elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?  (Leído 1,678 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« en: 25 Enero 2017, 19:15 pm »

Muy buenas,

¿Alguien sabe de algún programa sencillo al que yo le pase un texto y me lo vaya leyendo en voz alta?

Muchísimas gracias  ;D


P.S.: perdón si esto no va a aquí, pero no sabía dónde ponerlo  :-\

Ya he encontrado un bot en Telegram que lo hace. Gracias igualmente. Por cierto, el bot se llama @TextTSBot

Salu2.


« Última modificación: 25 Enero 2017, 19:23 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2017, 19:24 pm »

se llaman TTS (text to speech), uno de los más populares en español es "loquendo"


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2017, 19:41 pm »

http://ttsreader.com/es/

o el traductor de google... ;D
En línea


Interesados hablad por Discord.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2017, 14:43 pm »

Lo contrario es el Dragon Naturally Speaking...





 :-X
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2017, 14:57 pm »

El Balabolka va de maravilla... le das la entonación y velocidad que quieras y acepta muchas voces incluyendo todas las de Loquendo...

Citar
Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDB, PDF, PRC, RTF, TCR y WPD, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.
   
Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI); esto permite modificar los parámetros de las voces, incluyendo velocidad y tono. El usuario puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras. Las reglas para corregir la pronunciación usan la sintaxis de las expresiones regulares.

Balabolka es un programa que permite guardar el texto leido por ordenador en el LRC formato o en ID3 tags en MP3 ficheros de sonido. Cuando un fihero de sonido de este tipo se reproduce por un reproductor de audio, el texto se muestra simultaneamente (como textos de canciones en ficheros musicales).

Descarga: http://www.cross-plus-a.com/balabolka.zip

Sitio: http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm

Saludos.
« Última modificación: 26 Enero 2017, 15:00 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
pichichi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2017, 19:10 pm »

Yo tambien buscaba un programa que lea texto y agradezco a machacador por la recomendacion con Balabolka.

Estoy leyendo las informaciones en la web despues descargo el programa.
En línea

H30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2017, 15:06 pm »

Estos programas (y el google traductor) a veces me sirven para aprender otro idioma o mejor dicho la pronunciación. No es siempre correcto pero por lo menos para tener una idea, sobre todo si estás recién aprendiendo otro idioma. :)
En línea

pichichi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2017, 12:02 pm »

Debo confesar que nunca he pensado de utilizar el Google Traductor para practicar mi pronunciacion en otros idiomas... E seguramente puede ser muy util.

Lo probaré cuando tendré un poco de tiempo para practicar mi aleman y mi ingles.
En línea

american

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2017, 23:46 pm »

Tras utilizar loquendo y integrado las demás voces de anna, jorge, entre otros.. hay otros que funcionan de manera online. Hace dos dias precisamente necesitaba otras voces y las encontre en esta url: http://www.yakitome.com
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Alguien conoce un programa que lea texto?
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2017, 00:26 am »

Tras utilizar loquendo y integrado las demás voces de anna, jorge, entre otros..

¿Tienes la voz TTS de la sensual Mónica?, ya es algo antigua y su "sintetización" o pronunciación es imperfecta, pero sigue siendo la voz que más me gusta. Te la dejo por aquí por si te interesa:


¡Saludos!
« Última modificación: 16 Marzo 2017, 00:28 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines