elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Serviria este portatil para estudiar hacking?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Serviria este portatil para estudiar hacking?  (Leído 5,160 veces)
Debyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Serviria este portatil para estudiar hacking?
« en: 5 Septiembre 2018, 09:15 am »

Muy buenas a todos!
Voy a empezar un curso de ethical hacking en el que se usa kali linux y como no tengo portatil he pensado en comprarme uno. La cosa es que nunca he usado kali ni tampoco se hasta que punto las herramientas que trae requieren de potencia asi que os pongo las especificaciones de un portatil (marca Qlive) y me decis si me serviria bien o seria tirar el dinero:

-CPU   intel Atom X5 Z8350 1.92Ghz
-Intel HD graphics 400
-2Gb Ram (no especifica tipo)
-SSD 32Gb

Precio 180€

Espero vuestra opinion gente, tengo muchas ganas de  empezar 😊


En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2018, 10:07 am »

Yo llevo un netbook con core duo 1 GB de ram y 32 gigas (150 euros) y le metes una distribución basada en debian con un entorno ligerito (lxde o similares) y se puede hacer casi todo. Puedes instalarle los programas que necesites a medida que vayais usándolos. Te lo digo porque KALI como si, es bastante pesado (o al menos a mi me resulta pesado) ya que preinstala bastantes programas que a lo mejor ni utilizas.
Lo bueno de hacerlo así es que aprendes como instalar y configurar dichos programas y aprendes algo mas de las dependencias que tengas, lo malo que para poner algunos igual te rompes la cabeza (poner en marcha openVAS por ejemplo es un dolor de muelas).
Per se, para aprender en si y hacer la mayoria de cosas, normálmente no necesitas equipos con gran potencia.
El mayor y primer problema que probablemente vas a tener es el tamaño del disco duro. A nada que le instales 4 programas algunos a lo mejor requieren de mucho espacio, por ejemplo si quieres hacer ingenieria inversa de programas android suele ser bueno tener el android studio y este programa tras bajar las APIs de turno ocupa muchísimo.
Creo que como mínimo te va a tocar comprar otro ssd para ampliarle la capacidad.

Otro problema que puedes tener (casi seguro que lo tendrás) es que a nada que tengas que instalar varias maquinas virtuales para hacer ataques en entornos controlados y eso dependiendo de las máquinas que se utilicen gasta bastante cpu (si son lxc no tendrías mucho problema, pero si son virtual box o wmware tendrías mas problema). Si las máquinas virtuales son windows ya ni te cuento. Si las maquinas virtuales del curso las ponen en servidores de ellos, probablemente puedas tirar con ese equipo.

No obstante en la medida de lo posible igual te recomendaria tirar hacia un equipo algo mejor para tener la posibilidad de poder poner varias máquinas virtuales y montar redes virtuales en las que poder probar distintos ataques sin que el equipo se te crispe demasiado. Por ejemplo todos los ataques a nivel de LAN sólo los puedes probar en entornos controlados (bueno o en redes reales pero esto conllevará a que te puedas meter en problemas)
De cara al curso que deseas hacer en si, lee un poco las cosas que vas a dar. Mira a ver si tenéis que utilizar o montar redes virtualizadas en el equipo y asi se puede hacer una valoración más específica de si ese ordenador te puede o no dar problemas.
No se si te he aportado algo de luz o más dudas.


En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Debyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2018, 10:33 am »

Gracias por la respuesta. La verdad es que me ha servido mucho y he ido a indagar de que se compone el curso pero no dice mucho:

-Introducción al curso
-Introducción al Hacking Ético
-Despliegue del laboratorio de pruebas
-Manejo de Kali Linux
-Anonimato en Internet
-Hacking ético de sistemas
-Hacking ético de aplicaciones web
-Hacking ético de redes
-Hacking ético de redes Wi-Fi
-Ingeniería Social

No se si puedes deducir algo con esta informacion pero te lo agradezco igualmente 😉
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2018, 11:25 am »

Citar
Despliegue del laboratorio de pruebas

Normalmente eso es equivalente a tenemos que montar un laboratorio con maquinas virtuales en nuestro equipo. Será l que despues uses para atacar en la parte de ataques web y redes. Supongo.

No obstante espera a que conteste alguien más y puedas contrastar opiniones. Si das el nombre del curso puede que alguien que lo haya hecho te pueda orientar más sobre capacidades necesarias.

Saludos.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Debyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2018, 15:06 pm »

el curo es este:

https://www.udemy.com/share/1001RuAksfd19RRHg=/

No sé si puedo poner enlaces externos...
En línea

Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2018, 22:21 pm »

Pues yo te recomiendo
4gb de ram como minimo
2,0 ghz o +
y no necesariamente tiene que ser un ssd, puede ser un disco duro mecanico de 500 gb
En línea

Not found.
darkhunterx100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


no renuncies a tus sueños sigue durmiendo


Ver Perfil
Re: Serviria este portatil para estudiar hacking?
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2018, 03:15 am »

udemy es ...... como todos los demas cursos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programacion MIPS ¿para que me serviria?
ASM
andres_5 3 5,712 Último mensaje 29 Marzo 2011, 11:08 am
por Eternal Idol
Que debo estudiar para empezar con este mundillo
Dudas Generales
Fortuune 4 3,364 Último mensaje 8 Septiembre 2014, 14:51 pm
por engel lex
Portatil para usar en hacking
Hardware
calaomar17 3 5,270 Último mensaje 17 Enero 2017, 22:49 pm
por calaomar17
¿Que me recomiendan estudiar para hacking?
Hacking Wireless
Mikael101 1 2,972 Último mensaje 24 Mayo 2018, 15:34 pm
por TheIllusionist
Donde estudiar hacking
Hacking
xknov 2 2,337 Último mensaje 24 Junio 2019, 22:26 pm
por tecdeck
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines