y me lo detecta con su nombre, modelo y todo, pero cuando intento formatear me sale error y si intento borrar un archivo presente en el SSD se borra pero cuando reinicio la PC vuelve a salir, claramente el SSD esta dañado pero el programa no lo detecta, lo mismo me pasa con Hard Disk Sentinel me marca 100% de performance y 98% de Vida.
Por otra parte tengo un disco duro mecanico que CrystalDiskInfo dice desde hace 7 años que esta "en riesgo" pero sigue funcionando perfectamente.
Mi duda es si existen otros programas mejores más precisos, muchas gracias de antemano.
Songoku:
Yo al SSD Patriot de 120 GB le eliminaría la tabla de particiones con Gparted, y luego le crearía una nueva con sus consiguientes particiones. Si puedes hacer eso y luego el disco funciona bien es que está realmente bien.
Saludos...
Songoku
General Dmitry Vergadoski:
Cita de: Songoku en 19 Abril 2026, 14:45 pm
Yo al SSD Patriot de 120 GB le eliminaría la tabla de particiones con Gparted, y luego le crearía una nueva con sus consiguientes particiones. Si puedes hacer eso y luego el disco funciona bien es que está realmente bien.
Saludos...
Songoku
no funciona de hecho lo he probado con otra pc que tiene windows 7 y dice formato correcto cuando lo formateas y al instante vuelven los archivos que estaban antes grabados, claramente esta dañado, funciona como si fuera una memoria ram.
Danielㅤ:
Cita de: General Dmitry Vergadoski en 19 Abril 2026, 13:37 pm
Mi duda es si existen otros programas mejores más precisos, muchas gracias de antemano.
Hola, aquí te dejo una lista de programas para chequear el estado de tus discos:
HDD Tune Pro
https://www.hdtune.com/download.html
HDD Health
DiskCheckup
HDDScan
EaseUS Partition Master (Además de particiones, tiene chequeo de salud del disco)
Victoria HDD
HDAT2
MHDD
SSD Fresh
GSmartControl
HWiNFO
AIDA64 Extreme
Songoku:
no funciona de hecho lo he probado con otra pc que tiene windows 7 y dice formato correcto cuando lo formateas y al instante vuelven los archivos que estaban antes grabados, claramente esta dañado, funciona como si fuera una memoria ram.
Lo as probado desde windows, y eso no es lo que yo te indicado. De echo lo raro es que eso hubiera servido de algo.
En fin te repito lo que ya te dije, usa Gparted.
Saludos...
Songoku
Navegación
[#] Página Siguiente