elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.  (Leído 13,191 veces)
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« en: 22 Abril 2008, 16:29 pm »

Hola amig@s, hace poquito puse un tema de como crear un cd autoarrancable, pero me gustaria como crear un DVD personalizado y autoarrancable con programas y con mas de un sistema operativo, ya que cree un dvd con mas de uno y la bios no me lo coje y me gustaria saber como hacerlo como por ejemplo el DVD"TODO EN UNO V8" que tiene mas de un sistema operativo y funciona bien con la bios, espero que me podais ayudar, y si podeis sino es mucha molestia explicarlo paso a paso por favor, enga muchas gracias, un saludo, y perdon por las molestias.


En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2008, 17:34 pm »

Hola Ahm_Shere, acabo de terminar el mio puse vista y xp mas programas, lo que he hecho 2 dvd para que no tengan que estar dividiendo, ya que somos muchos los que no tenemos doble capa.
Bueno pues es algo largo de explicar, pero bueno, intentare hacerte un resumen breve.
Puedes usar Autoplay para los programas y para que arranque desde DOS necesitas el diskemu.bat, diskemu1x.bin, loader.bin, deload.bin (podras conseguirlos por internet) una vez tengas esos archivos, debera ponerlos en la carpeta raiz que crearas mas adelante, el diskemu.bat podras configurarlo clicando con el derecho sobre este y entrando en editar, te pongo lo que he puesto yo para que te sirva de referencia:
:start
echo off
cls
print
print --------------------------------------------------------------------------------
print                    Todo En Uno By Bartu V2
print --------------------------------------------------------------------------------
print
print    1) Instalar Windows XP Professional SP2
print                   
print        2) Instalar Windows Vista Ultimate  (Desatendido)
print
print           3) Hiren's boot 9.5
print
print               s) Salir al Simbolo del Sistema
print
print               r) Reiniciar
print
print               Esc) Arrancar desde el disco duro
print
print
print El equipo arrrancara desde el disco duro si no se selecciona una
print opcion en 30 segundos.
print
print Elige la opcion que desees:
:mainkey
; timeout is 30 seconds, default key is escape
getkey 30 esc
onkey 1 run boot.bin
onkey 2 run vista.img
onkey 3 goto Bootcd
onkey s quit
onkey r reboot
onkey esc boot 80
; when no key found...
goto mainkey
;
:Bootcd
run bootcd.ima
;
print
print        PULSA LA TECLA B PARA VOLVER AL MENU PRINCIPAL
print
getkey
onkey b goto start
; EOF

Bueno pues deberas crear una carpeta ( suponiendo que uses vista y xp ) que se llame por ejemplo VXP. Dentro tendras que añadir todos los archivos del vista junto a los mencionados antes diskemu, diskemu1x ..... ahora dentro de la carpeta de VXP crea otra llamandola por ejemplo XP, ahi incluye todos los archivos de XP, una vez hecho esto, entra en la carpeta de xp y copia I386, WIN51, WIN51IP, WIN51IP.SP1, WIN51IP.SP2, BOOT.BIN y BOOTFONT.BIN y los pegas en la carpeta anterior "VXP". Ahora ya tendras listo tu windows 2 en 1, lo que para grabarlo necesitaras el cdimage.exe ( la verison Beta 3 sera la elegida para este acto). Para usarlo es bastante sencillo, te voy a poner la config:
La opcion StartUp tendras que poner en la 1ª opcion la direccion de la carpeta raiz y en la 2ª donde quieres que se guarde y con que nombre.
En configuration "Files"activa las casillas -t y -h. "FileSystem" casilla -n. "Boot" -b y en esta deberas poner en donde se encuentra el archivo loader.bin ( el que esta en el directorio raiz VXP ). "Signature / CRC" casilla -o ( gracias a esta casilla la iso se comprimira olvidando los archivos duplicados, por ejemplo la carpeta I386 que esta dentro de las carpetas VXP y XP, asi ahorraras mucho espacio) y por ultimo la pestaña "Creation" casillas -m y -l.
Ahora entra en la opcion Creation y clica cuando desees en Start Image Creation.

Te aconsejo que te busques un programa como virtual pc ( crea equipos virtuales) con el cual podras cargar la iso y probar el windows 2 en 1 sin necesidad de gastar dvd's.
Espero haberte ayudado  ;D
Saludos


En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2008, 19:31 pm »

Por favor compi comentame tus dudas por aqui, asi quien tenga las mismas podra servirse de ellas, siempre que haya solucion claro ejejej  :laugh:
Un saludo  ;D
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2008, 02:10 am »

Hola Amigos
Mi primer post para hacer una ptregunta de ayuda al amigo Bartu
Estoy leyendo un tuto de como hacer multiboote de varios SO y programas y en forma texto y en forma grafica.
Esta ultima me gusta bastante y por ello leo y releo pero nada de nada
Leo en determinado punto sobre la preparacion de la imagen Splash en .bmp
Cuando voy a que convierta a .csi con el ejecutable converte-exe desde CMD coloco en la consola el siguiente comando;
convert –bmp2csi –o splash.csi splashhi.bmp
para convertir la imagen .bmp a .csi que es como la reconoce shell
me da error, coloco el texto que me dice:
E:\>multiboot2\graficos\convert -bmp2csi -o splash.csi splashhi.bmp

CD Shell Image conversion utility, Version 1.1
Copyright (C) 2002-2005 Michael K Ter Louw
Visit http://www.cdshell.org for terms of use.

Error: Input file already specified.

Syntax: convert <-bmp2csi | -csi2bmp> <-o outputfile> <inputfile>

E:\>
coloco lo que segun falta
E:\>multiboot2\graficos\convert -bmp2csi | -csi2bmp -o splash.csi splashhi.bmp
"-csi2bmp" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

E:\>
Tengo el arbol de carpetas como dice el tuto y el la carpeta graficos las dos imagens y el ejecutable convert.exe
¿que estoy haciendo mal?
podrias ayudar?
Gracias


En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2008, 01:59 am »

Hola JoaoM.

En principio no tengo muy claro que es lo que quieres hacer,
pero yo diria que el fallo esta en "-bmp2csi " porque lo que deberias poner
seria un comando permitido, por ejemplo.

 http://club.cdfreaks.com/f3/cd-mastering-sym-links-46421/

http://www.betaone.net/forum/archive/index.php?t-1292.html

Estan en ingles pero mas o menos te puedes hacer una idea de los comandos.

Siento no ser de ayuda :(

Saludos a tod@s!!
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
JoaoM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2008, 21:53 pm »

Una opinion es una pequeña ayuda que puede, dando el grado de respuesta, ser de gran ayuda
Gracias
Quiero hacer un boteable triple, es decir
Vista, XP Pro y XP Home
Las imagens de XP las tengo pero no tengo la de Vista y doy vueltas y vueltas para hacer arrancar la instalacion de vista y nada logro
El ultraiso no me extrae el arranque de vista en .ima o .bin
El WinImage, no me abre las imagens iso para extraer el arranque
He tratado hacer con el ezboot pero no logro que arranque la instalacion del Vista
La de XP si pero Vista no
La ayuda de ezboot me dice que tengo que extraer todo de la iso de Vista en la raiz de la carpeta Disk1, eso hago y creo una carpeta llamada XP_Pro y otra XP_Home.
Los archivos WIN51IP.SP3, WIN51IP, WIN51 y la imagen XPboot.bin de los XP los copio a la carpeta Disk1\ezboot, todo bien pero de vista nada logro.
Una cosilla mas. Quiero colocar unas imagens de back y logo (bmp) cambiando las de ezboot por las mias y no logro que las reconozca porque las de ezboot son de 640x480 256 colores y 301 Kb, ias mias tambien pero hay unas (eblogo.bmp) que son de 640x480 256 colores pero de 150 Kb, No logro este peso

Si alguien sabe o tiene un tuto sobre ezboot en Español que incluya Vista, le agradezco su aporte
« Última modificación: 8 Junio 2008, 21:56 pm por JoaoM » En línea

Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2008, 10:57 am »

Reholas JoaoM..

Para la imagen no te voy a poder ayudar, ya que nunca hice algo parecido, pero para crear la imagen del vista, eso es muy sencillo, mira aqui la respuesta #68

http://foro.elhacker.net/software/hirens_bootcd_cd_autoarrancable_recuperacion_sos-t139246.0.html;msg987609#msg987609

Para ello debes tener la ISO del vista, si no la tienes y vas a crearla, asegurate que tenga los sectores de arranque.

Espero te ayude :)
En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Luish@o


Desconectado Desconectado

Mensajes: 427


Tu RAM le da vida a mi windows.


Ver Perfil WWW
Re: DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2009, 18:34 pm »

hoal bartu te habla;6luishao6 pues te pregunto;pues tu dices que :
creemos una carpeta principal "vxp".

*dentro de ella creamos 2 carpetas una para el xp y otro para el vista.
*dentro de la carpeta vista copiamos todos los archivos  del vista
*dentro de la carpeta xp copiamos todos los archivos  del xp.
*te olvidaste donde voy a poner el diskmenu para el menu en DOS.


pues tu no sabes crear las imagenes del los windwos, anteriromente lo enseñante a mimelo com hacerlopero a mi no me funciona la foerma de hacerlo.

bueno eso no importa mas adelante me dices.

pues fijate bien si esta bis lo que te hey escrito en negrilla, buenos nos vemos.
En línea

El poder no esta en las armas; sino en el conocimiento.

Luish@o
Bartu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Lo mejor para mi, la ayuda desinteresada.


Ver Perfil WWW
DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2009, 01:46 am »

Hola 6luishao6, antes de nada, decirte que no debes reabrir un tema antiguo como este de junio del 2008.

Ahora decirte que no entendiste bien lo que puse, solo creamos una carpeta, llamada VXP, dentro de ella, creamos otra, por ejemplo XP, donde deberás meter todos los archivos y carpetas de tu XP, una vez hecho esto, entra en la carpeta de XP y copia I386, WIN51, WIN51IP, WIN51IP.SP1, WIN51IP.SP2, BOOT.BIN y BOOTFONT.BIN y los pegas en la carpeta anterior VXP, ahora estarán en ambas carpetas.

Para que arranque desde DOS necesitas el diskemu.bat, diskemu1x.bin, loader.bin, deload.bin (podrás conseguirlos por internet, ojea en google) una vez tengas esos archivos, deberás ponerlos en la carpeta raíz (VXP).

Para la imagen hay que usar ultraiso/winiso/isobuster o cualquier programa similar que te permita extraer la iso. Pues comencemos,
lo primero es meter el CD de Windows o montar la ISO (usé daemon tools para montar) ahora abrimos (ultraiso es el que tengo)vamos a la pestaña superior "Autoarranque" de ahí entramos en extraer autoarranque de cd/dvd , ahí hay que elegir la unidad de tu lector/grabadora o la montada, en mi caso era G: ,debajo elige el destino y nombra el archivo como Vista.img.
 Debería quedarte algo así



Eso es todo, suerte con eso  ;)
« Última modificación: 27 Julio 2009, 01:50 am por Bartu » En línea

Procesador Intel Core 2 Duo 2.4 Mhz E4600 - RAM 4096 MB DDR2 Kingston Dual a 667 - nVIDIA GeForce 8600 GTS 256MB - 2x500 GB HDD
Windows 7 Ultimate x64
Luish@o


Desconectado Desconectado

Mensajes: 427


Tu RAM le da vida a mi windows.


Ver Perfil WWW
Re: DVD Autoarrancable con mas de un sistema operativo.
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2009, 02:16 am »

bartu, pues me enter a este foro por w tu me mandaste a tu tuto, puesto q no me avias dicho nada en mi tema y por eso me entre a este, gracias nuevamente lo intentare y te dire pero te olvidaste.
pero decirte q en ningun momento lo has nombrado al windows vista, pero yo creo que el proceso es el mismo.

por q el menu q tu has echo los haces con el vista, xp , nome acuerdo el otro.

decirte que hey intentato hacer un archivo .IMA de un windows; como tu lo explicas pero es normal que pese unos 5 a 20 el archivo .IMA.

ESA ES MI GRAN DUDA.
En línea

El poder no esta en las armas; sino en el conocimiento.

Luish@o
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda con cd autoarrancable???
Software
Paul Young 1 1,747 Último mensaje 26 Enero 2011, 08:35 am
por SuperDraco
Imagen de S.O autoarrancable
Windows
alzehimer_cerebral 1 3,218 Último mensaje 13 Marzo 2011, 20:46 pm
por SuperDraco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines