elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  "DisplayPort SIN SEÑAL"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "DisplayPort SIN SEÑAL"  (Leído 18,353 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2020, 21:26 pm »

Entonces igual que la mía. En realidad en el programa rgb fusión que es con el que se controlan los efectos del rgb de los productos de aorus creo recordar que entre otros efectos está el de poner un color según la temperatura, pero no estoy seguro ya que no uso ese programa, una vez puesto el efecto deseado (en realidad el efecto que viene por defecto que es el de que vaya cambiando de color aleatoriamente tal y como dices que también hace la gráfica tuya) lo desinstalo, por lo que ahora mismo no puedo comprobarlo. No se de que marca o ensamblador será tu rtx 2080 pero al parecer comparte el mismo efecto por defecto con la mía que es Gigabyte.
Saludos...

Songoku


En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2020, 00:43 am »

Entonces igual que la mía. En realidad en el programa rgb fusión que es con el que se controlan los efectos del rgb de los productos de aorus creo recordar que entre otros efectos está el de poner un color según la temperatura, pero no estoy seguro ya que no uso ese programa, una vez puesto el efecto deseado (en realidad el efecto que viene por defecto que es el de que vaya cambiando de color aleatoriamente tal y como dices que también hace la gráfica tuya) lo desinstalo, por lo que ahora mismo no puedo comprobarlo. No se de que marca o ensamblador será tu rtx 2080 pero al parecer comparte el mismo efecto por defecto con la mía que es Gigabyte.
Saludos...

Songoku


Buenas de nuevo.

Exacto, yo pensaba lo mismo, que el rgb iba cambiando según la temperatura, pero no, en este caso fue coincidencia.

Volviendo al tema de mi fallo, acabo de testear de nuevo, y efectivamente, se me vuelve a apagar el monitor con el mensaje DisplayPort SIN SEÑAL en un shooter, que es el juego que mas gráfica me consume por el momento instalado.
Al saltar el fallo, conecté la salida HDMI a una TV Panasonic de 32' full HD que usaba para la PS4 y el fallo persiste.
Estuve hablando con un colega que tuvo el mismo problema, asegura que los mismos síntomas, y fue la fuente de alimentación en su caso, en el mio empiezo a estar convencido de que le pasa lo mismo. Me extrañaría mucho que fuera la gráfica antes que la fuente, además, todo apunta a la fuente, poco sobredimensionado, le he metido más RAM y periféricos, etc.
Lo único que me faltaría hacer sería arrancar desde una distro de Linux, pero también debería buscar un juego para este con "alta demanda gráfica", y como novato que soy, no estoy muy experimentado en que plataformas y juegos caminan en Linux, supongo que con Steam y demás no habrá problema.
Te dejo por aquí dos capturas de mi setup y una breve descripción.
Lamentablemente vivo en un sitio muy pequeño y no tengo todo el espacio que me gustaría.

Gracias de nuevo por responder y un saludo.

https://ibb.co/hmGjRYS
https://ibb.co/PQ5KW18

Intel Core i9-9900k 5.0 Ghz Socket 1151
GeForce RTX 2080 Ti XC ULTRA Gaming 11GB DDR6
Depósito/Bomba EKWB EK-XRES 140 Revo D5 RGB
Caja Lian Li PC-08 WX Negro
Disco Duro M.2 Samsung 970 EVO 500GB NVMe
Disco Duro Western Digital Red 2TB 3.5" NAS
Placa Base MSI MEG Z390 ACE Socket 1151
Ventilador Corsair LL120 Node Pro PWM Triple Pack LED RGB
Ventilador Corsair LL120 LED PWM
Radiador CoolStream PE 360
Fuente Corsair HX750i 80 Plus PLatinum 750W Modular
Kit cables Negro/Verde CableMod PRO ModMesh C-Series AXi/HXi/RM
Monitor Asus ROG Swift PG279Q 27" 165Hz G-Sync
RAM G.Skill Trident Z RGB 64GB (4x16GB) 3200Mhz CL14 LED RGB-DDR4


« Última modificación: 14 Junio 2020, 00:49 am por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2020, 01:08 am »

OK. Otra cosa... para descartar ¿por que no entras en la bios y desactivas la rtx 2080 y conectas el monitor a la gráfica integrada?. Luego dale caña y a ver si con esa gráfica (por supuesto instalala sus drivers) sucede lo mismo, lo cual descartaría por completo que el problema estuviera en la rtx 2080.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2020, 02:19 am »

OK. Otra cosa... para descartar ¿por que no entras en la BIOS y desactivas la rtx 2080 y conectas el monitor a la gráfica integrada?. Luego dale caña y a ver si con esa gráfica (por supuesto instalala sus drivers) sucede lo mismo, lo cual descartaría por completo que el problema estuviera en la rtx 2080.
Saludos...

Songoku


Gracias de nuevo por responder Songoku.

Leí por ahí que haciendo un test de stress a la gráfica se podían mirar temperaturas pero que la fuente no debería saltar, en cambio, en juegos si. Con esta regla de tres estaría descartada la gráfica, pero en tema de consumos no estoy seguro si consume lo mismo en un test que en un juego.
Acabo de terminar un test ahora mismo y las temperaturas se clavaron en 64ºC CPU y 74ºC GPU, no falló la imagen.
Sin embargo, inicié de nuevo el shooter, y saltó en dos minutos el error. ¿Es posible que el juego demande más consumo eléctrico de la fuente? No puedo ver ningún diagrama del consumo de la fuente según los procesos que esté ejecutando, o si? Con un diagrama del consumo viendo los picos del consumo podría asegurar que fuera la fuente.

Pensaba que tenia algún conector para gráfica integrada, pero no dispongo de ninguno... solo poseo los de la gráfica dedicada. Al parecer estas placas ya las sacan a pelo.
Fíjate en la última imagen si quieres; https://www.google.es/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/msi-meg-z390-ace

Muchas gracias por todo de nuevo Songoku. Que pases un buen fin de semana.
« Última modificación: 14 Junio 2020, 03:52 am por Eivissenc28 » En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2020, 03:45 am »

Acabo de pedir una fuente de alimentación.
Me quiero ahorrar el envío de la caja porque estoy, ahora si, casi convencido de que será la fuente.
No quería pedir otra Corsair, al colega que tuvo este mismo fallo tenía la misma que yo... Aunque el se pasó a una EVGA, pero como la configuración es la misma en cuanto a cableado y demás, he pedido otra Corsair HX1200i 80Plus Platinum Modular.
https://www.pccomponentes.com/corsair-hx1200i-1200w-80-plus-platinum-modular
Luego ya veré como soluciono el tema de la garantía con los de Coolmod.
En cuanto me llegue y la instale volveré a postear.

Un saludo.
« Última modificación: 14 Junio 2020, 03:55 am por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #15 en: 14 Junio 2020, 11:54 am »

El consumo de energía durante el test no tiene nada que ver con el consumo durante el juego. En el test seguro que no entran en acción todos los cores de la gráfica como si lo hacen en algunas ocasiones en los juegos, me refiero a los RT Cores, los Tensor Cores, etc. La única forma de ver esto sería conectando la fuente a un aparato que monitorizara en todo momento su consumo para ver si hay picos que alomejor no se dan durante los test.

Deberías hablar estas cosas con los de pccomponentes, seguramente ellos propondrían algo, o tu mismo les podrías proponer probar otra fuente para no tener que enviarles el equipo entero. Pero en fin si ya as pedido la fuente... esperemos que sea eso. Yo así también lo creo, pero nunca se puede estar seguro claro está.

Es raro que esa placa base no tenga salida para la gráfica integrada del procesador. La mía (Gigabyte Z390 Aorus Master) que es mas barata si la incluye. Ya que se paga tanto por ella deberías haberte asegurado de que tuviera 'de todo'. Es que así de nada te sirve tener un cpu con gráfica integrada (que no son malas, no son para juegos, pero para otras cosas pueden valer, incluso para juegos no muy exigentes también valen) porque la placa base la inutiliza.

Acabo de pensar algo que me a dado un escalofrío por la espalda. Osea... ¿no podría ser que la placa base esa estuviera pensada para procesadores sin gráfica integrada y al ponerle como en tu caso un procesador con gráfica integrada esto esté provocando algún tipo de problema que cause lo que te está sucediendo?. Sería una faena pero con estas cosas nada puede descartarse.

En fin nos quedamos a la espera de buenas noticias cuando te llegue la nueva fuente. Por cierto que ahora con la que as pedido te as pasado tres pueblos, no hacia falta tampoco ese monstruo jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #16 en: 14 Junio 2020, 12:10 pm »

El consumo de energía durante el test no tiene nada que ver con el consumo durante el juego. En el test seguro que no entran en acción todos los cores de la gráfica como si lo hacen en algunas ocasiones en los juegos, me refiero a los RT Cores, los Tensor Cores, etc. La única forma de ver esto sería conectando la fuente a un aparato que monitorizara en todo momento su consumo para ver si hay picos que alomejor no se dan durante los test.

Deberías hablar estas cosas con los de pccomponentes, seguramente ellos propondrían algo, o tu mismo les podrías proponer probar otra fuente para no tener que enviarles el equipo entero. Pero en fin si ya as pedido la fuente... esperemos que sea eso. Yo así también lo creo, pero nunca se puede estar seguro claro está.

Es raro que esa placa base no tenga salida para la gráfica integrada del procesador. La mía (Gigabyte Z390 Aorus Master) que es mas barata si la incluye. Ya que se paga tanto por ella deberías haberte asegurado de que tuviera 'de todo'. Es que así de nada te sirve tener un cpu con gráfica integrada (que no son malas, no son para juegos, pero para otras cosas pueden valer, incluso para juegos no muy exigentes también valen) porque la placa base la inutiliza.

Acabo de pensar algo que me a dado un escalofrío por la espalda. Osea... ¿no podría ser que la placa base esa estuviera pensada para procesadores sin gráfica integrada y al ponerle como en tu caso un procesador con gráfica integrada esto esté provocando algún tipo de problema que cause lo que te está sucediendo?. Sería una faena pero con estas cosas nada puede descartarse.

En fin nos quedamos a la espera de buenas noticias cuando te llegue la nueva fuente. Por cierto que ahora con la que as pedido te as pasado tres pueblos, no hacia falta tampoco ese monstruo jeje.
Saludos...

Songoku


Buenos días Songoku.

Tengo una pinza Amperimétrica por casa para medir consumos, pero es más bien para corriente alterna, no tiene tanta sensibilidad para continua, ni amperajes tan pequeños, pero igual probaré, que no me cuesta nada. No sabía que en un test no entra todo el potencial de la gráfica, me has dejado pillado. Si dices que los consumos pueden ser diferentes, entonces todo sigue apuntando a que probablemente sea la fuente donde esté el fallo.

El tema de la gráfica integrada, no sé qué decirte, me montaron ellos la torre y en su día no me fijé en eso, tampoco sabría que me iba a hacer falta, aunque te digo una cosa, me va perfecto, solo falla en ese momento puntual, que aún así, es muy frustrante. Aún así esto me sirve de experiencia para el día de mañana si monto la siguiente torre.

No me gustaría pensar que fuera cosa de la placa base, que no soporte este CPU, sería meterme en un follón y me parece que eso es hilar muy fino, aunque nada es descartable, claro está.

Sí, la fuente que pedí creo que está bien dimensionada, en cuanto haga un par de tests con la pinza, instale la nueva y demás, volveré a postear, y con un poco de suerte tengo buenas noticias.

Un saludo y que pases buen fin de semana Songoku.
« Última modificación: 14 Junio 2020, 12:16 pm por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2020, 13:39 pm »

Toda la corriente que consuma la fuente en continua igualmente la consumirá en alterna. Quiero decir que puedes usarla para medir la corriente alterna que consume y eso te dará un dato de cuanta energía está proporcionando en cada momento al ordenador. Pero vamos no creo que de ese modo puedas ver los picos y fluctuaciones rápidas que puedan circular, por lo que de poco o nada te va a servir. Para eso existen otro aparatos mas específicos que no son claro está pinzas amperimetricas de esas como la que tienes.

Aunque ellos (los de pccomponentes) te montaran el equipo supongo que fuiste tu el que les indicaste los componentes que lo formaran ¿no? fue entonces cuando elegiste los componentes cuando debiste tener en cuenta el cpu que ibas a poner a la hora de elegir la placa base. La verdad es que como bien dices es hilar muy fino el pensar que pueda ser esa la causa del problema (yo no conozco ningún caso parecido), pero a falta de otra explicación mejor lo mas extraño debe ser lo correcto. Osea si cambias la fuente que actualmente que es la causa mas probable, y el problema persiste la siguiente cosa sospechosa en mi opinión sería esa, osea la placa base, incluso por delante de la propia gráfica dedicada.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #18 en: 14 Junio 2020, 16:44 pm »

Toda la corriente que consuma la fuente en continua igualmente la consumirá en alterna. Quiero decir que puedes usarla para medir la corriente alterna que consume y eso te dará un dato de cuanta energía está proporcionando en cada momento al ordenador. Pero vamos no creo que de ese modo puedas ver los picos y fluctuaciones rápidas que puedan circular, por lo que de poco o nada te va a servir. Para eso existen otro aparatos mas específicos que no son claro está pinzas amperimetricas de esas como la que tienes.

Aunque ellos (los de pccomponentes) te montaran el equipo supongo que fuiste tu el que les indicaste los componentes que lo formaran ¿no? fue entonces cuando elegiste los componentes cuando debiste tener en cuenta el cpu que ibas a poner a la hora de elegir la placa base. La verdad es que como bien dices es hilar muy fino el pensar que pueda ser esa la causa del problema (yo no conozco ningún caso parecido), pero a falta de otra explicación mejor lo mas extraño debe ser lo correcto. Osea si cambias la fuente que actualmente que es la causa mas probable, y el problema persiste la siguiente cosa sospechosa en mi opinión sería esa, osea la placa base, incluso por delante de la propia gráfica dedicada.
Saludos...

Songoku


Buenas de nuevo Songoku.

He mirado la pinza que tengo y teóricamente mide amperajes en corriente continua, y con el consumo que tienen todos los componentes igual puede ser suficiente para que me marque el consumo, incluso de darme cuenta en que pico falla, ya que el fallo no salta inmediatamente, tengo un tiempo para testearlo, no es tan pequeño el consumo.

La setup la elegí yo claro está, pero me guié por "Coolmod Pcs" que venían ya prediseñados para gaming, y no fui tan escrupuloso como podía ser otra persona a la hora de elegir detalles como la gráfica integrada y demás. Para la próxima lo tengo claro.

Espero que no sea cosa de la placa base y sea la fuente que ya la tengo pedida :P.

Un saludo.
« Última modificación: 14 Junio 2020, 16:47 pm por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #19 en: 14 Junio 2020, 16:58 pm »

Ya verás como la pinza esa no te va servir de gran cosa.

Para los montajes de ordenadores a piezas hay foros especializados donde se puede preguntar y hasta te pueden confeccionar un build a medida. O aquí mismo si hubieras preguntado seguro que alguien te habría aconsejado al respecto. Antes de soltar tanta pasta hay que asegurarse mejor de lo que uno compra. Yo mi build estuve dándole vueltas durante meses, informándome de cada componente al detalle, viendo reviews, y preguntando a gente que los tenía que tal les iba. Incluso en este mismo foro cree este hilo https://foro.elhacker.net/buscador-t498561.0.html (como ves es muy largo), en el que la gente pudo dar su punto de vista sobre algunos de sus componentes, y sus sugerencias me hicieron hacer cambios casi de ultima hora. Lo que quiero decir es que para estas cosas nunca está de mas escuchar otras opiniones e informarse lo mas posible antes de dar el paso de la compra. Seguro que si lo hubieras dicho aquí te habríamos dicho que la fuente la estabas dejando un poco 'escasa' según era el resto del equipo. Y probablemente alguien habría reparado en que esa placa base no tenía salida de video para el cpu que ibas a poner.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines