elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS  (Leído 11,983 veces)
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« en: 10 Junio 2008, 00:56 am »

Tengo las imagens ISO de Vista
¿Como extraer o guardar la informacion de autoarranque para usarla en otros menesteres como hacer un 4 en uno de Vista, XP Pro, XP Home y Hirens boot
Lo que pasa es que he tratado con ultraiso y solo me da la opcion de guardar con la extension bif, con winimage no me sale, con Power Archiver tampoco me sale, ni como ima ni bin
Por favor solicito su ayuda


En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2008, 23:38 pm »

JoaoM, compi tienes la solucion en este mismo post,
Al fin , bueno explico el proceso, hay que usar ultraiso/winiso/isobuster o cualquier programa similar que te permita extraer la iso.Pues comencemos,
lo primero es montar el "hirens boot.iso"[JoaoM cualquier ISO (usé daemon tools)] ahora abrimos (ultraiso es el que tengo)vamos a la pestaña superior "Autoarranque" de ahi entramos en extraer autoarranque de cd/dvd , ahi hay que elegir la unidad montada en mi caso G: ,debajo elige el destino y debes llamar al archivo Bootcd.ima,o Vista.ima/img o como quieras ;)
Si no te sale, avisa  ;D


En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2008, 03:07 am »

JoaoM, compi tienes la solucion en este mismo post,
Al fin , bueno explico el proceso, hay que usar ultraiso/winiso/isobuster o cualquier programa similar que te permita extraer la iso.Pues comencemos,
lo primero es montar el "hirens boot.iso"[JoaoM cualquier ISO (usé daemon tools)] ahora abrimos (ultraiso es el que tengo)vamos a la pestaña superior "Autoarranque" de ahi entramos en extraer autoarranque de cd/dvd , ahi hay que elegir la unidad montada en mi caso G: ,debajo elige el destino y debes llamar al archivo Bootcd.ima,o Vista.ima/img o como quieras ;)
Si no te sale, avisa  ;D
Yo habioa leido ya este post
Te pido disculpas, pareciera que me volvi un poco fastidio y me da pena tanta insistencia de mi parte para aprender y saber que cosa estoy haciendo.
Ya habia echo esto mismo descripto en el post pero Ultraiso solo da la opcion de guardar en .BIF y nada mas, ahora bien.
He probado Guardar imagen de arranque yo mismo darle la extensión, Ej.
Ultraiso me da la opcion de .BIF yo escribo  PRUEBA.BIN o PRUEBA.IMA y si me los guarda tal como escribo.
Faltaria saber si tiene validez la extensión que le coloco, una ves que ultraiso solo da la opcion de bif
En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2008, 01:35 am »

JoaoM hola de nuevo ;)

Jejeje por mi , insiste todo lo que quieras hasta que te lo aprendas xDDD.

Por supuesto, no pasa nada, ponle vista.ima y lo guardara asi, no hay problema alguno.
Saludos :D
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2008, 05:19 am »

Gracias por tu generosidad, ayuda y comprension para con los extraños.
Amigo
Con EasyBoot creo el arbol de carpetas

Raiz
     ezboot
     XPPSP3
     XPHSP3
     HirensBoot

En la raiz extraigo todo el contenido de Vista
De XPPSP3 copio en la raiz los archivos
WIN51
WIN51IP
WIN51IP.SP3

Del Home lo mismo menos WIN51
y del HirensBoot? ¿que?

En la carpeta ezboot coloco ahí las imagens XPPBoot.bin, XPHBoot.bin y Vista.bin
Es esto correcto? si alguna falla agradezco me corrijan

Haciendo manualmente creando un CMD, en este se coloca la ruta de las imagens .bin, sin importar en que carpeta extan.
La colocacion del contenido de las aplicaciones seria lo mismo? Es cierto? Corrijanme por favor
Hice uno con EasyBoot, arranca XP pero Vista no y no he logrado que arranque
El comando para Reinicio desde HD es el "boot 80" ¿asi? "reboot" para reiniciar la PC, ¿no es lo mismo que reiniciar desde el HD? y para regresar al inicio de la pantalla de instalacion pantalla inicial?

Existe archivo llamado diskem1x.bin o diskemu1x.bin, porque este ultimo no lo consigo en ninguna parte
En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2008, 00:52 am »

Hola JoaoM, ejejej no es tan complicado como parece  :rolleyes:

http://rapidshare.com/files/122720003/arranque.rar.html

baja eso a ver si te ayuda  ;D
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2008, 02:54 am »

Bartu, te pregunto si tienes msn para que nos comuniquemos
¿te parece?
El mio es joaely7@msn.com si me quieres agregar

Mi problema es que estoy tratando de hacer con EasyBoot un multi-boteable con Vista, XP Pro, XP Home y HirensBoot porque en programacion soy muy o bastante flaco, NULO
El problema es que ya probe de variada forma y posicion solo con vista y no me arranca Vista, lo hago con XP y me arranca xp pero vista no
Creo una carpeta raiz
C:\CDRoot
EN CDRoot creo una obligatoria que es ezboot
En la raiz C:\CDRoot para que no me fallara, extraí solamente el contenido completo de la ISO boteable del Vista, quedando el arbol así
h*tp://img440.imageshack.us/img440/1894/sinttulolb1.jpg
Que archivos tengo que copiar del vista o mover a la carpeta raiz y a la carpeta exboot para que me funcione?
Te agradezco tu ayuda dentro de tus posibilidades
Algun MP o a mi mail o aqui mismo
Gracias
« Última modificación: 16 Junio 2008, 03:37 am por JoaoM » En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2008, 12:53 pm »

Hola JoaoM, si no te importa, preferiria por aqui, ya que si alguien tiene la misma duda, podra beneficiarse :D

Empecemos... debes seguir estos pasos. Asi seria para un 2N1.

1 Crea una carpeta con el nombre de VXP (por ejemplo) y pega todos los archivos del Vista.

2 Dentro de la carpeta VXP crea otra carpeta llamada WXP (por ejemplo) y ahi pega todos los archivos del xp.

3 Ahora copia la carpeta i386 de la carpeta llamada WXP y pegala en VXP (debera estar en los 2 directorios).

4 Una vez hecho eso, debes poner dentro de VXP la carpeta BootCD [del hirens ( si vas a usar la version 9.5 puedes usar el bootcd.ima que te puse en el post anterior)], pon tambien los archivos "Win51".. y los de arranque que te puse en el post anterior, con el diskemu.cmd tansolo modificalo a tu gusto, por si quieres aprovechar el mio, y por ultimo el vista.img, luego crea la ISO con el "CDIMAGE" que te puse en el post. Encontre un pdf que quizas te sirva.Tambien te pone como configurar el "CDIMAGE". Aqui te lo pongo

http://rapidshare.com/files/122812636/COMO_HACER_WINDOWS__N_in_1.pdf.html

Y pregunta las veces que haga falta  ;D

Saludos a tod@s
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2008, 23:12 pm »

Gracias bartu, el pdf lo tengo ya desde hace dias, creo ser este al que te refieres, porque aparece en varias webs "Crear Multibooteable (POWER Users) 34-35-36.pdf"
Lo demas voy hacer como me dices.
Luego me empeño en hacer lo mismo pero en modo grafico que es lo que hace el easyboot.

Un punto que talves te paso por el lado es; te refieres a copiar el archivo WIN51 a la carpeta raiz, y los otros dos (WIN51IP, WIN51IP.SP3? en caso de ser SP3 tendre que copiarlos tambien? (segun mi criterio SI) corrijeme

Gracias por tu paciencia y empeño absoluto en enseñar sin nada pedir a cambio.
Un abrazo de amigo de verdad

¿Todo el contenido del archivo (carpeta arranque) que me facilitaste es todo para la raiz de VXP? ¿todo todo? claro si estoy o voy a usar todas las aplicaciones mencionadas

Una pregunta mas
Para agregarle el XPSP3 Home, solo tengo que copiar en la raiz los archivos WIN51IC, WIN51IC.SP3, y una XPHome.bin para home en la raiz, aparte de la boot.bin para PRO (corrijeme)

 y si quiero desde la pantalla de arranque crear una iso del home, tengo que crear una carpeta mas (WXPH) y copiar todo de la iso del Home a dicha carpeta? luego corrigir o agregar el home en el archivo diskemu.cmd

Como te dije antes, de programacion soy nulo
Pregunto (y asi lo hice) tengo que utilisar el archivo loader.bin como imagen de arranque en la creacion de la iso con CDIMAGEGUI.EXE?

En un futuro yo hago uno multiboot diferente a este, como creo el loader.bin para el arranque?

Donde se sacan, como se crean o donde se bajan los archivos loader,bin, deload.bin y diskem1x.bin y su funcion
« Última modificación: 17 Junio 2008, 00:50 am por JoaoM » En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
Re: Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2008, 00:52 am »

Hola JoaoM ;D

*Si, me referia a todos los win51, win51ip.sp1, sp2, sp3...

*Si tu Windows xp pro o home no trae el sp3, puedes añadirlo con el nlite --> http://home.midmaine.com/~nlite/nlite/nLite-1.4.6.installer.exe (si necesitas el framework, aqui lo tienes para 32bits http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=79bc3b77-e02c-4ad3-aacf-a7633f706ba5&DisplayLang=en y aqui para 64 http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=029196ED-04EB-471E-8A99-3C61D19A4C5A&displaylang=en
tambien te permite modificar el windows, por si quieres hacer la instalacion desatendida por ejemplo.Aqui lo tienes para vista http://nlite.tcshosting.net/vlite/vLite-1.2.beta.installer.exe
*Echa un ojo por aqui para que mires los runtimes por si te interesan http://www.vlite.net/download.html
*Lo del arranque, salvo el cdimage que es para crear la iso, va todo en la carpeta VXP (sera la carpeta general, el resto seran subcarpetas).En la carpeta WXP deja lo que viene, aunque este repetido, el cdimage hara la compresion para archivos iguales.
*Si, claro que puedes crear una carpeta WXPH en el pdf te pone como modificar el el boot.bin con un editor hexadecimal, echa un vistazo para salir de dudas.
*Te aconsejo que instales, el virtualPc ( por ejemplo) que te permitira crear un equipo virtual con el cual podras instalar el xp o vista y asi probar tus iso's
Pregunta lo que necesites, que para eso estamos ;)
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hiren's BootCD - CD Autoarrancable Recuperación SOS « 1 2 ... 8 9 »
Software
el-brujo 88 328,684 Último mensaje 14 Agosto 2012, 23:55 pm
por Vicentnala
Hiren’s BootCD 13.0[Fileserve][1 Link]
Software
EmirSc 4 8,836 Último mensaje 24 Enero 2011, 02:56 am
por ignorantev1.1
Sacar (no cambiar) clave con Hiren's BootCD
Seguridad
beholdthe 3 8,164 Último mensaje 19 Abril 2011, 03:04 am
por beholdthe
Manual Hiren's.BootCD.15
Software
chucky-30 1 3,182 Último mensaje 25 Mayo 2012, 14:27 pm
por Sub_Cero
Hiren’s BootCD 10.2 o pc checker (Solucionado)
Software
Senior++ 0 978 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 12:34 pm
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines