Autor
|
Tema: Buscador de archivos en Windows 7 en rango de fecha incluyendo dentro de rars. (Leído 2,260 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
No sé si con el buscador mismo de W se puede, no he visto lo del rar, o buscas y aparece la opción mientras se busca, hay que ponerla cada vez, busco algo más automático porque debo repetirlo bastante. ¿Qué programa recomiendan? Mientras busco por mi cuenta. PD: Y que a la lista resultante la pueda ordenar por fecha. Probé Agent Ransack, recomendada por el bot del foro. No veo la opción de incluir archivos en rars.  El bot dijo que había.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Febrero 2026, 04:16 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, para buscar archivos rar, lo que podrías hacer es usar un comodín, por ejemplo: *.rar Para que busque todos los archivos rars de cualquier nombre qué coincidan con la fecha especificada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Siempre que has preguntado sobre búsquedas de archivos te he respondido que uses Everything, literalmente te encuentra lo que sea en un par de segundos porque trabaja sobre el Sistema de Archivos NTFS (por defecto en Windows) directamente. Everything: https://www.voidtools.com/es-es/Si lo instalas y quieres los archivos de WinRAR solo buscas: ext:rarEs como decir: extensión:rar. También puedes usar comodines como *.rar pero es menos preciso porque puede coincidir con la.rareza.jpg por ejemplo Las búsquedas por datos que guarda el sistema de archivos ntfs son inmediatas, por ejemplo el nombre, tamaño, ubicación, fecha de modificación, etc También tienes la ayuda con preguntas frecuentes: https://www.voidtools.com/es-es/pmf/ y la búsqueda avanzada que es sencilla de usar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Daniel, lo que quiero es que me muestre todos los archivos (por ejemplo de 2025), incluyendo los comprimidos, los que están dentro de archivos rar. Usar *.rar simplemente me va a mostrar archivos rar, no me va a mostrar lo que tienen dentro, ni a los otros archivos. Necesito revisar archivos según su fecha y no quiero extraer todos los rar y tener un lío de archivos extraídos innecesarios. Siempre que has preguntado sobre búsquedas de archivos te he respondido que uses Everything Recordaba eso, pero no el nombre. la.rareza.jpg Ya pero ¿a quién se le ocurre ponerle . a los nombres de archivo? No a mí, probablemente en mis archivos no hallaría de esos. Lo pruebo y luego cuento cómo fue. ... No veo los archivos comprimidos. Tiene la opción de marcar atributos, dice archivo comprimido y muchas cosas, ninguna marcada ¿tengo que marcar comprimido? Más tarde leo más y sigo, pero está un poco raro, como que si cliqueo eso lo demás no va a aparecer, o qué significa "archivo".
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2026, 21:36 pm por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Daniel, lo que quiero es que me muestre todos los archivos (por ejemplo de 2025), incluyendo los comprimidos, los que están dentro de archivos rar. Usar *.rar simplemente me va a mostrar archivos rar, no me va a mostrar lo que tienen dentro, ni a los otros archivos. Necesito revisar archivos según su fecha y no quiero extraer todos los rar y tener un lío de archivos extraídos innecesarios. No pues, acá tenemos un problema, necesitas un programa que trabaje con el formato de compresión RAR para que pueda ver que hay dentro de ellos y hacer la búsqueda ahí, obviamente Windows 7 no puede hacer eso, creo que podía con ZIP porque es más genérico, pero RAR ya es otra cosa WinRAR tiene un botón para hacer búsquedas pero es bastante simple y no tiene para buscar por fechas, si lo quieres revisar verás dos apartados: - Que buscar, Ficheros donde buscar: esto especifica en que archivos vas a buscar, puedes poner comodines, por ejemplo *, *.txt, etc. Palabras a buscar: pues el texto que quieras encontrar dentro de los archivos especificados anteriormente - Donde buscar, Área de búsqueda: en que carpeta general buscar. Tipos de archivo: los tipos de archivos comprimidos con los que trabajar, puede ser * para que WinRAR trabaje con todos los archivos comprimidos que reconozca y entienda como *.rar, *.zip, *.exe (autoextraible), etc. No veo los archivos comprimidos. Tiene la opción de marcar atributos, dice archivo comprimido y muchas cosas, ninguna marcada ¿tengo que marcar comprimido? Más tarde leo más y sigo, pero está un poco raro, como que si cliqueo eso lo demás no va a aparecer, o qué significa "archivo". Esto corresponde al Sistema de Archivos que maneja Windows por defecto (NTFS), si le das click derecho > propiedades > General, a cualquier archivo, verás sus Atributos, lo normal es trabajar marcando el Solo lectura y Oculto, pero si le das a Avanzados verás más atributos que entiende el Sistema de Archivos, como Archivo, Indexado, Comprimido y Cifrado, nada que ver con ZIP o RAR todo esto, Archivo se refiere a que debe archivarse (guardar en copia de seguridad por historial de archivos o restaurar sistema), Indexado para acelerar la búsqueda mediante el menú inicio o el Buscar del propio Windows, Comprimido se refiere a la compresión que hace el propio Windows (los nombres de estos archivos serán de color azul para reconocerlos), y Cifrado para que Windows evite que dicho archivo sea accedido si te llevas ese Disco a otro PC o inicias desde otro Sistema (los nombres de estos archivos serán verdes para reconocerlos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Entonces copio las carpetas, busco los rars, los muevo a otra carpeta, los extraigo ahí, borro esos rar, e inicio una búsqueda.
Las soluciones que me ofrece el bot incluyen usar códigos o cosas que parecen complicadas como usar código a la vez que se usa Everything...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Aquí el tema es ver si el programa Everything es capaz de hacer búsquedas avanzadas y ver si es posible lograr lo que deseas, sino lo otro sería usar 3 programas en paralelo:
Programa 1 ==> Se encarga de descomprimir ese archivo rar en la carpeta Temporal de Windows o en el mismo directorio donde se encuentra el archivo rar en cuestión.
Programa 2 ==> Everything se encarga de hacer las búsquedas personalizadas hasta donde puede llegar por ejemplo a buscar por fechas.
Programa 3 ==> Elimina todas las carpetas descomprimidas que el Programa 1 ha descomprimido.
Ahora ésto parece funcional así como se lo ve pero no del todo, porque para lograr eso hay que trabajar con sincronizacion entre los 3 programas... y eso ya es otro tema...
Para que se entienda, cuando se vaya a hacer esas búsquedas, el programa 1 va a descomprimir y de alguna manera el programa 2 (Everything) tiene que saber que ese archivo rar ya esta descomprimido y listo para ser analizado, luego de que lo analice, guardar en un archivo de texto los datos de la búsqueda que no sé si ese programa hará eso, luego de eso de alguna manera hacer que el programa 1 pueda hacer el siguiente paso que sería descomprimir el próximo rar y luego Everything con la búsqueda, y así sucesivamente hasta el último rar y cuando llegue al final, hacer una llamada el programa 3 para que elimine todas las carpetas y archivos que el programa 1 ha descomprimido.
Aparte de eso... tenes que tener en cuenta el elevado uso de recursos que va a generar esa tarea y el uso de la memoria de tu PC va a subir, además que antes de hacer todo ésto, tenés que fijarte de tener el suficiente espacio en disco disponible porque posiblemente van a ser muchos datos de todos los rar descomprimidos, a menos que mejores esa tarea y en vez de borrar todo el contenido una vez que todos los rars sean analizados, podes hacer que el programa 3 los borre luego de que Everything termine de hacer la búsqueda.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2026, 01:24 am por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
No creo que valga la pena, pero si se hiciera no es necesario que se ejecuten los programas a la vez. Memoria en disco hay, de ram no tanto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
buscar fecha por rango
PHP
|
RedZer
|
1
|
4,706
|
6 Diciembre 2010, 12:44 pm
por seele
|
|
|
como hacer un programa que imprima los numeros que no estan dentro de una rango
Programación C/C++
|
pefo
|
6
|
6,389
|
21 Noviembre 2012, 20:49 pm
por rir3760
|
|
|
Como puedo saber los números que faltan dentro del rango ?
« 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
luis456
|
24
|
16,773
|
28 Enero 2014, 11:43 am
por luis456
|