elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?  (Leído 10,531 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« en: 9 Enero 2021, 04:06 am »

Una versión que tengo vieja dice Cant load file.

Versiones que descargué de aquí:
https://www.myabandonware.com/game/gloria-8ma#PC-98

Dicen lo mismo.

La versión de 98 me da 6 zips que contienen archivos FDD con los cuales no sé qué hacer.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2021, 23:32 pm »

Yo he logrado hacerlo funcionar la versión de Windows en un Windows 98 SE virtualizado en VirualBox:

Juego: https://www.myabandonware.com/game/gloria-8ma#Windows
Windows 98 SE en Español (Click en Cloudflare IPFS Gateway para descargar): https://winworldpc.com/download/3fc38bc3-8ee2-8098-18c3-9a11c3a4efbf
Serial del Win98 SE, los encuentras a montones en Internet

He hecho una prueba rápida en WinXP, Win7 y Win8, funcionan al principio pero luego dan error de C++. Solo en Win98 no he tenido problemas.

Me gustaría detectar las dependencias para hacerlo compatible pero mis herramientas no funcionan en Win98 XD

El Error: Cant load file implica que no es compatible, para que sea compatible tienes que darle click derecho al gloria.exe > Propiedades > Compatibilidad > Windows 98/2000, pero como dije yo obtengo el erro de C++ unos segundos después de que el juego inicie, quizá tengas más suerte ...


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2021, 03:03 am »

Al intentar extraerlo:
! No se puede abrir C:\Descargas\Microsoft Windows 98 Second Edition (4.10.2222) [Spanish].7z

Al intentar entrar:
! C:\Users\jhfdAJK\Downloads\Microsoft Windows 98 Second Edition (4.10.2222) [Spanish].7z: El archivo está dañado
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2021, 22:21 pm »

He encontrado unos enlaces a la versión completa de GLORIA en CD, elige cualquiera de ellos:
https://nopy.to/DwGykebg/GLORIA.rar
https://workupload.com/file/TWteuGUN2uf
https://racaty.net/tj4hl760bvgm

Es mucho peso para que yo lo suba XD. Al descargarlo obtendrás un archivo GLORIA.rar, este lo extraes, dentro hay una carpeta GLORIA y dentro de esta está el GLORIA.bin que pesa más de 570MB.

- Tienes que trabajas sobre ese GLORIA.bin, lo extraes con el PowerISO o UltraISO (recomiendo PowerISO).

- Una vez extraído el GLORIA.bin encontrarás los archivos GLORIA.EXE y GLORIA.DAT, estos dos archivos los tienes que llevar a tu Windows 98. Si tienes el Win98 Virtual que yo te pasé, simplemente arrastras ambos archivos hacia el escritorio de ese Win98.

- Al final simplemente ejecutas el GLORIA.EXE y debería de funcionar correctamente. Al menos en mi Windows 8.0 he instalado un Windows 98SE virtual con VMware y va excelentemente fluido y con voces.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2021, 03:45 am »

No puedo arrastrar los archivos porqye está en modo pantalla completa, no sé cómo quitarla.

Otra cosa: Generalmente cuando inicio la máquina virtual el mouse cliquea cosas más abajo de donde está, y me pide que ponga 16 colores en vez de los 256 ¿cómo soluciono lo de los colores? Porque con el mouse uso tab y teclado y no hay mucho problema, aunque tampoco debería ocurrir.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2021, 13:49 pm »

No puedo arrastrar los archivos porqye está en modo pantalla completa, no sé cómo quitarla.

Otra cosa: Generalmente cuando inicio la máquina virtual el mouse cliquea cosas más abajo de donde está, y me pide que ponga 16 colores en vez de los 256 ¿cómo soluciono lo de los colores? Porque con el mouse uso tab y teclado y no hay mucho problema, aunque tampoco debería ocurrir.

No puedo hacer pruebas como se debe porque mi Sistema no soporta Virtual PC, pero también he probado VirtualBox y VMware, al parecer el que mejor resultados da para el juego es VirtualBox, lo malo es que es más complicado pasarle archivos pero es arranca mucho más rápido. VMware tiene un problema con el audio, este se escucha como con eco, pero si que se puede pasar archivos arrastrando y soltando, cosa que es imposible en VirtualBox.

Prueba con VirtualBox:

1. Descarga e instala VirtualBox, yo te recomendaría la versión 5 que es más ligerita:
https://download.virtualbox.org/virtualbox/5.2.44/VirtualBox-5.2.44-139111-Win.exe

2. Descarga la máquina virtual que he preparado (67.5MB) y lo descomprimes dentro tendrás los archivos Win98SE.vbox y Win98SE.vdi:
https://mega.nz/file/ApZDDQoK#nag5T44xUOVq7GJT03NGIt1PM6l8tC7AsXu6MC9peE8

3. Hay que crear un ISO que contenga al juego, para esto si ya tienes instalado el PowerISO: Selecciona tus archivos GLORIA.EXE, GLORIA.DAT y ARC2LOAD.DLL, dales Click Derecho > Add to Image File, en la ventana que aparece seleccionas Standard ISO Images y click en OK

- Con eso ya debería de crearte un ISO que tenga dentro los archivos principales del juego.

- Si PowerISO no está registrado y te dice que tiene una limitación de 300MB, cierras el PowerISO, abres una CMD y ejecutas lo siguiente:

Código
  1. Reg Add HKCU\Software\PowerISO /V USER /T REG_BINARY /D 0001410447125603B9698A1062135B32DECE3D /F

-- Ahora lo vuelves a intentar

4. Abres en Windows 98 virtual dando doble click al archivo Win98SE.vbox, ahora para montar el ISO que has creado antes tienes que ir al Menú: Dispositivos > Unidades ópticas > Seleccionar imagen de disco, ahí busca y eliges el ISO que has creado antes.

5. Listo, ahora solo te queda abrir el juego desde el Windows 98 virtual (el juego estará en la Unidad CD o Disco D). IMPORTANTE, me he fijado que no reproduce el audio del juego directamente, para solucionarlo tienes que el al Menú del Gloria (Alt + O) y desde ahí desmarcas y vuelves a marcar de nuevo BMG y VOICE.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2021, 22:50 pm »

"Selecciona tus archivos GLORIA.EXE, GLORIA.DAT y ARC2LOAD.DLL, dales Click Derecho > Add to Image File, en la ventana que aparece seleccionas Standard ISO Images y click en OK"

¿Seguro que sólo esos archivos?

Ojo, tenía ultraiso y no me aparecía la opción. Intento instalar poweriso y me da error.
https://www.poweriso.com/download.php
tal vez una versión más antigua, probaré.

Listo, pero me da el error de 300mb ¿qué es un cmd? Ya vi, se creó el iso.

4-Dice:
« Última modificación: 1 Febrero 2021, 23:19 pm por Tachikomaia » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2021, 01:42 am »

La CMD el la Consola o Línea de comandos o Símbolo del Sistema, solo buscas en tu Menú inicio: cmd y aparece ahí.

Si quieres puedes poner todos los archivos en la ISO, a mi me ha funcionado con poner solo esos 3.

He probado la máquina virtual en otras PC y funciona sin problemas. Quizá tengas algunas malconfiguración en tu VirtualBox. Para resetear la configuración del VirtualBox cierra completamente el VirtualBox, luego ve a C:\Users\jdfdAJK\.VirtualBox y elimina los archivos VirtualBox.xml y VirtualBox.xml-prev

- También elimina el archivo Win98SE.vbox-prev que está en tu carpeta de descargas Win98SE-ok. Por último elimina también la carpeta Logs.

Ahora inicia la Máquina virtual dándole doble click al archivo Win98SE.vbox, se debe abrir VirtualBox y mostrar el Win98SE en su lista de máquinas virtuales, ahora lo elijes y click en el botón Iniciar.

- Si vuelve a dar error y no funciona, en lugar de dar click directamente en el botón Iniciar, le das click a su costado derecho (triagulito negro invertido) para que se muestren tres opciones, ahí debes elegir Inicio Desacoplado.

- Si todavía sigue dando error, ve a tu carpeta Logs, sube el archivo VBoxHardening.log para revisarlo.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #8 en: 2 Febrero 2021, 09:52 am »

Pude hacerlo funcionar desacoplado, pero el juego no está ¿debo arrastrar el ISO o qué? Probaré arrastrarlo todo. Nada acepta, pone un símbolo redondo de prohibido.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)?
« Respuesta #9 en: 2 Febrero 2021, 13:39 pm »

Por desgracia VirtualBox no es 100% compatible con Windows 98 por lo que no es posible arrastrar y soltar, ni copiar y pegar :xD. Una manera de pasar archivos es creando un ISO con los archivos a pasar y montando dicha ISO como unidad CD en la Máquina Virtual

Para montar el ISO con el juego tienes que ir al Menú: Dispositivos > Unidades ópticas > Seleccionar imagen de disco, ahí buscas y eliges el ISO que has creado.

Listo, ahora solo te queda abrir el juego desde el Windows 98 virtual (el juego estará en la Unidad CD o Disco D). IMPORTANTE, me he fijado que no reproduce el audio del juego directamente, para solucionarlo tienes que el al Menú del Gloria (Alt + O) y desde ahí desmarcas y vuelves a marcar de nuevo BMG y VOICE.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines