elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Ejecutar juego en máquina virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejecutar juego en máquina virtual  (Leído 2,248 veces)
RogerSmith

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil
Ejecutar juego en máquina virtual
« en: 19 Octubre 2016, 21:01 pm »

Buenas noches.
Estoy tratando de jugar a crusaders kings 2 en una máquina virtual box, pero no consigo llegarlo a ejecutar porque me aparece el siguiente error "la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b"
Ya he probado a reinstalar c++, actualizar, etc pero no consigo dar con la solución, espero que alguien me pueda ayudar. gracias


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2016, 23:14 pm »

Asumiendo que tienes instalados correctamente los runtimes necesarios de VC++ para iniciar el juego, y tras una búsqueda vaga y superficial en Google doy por hecho que el código de error que tienes supuestamente está relacionado con DirectX, y esto solo me dice algo que ya suponía con antelación: Virtual Box + Juegos 3D recientes = Incompatible.

El soporte de gráficos 3D (OpenGL y Direct3D) de Virtual Box es básico, experimental, y horrible, tanto que hasta hace pocos años ni siquiera podía correr la interfáz Aero de Windows.

Para intentar correr un juego más o menos reciente (y por reciente incluyo el año del juego que has mencionado, 2012) primero debes instalar el paquete de extensiones de VBox que te puedes descargar en la página oficial, y luego de haberlo instalado debes habilitar la aceleración de gráficos 3D en las opciones de la máquina virtual para que VBox pueda utilizar tu GPU, pero recuerda lo que he dicho, el soporte 3D es básico, experimental, y horrible.

Mi recomendación es que si realmente pretendes correr videojuegos en una VM entonces lo mejor que puedes hacer es tirar a la basura VBox, olvidarlo para siempre, y en su lugar empezar a utilizar VMWare Workstation, de esta forma no encontrarás problemas de ningún tipo al intentar ejecutar juegos recientes... siempre y cuando esté dentro de un margen aceptable y no pretendas correr un videojuego del tipo 'Battlefield 1', claro está. Ah, y ten en cuenta que en VMWare también debes habilitar la aceleración 3D en las opciones de la máquina virtual antes de intentar ejecutar un juego actual.

Saludos!


« Última modificación: 19 Octubre 2016, 23:37 pm por Eleкtro » En línea

RogerSmith

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2016, 13:43 pm »

Asumiendo que tienes instalados correctamente los runtimes necesarios de VC++ para iniciar el juego, y tras una búsqueda vaga y superficial en Google doy por hecho que el código de error que tienes supuestamente está relacionado con DirectX, y esto solo me dice algo que ya suponía con antelación: Virtual Box + Juegos 3D recientes = Incompatible.

El soporte de gráficos 3D (OpenGL y Direct3D) de Virtual Box es básico, experimental, y horrible, tanto que hasta hace pocos años ni siquiera podía correr la interfáz Aero de Windows.

Para intentar correr un juego más o menos reciente (y por reciente incluyo el año del juego que has mencionado, 2012) primero debes instalar el paquete de extensiones de VBox que te puedes descargar en la página oficial, y luego de haberlo instalado debes habilitar la aceleración de gráficos 3D en las opciones de la máquina virtual para que VBox pueda utilizar tu GPU, pero recuerda lo que he dicho, el soporte 3D es básico, experimental, y horrible.

Mi recomendación es que si realmente pretendes correr videojuegos en una VM entonces lo mejor que puedes hacer es tirar a la basura VBox, olvidarlo para siempre, y en su lugar empezar a utilizar VMWare Workstation, de esta forma no encontrarás problemas de ningún tipo al intentar ejecutar juegos recientes... siempre y cuando esté dentro de un margen aceptable y no pretendas correr un videojuego del tipo 'Battlefield 1', claro está. Ah, y ten en cuenta que en VMWare también debes habilitar la aceleración 3D en las opciones de la máquina virtual antes de intentar ejecutar un juego actual.

Saludos!

Buenas Elektro, he seguido tu consejo y he instalado vmware, he instalado el juego y al ejecutar me aparece este error "el programa no puede iniciarse porque falta msvcp100.dll" este error también me aparecía en el virtual box, instalé esa dll de forma manual y ya es cuando me tiraba el error de "la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b"
¿Alguna solución? gracias
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2016, 15:16 pm »

Esa dll es del runtime de visual studio 2010. No deberías copiar dicha dll solamente, sinó usar el instalador.

El instalador para x86 lo puedes bajar desde aquí: https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=5555

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

RogerSmith

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2016, 17:05 pm »

Esa dll es del runtime de visual studio 2010. No deberías copiar dicha dll solamente, sinó usar el instalador.

El instalador para x86 lo puedes bajar desde aquí: https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=5555

Saludos!
Cuando instalo el c++ desde la web de microsoft, me aparece el error de que falta la DLL que dije anteriormente si pongo esa DLL manualmente (a parte de instalar c++) me aparece el error de "la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b"
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2016, 19:26 pm »

Revisa las soluciones que da este post: http://www.gadgetsupersite.com/0xc00007b-error-fix/

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2016, 19:43 pm »

1. Si has copiado manualmente el archivo msvcp100.dll al directorio C:\Windows\System32 y/o C:\Windows\SysWOW64, elimínalo de ambos directorios.

2. Descarga el instalador de Microsoft de los runtimes de Microsoft Visual C++ 2010 de 32 Bits y también el de 64 bits si tu Windows es de 64 Bits, e instálalos.

3. Intenta ejecutar el juego.

Si al intentar ejecutar el juego te sigue indicando un error de que no se encuentra el archivo msvcp100.dll, entonces copia ese archivo al directorio del juego, colloca el archivo msvcp100.dll en la misma carpeta donde está el executable del juego.
Pero debes copiar la dll que el instalador de Microsoft te dejó en C:\Windows\System32 (si tienes un Windows de 64 Bits entonces la dll que debes copiar es la que está en C:\Windows\SysWOW64, puesto que el executable del juego es de 32 bits), no copies un archivo 'msvcp100.dll' cualquiera descargado de Internet que ni se sabe que versión interna es ni para que estructura es.

Saludos!
« Última modificación: 20 Octubre 2016, 19:46 pm por Eleкtro » En línea

RogerSmith

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil
Re: Ejecutar juego en máquina virtual
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2016, 20:37 pm »

1. Si has copiado manualmente el archivo msvcp100.dll al directorio C:\Windows\System32 y/o C:\Windows\SysWOW64, elimínalo de ambos directorios.

2. Descarga el instalador de Microsoft de los runtimes de Microsoft Visual C++ 2010 de 32 Bits y también el de 64 bits si tu Windows es de 64 Bits, e instálalos.

3. Intenta ejecutar el juego.

Si al intentar ejecutar el juego te sigue indicando un error de que no se encuentra el archivo msvcp100.dll, entonces copia ese archivo al directorio del juego, colloca el archivo msvcp100.dll en la misma carpeta donde está el executable del juego.
Pero debes copiar la dll que el instalador de Microsoft te dejó en C:\Windows\System32 (si tienes un Windows de 64 Bits entonces la dll que debes copiar es la que está en C:\Windows\SysWOW64, puesto que el executable del juego es de 32 bits), no copies un archivo 'msvcp100.dll' cualquiera descargado de Internet que ni se sabe que versión interna es ni para que estructura es.

Saludos!

Muchísimas gracias, haciendo eso que me has comentado ya funciona. Muchas gracias a todos por la ayuda.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,847 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,299 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
¿se puede crear un modem virtual para una maquina virtual?
Windows
Misterio_S 4 4,574 Último mensaje 30 Octubre 2014, 19:39 pm
por Misterio_S
Ejecutar Wifislax en Maquina Virtual(VMwere)
Wireless en Windows
Achraf 3 3,278 Último mensaje 13 Febrero 2015, 12:30 pm
por el-brujo
Cómo crear una máquina virtual en Windows para ejecutar Linux
Noticias
wolfbcn 0 2,810 Último mensaje 11 Febrero 2017, 02:27 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines