VPN?

(1/1)

A084CB:
Hola buenas, quisiera saber si las VPN son realmente buenas para ocultarme en internet y mantener cierta privacidad. Ustedes que me recomiendan para una total privacidad y ocultación?

stack:
Citar

para una total privacidad y ocultación?

Señales de humo, como los indios.....no hay nada que sea totalmente efectivo.

ElMag0:
Cita de: A084CB en  1 Julio 2022, 04:24 am

Hola buenas, quisiera saber si las VPN son realmente buenas para ocultarme en internet y mantener cierta privacidad. Ustedes que me recomiendan para una total privacidad y ocultación?


Una VPN es una VPN o un MITM , según quién la administre.  ;-)

Redes como TOR y demás tampoco son fuentes fiables. Privacidad para qué? Para ver niños desnudos? Para entrar a la cuenta del banco? No quieres que Google sepa tu marca de yogures favorita?

Si lo que quieres son niños desnudos o cosas raras y delictivas , desde el punto de vista técnico y sin entrar en moralidades, nada te puede proteger de no ser rastreado o espiado. Hay servicios de privacidad creados por las propias agencias gubernamentales para dar caza a esta gente ( este ejemplo es el más básico, pero pasa con nodos TOR , VPN , etc. https://revistabyte.es/ciberseguridad/anom-chat-fbi/)

Para entrar a la cuenta del banco no usuaria ni loco una VPN que no esté administrada por mí. En todo caso la usaría desde una red pública si la VPN está en mi casa.

Con respecto al tema de que Google no sepa tu marca de yogures favorita, tienes plataformas como Duckduckgo, aquí si usaría servidores VPN / proxys/ TOR para evitar las trazas que puedas dejar y evitar que se haga un perfil con tu información

Navegación

[0] Índice de Mensajes