elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...  (Leído 2,322 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
« en: 29 Noviembre 2015, 10:59 am »

Hola a todos he comprado un portátil que viene con Windows 10 instalado y voy a particionar el disco duro y a instalarle Ubuntu y mi duda es que si por ejemplo utilizo Windows 10 para jugar y Ubuntu para descargar pdfs, aprender programación, etc. (Ubuntu para trabajar más que nada) si se mete un virus en alguno de los dos sistemas operativos este afectaría a ambos o solo a uno de ellos, tengo entendido que si por ejemplo tienes Windows 10 y Windows 7 y se infecta uno hay riesgo de que se infecte el otro también, pero mi duda es en el caso de Windows 10 y Ubuntu, y en el caso de que se infectará que zonas se infectarían y cuales serían inmunes al virus, muchas gracias este es un tema que llevo años con la curiosidad y hoy me animo a preguntar, espero que me podáis ayudar!!

Muchas gracias a todos!
Saludos.


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
JSParrow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


¡¡¡RETRATADO!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2015, 11:48 am »

Hombre x poder se puede todo con el codigo adecuado, pero por lo general los virus de windows no suelen afectar  los sistemas gnu/linux, dado q la escala de privilrgios para trastear en el kernel son muy estrictas en un sistema gnu/linux.


En línea

!!!Han injectado codigo en el tema.!!!! No pincheis los links sin revisarlos!!!
Y en la de mi perfil. !PAGINAS SIN CIFRADO¡

(SOMBRERO NEGRO?)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2015, 11:59 am »

Muchas gracias por la respuesta a ver que dice un tercero ^^ XD
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
HCK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
Re: Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2015, 17:50 pm »

Depende de muchos factores. Si el "virus" o derivado esta en Windows 10, y desde el mismo tienes montada la partición de linux con ext2fsd para intercambiar datos entre "discos" con diferentes sistemas de archivos (Ext4 y NTFS) por ejemplo... (nativamente Windows es racista y no lee particiones de linux...), pues si el regalito de Windows tiene alguna rutina para eliminar datos de toda particion que pille, y esta montada como rw... :rolleyes: pues sí afectará, borrando archivos o cualquier cosa que pille y tenga programada. Tambien si llega a tocar las particiones y cosas así, pero aún no he visto ningun regalo parecido a estas suposiciones, por lo menos que toque las particiones.
Asi que tampoco te preocupes mucho, te aseguro que si lo mantienes limpio no creando dependencias rotas, y tocando linux tienes cuidado con lo que instalas, sobretodo repositorios no muy compatibles con el propio sistema o mezclar dependencias no compatibles... puede morir ese Windows 20 veces que linux seguirá vivo  ;-).


En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Si tengo dos Sistemas Operativos en el mismo ordenador y entra un virus...
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2015, 13:18 pm »

Muchas gracias por las respuestas por cierto me dices algún manual para saber el tema de las particiones en linux es decir, yo se particionar el disco duro y todo eso y instalarle un SO en cada partición eso es lo más básico pero lo de las particiones en Linux me explota la cabeza quizás por que no he visto nunca un esquema de como funcionan exactamente y no soy capaz de imaginarlo.

Salu2 y gracias!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDA] Grabar dos sistemas operativos en un mismo pendrive
Dudas Generales
MDd2 1 1,610 Último mensaje 2 Julio 2017, 22:16 pm
por engel lex
Un virus modificado hace que el cáncer se elimine a sí mismo
Foro Libre
El_Andaluz 0 2,035 Último mensaje 20 Mayo 2021, 13:52 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines