elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)  (Leído 2,987 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« en: 29 Agosto 2014, 20:30 pm »

En algunas ocasiones, los muelles de los pulsadores del ratón se aflojan, por mero desgaste, haciendo que el ratón haga doble click cuando realmente se ha hecho un único click.

Yo tenía dicho problema, y por no ponerme a abrir el ratón o andar comprando uno nuevo cada 6 meses, busqué otro remedio.

Utilizando un software llamado AutoHotkey, le metí un pequeño script que limita los doble click.

AutoHotkey:
http://www.autohotkey.com/


La instalación y configuración es simple. Hay que instalar el software. Al iniciarlo por primera vez, la aplicación preguntará si se quiere abrir un script de ejemplo, se acepta, y nos abrirá un script de ejemplo en un editor.

Éste script se carga automáticamente al ejecutar el programa, así que tan sólo hay que sustituirlo por el que nos interesa, con función de limitar los clicks del ratón:

Código:
LButton:: If ( A_TimeSincePriorHotkey < 50 )
SendInput, {Lbutton Down}
return
Lbutton Up::SendInput, {Lbutton Up}
 
MButton:: If ( A_TimeSincePriorHotkey < 50 )
SendInput, {MButton Down}
return
Mbutton Up::SendInput, {MButton Up}
 
RButton:: If ( A_TimeSincePriorHotkey < 50 )
Sendinput, {Rbutton Down}
return
Rbutton Up::SendInput, {Rbutton Up}

Una vez hemos sustituído el script, lo guardamos y volvemos a ejecutar la aplicación.
A partir de éste momento, el ratón dejará de hacer doble click, ya que si detecta clicks en un intervalo muy corto (que es lo que sucede con el error mecánico), el segundo click será ignorado.

Ahora, para hacer que el programa arranque con el equipo, para que el arreglo funcione siempre sin tener que arrancar el programa manualmente, hacemos un acceso directo del mismo en la carpeta "Inicio", en la ruta siguiente:

Código:
C:\Users\<nombre_usuario>\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Esto hará que la aplicación se ejecute al iniciar sesión.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2014, 01:06 am »

@Saberuneko
A mi me pasa lo mismo, ¡ lo que has compartido es algo muy util !, te doy las gracias por que vas a alargar la vida de mi mouse actual (y de los próximos).




TL;DR:
No se como no se me habia ocurrido esto antes (a mi o a cualquier otra persona quiero decir), esto es algo muy práctico y por lo que veo autohotkey te lo expone de una manera muy sencilla (por algo se llama así el lenguaje) pero esto en otros lenguajes requeriría muchísimo más código (y experiencia con Windows), he estado buscando alguna alternativa más simple (en la WinAPI) pero al parecer no existe ninguna función nativa en Windows para asignar el intervalo mínimo en el sistema para que un doble-click se considere como tal (por el lado contrario, si que existe la función SetDoubleClickTime que sirve para especificar el intervalo máximo entre click y click para que se considere doble-click), todo esto lo comento porque me habria gustado compartir una versión del mismo código que has expuesto pero en otro lenguaje, el caso es que no es plan de compartir 500 lineas de un extenso código de un hook aquí y/o quitarle protagonismo a nadie sin querer, en autohotkey parece ser lo más práctico y en pocas lineas, sin duda un buen aporte y la mejor elección del lenguaje en el que llevarlo a cabo, ¡gracias de nuevo!.



Saludos!


« Última modificación: 30 Agosto 2014, 01:13 am por Eleкtro » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2014, 05:50 am »

Me alegro de que te haya sido útil.

Tengo curiosidad por ver el código que mencionas, especialmente porque he dado con pequeños fallos a la hora de usar este script de AutoHotkey. En algunos juegos, el ratón se me queda "pegado" (como si quedase pulsado, o como si no estuviese pulsando). Es posible que sea un conflicto entre el juego y el AutoHotkey. (O que el ratón esté más estropeado de lo que pensaba) :B

Puede darse el caso de que algo montado en otro lenguaje funcione mejor que este remedio en particular. Estaría bien hacer pruebas. ¿Trasteamos un poco en la sección de programación a ver qué sale? Intentaré ayudar/aportar donde yo pueda dar la talla... Aunque sólo sea hacer de bugtester ;D

De saber cómo trastear con sistemas operativos, habría considerado también el encontrar alguna forma de "integrar" dicho valor de intervalo mínimo al propio SO de una forma ligera y no mediante software instalado adicional.

Éste problema con los ratones es bastante frecuente y aparece con muchos de los ratones tras cierto uso, un intervalo mínimo de doble click ajustable es algo que considero que debería ser contemplado de manera estándar, pero no lo he visto (o simplemente no lo he encontrado) en ningún SO de los que he probado.

Es por eso que intenté encontrar una forma paliar el problema con una solución de software y no a base de simple arreglo mecánico... de la segunda manera, el problema va a volver tras un tiempo no muy largo.

De funcionar bien el invento, igual se empieza a aplicar en el futuro. :3
« Última modificación: 30 Agosto 2014, 05:57 am por Saberuneko » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2014, 12:37 pm »

Citar
Éste problema con los ratones es bastante frecuente y aparece con muchos de los ratones tras cierto uso

Eso es porque les dais mucha caña a los ratones que en general no están pensados para usuarios tan activos sino mas bien para el usuario común que usa el ratón y el ordenador en general muchísimo menos. Y también por que usáis ratones 'baratos' que como ya digo son mas bien para usuarios 'comunes' no para vosotros.

A mi me pasaba lo mismo y cada pocos meses o un año me veía obligado a cambiar de ratón cuando este empezaba a fallar la mayoría de las veces por lo que comentáis del doble clic. De modo que ya cansado de eso subí el listón de la calidad de los ratones y pasé de comprarme ratones de 8 o 10 euros a comprarme ratones de 20 o 30 euros o mas. Y desde entonces no solo ahorro dinero en ratones y nunca tengo fallos tan molestos con ellos como el del doble clic si no que ademas en el tema de los juegos se nota en cierto modo una mayor precisión y me facilitan el juego.

De echo me duran tantos años que ya acabo cansándome de ellos y los suelo regalar para comprarme otro nuevo. El anterior que tuve me duró 5 años y lo regale funcionando a la perfección, de modo que aunque me costo 30 euros me salió en realidad mucho mas barato que si cada año hubiera tenido que comprarme uno de 8 o 10 euros y no tuve que luchar nunca con ningún problema.

Ahora mismo desde hace casi dos años tengo el Logitech G300 (me costó 35 euros) que ademas de chulo como ya digo es de una calidad suficiente para quitarme todos esos problemas de los ratones baratos. Como veis en las imágenes de abajo tiene un par de luces en los lados que pueden cambiarse de color y elegir entre rojo, azul, y verde. Para el cambio de color no hace falta instalar ningún software, pero si se le quieren programar macros pues si claro está. Yo particularmente no instalo nada pues a mi me gusta jugar al viejo estilo jeje.

Les pego aquí unas imágenes del ratón para que lo vean:







¿Es bonito verdad? jeje. Pues eso que yo les recomiendo que suban la calidad de sus ratones a la hora de comprarles y no solo se evitaran problemas como los mencionados en este hilo y otros tropecientos mas sino que ademas AHORRARAN DINERO.
Saludos...

Songoku

« Última modificación: 30 Agosto 2014, 12:42 pm por Songoku » En línea


Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2014, 15:31 pm »

Dos de los tres ratones de los que dispongo actualmente están sacados de la basura. El que estoy usando actualmente en este ordenador, lo arreglé ya que tenía uno de los botones metido para adentro. También es un ratón de ese estilo, se veía bastante nuevecito. Lo único que no me es muy útil porque soy zurdo y los botones extra los trae para diestros, considerando el pulgar a la izquierda del ratón y no a la derecha.

La máquina servidor que tengo en mi cuarto ha sido "gratis".

El ratón, es el otro sacado de la basura, mi teclado fue uno de los pagos en especie por hacer unos apaños, el monitor fue pago en especie por una reparación en un domicilio. Todo usado.

Y la propia torre... historia divertidísima, me salió gratis. Alguien la tiró a la basura, tenía la fuente rota. No encontraba una de las dimensiones apropiadas, y contacté a Dell. El equipo estaba en garantía, y me repararon la máquina prácticamente gratis.

Estoy ahorrando para tener un equipo comprado nuevecito... a ver cuándo renuevo.
Personalmente, suelo esperar a que las cosas rompan del todo y no se puedan apañar antes de sustituirlas. Todo lo que tengo de meticuloso arreglando equipos por ahí, lo tengo de chapucero con mi equipamiento de casa. ;D

Tienes mucha razón... si por algo dicen que recibes una calidad acorde a lo que has pagado en muchos casos.

Consideraré que parte de las inversiones del equipo futuro sea también el ratón... que visto lo que hago para renovar hardware, es normal que tenga problemas mecánicos a menudo. :laugh:

Supongo que cuando tenga un empleo con salario aceptable y la vida estabilizada, podré dejar de buscarme la vida así y empezar a usar equipamiento de calidad. De momento, aquí estoy, de "Freelance", haciendo apaños a precios ridículos, compatibilizando esto con los estudios... (y a veces no me pagan, los muy tacaños). Jaja...
« Última modificación: 30 Agosto 2014, 15:37 pm por Saberuneko » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2014, 18:34 pm »

Yo ya me canse de años haciendo ñapas a vecinos, familiares, amigos, amigos de amigos, amigos de vecinos, amigos de familiares, etc, etc, etc (lo que vulgarmente se llama pringar) en las que o no me pagaban nada o te daban una miseria que daba para apenas tomarse una cerveza.

Y encima que se lo había echo gratis o casi gratis a partir de ese momento CUALQUIER problema que tuvieran con el ordenador aunque fuera meses o años después ya era responsabilidad o mas bien CULPA mía y me llamaban casi como indignados por la 'faena' que les había echo y 'exigiendo' una nueva reparación de inmediato. De modo que tenia que repararlo de nuevo y así entraba en un bucle infinito en el que una parte sacaba una cerveza y reproches y la otra un mantenimiento de por vida del equipo casi gratis.

Como ya digo me canse de eso un día y desde que empece a cobrar como dios manda me saco un dinero de mi esfuerzo (no es que me dedique a eso exclusivamente pero si una gran parte de mi tiempo) y no me toca estar todo el día pringando nada mas que les pasa cualquier cosa por que saben que si vuelvo a tocar su ordenador les vuelvo a cobrar  ;D
Saludos...

Songoku
En línea


Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2014, 22:09 pm »

En mi caso dejo la máquina funcionando. Y aclaro bien bien que la he dejado bien.

Si vuelve a cascar, suelo arreglármelas para demostrar qué han hecho mal (o qué no han hecho) para que se rompa. Normalmente ven que tengo razón.

Por ejemplo máquina que se apaga sola, abro la caja y les muestro la cantidad de polvo. Luego aclaro que yo no controlo el polvo. :3

Cosa de ingeniería social/marketing todo :3

Por otro lado, yo cobro mis servicios, la cosa es cuando no me quieren pagar. De ser así, no les vuelvo a arreglar nada más y listo.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2014, 02:56 am »

Yo también les demostraba como la maquina les estaba funcionando perfectamente, de echo mejor de lo que nunca les había funcionado reconocido por ellos mismos. Pero eso no impedía que por ejemplo si 6 meses después les pasara cualquier cosa no me llamaran diciendo que 'la maquina sigue fallando'. Y claro que ellos sabían que no tenia nada que ver con el arreglo anterior pero insinuaban por no decir mas bien que afirmaban que todo venia desde mi arreglo anterior para que se lo volviera a arreglar. En fin unos 'listos' que no veas, pero se les acabo el chollo ya hace mucho.

Yo con los pagos no tengo problemas, por que si no pagan no les entrego el ordenador. De echo alguno no a venido a por el hasta meses después cuando le enviado un mensaje con un ultimátum diciendo que si no lo recogía en 2 semanas ya no se molestara en venir por que lo vendería.
Saludos...

Songoku
En línea


Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2014, 15:43 pm »

Yo no puedo hacer eso, ya que atiendo las máquinas en los domicilios de cada cliente, generalmente. Y soy yo el que se encarga de llevar herramientas, y componentes (de ser necesario).

Por otro lado, al no estar registrado como autónomo, no me la puedo jugar a que me denuncien, porque saldría perdiendo.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Evitar doble click con click simple. (Fallo mecánico)
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2014, 18:46 pm »

Ese es tu error entonces. Yo no arreglo NADA fuera de mi casa, si se empeñan en que vaya a su casa voy enciendo el ordenador si es que enciende y SEA LO QUE SEA digo que para arreglarlo me lo tengo que llevar a casa y listo. Por supuesto a no ser que sea algo del router o algo así y tenga que ver allí mismo que sucede, pero es muy poco frecuente.

Una de las razones por las que no hago los arreglos en casa es por el tema del cobro de la que ya te hablado antes, y otra es que así nadie tiene que ver lo que hago, ni cuanto tardo, ni como lo hago, ni nada de de nada. Pero lo mas importante es que si les acostumbras (a mi todos me quieren llevar a su casa) a ir a su casa te ven como algo 'inferior' a como puedan ver a cualquier otro técnico de una tienda informática (que JAMAS van a domicilios) y por tanto se creen con derecho de pagarte una miseria o no pagarte directamente.

Total piensan que para hacer unos cuantos clics del ratón y pulsar unas cuantas teclas o aflojar un par de tornillos ya estas requetebien pagado con lo que te dan pues a ellos les lleva un día entero ganarse el jornal. Y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que tu no les cobras por el trabajo que haces que es mas bien poco claro está sino por saber que es lo que hay que hacer para volver a la maquina a la normalidad.

Y no tengas miedo que nadie te va a denunciar, y si lo hacen que lo hagan no te va a pasar nada. Nadie puede demostrarte que tu estas haciendo esos trabajos y cobrando por ellos. En el peor de los casos siempre puedes alegar que solo ayudas a tus amigos con los problemas informáticos y nada mas. Es que sigues así cualquier día te vas a tener que bajar los pantalones para que te den por ahí sino quieres ser denunciado ¡¡¡joerrrr!!!
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Doble click automático al botón cada X ''
Programación Visual Basic
-sagitari- 8 3,196 Último mensaje 20 Junio 2006, 22:31 pm
por hardkoo
Hacer un simple click
Programación Visual Basic
Littl3 1 1,836 Último mensaje 29 Mayo 2009, 16:48 pm
por Dessa
[Duda] Cual es el Valor de de Mause right click down y Mause right click up
Programación Visual Basic
agus0 2 2,775 Último mensaje 15 Julio 2009, 20:48 pm
por agus0
detectar item de lista con doble click y obtener id de elemento
Programación C/C++
dewolo 7 4,322 Último mensaje 4 Octubre 2011, 22:57 pm
por Eternal Idol
Abrir con doble click archivo .jar
Java
Baal_30 6 2,664 Último mensaje 19 Junio 2015, 19:18 pm
por Baal_30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines