elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Sniffers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sniffers  (Leído 3,050 veces)
Allin00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Sniffers
« en: 21 Diciembre 2015, 17:27 pm »

Hola, manejo un OSx Capitán y tengo que decir que soy un completo ignorante en tema de redes, por eso estas preguntas:

1.Si estoy en una ciudad X, y unos ''hackers'' en la ciudad Y conocen mi ip, ¿pueden analizar la actividad que llevo a cabo en la red a través de un sniffer o programa similar?
2. ¿Es necesario que se conecten a mi red para sniffar paquetes?
3. Si sé que me están sniffando tráfico, ¿qué medidas puedo tomar?

Llevo unos días abriendo whireshark y leyendo acerca de los protocolos pero ni de lejos sé como podría detectar a estos intrusos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2015, 17:43 pm »

1- no... solo pueden hacer sniffing si pueden interceptar tus paquetes directamente

2- si, tienen que poder acceder a tus paquetes fisicamente

3- cambiar tu contraseña de wifi o usar vpn, con la primera colocando una contraseña segura debería ser suficiente, con la segunda opción si no puedes cambiar la contraseña del wifi (ej en un wifi publico) debería darte la seguridad necesaria para navegar con tranquilidad


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Allin00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2015, 17:57 pm »

Gracias por tu respuesta tan rápida.
No me ha quedado muy clara la primera cuestión, quizás no la he formulado bien. Entonces, ¿ no pueden conectarse a mi red desde una distancia tan larga?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2015, 18:03 pm »

no, necesitas algún dispositivo al que si puedan conectarse y esté fisicamente dentro del espacio de captura de tu red
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2015, 20:04 pm »

¿Podrías poner un ejemplo más práctico?, me interesa mucho el tema para estudiarlo a mi también.
En línea

Allin00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2015, 12:19 pm »

Hola Engel, ya la última pregunta.... ¿algún dispositivo como cual?..... si me dices algún ejemplo de ese tipo de dispositivos para que pueda leer acerca de ellos te estaré agradecido de nuevo.

Un saludo !
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sniffers
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2015, 17:25 pm »

Por dispositivo me refiero a cualquier aparato que vayan a usar para este fin, un celular, una laptop, etc
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines