elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Camuflar un programa con otro nombre y que nadie lo descubra?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Camuflar un programa con otro nombre y que nadie lo descubra?  (Leído 1,986 veces)
dart1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
¿Camuflar un programa con otro nombre y que nadie lo descubra?
« en: 10 Septiembre 2012, 06:34 am »

Hola amig@s de hacker.net, espero que se encuentren muy bien, soy nuevo y por ahora me gustaría que me ayudaran en un rollo que creo ustedes me podrán ayudar sin mucha complicación... ;D

Bueno mi idea es  camuflar el nombre de un programa para que otra persona no se entere de como lo podría buscar en la web ni que tampoco sepa el nombre del susodicho software...  Ya que el programa no es muy conocido, y logro hacer lo que planeo, podría tener éxito en mi plan.
Creo que no tiene caso decirles el nombre y donde encontrarlo ya que pesa menos de 5 mb y tiene unas funciones bastante innecesarias para la mayoría de todos nosotros, porque en realidad es para mi papá....
Y quiero explicarles nuevamente con más detalle el tema que tal vez parece simple pero quizás si no les doy los detalles podríamos interpretar poco el fondo de esto;
Por ejemplo tomamos el programa PAINT (todos lo conocen) "y si no lo conocieran" y ven como se puede dibujar y pintar, para mi estaría genial, pero no pueden ver el nombre del programa, ni en acceso directo, ni en el des-instalador de programas, ni en el directorio raíz quisiera que la palabra "PAINT" se descubra...ni en la pestaña de ayuda donde se menciona la épica frase; "Acerca de" para borrar el nombre del programa ..que hasta se puede delatar con un enlace a la página del autor..  Bueno quisiera que no existan pistas de como obtener ese programa solo si "yo" lo quisiese dar. ... :P   Es solo eso, cambiar el nombre.. No me interesa cambiar el estilo de las letras, ni el color del skin, ni re-dimensionar figuras de la interfaz del software...
 
Jeje, espero que una manito me pueda echar un empujoncito para poder resguardar el nombre porque a pensar en la alternativa de hacerme cargo del software dándomelas de programador y descifrar el lenguaje de toda la confección de arte programática y ese tiempo dedicado que se llevó a cabo para editar la marca, patente o indicio de los autores, para mí sinceramente yo solo no podría hacerlo ¡ni en cien años....!
Por cierto,  ;-) Disculpen por alargarme tanto para pedir algo tan breve, pero esa es la forma de expresarme.

Gracias por su valioso tiempo, cuídense y estaré pendiente de sus sugerencias, dudas y buena onda. :D.. Esto parece Halloween :o  >:D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Camuflar un programa con otro nombre y que nadie lo descubra?
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2012, 23:37 pm »

Sin el source de dicha aplicación X no puedes editar las claves de registro que crea (en la lista de desinstalar programas...) por ejemplo, igual que tampoco puedes eliminar el nombre en el instalador/desinstalador a menos que puedas desempaquetar el instalador y volver a empaquetarlo... cosa que siempre puedes hacer, solo tienes que informarte que install maker han usado para empaquetarlo, y buscar el unpacker...

Bueno, como iba diciendo, sin el source no puedes editar las claves... así que debes echar mano de un script en Batch para eliminar los rastros (O cambiar el nombre, como prefieras):

Código
  1. @echo OFF
  2. REG delete "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\LA CLAVE DEL PROGRAMA" /F

Para editar la información que sale al pinchar click derecho sobre el executable, o para editar los nombres de las etiquetas de la interfaz gráfica del programa, como los nombres de las listas de los menúes, y el título de la aplicación... puedes usar un buen editor de recursos como "PE Explorer".
Para que veas un ejemplo, he tomado un programa muy sencillo que se llama "AsfBinWin" y lo he transformado un poco:



Lo que no puedas editar con un editor de recursos creo que podrías editarlo con un desamblador/ensamblador, pero para eso ya tienes que profundizar bastante en ingenieria inversa, leer, estudiar, y practicar... bueno el PE explorer lleva un desamblador, pero creo que sería más eficaz OllyDBG, sobre ese tema no se ya así que no me hagas mucho caso...

Saludos.


« Última modificación: 11 Septiembre 2012, 23:39 pm por EleKtro H@cker » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Camuflar un programa con otro nombre y que nadie lo descubra?
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 00:15 am »

Ya que estamos... toma un regalito ::)

PE Explorer 1.99 R6 activado + /silent install

http://exoshare.com/download.php?uid=1NKLZCNR



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines