elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  virus en mi movil ?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: virus en mi movil ?  (Leído 450 veces)
Novedades

Conectado Conectado

Ver Perfil
virus en mi movil ?
« en: Ayer a las 18:50 »

En agosto del año pasado ya me ocurrio que " ya que esta tarde se me ha bloqueado y cuando al cabo de 30 seg se ha desbloqueado me daba la opcion con una pantalla distinta de reiniciar-apagar y una opcion de informar de un virus ( imagen de una cucaracha ):unsure:

Ahora me ha vuelto a pasar y le he dado a la cucaracha y me ha aparecido las imagenes que pego a continuacion despues de estar generando un informe de errores que pego, a ver si alguien sabe que esta ocurriendo.

Y despues de las 2 imagenes que pego tengo 2 archivos zip porque ayer me paso y hoy me ha vuelto a pasar y he recibido 2 veces las 2 fotos que pego

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-03-43-19[1].zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 139.610.596 bytes

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-16-40-27.zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 144.598.371 bytes

Realmente esto es un virus ?

Y no se si realmente es importante o recomendable que los abra

Espero vuestra ayuda

Gracias

https://ibb.co/8nQfb9Bx

https://ibb.co/Y797nJ0L

« Última modificación: Ayer a las 18:54 por Novedades » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Desconectado Desconectado

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: virus en mi movil ?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 19:43 »

Si que es seguro abrir esos zip, no te preocupes. Pero vamos ni te molestes por que de nada te servirá, osea si piensas que te va a poner un texto con lo que debes hacer para solucionar el problema o alguna pista al respecto que tu puedas interpretar OLVÍDALO.

No creo que te haya entrado ningún virus, mas bien parece un error del sistema por un bug o por corrupción.
Y para solucionarlo mi consejo es que restaures el sistema a fábrica si es que te sale mucho, o te molesta, o te impide usar el móvil en algún aspecto. Lo digo por que una vez restaurado a fábrica quedará el móvil igual que el día que te le compraste, vamos que se perderá todo lo que tengas en el caso del software, y también todos los archivos (fotos, videos, etc, aunque estos puedes respaldarles previamente en el PC, o en pendrives, o disco duro externo por USB) y configuraciones, quedando como ya e dicho como el día que le estrenaste.

No puedo decirte en el caso de tu modelo donde está la opción de restaurar a fábrica por que en cada modelo está en algún lado (usa el buscador en los ajustes), pero tener tiene que tener la opción como TODOS los android tienen (en el caso de mi móvil la ruta sería: Ajustes--> Administración general--> Restablecer--> Restablecer valores de fábrica--> Restablecer). Y si no siempre puedes hacerle un recovery system factory data desde el bootloader usando la combinación de teclas (estando apagado el móvil) que corresponda a tu modelo de móvil pero que suele ser el botón de encendido+el de bajar volumen o el de subir volumen o ambos a la vez.

Aquí tienes un par de ejemplos:

Salvo por pequeñas diferencias en todos los android es muy similar la forma de hacerlo, pero vamos si buscas en google 'recovery system factory data' seguido de tu modelo de móvil seguro encontrarás un video de ese modelo o de uno similar pues muchos modelos comparten el mismo sistema EXACTAMENTE.
En fin es básicamente como un formateo de windows pero en este caso de android.
Saludos...

Songoku

Novedades

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Ayer a las 19:48 »

Songoku, gracias pero entiendo que el recovery system factory data, es lo mismo que restaurar a modo de fabrica no ? es que si puedo evitarlo me gustaria sbaer si puedo hacer algo que limpie cache o similar y evitar la restauracion a modo fabrica. Es posible ?

Saludos

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Ayer a las 21:31 »

el recovery system factory data, es lo mismo que restaurar a modo de fabrica no ?

Si, es lo mismo, solo que uno se hace desde la interfaz de android, y lo otro desde el bootloader.

Y no, no creo que haya nada que puedas hacer aparte de lo que te dicho.
Si alguien sabe algo es el momento de decirlo para que puedas probarlo. Pero si tuviera que apostarme el cuello a una de las dos opciones apostaría sin dudarlo a que lo único que resolverá tu problema es la restauración a fábrica.
Saludos...

Songoku

Novedades

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Ayer a las 22:02 »

Pues a ver si alguien da alguna otra opcion y sino, si la cosa continua me tendre que plantear el reset.

Muchas gracias ;-) ;-) ;-)

Mr.Byte

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Hoy a las 08:45 »

Descarta que no sea un bug.
Busca por internet,si a tu modelo de movil le ha pasado a mas gente lo mismo.
Tambien busca, si existe alguna actualizacion.
Creo que es posible de que se trate de un Oppo A54S?

Novedades

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Hoy a las 16:23 »

Si es un oppoA54S

Como miro si es un bug ?

No hay ninguna acutalizacion

Mr.Byte

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 16:36 »

Aclaracion: La imagen de la "cucaracha" no es un virus. Es un BICHO, en ingles BUG. La palabra BUG en ingles se puede traducir como bicho, o error.
Existe un codigos secretos , para acceder a Test internos
https://www.scribd.com/document/490904851/All-Oppo-Mobile-Dialing-Secret-Codes-Code
Usalos con precaución

Novedades

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Hoy a las 19:11 »

Mejor no los uso, porque yo soy torpe con estos temas

Pero si pasando un antivirus gratis como el malwarebytes no me detecta nada, puedo pasar algun otro tipo de archivo para asegurarme que el movil esta limpio ?

Gracias

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
virus en movil
Hacking Mobile
mitanef 3 4,612 Último mensaje 25 Agosto 2006, 06:32 am
por [.:: NauJFracT ::.]
Anserver, el virus que llama al móvil
Noticias
wolfbcn 9 5,305 Último mensaje 11 Octubre 2011, 01:50 am